Todos los foros
¿Se puede vivir sin ilusion? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se puede vivir sin ilusion? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se puede vivir sin ilusion?

Ir abajo 
+13
NEROCAESAR
Tatsumaru
Gloriana
Batty
_DESTELLO_
Ronaldo512
Liptuan
Rafael
Tinajas
Pur
CortoCortito
Dr House
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 1:13 pm

Yo con que tenga chocolate o regale pegatinas ya me ilusiono, simple que es uno ¿Se puede vivir sin ilusion? 645421161
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:05 pm

Más que necesidad yo diría deseo (podés tener necesidad de bañarte y que no te genere ninguna ilusión hacerlo). También una puede estar de lo más tranquila sin necesitar nada y viene alguien y te ilusiona con algo (que previamente estaba en tu lista de deseos).... o también, por qué no, puede inaugurar un deseo nuevo que ni necesitabas ni esperabas, y hasta quizás ni imaginabas que podía interesarte.

Para mí la ilusión es una suerte de expectativa, y el deseo es algo cambiante (en mayor o menor medida, según la persona), no siempre en dirección evolutiva (o piramidal, como lo pueden ser las necesidades), ni reglado según mérito, ya que el deseo se impone por sí solo (su permanencia o fugacidad son atributos secundarios, el punto es que cuando emerge se siente y genera la motivación, la expectativa o la ilusión).

Resumiendo, mi opinión es que se necesitan deseos (de algo, no importa qué tan importante sea para otros), y en cuanto al por qué algo nos ilusiona, creo que es porque existe la certeza de que las cosas no se hacen realidad con el sólo hecho de pensarlas (por eso emerge la expectativa, o la ilusión de que aquello se concrete). Por ejemplo; una cosa es que alguien te diga que va a hacer algo que deseás (lo cual genera ilusión), a que lo haga directamente sin aviso previo (te dará gusto pero no ilusión). Cuestión que no llega a ocurrir cuando el deseo y la realización de ese deseo depende de uno mismo, porque antes de la acción, viene el pensamiento (en el trayecto intermedio está la ilusión).

Y no creo que se pueda vivir sin ilusión (lo cual no quiere decir ilusión permanente, digo que alguna vez en la vida se tiene ilusión, luego se puede perder esa capacidad de esperar algo, pero para que eso ocurra, antes bien debió existir... y por ende es muy sano tener la ilusión de volver a sentir ilusiones o que algo te ilusione otra vez, algún día).

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39122
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:08 pm


Si entendemos que todo es efímero, que la vida esta sometida a diversos cambios y nuestro fin en este cuerpo físico es algo que puede suceder en cualquier momento, podíamos estar sometidos a una tristeza y desesperación por lo que pensamos y el apego que tenemos a la vida, pero cuando existe, aceptación con fe, ideales, esperanza, amor por el prójimo y por nosotros mismos, por la naturaleza, podemos modificar nuestros pensamientos y percibir tu realidad de deseos e ilusiones que te lleven a la felicidad. Ser negativos y quejarnos de lo que nos pasa nunca es bueno, recuerda al Maestro Buda:



Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:18 pm

Se puede, pero no es recomendable por múltiples razones. Wink

Saludos para el maño del yayoflauta Rafael, y espero no te hayas visto afectado por las riadas sufridas en tu tierra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:27 pm

Citación :
Según Philip Kotler, las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos. Por ejemplo, la necesidad de alimento puede llevar a una persona a desear una hamburguesa o una pizza, la necesidad de vivienda puede impulsar a la persona a desear un departamento en un céntrico edificio o una casa con jardín en una zona residencial.

¿Y cuándo ya tienes piso y te hace ilusión comprarte un chalet? ¿Y cuando estás bien alimentado pero te apetece comerte un bocadillo de calamares tan grande como tu brazo?

El Ser Humano hace muchas cosas sin necesidad, muchas de ellas gilipolleces, pero le ilusionan.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:28 pm

¿Se puede vivir sin ilusión?

Si, si no conocemos que algo existe, podemos vivir sin ello.
Luego de conocer,la cosa es mas difícil.
Surge la ilusión de tener eso.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:33 pm

Dr House escribió:
Pur escribió:
Más que necesidad yo diría deseo (podés tener necesidad de bañarte y que no te genere ninguna ilusión hacerlo). También una puede estar de lo más tranquila sin necesitar nada y viene alguien y te ilusiona con algo (que previamente estaba en tu lista de deseos).... o también, por qué no, puede inaugurar un deseo nuevo que ni necesitabas ni esperabas, y hasta quizás ni imaginabas que podía interesarte.

Para mí la ilusión es una suerte de expectativa, y el deseo es algo cambiante (en mayor o menor medida, según la persona), no siempre en dirección evolutiva (o piramidal, como lo pueden ser las necesidades), ni reglado según mérito, ya que el deseo se impone por sí solo (su permanencia o fugacidad son atributos secundarios, el punto es que cuando emerge se siente y genera la motivación, la expectativa o la ilusión).

Resumiendo, mi opinión es que se necesitan deseos (de algo, no importa qué tan importante sea para otros), y en cuanto al por qué algo nos ilusiona, creo que es porque existe la certeza de que las cosas no se hacen realidad con el sólo hecho de pensarlas (por eso emerge la expectativa, o la ilusión de que aquello se concrete). Por ejemplo; una cosa es que alguien te diga que va a hacer algo que deseás (lo cual genera ilusión), a que lo haga directamente sin aviso previo (te dará gusto pero no ilusión). Cuestión que no llega a ocurrir cuando el deseo y la realización de ese deseo depende de uno mismo, porque antes de la acción, viene el pensamiento (en el trayecto intermedio está la ilusión).

Y no creo que se pueda vivir sin ilusión (lo cual no quiere decir ilusión permanente, digo que alguna vez en la vida se tiene ilusión, luego se puede perder esa capacidad de esperar algo, pero para que eso ocurra, antes bien debió existir... y por ende es muy sano tener la ilusión de volver a sentir ilusiones o que algo te ilusione otra vez, algún día).


Según Philip Kotler, las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos. Por ejemplo, la necesidad de alimento puede llevar a una persona a desear una hamburguesa o una pizza, la necesidad de vivienda puede impulsar a la persona a desear un departamento en un céntrico edificio o una casa con jardín en una zona residencial.

En ese sentido, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para las necesidades profundas (alimento, vestido, abrigo, seguridad, pertenencia, estimación y otras que se necesitan para sobrevivir).

Este es otro punto en el que los mercadólogos pueden ejercer una determinada influencia mediante las diferentes actividades de la mercadotecnia (como la promoción), ya que las personas suelen desear aquello que la sociedad, la publicidad o los vendedores se lo recomiendan como la mejor opción para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, tome Coca Cola para calmar su sed.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que un deseo (por ejemplo, por una casa en una zona residencial) sin la capacidad de pago, no representa una oportunidad para el mercadólogo. En cambio, aquel deseo que va acompañado con la suficiente capacidad de pago, se constituye en una verdadera oportunidad que debe ser satisfecha a cambio de una utilidad o beneficio.

Si, y también podemos hablar del deseo desde una dimensión más profunda.

Insisto que no toda necesidad es guiada por un deseo, y no todo deseo puede tener su correlato directo en la necesidad de satisfacción (si por satisfacción entendemos la concreción de lo deseado).

Yo puedo desear algo y no sentir o tener la necesidad de que se concrete, y puedo necesitar algo y no tener deseos de hacerlo (como el ejemplo del baño o inclusive el ejemplo muy común del trabajo; se puede necesitar dinero y no desear trabajar de lo que se está trabajando. En esos casos la necesidad se satisface, el deseo no).

Y también creo que se hace difícil pensar la ilusión en términos tan específicos, me da la sensación que nos estaríamos enfocando en ilusiones de adquisición solamente (también puede haber ilusión de pérdidas o faltas, aunque suene loco, cada uno tiene su grupo de ilusiones que va en esa dirección).... por ejemplo, podés tener la ilusión de que no te moleste ningún publicista por teléfono, un día Domingo o a las 2 de la mañana :diente:.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 3:48 pm


Puede ser que " la ilusión " sea un mecanismo de defensa de la propia mente para la supervivencia.

Tener ilusión o morir ... mediante una vida mecánica y gris , autosacrificándose en pos de los demás , hasta que quizá llegue el deseo de no Vida o pensamiento de vida inútil.

Yo creo que sí se puede vivir sin ilusión o muy poca , de hecho seguro que habrá mucha gente preguntándose para qué viven , cuando haya anhelos o metas imposibles que conseguir , acomodándose , resignándose , acoplándose a vidas míseras , sin esperar nada nuevo en el horizonte. Se puede vivir seguro , pero será malamente.

Serán puntos que se plantea la mente , a modo de autoayuda para sobrevivir.

Un Saludo. drunken

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:00 pm

_DESTELLO_ escribió:

Puede ser que " la ilusión " sea un mecanismo de defensa de la propia mente para la supervivencia.

Tener ilusión o morir ... mediante una vida mecánica y gris , autosacrificándose en pos de los demás , hasta que quizá llegue el deseo de no Vida o pensamiento de vida inútil.

Yo creo que sí se puede vivir sin ilusión o muy poca , de hecho seguro que habrá mucha gente preguntándose para qué viven , cuando haya anhelos o metas imposibles que conseguir , acomodándose , resignándose , acoplándose a vidas míseras , sin esperar nada nuevo en el horizonte. Se puede vivir seguro , pero será malamente.

Serán puntos que se plantea la mente , a modo de autoayuda para sobrevivir.

Un Saludo. drunken


Bueno pero tal vez en esa gente existe la ilusión de ilusionarse por algo. O inclusive tener la ilusión de no ilusionarse tanto (porque le da frustración no poder conseguirlo nunca). Eso ya es tener ilusiones (deseos).

Sólo Buda pudo vivir anulando el deseo tongue (ya que Tinajitas lo nombró Wink).

Por eso decía yo que no siempre se puede pensar el deseo o la ilusión en términos de concreción o adquisición (puede ocurrir que la persona viva ilusionada, sabiendo o no que no va a poder concretarlo). Lo cual no quita que esté viviendo la ilusión o tenga el deseo.

La cuestión de la concreción es mayoritariamente un asunto que le puede incumbir a la mercadotecnia, pero la ilusión, como todo sentir, va por otro camino no siempre tan lineal, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:01 pm

Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Citación :
Según Philip Kotler, las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos. Por ejemplo, la necesidad de alimento puede llevar a una persona a desear una hamburguesa o una pizza, la necesidad de vivienda puede impulsar a la persona a desear un departamento en un céntrico edificio o una casa con jardín en una zona residencial.

¿Y cuándo ya tienes piso y te hace ilusión comprarte un chalet? ¿Y cuando estás bien alimentado pero te apetece comerte un bocadillo de calamares tan grande como tu brazo?

El Ser Humano hace muchas cosas sin necesidad, muchas de ellas gilipolleces, pero le ilusionan.

Si te apetece comerte un bocadillo de calamares tan grande como tu brazo no estás bien alimentado, es que tienes hambre.

Sin embargo, comiendo un bocadillo de calamares, estarías, en parte, bien alimentado.

La gula no es hambre, y el sobrepeso (o la obesidad) no es sinónimo de buena alimentación...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:06 pm

Tengo ilusión de ganarme la lotería.Puedo vivir sin esa ilusión.
Al mismo tiempo pienso que necesito tener esa ilusión.
Como que es una forma de tener esperanza, de que algún dia
las cosas serán mejores.

Se necesita ilusión para seguir viviendo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:08 pm

Tal cual, e inclusive algún día podés notar que las cosas son mejores sin necesidad de haberte ganado la lotería.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:14 pm

Pur escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Puede ser que " la ilusión " sea un mecanismo de defensa de la propia mente para la supervivencia.

Tener ilusión o morir ... mediante una vida mecánica y gris , autosacrificándose en pos de los demás , hasta que quizá llegue el deseo de no Vida o pensamiento de vida inútil.

Yo creo que sí se puede vivir sin ilusión o muy poca , de hecho seguro que habrá mucha gente preguntándose para qué viven , cuando haya anhelos o metas imposibles que conseguir , acomodándose , resignándose , acoplándose a vidas míseras , sin esperar nada nuevo en el horizonte. Se puede vivir seguro , pero será malamente.

Serán puntos que se plantea la mente , a modo de autoayuda para sobrevivir.

Un Saludo. drunken


Bueno pero tal vez en esa gente existe la ilusión de ilusionarse por algo. O inclusive tener la ilusión de no ilusionarse tanto (porque le da frustración no poder conseguirlo nunca). Eso ya es tener ilusiones (deseos).

Sólo Buda pudo vivir anulando el deseo tongue (ya que Tinajitas lo nombró Wink).

Por eso decía yo que no siempre se puede pensar el deseo o la ilusión en términos de concreción o adquisición (puede ocurrir que la persona viva ilusionada, sabiendo o no que no va a poder concretarlo). Lo cual no quita que esté viviendo la ilusión o tenga el deseo.

La cuestión de la concreción es mayoritariamente un asunto que le puede incumbir a la mercadotecnia, pero la ilusión, como todo sentir, va por otro camino no siempre tan lineal, creo yo.

Entonces estaríamos hablando de " autoengaño " , o " autoplacebo " , interesante... Rolling Eyes Sólo que mi mente es muy controladora , y sabe hasta cuando me autoengaño, aunque haga un poco la vista gorda, pero poco.

Quizá la falta de ilusión hasta tenga nombre científico ... Pudiera ser la depresión. silent


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 4:28 pm

Si, es muy común que un cuadro de depresión impida encontrar sentidos o ilusiones (y también viceversa... que ese impedimento genere una depresión), pero tampoco significa que la falta de ilusión te haga caer sí o sí en una depresión.

Lo del autoengaño no me atrevo a afirmarlo del todo, ya que el engaño es del orden del razonamiento... muchas ilusiones pasan por ahí, pero otras tantas no.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 5:05 pm

Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Citación :
Según Philip Kotler, las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos. Por ejemplo, la necesidad de alimento puede llevar a una persona a desear una hamburguesa o una pizza, la necesidad de vivienda puede impulsar a la persona a desear un departamento en un céntrico edificio o una casa con jardín en una zona residencial.

¿Y cuándo ya tienes piso y te hace ilusión comprarte un chalet? ¿Y cuando estás bien alimentado pero te apetece comerte un bocadillo de calamares tan grande como tu brazo?

El Ser Humano hace muchas cosas sin necesidad, muchas de ellas gilipolleces, pero le ilusionan.

Si te apetece comerte un bocadillo de calamares tan grande como tu brazo no estás bien alimentado, es que tienes hambre.

Sin embargo, comiendo un bocadillo de calamares, estarías, en parte, bien alimentado.

Además del hambre existe la gula.

Y también hay gente que come sin tener hambre, eso pasa mucho cuando se come pipas.

Eso me recuerda a la frase celebre

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39122
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? EmptySáb Oct 20, 2012 6:14 pm

Pur escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Puede ser que " la ilusión " sea un mecanismo de defensa de la propia mente para la supervivencia.

Tener ilusión o morir ... mediante una vida mecánica y gris , autosacrificándose en pos de los demás , hasta que quizá llegue el deseo de no Vida o pensamiento de vida inútil.

Yo creo que sí se puede vivir sin ilusión o muy poca , de hecho seguro que habrá mucha gente preguntándose para qué viven , cuando haya anhelos o metas imposibles que conseguir , acomodándose , resignándose , acoplándose a vidas míseras , sin esperar nada nuevo en el horizonte. Se puede vivir seguro , pero será malamente.

Serán puntos que se plantea la mente , a modo de autoayuda para sobrevivir.

Un Saludo. drunken


Bueno pero tal vez en esa gente existe la ilusión de ilusionarse por algo. O inclusive tener la ilusión de no ilusionarse tanto (porque le da frustración no poder conseguirlo nunca). Eso ya es tener ilusiones (deseos).

Sólo Buda pudo vivir anulando el deseo tongue (ya que Tinajitas lo nombró Wink).

Por eso decía yo que no siempre se puede pensar el deseo o la ilusión en términos de concreción o adquisición (puede ocurrir que la persona viva ilusionada, sabiendo o no que no va a poder concretarlo). Lo cual no quita que esté viviendo la ilusión o tenga el deseo.

La cuestión de la concreción es mayoritariamente un asunto que le puede incumbir a la mercadotecnia, pero la ilusión, como todo sentir, va por otro camino no siempre tan lineal, creo yo.







Hola Pur, el budismo tiene mucha sabiduría, Wink yo pienso que mientras exista deseo, existe sufrimiento, por lo que se debe llevar la mochila ligera, sabiendo que la ilusión, la maya, esta en todo lo que nos rodea, y vivimos en una sociedad acelerada y consumista, donde la ilusión esta en el tener, y no en el ser.

Si cambiáramos esa creencia de nuestra mente, viviríamos seguramente mejor, la ilusión no esta arriba en la cima de la montaña, a lo lejos, sino en nosotros, en la manera de subirla, como construimos nuestros sueños y los llevamos a la práctica.

Un abrazo maja flower



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se puede vivir sin ilusion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede vivir sin ilusion?   ¿Se puede vivir sin ilusion? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede vivir sin ilusion?
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» No puede vivir sin su almohada
» Sin sexo ¿Se puede vivir? BIEN
» ¿Quien puede vivir aqui?
» ¿Puede un abuelete-a vivir con 400 euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: