| ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? | |
|
+8Akuario Tatsumaru el.loco.lucas Newton Jaenera Liptuan Anacrusa Antisozzial 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Jue Abr 05, 2012 1:10 pm | |
| Primero habria que saber si la sociedad no ha educado en ver la vida de una forma monogama, o son nuestros propios instintos emocionales los que nos la hacer ver asi.
Osea, si hubieramos sido educados para amar a varias personas a la vez, me refiero al ambito de pareja, como se puede amar a varios hermanos, familiares, amigos, etc, tal vez el poliamor triunfaria en una sociedad creada en mis devaneos fantasiosos.
¿Que nos hace ser monogamos, pero luego en nuestros pensamientos morbosos deseemos la poligamia? ¿Los celos? Tal vez, sea esa emocion, la que nos impide ir mas alla. o tal vez ser la idealizacion del propio amor, la exclusividad `posesiva del amor racional individualista intrinsica del ser humano.
La cuestion es que no veo en el poliginia y poliandria algo imposible o inviable | |
|
| |
Anacrusa Baneado
| |
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 12:15 am | |
| Creo que la monogamia tiene una base biológica importante en cuanto a la perpetuación de la especie humana. A nivel emocional por supuesto es lo más común porque deriva de esa base, sin embargo en ciertas culturas si uno tiene dinero suficiente puede tener varias mujeres a las que debe mantener (cultura musulmana), sin embargo no parece haber cultura en la cual la mujer puede tener varios hombres, si se piensa desde esa "base biológica" creo que es razonable.
Ahora bien si hablamos de la promiscuidad creo que nuestra sociedad, al menos la sociedad occidental, ha avanzado mucho a ese respecto. Parece bastante común que toda pareja se vuelva monogama por un tema de seguridad y familia, lo cual sigo diciendo que me parece muy razonable.
Hay quien dice que solo se puede amar verdaderamente a una persona, no puedo decir que es posible amar a dos de la misma manera porque no me ha pasado aunque he conocido a gente que dice haberle ocurrido.
Particularmente me parece más razonable y sana la monogamia si deseas tener familia. Pero cualquier forma de relación que sea verdaderamente amorosa y tolerante me parece a priori correcta.
Saludos. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| |
| |
Anacrusa Baneado
| |
| |
Jaenera Veterano/a
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:01 am | |
| | |
|
| |
Anacrusa Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:03 am | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:07 am | |
| - Jaenera escribió:
- Anacrusa escribió:
- Antisozzial escribió:
- Anacrusa escribió:
- De momento, nunca he tenido relaciones con un poli, solo con monos sapiens. Si aparece un poli en mi vida, tal vez empiece a creer en la poligamia.
Las gracias al subforo de humor, aqui hablamos de cosas serias Oh, pordiós, qué gravedad, qué seriedad. Me olvidé en qué semana estábamos. Voy ipso facto a por mi túnica morada. Morada me pondría yo si existiese la poligamia, pero para llevarle la contraria al mundo Árabe que solo las mujeres pudieran tener muchos maridos.
Perdona pero dentro de la poligamia tienes Poliandria, y luego el poliamor, asi que aqui el machismo queda fuera de lugar, hablamos de amar a varias parejas, seas hetero, homo, bis | |
|
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:11 am | |
| Has 3 tipos de poligamia: poliginia y poliandria, la otra no se como se escribe. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:12 am | |
| - Newton escribió:
- Has 3 tipos de poligamia: poliginia y poliandria, la otra no se como se escribe.
Poliamor | |
|
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:16 am | |
| En fin, se habrán quedado calvos los promiscuos sodomitas de toda la vida para buscarse el eufemismo. | |
|
| |
Jaenera Veterano/a
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:21 am | |
| Cada vez hay más gente que practica el "follamigo", no le llamemos a eso amor. | |
|
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:22 am | |
| Tampoco lo llamemos "poli" | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:23 am | |
| - Jaenera escribió:
- Cada vez hay más gente que practica el "follamigo", no le llamemos a eso amor.
Hablamos de que la mente humana acepte que el amor de pareja puede ser plural, ventajas e inconvenientes | |
|
| |
Jaenera Veterano/a
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:26 am | |
| - Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
- Cada vez hay más gente que practica el "follamigo", no le llamemos a eso amor.
Hablamos de que la mente humana acepte que el amor de pareja puede ser plural, ventajas e inconvenientes Pareja = dos | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:27 am | |
| - Jaenera escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
Hablamos de que la mente humana acepte que el amor de pareja puede ser plural, ventajas e inconvenientes
Pareja = dos Y trio = tres, si no me dices otra cosa y no profundizas pues como que no hacemos nada | |
|
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:29 am | |
| Una cosa es sexo, otra amistad, y otra amor.
El sexo es compartir fluidos, la amistad es compartir objetivos, y el amor es ser uno con el/los otro/s. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:31 am | |
| - Newton escribió:
- Una cosa es sexo, otra amistad, y otra amor.
El sexo es compartir fluidos, la amistad es compartir objetivos, y el amor es ser uno con el/los otro/s. En una relacion de pareja entra todo eso, otra cosa es que sepan organizarse | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:53 am | |
- Jaenera escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
Hablamos de que la mente humana acepte que el amor de pareja puede ser plural, ventajas e inconvenientes
Pareja = dos Y trio = tres, si no me dices otra cosa y no profundizas pues como que no hacemos nada No hay que olvidarse del interesantísimo full = 3 + 2 | |
|
| |
Anacrusa Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:56 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
Pareja = dos Y trio = tres, si no me dices otra cosa y no profundizas pues como que no hacemos nada No hay que olvidarse del interesantísimo full = 3 + 2 Mmmmm... Demasiado complicado. Debe de salir uno con agujetas de una experiencia así. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 11:59 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
Pareja = dos Y trio = tres, si no me dices otra cosa y no profundizas pues como que no hacemos nada No hay que olvidarse del interesantísimo full = 3 + 2 Pues los patos y las patas y en consecuencia los animales bien que aplican la poligamia y mira lo bien que les va, aprendamos de ellos | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| |
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 1:22 pm | |
| En definitiva, yo creo que faltan hombres y mujeres con la suficiente fe en el amor, como para darlo sinceramente, siquiera a una persona. Habría que ser un santo, o una divinidad, para ser capaz de amar sinceramente a más de una persona. Esa calidad humana, de existir, es tan excepcional que me cuesta tener fe en ella.
Creo que a los hombres y mujeres de andar por casa, con que seamos capaces de amar a una persona, ya nos podemos sentir muy orgullosos de nosotros mismos. Atreverse con más es una prepotencia, seguramente sustentada en la falsedad o el desconocimiento del amor verdadero. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 1:29 pm | |
- el.loco.lucas escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
- Antisozzial escribió:
- Jaenera escribió:
Pareja = dos Y trio = tres, si no me dices otra cosa y no profundizas pues como que no hacemos nada No hay que olvidarse del interesantísimo full = 3 + 2 Pues los patos y las patas y en consecuencia los animales bien que aplican la poligamia y mira lo bien que les va, aprendamos de ellos les irá bien a ciertas especies | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? Vie Abr 06, 2012 6:47 pm | |
| El POLIamor será el que daba el Poli Díaz en sus pelis...¿no? En El Potro se desboca y tal. A largo plazo es un rollo lo de 1 para 1 por siempre jamás, para el momento, el ahora, vale... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? | |
| |
|
| |
| ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? | |
|