Todos los foros
¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?

Ir abajo 
+8
Akuario
Tatsumaru
el.loco.lucas
Newton
Jaenera
Liptuan
Anacrusa
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?   ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 3:30 pm

Newton escribió:
Epur si muove. El cerebro humano, de manera natural, sin participación de la inteligencia, es capaz de asimilar los estímulos positivos recibidos, y de forzar la respuesta en justa correspondencia. Ergo, aunque haya escépticos, el amor recibido y el dado, que es el mismo, si puede medirse, nuestro cerebro, lo hace, y no me extrañaría que algún día de establezca una unidad, pero por de pronto, como es una actitud no aprendida, sino que le pertenece al hombre de manera genética, y corresponde con una zona del cerebro que no es consciente, sino instintiva, muchos creen que no tienen la capacidad, cuando en realidad, si la tienen. Es como los sueños. Al levantarte raramente los recuerdas, pero los estudios de actividad cerebral demuestran que si se tienen.

Que los científicos no hayan inventado una unidad, no quiere decir que algo no se pueda medir, y que no sepamos interpretar lo que dice el aparato de medir, no significa que este mida mal.

Hay que ver la de cosas conscientes e inconscientes que se aprenden en el limbo , cosas que nosotros los humanos o por lo menos algunos como yo , no nos hemos preocupado de desentrañar.

Todo esto creo recordar que se remonta a ( medir ) el amor que tu pareja te profesa para poder corresponderlo , yo casi que me inclino por algo menos frío , ( suena calculador y antinatural ) calcular grado arriba , grado abajo , para equiparar a la pefección el grado de amor. ¿ Y si son maneras o capacidades diferentes de amar y aún así amamos?

Además me da por pensar que en casi todas las parejas existen desequilibrios , alguno de los dos entrega más , se da más , o lleva más el peso específico de la relación ...

Es difícil convertir el amor en matemática , es más fácil sentir y dar , aunque lo perfecto sería dar sin egoismo , sin posesión , sin celos ... esto no es humano , pero quizá se de más allá en el limbo.

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?   ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 EmptyLun Abr 09, 2012 3:24 am

Pronto el Amor se cotizara en bolsa y el gobierno establezera "deuda" para la gente que reciba mas Amor que el que ellos dan.


lol!
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?   ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 EmptyLun Abr 09, 2012 11:29 am

Rhhevoltaire escribió:
Pronto el Amor se cotizara en bolsa y el gobierno establezera "deuda" para la gente que reciba mas Amor que el que ellos dan.


lol!


¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 849301
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30884

¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?   ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 EmptyLun Abr 09, 2012 11:48 am

NEROCAESAR escribió:
César cree que si no hay poligamia, de derecho, de hecho la hay; es por cuestiones culturales y eminentemente sociales. Desde la naturaleza, es decir, como homínidos somos perfectamente compatibles con la poligamia...; es más, durante miles de años lo fuimos.

Aunque sólo fuera por eficiencia física, lo lógico es que fuéramos polígamos, teniendo en cuenta la capacidad que tiene un varón de engendrar en varias mujeres a la vez...; aspecto por lo demás común en la mayoría de animales mamíferos.

Mi conclusión es que somos monógamos por cuestiones sociales y culturales, jamás naturales.

Creo que tiene que ver con la economía. además...Me explico :diente: : un hombre o una mujer emparejado o casado con muchos, llega un día que él muere y el patrimonio se disputa entre las cuantiosas esposas y sus no menos numerosos herederos. Un problema legal el determinar cual es el legitimo heredero y un problema porque los bienes acumulados de dinero, tierras, se esparcen si se aplica una distribución equitativa. Con la monogamia las posesiones tienden a permanecer más tiempo en el núcleo familiar, eso de mandar al segundo hijo a la vida de monje, al tercero al ejercito y el primero heredar la totalidad.

Pd: la historia de los emperadores otomanos da una idea de esto, el sultán era polígamo y tenía decenas de hijos, pero el primogénito, a la hora de la sucesión, eliminaba a todos sus hermanos (incluso los hermanos de madre) para no tener rivales que reclamasen una parcela del imperio y concentrar el poder. Bueno, había casos de nuevos sultanes más humanos; encerraban de por vida en palacio a sus parientes, no fuese que saliesen al imperio de viaje y los nombrasen reyes en una apartada provincia y se les opusieran. Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?   ¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Crees en la poligamia? ¿Practicarias el poliamor?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Polisexo, poliamor y politodoloquequeráis
» Opiniones sobre el poliamor
» ¿Crees en lo que dice la Biblia?
» ¿Qué es el poliamor?: testimonio de una familia conformada por dos hombres y una mujer
» ¿Cuando nace la fidelidad amorosa y cuando se abandona el poliamor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: