Todos los foros
BANKIA se la rescata - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
BANKIA se la rescata - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 BANKIA se la rescata

Ir abajo 
+16
CasaBlanca
Bakea
La casa de Bernarda Alba
Antisozzial
Solamnium
AnaEuropa
Tatsumaru
Sart
Darth Kimbo
Atlántida
golondrina
el.loco.lucas
rondero
marapez
CortoCortito
Tinajas
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:43 pm


Yo creo que para hacer cambiar la política nefasta del gobierno, así como denunciar el incumplimiento de su programa electoral, que ha decepcionado a muchos que les han votado, al igual que a militantes del PP, solo quedaría hacer una multitudinaria manifestación pacífica, rodeando el parlamento en hora de sesiones y presencia del gobierno, no se trata de mil personas, sino de cientos de miles, pues la situación no requiere de una minoría vanguardista, si no de mucha gente.

El problema es poderla convocar, y como, ya sabemos que la detectarían enseguida los servicios de información de la policía, y se podría suspender la comparecencia de los diputados, pero es lo mejor que se podía hacer, un Congreso tomado por cientos de miles de manifestantes no violentos en silencio, daría muchos quebraderos de cabeza al poder y no creo que la policía cargara contra tanta gente, podría desbordarse y ser el inicio de de una situación de mucho mas riesgo para el país, si sucede algo violento por parte de las fuerzas de orden.


Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 6:45 pm

Anda, otro iluminado.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este jueves que el Gobierno español ha actuado de "la peor manera posible" con el rescate de Bankia al "subestimar"
inicialmente el problema, lo que se traducirá en un coste más alto, un
error que a su juicio han cometido otros países como Bélgica con Dexia.
"Lo que muestran los casos de Dexia y Bankia
es que, cuando nos enfrentamos con dramáticas necesidades de
recapitalización, la reacción de los Gobiernos o de los supervisores
nacionales es subestimar la importancia del problema, presentar una
primera evaluación, después una segunda, una tercera, una cuarta", ha
dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos
de la Eurocámara.

"Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final
todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto
posible", ha lamentado. "Pido a todos los Gobiernos que tengan esto en
mente. Es mejor equivocarse por poner demasiado al principio que
equivocarse por poner demasiado poco. Es mejor en la evaluación de las
necesidades de capitalización de los bancos equivocarse en la banda alta
y excederse en transparencia que quedarse corto y descubrirlo
dolorosamente", ha insistido Draghi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 6:58 pm

Esto es lo que debíamos hacer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:05 pm

Tinajas escribió:

Yo creo que para hacer cambiar la política nefasta del gobierno, así como denunciar el incumplimiento de su programa electoral, que ha decepcionado a muchos que les han votado, al igual que a militantes del PP, solo quedaría hacer una multitudinaria manifestación pacífica, rodeando el parlamento en hora de sesiones y presencia del gobierno, no se trata de mil personas, sino de cientos de miles, pues la situación no requiere de una minoría vanguardista, si no de mucha gente.

El problema es poderla convocar, y como, ya sabemos que la detectarían enseguida los servicios de información de la policía, y se podría suspender la comparecencia de los diputados, pero es lo mejor que se podía hacer, un Congreso tomado por cientos de miles de manifestantes no violentos en silencio, daría muchos quebraderos de cabeza al poder y no creo que la policía cargara contra tanta gente, podría desbordarse y ser el inicio de de una situación de mucho mas riesgo para el país, si sucede algo violento por parte de las fuerzas de orden.



Ojito con esto Tinajas... con las nuevas leyes de estos del PP, si por un casual se llega a concentrar en el parlamento unas cuantas personas, y a alguna se le va la mano y le da un papirotazo a un diputado... el responsable serías tu por convocar dicha manifestación. El que avisa no es traidor... es avisador. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:08 pm

el.loco.lucas escribió:
Esto es lo que debíamos hacer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Barrita verde, Pato. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:16 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:

Yo creo que para hacer cambiar la política nefasta del gobierno, así como denunciar el incumplimiento de su programa electoral, que ha decepcionado a muchos que les han votado, al igual que a militantes del PP, solo quedaría hacer una multitudinaria manifestación pacífica, rodeando el parlamento en hora de sesiones y presencia del gobierno, no se trata de mil personas, sino de cientos de miles, pues la situación no requiere de una minoría vanguardista, si no de mucha gente.

El problema es poderla convocar, y como, ya sabemos que la detectarían enseguida los servicios de información de la policía, y se podría suspender la comparecencia de los diputados, pero es lo mejor que se podía hacer, un Congreso tomado por cientos de miles de manifestantes no violentos en silencio, daría muchos quebraderos de cabeza al poder y no creo que la policía cargara contra tanta gente, podría desbordarse y ser el inicio de de una situación de mucho mas riesgo para el país, si sucede algo violento por parte de las fuerzas de orden.



Ojito con esto Tinajas... con las nuevas leyes de estos del PP, si por un casual se llega a concentrar en el parlamento unas cuantas personas, y a alguna se le va la mano y le da un papirotazo a un diputado... el responsable serías tu por convocar dicha manifestación. El que avisa no es traidor... es avisador. Wink



Ya se que en esta democracia parlamentaria, nos quieren mas bien calladitos, pero tengo ganas de gritar confused [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:21 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:
Tinajas escribió:

Yo creo que para hacer cambiar la política nefasta del gobierno, así como denunciar el incumplimiento de su programa electoral, que ha decepcionado a muchos que les han votado, al igual que a militantes del PP, solo quedaría hacer una multitudinaria manifestación pacífica, rodeando el parlamento en hora de sesiones y presencia del gobierno, no se trata de mil personas, sino de cientos de miles, pues la situación no requiere de una minoría vanguardista, si no de mucha gente.

El problema es poderla convocar, y como, ya sabemos que la detectarían enseguida los servicios de información de la policía, y se podría suspender la comparecencia de los diputados, pero es lo mejor que se podía hacer, un Congreso tomado por cientos de miles de manifestantes no violentos en silencio, daría muchos quebraderos de cabeza al poder y no creo que la policía cargara contra tanta gente, podría desbordarse y ser el inicio de de una situación de mucho mas riesgo para el país, si sucede algo violento por parte de las fuerzas de orden.



Ojito con esto Tinajas... con las nuevas leyes de estos del PP, si por un casual se llega a concentrar en el parlamento unas cuantas personas, y a alguna se le va la mano y le da un papirotazo a un diputado... el responsable serías tu por convocar dicha manifestación. El que avisa no es traidor... es avisador. Wink



Ya se que en esta democracia parlamentaria, nos quieren mas bien calladitos, pero tengo ganas de gritar confused [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo ya tengo callos de tanta manifestación.. y estoy a punto de quedarme sin pulmones de darle al pito.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:32 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:
marapez escribió:
Tinajas escribió:

Yo creo que para hacer cambiar la política nefasta del gobierno, así como denunciar el incumplimiento de su programa electoral, que ha decepcionado a muchos que les han votado, al igual que a militantes del PP, solo quedaría hacer una multitudinaria manifestación pacífica, rodeando el parlamento en hora de sesiones y presencia del gobierno, no se trata de mil personas, sino de cientos de miles, pues la situación no requiere de una minoría vanguardista, si no de mucha gente.

El problema es poderla convocar, y como, ya sabemos que la detectarían enseguida los servicios de información de la policía, y se podría suspender la comparecencia de los diputados, pero es lo mejor que se podía hacer, un Congreso tomado por cientos de miles de manifestantes no violentos en silencio, daría muchos quebraderos de cabeza al poder y no creo que la policía cargara contra tanta gente, podría desbordarse y ser el inicio de de una situación de mucho mas riesgo para el país, si sucede algo violento por parte de las fuerzas de orden.



Ojito con esto Tinajas... con las nuevas leyes de estos del PP, si por un casual se llega a concentrar en el parlamento unas cuantas personas, y a alguna se le va la mano y le da un papirotazo a un diputado... el responsable serías tu por convocar dicha manifestación. El que avisa no es traidor... es avisador. Wink



Ya se que en esta democracia parlamentaria, nos quieren mas bien calladitos, pero tengo ganas de gritar confused [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo ya tengo callos de tanta manifestación.. y estoy a punto de quedarme sin pulmones de darle al pito.



Pues no veas lo bien que silbo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:44 pm

CasaBlanca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral

Y eso que no está actualizado... ahi solamente pedían 4000 millones... Ahora vamos por 23.000!! Mad

Tinajas escribió:

Pues no veas lo bien que silbo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya me imagino, que te entrenarás con las cabras!! Razz
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 7:54 pm

Sí Mara, ahora la cosa está peor... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero además de lo llamativo de la cifra ( que ya ni sabemos cual es...)
vemos como todos son iguales... Neutral
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:13 pm

CasaBlanca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral

Quién esté libre de pecado, que lance la primera piedra... Suspect Suspect

Y lo peor es que el tema Bankia aún no ha acabado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:18 pm

escritor escribió:
CasaBlanca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral

Quién esté libre de pecado, que lance la primera piedra... Suspect Suspect

Y lo peor es que el tema Bankia aún no ha acabado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escritor en esto bien podemos tirar los ciudadanos alguna piedra, porque en cualquier caso estos nos están robando a nosotros...y no al contrario. Neutral
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:19 pm

No se puede tener más arte....



Por qué no puedo poner bien el video?... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por CortoCortito el Jue Mayo 31, 2012 8:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:20 pm

CasaBlanca escribió:
escritor escribió:
CasaBlanca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral

Quién esté libre de pecado, que lance la primera piedra... Suspect Suspect

Y lo peor es que el tema Bankia aún no ha acabado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escritor en esto bien podemos tirar los ciudadanos alguna piedra, porque en cualquier caso estos nos están robando a nosotros...y no al contrario. Neutral

No hablaba de los ciudadanos por lo del pecado... hablaba de ellos... Wink Wink

Los partidos están de palos por lo de Bankia y ya ves, ni uno se salva... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:24 pm




Ahora , hay días que estoy especialmente torpe.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 8:36 pm

escritor escribió:
CasaBlanca escribió:
escritor escribió:
CasaBlanca escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No falta un detalle, hay un poquito de cada casa... Neutral

Quién esté libre de pecado, que lance la primera piedra... Suspect Suspect

Y lo peor es que el tema Bankia aún no ha acabado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escritor en esto bien podemos tirar los ciudadanos alguna piedra, porque en cualquier caso estos nos están robando a nosotros...y no al contrario. Neutral

No hablaba de los ciudadanos por lo del pecado... hablaba de ellos... Wink Wink

Los partidos están de palos por lo de Bankia y ya ves, ni uno se salva... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ah...ya me parecía !! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 9:26 pm

No andábamos muy descaminados cuando hablamos de costo del "rescate" ¿Eh?

El tema merecería un Gran Hilo ¿Hasta dónde llega la podredumbre? ¿Porqué NADIE, deja que tiren de la manta ? ¿Qúe hay debajo? tendremos que hacer una sentada TODOS LOS PANOLIS con HULEGA DE PAGO DE IMPUESTOS o algo similar ? O ¿Tomamos las calles, nos dan palos físicos y se arma gorda? Porque si a unos manteros les corren a tiros, a los que que quieran "tirar de la manta" ¿Los fusilan?

Está claro que la sóla mención de LA MANTA pone muuuy nerviosos a los GRANDES. A TODOS LOS GRANDES. ¿Acaso no tenemos la impresión creciente de en eso es lo mismo PacoPérez que PacoSánchezOtroEso que PacoNoViene que ConIndUmentaria que... Twisted Evil

!Supuestamente, claro! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 10:19 pm

La catástrofe de Bankia
La gestión de la crisis de la entidad no aplaca las dudas europeas y empeora la solvencia española
EL PAÍS 29 MAY 2012 -
La crisis de Bankia se ha convertido en la quiebra bancaria peor gestionada políticamente de la historia española. La nacionalización del grupo, la sustitución rápida de sus gestores y la aparición de un agujero que no deja de crecer (calculado hoy en más de 23.000 millones), junto con la elevada probabilidad de que esa aportación de capital se haga mediante deuda pública, ha llevado a la prima de riesgo por encima de los 510 puntos básicos, a las acciones de Bankia a perder el 26% en su regreso a la cotización y a una caída generalizada de los valores bancarios que preludian un agravamiento notable de la crisis económica y financiera. Los ciudadanos no entienden la catástrofe de Bankia, quizá porque nadie ha intentado explicársela; y lo que menos entienden es que, sin exigencia alguna de responsabilidades a los gestores, se inyecten 23.000 millones de dinero público en una entidad bancaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alarmado por la crítica situación del sistema financiero y el evidente riesgo de intervención que implica un diferencial de deuda de 510 puntos, compareció ayer para tranquilizar a los ciudadanos y a los mercados. No parece que lo consiguiera. Más bien al contrario, tras su intervención, la prima de riesgo, que había moderado su escalada, volvió a subir con fuerza y la Bolsa intensificó su caída. No es de extrañar, porque sus mensajes fueron genéricos y poco convincentes, prueba de que el Gobierno tiende peligrosamente hacia la resignación. Su interpretación de que el diferencial de deuda español no tiene “nada que ver” con las decisiones sobre Bankia contradice la evidencia y confirma que el equipo económico está subestimando las consecuencias de este episodio. Su afirmación tajante de que no habrá “rescate europeo de la banca española” no deja de ser una proclama enfática sin base.

El presidente debería explicar de dónde procederá el dinero público necesario para capitalizar Bankia y el resto de las entidades intervenidas. Dado que no hay dinero en el Frob, si se paga con deuda la solvencia del Reino de España da otro paso hacia la intervención. La solución óptima sería que el Fondo de Rescate Europeo inyectase directamente en los bancos el capital público requerido, pero hoy no es legal. Si Rajoy quería tranquilizar a los mercados, a los españoles y a Bruselas, que ve con estupefacción cómo cada día que pasa son más grandes el déficit y el agujero bancario, debería haber explicado cómo piensa negociar la entrada de capital europeo en los bancos españoles o, si no admite la intervención, cómo evitará que la deuda para pagar la crisis se convierta en otro clavo en el ataúd de la economía española.

Por supuesto que el BCE debe actuar con contundencia para evitar que se dispare el diferencial en España e Italia mientras se resuelven las crisis bancarias internas. Pero la gestión de los Gobiernos nacionales cuenta, y mucho. Y el de España pierde credibilidad a chorros, superado abrumadoramente por los acontecimientos. Sus recetas genéricas causan inquietud en los inversores, mientras los ciudadanos rechazan el silencio político sobre Bankia. Entienden, con razón, que deben explicarse en el Parlamento los gestores de Bankia, su Consejo de Administración, la Comunidad de Madrid, por su intervención en el Consejo, los reguladores (Economía y Banco de España), que se equivocaron con la estrategia de fusiones y de salida a Bolsa, y los auditores del grupo, que no se enteraron de que los beneficios eran pérdidas.

Hay que depurar esta cadena de responsabilidades. Solo así se demostrará que España, como asegura Rajoy, es un país serio y se podrá restaurar la confianza. Por eso es imprescindible la comisión de investigación en el Congreso. Sin descartar, claro, las acciones judiciales que estimen oportuno iniciar los accionistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 3:33 pm

[img:b2ee][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 3:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 4:29 pm

[qu[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ote="marapez"][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 11:38 pm

¿ Se puede tener más dura?... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, distribuyó el pasado miércoles un documento entre los 20 consejeros de Caja Madrid, entidad que aún preside, lamentando que el Gobierno vaya a rescatar a Bankia "a costa de fondos públicos", según publica la Cadena Ser.

El texto dice que el plan de recapitalización, que suscitó "preocupación" entre los directivos
salientes de Bankia, dejará a la entidad en una "magnífica situación
financiera", ya que supone una "inyección brutal de fondos para que la
sociedad incremente sus provisiones de forma notable", pero causará,
entre otras cosas, una enorme caída en la "cotización de la acción".

El
dinero servirá, dice el documento, para dotar posibles pérdidas futuras
"que tienen su origen en unas inversiones inmobiliarias que se hicieron
en el pasado, que a fecha de hoy dada la situación existente pueden considerarse excesivas".
Los excesos inversores inmobiliarios, añade, se produjeron antes de
2007 y "lógicamente el Consejo de Administración de Bankia, constituido
en junio de 2011, es muy posterior", argumenta.

El texto también se refiere al desfase reconocido de pérdidas
de la entidad para 2011, que ha pasado de 300 millones a 3.000 millones
de euros en pocos meses y asegura que "solo es por las provisiones
adicionales examinadas, exigidas por el deterioro del mercado
inmobiliario y crediticio producido después de 31 de diciembre de 2011,
según afirmación del auditor".

Dice que esas pérdidas adicionales "no son pérdidas reales", sino una "pérdida contable por posibles pérdidas futuras".
Con las provisiones y dotaciones, Bankia va a tener "múltiples y
mullidos colchones" para pérdidas futuras, explica, pero todo eso se
hará "con cargo al Tesoro Público y a costa de sus actuales accionistas,
pudiendo provocar unas consecuencias negativas para el resto del sector
financiero", termina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 EmptyMiér Jun 13, 2012 12:44 pm

Mira otra anécdota ( porque de eso no va a pasar ilusos si pensamos que alguien va a pagar por esto), esta vez ya el compadreo produce sonrojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bankia concedió a lo largo de 2011 créditos y avales por valor de 486 millones
de euros a empresas vinculadas a dos de los consejeros del banco que
cesaron el pasado viernes 25 de mayo. Ambos fueron nombrados en el
consejo como representantes del sector corporativo en el banco. La
entidad nacionalizada por el Gobierno –debido a su incapacidad para
cumplir los nuevos requisitos de solvencia– llevó a cabo 8 de estas
operaciones a favor de empresas en las que estos dos consejeros ocupan
cargos de responsabilidad.
Tal como refleja el informe del gobierno corporativo de Bankia, uno de los beneficiarios de la financiación del banco fue Francisco Javier López Madrid,
consejero delegado del Grupo Villar Mir, miembro del consejo de la
constructora OHL (participada en un 60% por GVM) y yerno de Juan Miguel
Villar-Mir, dueño del grupo. También ejerce como presidente de la
sociedad de gestión de valores Tressis. Las empresas vinculadas a este
miembro de la directiva de la Fundación Príncipe de Asturias recibieron
cinco créditos por un importe de 483,9 millones de euros.
Arturo Fernández Álvarez, vicepresidente de la CEOE y
presidente de la patronal madrileña CEIM es, con dos créditos y una
línea de avales, el otro exmiembro del consejo de administración de
Bankia cuyas empresas han recibido financiación de la entidad durante el
año pasado (precisamente este martes, el líder de los empresarios
reivindicaba en su blog su labor en el banco).

En este caso, fue el Grupo Cantoblanco, del que Fernández es su máximo dirigente, el que obtuvo dos millones en créditos y avales, tal como señalaron fuentes de la propia entidad a 20 minutos.
Grupo Cantoblanco es un emporio hostelero que aglutina, entre otras
empresas, a tres hoteles, diez restaurantes, dos estaciones de
servicios, una organizadora de eventos y catering y dos centros
polideportivos en Madrid.

Desde Bankia explican que todas las operaciones se llevaron a cabo
"en condiciones de mercado" y que son empresas que se financian
habitualmente en el sistema financiero español. Lo mismo indica el
documento enviado por el banco a la Comisión del Mercado de Valores
(CNMV) y auditado por Deloitte, que detalla los intereses a pagar por
los diferentes créditos. Así, una operación denominada "cuenta crédito",
y valorada en 1,2 millones de euros en favor de una compañía vinculada a
Arturo Fernández, refleja unos intereses del 4,75% a pagar en 12 meses.

344 millones al 0,0%


Más ventajosa parece la operación crediticia denominada
"comercio exterior", valorada en 344 millones de euros destinados al
Grupo Villar Mir. Esta financiación es una de las cinco concedidas a
empresas vinculadas a López Madrid. Las condiciones, según el informe de
la propia Bankia, son las siguientes: un plazo de devolución de 16 meses a interés cero,
y con un gasto en comisiones de entre el 0,6% y el 1,25%. Fuentes del
banco argumentan que es habitual que operaciones de este tipo –puede
ser, por ejemplo, una puja por la adjudicación de una obra para
construir una autopista en Brasil o Chile– no conlleven el pago de
intereses, tan solo una comisión.
El acceso al crédito de empresas y familias no ha hecho más que
descender desde el inicio de la crisis económica. La propia Bankia redujo en el último año un 9,2% su financiación al llamado "sector privado residente",
es decir, las compañías afincadas en España. En total, unos 16.000
millones de euros menos en el tejido productivo de este país.

Estos créditos los concedió –o los dejó de dar– un consejo de
administración, el de Bankia, obligado a dimitir hace apenas tres
semanas, una vez que el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri,
presentó las nuevas cuentas del banco y su matriz BFA (formada por 7
cajas, entre ellas Caja Madrid y Bancaja). El exdirectivo reclamó un
rescate que supondrá una inyección de capital público de al menos 23.465
millones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BANKIA se la rescata - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BANKIA se la rescata   BANKIA se la rescata - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
BANKIA se la rescata
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Bankia salió a bolsa con engaños.
» Ya empieza el negocio de particulares con Bankia
» Bankia , Rato y los otros 33 acusados, inocentes, la justicia funciona
» Un informe sobre BFA-Bankia demuestra que se ocultaron las pérdidas con mala fe
» Protesta en la junta de accionistas de Bankia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: