Todos los foros
¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
La casa de Bernarda Alba
Novato/a
La casa de Bernarda Alba


Mensajes : 48

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 7:25 pm

Con esa cantidad se sobrevive perfectamente. Y claro que se puede lloriquear, si ahora no hay empleo cuando toque la jubilación a los presentes en edad de trabajar, a ver qué se hace.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 9:27 pm

Antisozzial escribió:
Por supuesto que si, tanto lloro, tanto lloro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una persona mayor, en teoria tiene menos gastos que una persona joven, lo normal es tener ya una propiedad, asi que te quitas un gasto, la sanidad y medicamentos son gartis, no tiene grandes gastos de vicio o consumo compulsivo, tan solo tiene que pagar luz y agua, que tambien gastan poca , alimentacion y algun contratiempo, asi que como veis se puede pasar, yo si no tuviera que pagar una hipoteca o alquiler tambien pasaria

Mejor sería cargárselos a todos como tu vas diciendo de foro en foro... ¿no Antisozzial?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 9:38 pm


Yo no creo que con 400 euros una persona mayor pueda vivir dignamente, ni todas las personas que reciben una pensión no contributiva, en la que no han cotizado, tenga o no vivienda, solo en alimentación, cuidados de salud e higiene, si necesitan una persona de apoyo que los cuide, calefacción, etc. sobrepasan en gastos esa cantidad.

Hay que recordar que miles de mujeres viudas cobran ese tipo de pensión, en una época que trabajaban en el hogar como amas de casa cuidando a sus familias.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 9:43 pm

Antisozzial escribió:
Marqués escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto que si, tanto lloro, tanto lloro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una persona mayor, en teoria tiene menos gastos que una persona joven, lo normal es tener ya una propiedad, asi que te quitas un gasto, la sanidad y medicamentos son gartis, no tiene grandes gastos de vicio o consumo compulsivo, tan solo tiene que pagar luz y agua, que tambien gastan poca , alimentacion y algun contratiempo, asi que como veis se puede pasar, yo si no tuviera que pagar una hipoteca o alquiler tambien pasaria

Mejor sería cargárselos a todos como tu vas diciendo de foro en foro... ¿no Antisozzial?

Efectivamente, que bonito hilo y que bien acogido a sido

Cojonudo... si Razz quien no te llama troll te llama pirao...

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 9:54 pm

Antisozzial escribió:
Marqués escribió:
Antisozzial escribió:
Marqués escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto que si, tanto lloro, tanto lloro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una persona mayor, en teoria tiene menos gastos que una persona joven, lo normal es tener ya una propiedad, asi que te quitas un gasto, la sanidad y medicamentos son gartis, no tiene grandes gastos de vicio o consumo compulsivo, tan solo tiene que pagar luz y agua, que tambien gastan poca , alimentacion y algun contratiempo, asi que como veis se puede pasar, yo si no tuviera que pagar una hipoteca o alquiler tambien pasaria

Mejor sería cargárselos a todos como tu vas diciendo de foro en foro... ¿no Antisozzial?

Efectivamente, que bonito hilo y que bien acogido a sido

Cojonudo... si Razz quien no te llama troll te llama pirao...


Buah, cosas peores me han llamado aqui, ya ves tu

Claro... cuando se montó el culebrón de los nazis... menuda llantina te enganchaste entonces... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
La casa de Bernarda Alba
Novato/a
La casa de Bernarda Alba


Mensajes : 48

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyDom Abr 22, 2012 9:59 pm

Yo conozco estudiantes que incluso teniendo que pagar el mes del piso compartido, con 400 tienen hasta para ahorrar.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 8:28 am

Antisozzial escribió:
Sor_Felicidad escribió:
El articulo, que solo me lei por encima, habla de la cotización de la mujer, no de una cantidad exacta de 400€. Yo parto de la base de que cada uno llegada su jubilación tendrá en base a su cotizacion y si no ha cotizado, ni ha trabajado tampoco debería pedir una paga " no contributiva" que serán los 400€ que nombras.

De todas formas tu exposición de como vivir una persona mayor con esa cantidad de dinero, es muy desfasada, yo con eso cuando tenga 80 años no me da ni para la manicura y pedicura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , cuanto más para vivir dignamente. Y una persona mayor tiene muchos gastos añadidos si necesita de cuidados de otras personas, como tampoco veo motivo para que renuncien a tener sus vicios, viajes, compras etc.

Con esa cantidad de dinero no sobrevive nadie, me da igual la edad. Otra cosa es que si no tienes propiedades, ni una pension que te de para vivir, no se puede lloriquear, cada uno tendrá lo que se ha currado, digo yo.

¿Que no sobrevie nadie? No poco maja, hombre sobrevivo hasta yo, otar cosa es que se viva en un mundo capitalista y quieras tener de todo, pero con 400 euros y la vivienda pagada, se vive o mal vive



Tu crees que hay muchos abueletes con la vivienda pagada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 8:53 am

si el dinero es para alimento se puede,pero tambien hay que pagar otras cosas muy dificil que viva bien con solo 400 euros.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 5:02 pm

Si ademas de las enfermedades y soledad en muchos casos, es lamentable que se diga que con 400 euros un abuelo pueda vivir, y ademas con la crisis no hay dinero para aplicar con generosidad la ley de dependencia cuando estan invalidos, ni plazas para residencias.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 5:12 pm

Sor_Felicidad escribió:
Tinajas escribió:
Si ademas de las enfermedades y soledad en muchos casos, es lamentable que se diga que con 400 euros un abuelo pueda vivir, y ademas con la crisis no hay dinero para aplicar con generosidad la ley de dependencia cuando estan invalidos, ni plazas para residencias.



Ser anciano, no quiere decir que haya que renunciar a la vida. Mis padres sobrepasan ambos los 80 años y fruto de su trabajo tienen una vejez acomodada, eso da mucha tranquilidad a ellos y a mi como hija, no me gustaria verlos sufriendo por pasar carencias económicas, así como nunca toleraría que se fueran a una residencia. Las residencias están bien para las personas solas que no tienen hijos o que si bien los tiene, no quieren saber de ellos, que esos casos existen.



Pero hay ancianos que viven solos, se han quedado viudos, estan sin los hijos, o estos los prefieren llevar a la residencia, por abandono o porque no se pueden hacer cargo de ellos por el trabajo, o que viven lejos, por que estan enfermos, tienen demencias, se hacen sus necesidades encima, tienen que tener un control alimenticio, no todas las personas de 80 o 90 años llegan a esa edad en perfectas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 5:42 pm

Sor_Felicidad escribió:
Tinajas las residencias tienen su " publico" digamos, yo lo decía en mi caso concreto que nunca tolelaría ver a mis padres en una residencia, porque se valen economicamente por si mismos mejor que yo,y si no siempre estaría yo para atenderlos, pero en cambio si que llevaría a mi suegra a una residencia llegado el momento, no por ser ancianos todos son buenos y bondadosos, algunos no merecen que se les proteja si llega ese caso de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos. Por eso te decía que algunos están solos porque no tienen hijos y otros porque no son merecedores del cariño de sus hijos, cuando un hijo toma la decisión de renunciar a sus padres, es por algo muy fuerte, nunca es gratuita esa soledad, que hay viejos muy " cabrones"( ¿ se pueden decir tacos en este foro ? ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hay de todo en la viña del señor, sor Felicidad, a veces son los hijos los que no son merecedores de sus padres que los abandonan de mayores, vivimos tiempos en los que no aguntamos a nadie, y nos incomoda cuidar no solo de nuestros padres ancianos, sino hasta de nuestros propios hijos que dejamos con consolas, en patios solos, etc.

La Directora del colegio de mi hijo cuando era pequeño, una monja curiosa, decia que los tacos estaban en la sociedad a traves de los mismos dibujos infantiles, asi que era normal escucharlos a los niños, aunque no los oyeran a sus padres o en el colegio, por lo que reverenda puedes decir tacos que no me escandalizare clown

Un saludo maja
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? EmptyLun Abr 23, 2012 9:01 pm

Yo también digo tacos a mis cabras: rediez “mulata” no seas cabrona……. pero en el foro no está en las normas si no lo diriges como un insulto a un forero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?   ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» El tipo que dice vivir con 60 euros mensuales en compra
» No puede vivir sin su almohada
» Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir?
» Negros se jactan de vivir sin trabajar en España con paguitas de mas de 2 mil euros al mes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: