Todos los foros
Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor   Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2011 6:55 pm

GAUTAMA

Ya el sol se había puesto entre el enredo del bosque sobre los ríos.
Los niños de la ermita habían vuelto con el ganado y estaban sentados al fuego, oyendo a su maestro Gautama, cuando llegó un niño desconocido y lo saludó con flores y frutos. Luego, tras una profunda reverencia, le dijo con voz de pájaro:
"Señor Gautama, vengo a que me guíes por el Sendero de la Verdad.
Me llamo Satyakama"
"Bendito seas -dijo el Maestro- ¿Y de qué casta eres, hijo mío? Porque sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría".
Contestó el niño:
"No sé de qué casta soy, Maestro; pero voy a preguntárselo a mi madre".
Se despidió Satyakama, cruzó el río por lo más estrecho, y volvió a la choza de su madre, que estaba al fin de un arenal, fuera de la aldea ya dormida.
La lámpara iluminaba débilmente la puerta, y la madre estaba fuera, de pie en la sombra, esperando la vuelta de su hijo.
Lo cogió contra su pecho, lo besó en la cabeza y le preguntó qué le había dicho el Maestro.
"¿Cómo se llama mi padre? -dijo el niño- Porque me ha dicho el Señor Gautama que sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría".
La mujer bajó los ojos y le habló dulcemente: "Cuando joven yo era pobre y conocí muchos amos. Sólo puedo decirte que tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".
Los primeros rayos del sol ardían en la copa de los árboles de la ermita del bosque. Los niños, aún mojado el revuelto pelo del baño de la mañana, estaban sentados ante su Maestro, bajo un árbol viejo.
Llegó Satyakan, le hizo una profunda reverencia al Maestro y se quedó de pie en silencio.
"Dime -le preguntó el Maestro- ¿Sabes ya de qué casta eres?"
"Señor -contestó Satyakama-, no sé. Mi madre me dijo: Yo conocí muchos amos cuando joven, y tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".
Entonces se levantó un rumor como el zumbido iracundo de las abejas hostigadas en su colmena. Y los estudiantes murmuraban entre dientes de la desvergonzada insolencia del niño sin padre.
Pero el Maestro Gautama se levantó, trajo al niño con sus brazos hasta su pecho, y le dijo:
"Tú eres el mejor de todos los brahmines, hijo mío; porque tienes la herencia más noble, que es de la verdad".

Autor: Rabindranat Tagore
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor   Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 EmptyDom Nov 27, 2011 12:35 am

Sukubis escribió:
Quasitor escribió:
Sukubis escribió:

Mi incubo, qué bueno verte por el Jardín

Es cierto, las veces que he sido más feliz es cuando las cosas fluyen de manera natural, como una seguidilla afortunada de eventos. Se es, según nuestra propia naturaleza, se actúa con coherencia y luego todo cae como en una seguidilla de piezas de dominó alineadas de manera conveniente. Como decía Steve Jobs, en su discurso, en la vida hay que saber unir los puntos. Al ver hacia atrás entendemos cómo una determinada situación, nos llevó a las consecuencias -positivas o negativas- que vivimos en el presente. Recuerdo la primera vez que crucé un mensaje contigo -jajaja- en ese momento no podríamos haber pensado que un año después seguiríamos en contacto. En aquel momento no nos preguntamos nada, ni hoy, simplemente todo fluye en un ritmo suyo. Así como el clavel, muy contento simplemente de ser y estar en ese Jardín, sin pretender nada más.

¿Nada es todo?

Otros besos para ti.

Hola súcubo,

¡Oh! sí, nada y todo es lo mismo -igual pasa con forma y vacio-, aunque extraños sincretismos que debido a sus dogmas son incapaces de entenderlo.

No es preciso demasiado para verlo, por ejemplo, observando un buen cuadro impresionista se comprende.

Antes de nuestro primer intercambio ya me había fijado en tu nick y...pensaba en quién habría tras él, es decir...en tu persona.

Muchos besos -espero que impresionados e impresionantes-

Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 Besos

Hola Incubo
Como decía Pertz, quizás bajo los efectos de la marihuana, todo es fondo y sólo lo que nos interesa se hace forma en la consciencia. Así descubres elementos en un cuadro y otros pasan desapercibidos. Me alegro de no haber pasado desapercibida para ti. Yo necesité de otras pistas y otros detalles para acercarme más, aunque no haya dudado en hacerlo. Me costó un tanto reconocerte, me despistó el nombre.

En todo caso fue un encuentro afortunado.

Echaba en falta tus besos...
¿uno de fresa y chocolate?
Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor - Página 2 1163805j5hfyyugd6

Creo que era Gilles Deleuze quién explicaba que en la esquizofrenía todo es fondo, tal vez la forma nos ayude a evitar esa "caída libre". La forma es dar un paso atrás para ver un cuadro de Seurat... en su forma.

El nombre, es una derivada bizantina de "questor" o "cuestor", sí, camufla un poco.

A veces conviene dejarse llevar hacia el fondo... libremente.

Besos
Volver arriba Ir abajo
 
Desde el Jardín de Epicuro por Quasitor
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mi primer post desde el portatil y desde mi atico
» Epicuro
» La Paradoja de Epicuro !
» El jardín de piedra de Chandigarh, el rival del Taj-Mahal
» Un león de montaña llegó hasta el jardín de esta casa y esto fue lo que ocurrió

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: