Mensajes : 13480 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 10:37 am
Los reclusos tendrán que realizar trabajos de mantenimiento de las instalaciones penitenciarias donde cumplen condena.
El gobierno de Javier Milei ha creado el programa "Manos a la Obra" que obligará a los presos a trabajar arreglando y manteniendo las instalaciones donde cumplen condena. La encargada de presentarlo ha sido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este viernes ha destacado la importancia de que los reclusos asuman su responsabilidad frente a la sociedad:
Bullrich ha criticado el ocio en las cárceles y asegura que "es el camino hacia la destrucción social". A partir de ahora, todos los reclusos estarán obligados a trabajar unas horas determinadas para mantener las propias instalaciones carcelarias y que se pagan con los impuestos de los ciudadanos.
UNA EXCELENTE IDEA, A VER CUANDO LA APLICAN EN ESPAÑA
marapez V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 11:59 am
Alguien no se entera de lo que pasa y va dando lecciones
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 1:07 pm
Séneca escribió:
Los reclusos tendrán que realizar trabajos de mantenimiento de las instalaciones penitenciarias donde cumplen condena.
El gobierno de Javier Milei ha creado el programa "Manos a la Obra" que obligará a los presos a trabajar arreglando y manteniendo las instalaciones donde cumplen condena. La encargada de presentarlo ha sido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este viernes ha destacado la importancia de que los reclusos asuman su responsabilidad frente a la sociedad:
Bullrich ha criticado el ocio en las cárceles y asegura que "es el camino hacia la destrucción social". A partir de ahora, todos los reclusos estarán obligados a trabajar unas horas determinadas para mantener las propias instalaciones carcelarias y que se pagan con los impuestos de los ciudadanos.
Siempre trabajaron.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13480 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 1:59 pm
athenea escribió:
Séneca escribió:
Siempre trabajaron.
La noticia indica lo contrario y yo me fio mas de Milei que de usted.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 2:02 pm
De los 65.659 presos que llenaban las cárceles el pasado marzo, 12.436 trabajan y reciben un sueldo, en España, y el resto tocandose los huevos y comiendo y viviendo a costa del sudor del resto de españoles.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 2:03 pm
Séneca escribió:
athenea escribió:
Siempre trabajaron.
La noticia indica lo contrario y yo me fio mas de Milei que de usted.
En España también hay presos que trabajan, una minoría y los que no trabajan también comen, cosa injusta por cierto, todos a trabajar y a ganarse su sustento.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 3:48 pm
En España también hay presos que trabajan, una minoría y los que no trabajan también comen, cosa injusta por cierto, todos a trabajar y a ganarse su sustento.
Ni leyó el enlace...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48121 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 3:56 pm
athenea escribió:
Séneca escribió:
Ni leyó el enlace...
¿Para qué lo iba a leer si en el enlace no se insulta ni calumnia a la izquierda?
Salú y República.
A athenea le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 4:46 pm
El llobu escribió:
athenea escribió:
Ni leyó el enlace...
¿Para qué lo iba a leer si en el enlace no se insulta ni calumnia a la izquierda?
Salú y República.
Y encima le deja por embustero.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48121 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 4:49 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Y encima le deja por embustero.
Igual sólo lo confirma.
Salú y República.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Otrova gomas Novato/a
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 7:32 pm
Aparentemente la medida se ve buena y el fondo lo es. El problema es que: Los presos deben regirse por la ley Laboral Argentina. Salario no menor del mínimo. Horario según la ley. Prestaciones sociales, incluyen utilidades y vacaciones. Seguro Médico. Pago de sobre tiempo (labores fuera del horario normal.) Estará Milei dispuesto a cumplir la ley, o de la saltará a la torera.?
La otra forma, y creo sea la mejor. Que es cambiar días trabajados por descuento de condena.
A NEROCAESAR y a athenea les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 7:45 pm
Otrova gomas escribió:
Aparentemente la medida se ve buena y el fondo lo es. El problema es que: Los presos deben regirse por la ley Laboral Argentina. Salario no menor del mínimo. Horario según la ley. Prestaciones sociales, incluyen utilidades y vacaciones. Seguro Médico. Pago de sobre tiempo (labores fuera del horario normal.) Estará Milei dispuesto a cumplir la ley, o de la saltará a la torera.?
La otra forma, y creo sea la mejor. Que es cambiar días trabajados por descuento de condena.
Lo correcto sera cobrar en función del tiempo trabajado, lo que se llama jornada parcial, España existen contratos de jornada completa, media jornada incluso fijos discontinuos que serian buenos para los de cadena perpetua.
Otrova gomas Novato/a
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 8:21 pm
Séneca escribió:
Otrova gomas escribió:
Lo correcto sera cobrar en función del tiempo trabajado, lo que se llama jornada parcial, España existen contratos de jornada completa, media jornada incluso fijos discontinuos que serian buenos para los de cadena perpetua.
Si, existen muchas formas de contratar ese personal, siempre apegado a la ley. Pero esta Milei dispuesto hacerlo.? O pretende manejar las cárceles al estilo Bukele.?
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 8:36 pm
Otrova gomas escribió:
Séneca escribió:
Si, existen muchas formas de contratar ese personal, siempre apegado a la ley. Pero esta Milei dispuesto hacerlo.? O pretende manejar las cárceles al estilo Bukele.?
No se exactamente lo que pretende hacer Milei al respecto, ni en este tema ni en toda su acción de gobierno, yo sigo las noticias que van apareciendo y las comento por si pueden interesar. No soy argentino, soy español y a mi lo que mas me interesa es lo que ocurra en España, pero por lo que voy leyendo, la situación desesperada de Argentina parece que se va aliviando, en cambio España con Sánchez no puedo decir que mejore.
Z V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 9:44 pm
'
Prisioneros: trabajando un pequeño sueldo y (por ejemplo) dia trabajado dos dias menos de condena...
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 10:09 pm
Yo no estoy de acuerdo con la reducción de penas por el trabajo. Sí me parece razonable que haya unas condiciones básicas para los que no trabajan y ciertas mejoras en la calidad de vida para los que trabajen.
Nunca sería razonable que, por ejemplo un violador, saliera habiendo cumplido sólo un tercio de su condena por ser trabajador.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 10:10 pm
Z escribió:
'
Prisioneros: trabajando un pequeño sueldo y (por ejemplo) dia trabajado dos dias menos de condena...
Pero sin trampa por parte de los presos, que en España todos vimos lo que hicieron los asesinos etarras.
SALDRÁN NUEVE Y ONCE AÑOS ANTES Los etarras 'Kubati' e Inés del Río reducen condena por unos estudios en la UPV llenos de irregularidades
La Guardia Civil investiga los datos sospechosos de las actas universitarias del asesino de 'Yoyes' y la miembro del Comando Madrid
Putos etarras
athenea V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 10:37 pm
Séneca escribió:
No se exactamente lo que pretende hacer Milei al respecto, ni en este tema ni en toda su acción de gobierno, yo sigo las noticias que van apareciendo y las comento por si pueden interesar. No soy argentino, soy español y a mi lo que mas me interesa es lo que ocurra en España, pero por lo que voy leyendo, la situación desesperada de Argentina parece que se va aliviando, en cambio España con Sánchez no puedo decir que mejore.
Entonces, deje de batir palmas por aquello que desconoce.
Así de sencillo.
A NEROCAESAR, marapez, Tinajas, El llobu y a Otrova gomas les gusta esta publicaciòn
Otrova gomas Novato/a
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 11:01 pm
el.loco.lucas escribió:
Yo no estoy de acuerdo con la reducción de penas por el trabajo. Sí me parece razonable que haya unas condiciones básicas para los que no trabajan y ciertas mejoras en la calidad de vida para los que trabajen.
Nunca sería razonable que, por ejemplo un violador, saliera habiendo cumplido sólo un tercio de su condena por ser trabajador.
No, eso de reducción de pena por días de trabajo, no se maneja alegremente. Hay crímenes que no gozan de ese beneficio, tampoco es para todos los presos. Eso es según su conducta. Ese programa es elaborado por Psiquiatras, Psicólogos, Sociólogos y Criminologos.
Otrova gomas Novato/a
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Lun Oct 21, 2024 11:07 pm
En la mayoría de las cárceles de América Latina, hay presos trabajando. Incluso mantienen su familia haciendo artesanía, que venden los días de visita Claro, es algo individual y es una minoría.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Mar Oct 22, 2024 12:00 am
athenea escribió:
Séneca escribió:
Entonces, deje de batir palmas por aquello que desconoce.
Así de sencillo.
A ver si lo he entendido bien: En el primer post pone la noticia de que Milei va a hacer trabajar a los presos haciendo chapuzas y arreglos en la misma carcel. Una medida que al parecer ya funciona, y Milei simplemente hace un anuncio populista porque es algo que ya existe, no es una novedad. Acaba el post aplaudiendo la medida y deseando que en España se haga lo mismo. Cosa que se ha demostrado que ya existe. Y cuando se le amontonan las evidencias de que lo que ha puesto y lo que aplaude es una patraña, escurre el bulto diciendo que el no sabe nada de argentina y a él como buen español solamente le interesa cargarse al gobierno de sanchez. Divino.
A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Mar Oct 22, 2024 12:05 am
Y así todo...
A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Otrova gomas Novato/a
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Mar Oct 22, 2024 12:16 am
La misión del estado además de perseguir y castigar al delincuente, es lograr su reinserción a la sociedad. Un hombre que ha pasado 15, 20 o más años en la cárcel, sale destruido, sin hogar, sin familia, sin amigos y lo más importante , sin trabajo. Arrastrando por vida la pesada cadena de los antecedentes penales que le cierra todas las puertas. Eso es caldo de cultivo, para reincidir en el delito, no le queda otra vía. Entonces, en las cárceles deben existir cursos de oficios artesanales, que preparen a esa persona en la reinserción a la sociedad. De lo contrario, no estamos haciendo NADA. ASI SE COMBATE EL DELITO
A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel" Mar Oct 22, 2024 12:27 am
Otrova gomas escribió:
La misión del estado además de perseguir y castigar al delincuente, es lograr su reinserción a la sociedad. Un hombre que ha pasado 15, 20 o más años en la cárcel, sale destruido, sin hogar, sin familia, sin amigos y lo más importante , sin trabajo. Arrastrando por vida la pesada cadena de los antecedentes penales que le cierra todas las puertas. Eso es caldo de cultivo, para reincidir en el delito, no le queda otra vía. Entonces, en las cárceles deben existir cursos de oficios artesanales, que preparen a esa persona en la reinserción a la sociedad. De lo contrario, no estamos haciendo NADA. ASI SE COMBATE EL DELITO
Hombre... hay otras maneras de combatirlo, las maneras más baratas son el garrote vil, la horca, la guillotina... y sólo tienen de malo que la pena de muerte no evita la delincuencia.
El llobu prefiere tu propuesta, pero tampoco vale de mucho sin dos cosas fundamentales: educación universal de calidad, es decir, para absolutamente todo el mundo, y reparto universal, es decir, para todo el mundo, de la riqueza y suficiente para que todo el mundo tenga una vida digna.
Así sí que se combate el delito.
Salú y República.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel"
Milei pone a trabajar a los presos: "Se acabó la vagancia en la cárcel"