La idea me parece fantastica, tu vas , donas cosas tuyas y luego tomas cosas de otros, sin dinero por medio que es lo que hace malas a las personas, peor claro aqui en España con la forma de ser del español, ¿Como sobreviviria la idea a la picaresca española?
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ?Se podria dar y tomar en España¿ Sáb Feb 18, 2012 11:24 am
En Madrid hay mercados de estos por lo visto, de hecho en el 15m se organizaron varios ahora no sé si seguirán o no, es buena idea el trueque, ojalá se pusiera de moda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ?Se podria dar y tomar en España¿ Sáb Feb 18, 2012 11:30 am
Liptuan escribió:
En Madrid hay mercados de estos por lo visto, de hecho en el 15m se organizaron varios ahora no sé si seguirán o no, es buena idea el trueque, ojalá se pusiera de moda
Creo que no es lo mismo, aqui tu llegas, donas, te vas y vuelves y es tu responsabilidad codiciosa la que te exige coger esto o lo otro, a lo que tu te refieres es que yo te cambio algo en el moemneto, lo ves, lo palpas y llegas a un acuerdo, incluso puede haber regateo con varios objetos
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ?Se podria dar y tomar en España¿ Sáb Feb 18, 2012 12:52 pm
Tienes razón, es buen ejercicio ya que cedes sin necesidad de recibir ¿no?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ?Se podria dar y tomar en España¿ Sáb Feb 18, 2012 1:29 pm
La idea esta mas enfocada a un concepto ecologico, osea todas esas cosas acabarian en la bausra o un vertedero y asi se vuelven a reutilizar, yo esto no lo tengo tan claro, por que mas tarde o temprano se tiraran algun sitio.
Pero si que veo un interesante ejercicio filosofico y personal, la unica regla del mercado es que durante 3 horas de aceptan donaciones y durante 3 horas te llevas cosas, vale, muy bien, el problema viene cuando tu donas dos cosas y te quieres llevar 6, ¿Es coherente con la honradez? ¿O entras en una voragine codiciosa?
Aqui lo bueno es que el dinero no tiene valor y no entra en juego algunos factores negativos de llevar 500 euros o llevar una tarjeta de credito, pero aun asi la codicia flota en el mercado, si yo dono un boli ¿Es licito moralmente llevarme un ordenador?
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ?Se podria dar y tomar en España¿ Sáb Feb 18, 2012 5:29 pm
Creo que el valor es sobre todo el que uno le da.
Por ejemplo yo no iria a buscar una tele pues para mi es un incordio mas que otra cosa.
Quizas para mi tenga mas valor un determinado libro o un pantalon de un determinado estilo...Puede que tengan menos valo que la tele...pero lo importante es encontrar el objeto que nos haga mas ilusion o nos sea mas util.
El precio no es mas que un valor que el sistema se ha inventado relativo al coste de produccion.
Ahora el precio no es relativo al valor real o la utilidad...
No se como funcionaria la gente...Esta claro que el comportamiento de la gente cuando se puede llevar cosas gratis es como el de los animales.