Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 5:01 pm
Tinajas escribió:
Que manden a la legión, la guardia civil, los paracas, los boinas verdes y el Velero Juan Sebastian Elcano a invadir Venezuela y pongan a Edmundo de presidente.
Ya veo: apoyando al dictador Maduro!
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 6:15 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
Que manden a la legión, la guardia civil, los paracas, los boinas verdes y el Velero Juan Sebastian Elcano a invadir Venezuela y pongan a Edmundo de presidente.
Ya veo: apoyando al dictador Maduro!
Soy como Aznar, por España, todo por España, y Repsol
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 6:50 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Si hay actas las ha presentado la oposición, pero como Sánchez ha dicho que gobernara sin contar con lo que apruebe el parlamento, es un Maduro europeo.
Lo que decida el Parlamento español sobre otro pais no es vinculante, por mucho que se quiera poner a Edmundo de presidente, además lo logico es esperar a que la UE sea la que se pronuncie.
Si el parlamento tiene el poder de decidir quien preside el gobierno de España, el parlamento tiene el poder de dictar al presidente elegido por el lo que tiene que hacer en todo momento.
El Parlamento es el poder legislativo y el Gobierno es el poder ejecutivo. Y como en España hay división de poderes el Parlamento no puede decirle al Gobierno lo que debe hacer, ni al revés. Lo más que puede hacer el Parlamento es aprobar una moción de censura contra el Presidente del Gobierno.
Eso es lo que dice esa Constitución Española que consideráis tan sagrada cuando os interesa, pero que parecéis desconocer cuando no os conviene.
A NEROCAESAR, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13248 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 7:17 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Si el parlamento tiene el poder de decidir quien preside el gobierno de España, el parlamento tiene el poder de dictar al presidente elegido por el lo que tiene que hacer en todo momento.
El Parlamento es el poder legislativo y el Gobierno es el poder ejecutivo. Y como en España hay división de poderes el Parlamento no puede decirle al Gobierno lo que debe hacer, ni al revés. Lo más que puede hacer el Parlamento es aprobar una moción de censura contra el Presidente del Gobierno.
Eso es lo que dice esa Constitución Española que consideráis tan sagrada cuando os interesa, pero que parecéis desconocer cuando no os conviene.
El gobierno no puede gobernar de espaldas al Parlamento, Maduro si hace eso, el gobierno tiene que someter su acción del gobierno al Parlamento e informar a esté de todos los acuerdos que llegue pongamos con Cataluña, cosa que no ha hecho y por eso los separatistas dicen una cosa y el gobierno otra distinta. Parece que el Parlamento representa al pueblo solo cuando hace lo que quiere Sánchez.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 7:32 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
El gobierno no puede gobernar de espaldas al Parlamento...
Sí puede.
Constitución Española
Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13248 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 8:19 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
El gobierno no puede gobernar de espaldas al Parlamento...
Sí puede.
Constitución Española
Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Si, pero tambien se que no todo lo que hace esta de acuerdo ni con las leyes ni con la Constitución por eso hay tantos recursos y tantos desacuerdos con lo que hace y no solo por parte de la oposición, últimamente está perdiendo votaciones en el Congreso por no tener el apoyo de algunos de sus socios, pero como les da igual. Acuérdate de los inconstitucionales decretos de estado de alarma durante la pandemia, pero no pasa nada, yo cometo una infracción de tráfico y me sancionan, el se ha saltado la Constitución sin consecuencias y ahora que manda en el Constituciona, peor.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 9:02 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sí puede.
Constitución Española
Artículo 97
Si, pero tambien se que no todo lo que hace esta de acuerdo ni con las leyes ni con la Constitución por eso hay tantos recursos y tantos desacuerdos con lo que hace y no solo por parte de la oposición, últimamente está perdiendo votaciones en el Congreso por no tener el apoyo de algunos de sus socios, pero como les da igual. Acuérdate de los inconstitucionales decretos de estado de alarma durante la pandemia, pero no pasa nada, yo cometo una infracción de tráfico y me sancionan, el se ha saltado la Constitución sin consecuencias y ahora que manda en el Constituciona, peor.
Y con eso que tú llamas "infracción" (que puede que lo fuera) seguramente salvó miles de vidas, cuando aún no había vacunas y estaban los hospitales colapsados...
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 9:24 pm
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
Y con eso que tú llamas "infracción" (que puede que lo fuera) seguramente salvó miles de vidas, cuando aún no había vacunas y estaban los hospitales colapsados...
Yo no lo llamo infracción, cuando se comete una inconstitucionalidad y sale gratis, yo lo llamo impunidad y aunque sea un ingenuo me creí aquello de que todos somos iguales ante la ley, ya se que eso es una entelequia puesto que el gobierno tiene el poder de indultar y ahora también el de amnistiar.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Miér Sep 11, 2024 9:55 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
Yo no lo llamo infracción, cuando se comete una inconstitucionalidad y sale gratis, yo lo llamo impunidad y aunque sea un ingenuo me creí aquello de que todos somos iguales ante la ley, ya se que eso es una entelequia puesto que el gobierno tiene el poder de indultar y ahora también el de amnistiar.
La infracción no debió ser tan clara como supones cuando el Tribunal Constitucional la aprobó por 6 votos contra 4. Ni los catedráticos de Derecho Constitucional se ponían de acuerdo. Era una cuestión de interpretación bastante controvertida.
Tampoco está de más recordar que sólo se declararon inconstitucionales algunos aspectos del decreto, no en su totalidad.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Jue Sep 12, 2024 5:36 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
La infracción no debió ser tan clara como supones cuando el Tribunal Constitucional la aprobó por 6 votos contra 4. Ni los catedráticos de Derecho Constitucional se ponían de acuerdo. Era una cuestión de interpretación bastante controvertida.
Tampoco está de más recordar que sólo se declararon inconstitucionales algunos aspectos del decreto, no en su totalidad.
Las sentencias que no sean unánimes valen igual y yo sigo insistiendo y que le costó a quien violó la constitución y privó de forma ilegal derechos fundamentales de los españoles?, absolutamente nada, ni multa, ni inhabilitación, ni amonestación, nada en absoluto, privar al pueblo de derechos fundamentales para un gobernante es mejor que alguien circule con la ITV pasada de fecha, vergonzoso.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Sánchez ha dicho que gobernara con o sin el Parlamento Jue Sep 12, 2024 6:27 pm