Todos los foros
Fallo hardware Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Fallo hardware Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fallo hardware

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 12:02 am

Hola, recientemente estoy teniendo algunos problemas con mi PC, cuando
enciendo la maquina arranca bien sin ningun problema, el problema es que
cuando me pongo a hacer ciertas cosas es como que el PC se "muere", es
decir la pantalla se pone negra i el equipo no responde y se queda sin
audio, le doy al boton de apagarse y no responde. El equipo sigue
haciendo ruido normal i la luz de encendido sigue funcionando aunque no
se si es solo la fuente i los ventiladores lo que sigue funcionando ya
que como he dicho el PC no responde ante nada i lo unico que puedo hacer
es apagarlo manteniendo pulsado en boton de encendido. Despues de
apagarlo si intento encenderlo de nuevo no arranca, empieza a hacer
ruido normal lo que me hace pensar que la fuente funciona i los
ventiladores tambien y la luz de encendido de pone en marcha pero es
como si la placa basa no respondiera y tambien parece que como si se
intentara reiniciar todo el rato aunque no lo consigue( como si
estuc¡viera cada pocos segundos 2 o asi dandole al boton de reset. La
unica forma de volver a arrancarlo es esperar un poco ( un minuto o asi)
y ya arranca como he contado al principio y efectivamente luego se
repite la historia y "muere".

he pensado que podria ser un
problema de Tª pero cuando "muere" con el Everest como explico despues
estoy monitorizando la Tª y me ha pasado a veces estando a unos 50ºC( o
menos) la cpu y unos 32ºC la placa base, a veces el micro si ha llegado a
unos 58-59ºC antes de que pase (generalmente menos de 1 minuto tarda),
el ventilador funciona.

Cuando he dicho que se "muere" me ha
sucedido al hacer diversas cosas con el ordenador como instalar un
juego, hacer una imagen del sistema con acronis true image(iniciando
desde el dvd con lo que el problema no es el software), crear un dvd de
video con nero... tambien me sucede con Everest al intentar hacer un
test de estabilidad. Al intentar pasar el memtest tambien sucede.

Dejo detalles d emi equipo:
pentium D805
placa base asrock 775 twins HDTV
Fuente de alimentacion powerline F-500+
2 Gb RAM kingston DDRII 667

¿Alguien sabe que puede estar fallando?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 4:51 pm

Prueba a arrancar con un LiveCD de Linux, preferiblemente yo usaría el de Knoopix, que creo que es más ligerito que muchos. Así descartas que haya problemas en el sistema operativo...
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 4:55 pm

Ya lo he hecho ya, es seguro problema de hardware. Tambien intente hacer
una copia de seguridad con el Acronish rescue disc (sin iniciar el SO) y
tambien "casca", por eso digo que seguro es hardware.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 4:59 pm

También he observado la placa base y no hay condensadores dañados, al menos aparentemente.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 5:25 pm

La fuente de alimentación tal vez, nadie la suele apuntar como problema...Basta que no dé el voltaje necesario o simplemente un cambio de alguna cosa dentro del ordenador para que no distribuya la electricidad con eficiencia( especialmente tras un cambio de tarjeta gráfica, en mi caso)

¿Pitidos en el arranque? Es para ir descartando...en caso de una fuente dañada no hay pitidos, si lo sabré. Mad :diente:
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 5:32 pm

Pues no sé, como no sea por lo de la temperatura...porque realmente es bastante si se te pone casi a 60ºC... ¿Has limpiado también el ventilador?
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 5:33 pm

jeje, nada de pitidos, arranca normal como si nada.

He pensado que pueda ser la grafica (Radeon x300 SE), este componente no suele dar pitidos verdad?? lo que no se es si provocaria fallo generalizado o solo se iria la imagen en caso de ser la grafica.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 5:36 pm

Darth Kimbo escribió:
Pues no sé, como no sea por lo de la temperatura...porque realmente es bastante si se te pone casi a 60ºC... ¿Has limpiado también el ventilador?

El disipador no me atrevo a desmontarlo ni de coña, prefiero llevarlo al app y pagar a cargarme la cpu, lo he pensado también a veces, el pc es del 2005 si no me equivoco i lo unico que he hecho en el disipador es limpiar un poco el polvo mas superficial con un destornillador plano, nada de desmontarlo ni cambiar pasta termica.

Mas que el valor que alcanza me llama la atencion que se pone a casi 60º en pocos segundos.

Puedo saber la Tª de funcionamiento del pentium D 805??
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 9:08 pm

juanangs610 escribió:
jeje, nada de pitidos, arranca normal como si nada.

He pensado que pueda ser la grafica (Radeon x300 SE), este componente no suele dar pitidos verdad?? lo que no se es si provocaria fallo generalizado o solo se iria la imagen en caso de ser la grafica.
Una mala colocación de los conectores de la gráfica (los pins) da pitidos al arrancar, pitido largo y dos cortos. Si piensas que es la gráfica modo seguro de arranque y abrir el administrador de dispositivos, buscando en la lista los adaptadores de pantalla y si marca problema...También vale hacer lo de la comprobación de dispositivos antes de que se apague sin el modo seguro, si te da tiempo.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 9:19 pm

Tatsumaru escribió:
juanangs610 escribió:
jeje, nada de pitidos, arranca normal como si nada.

He pensado que pueda ser la grafica (Radeon x300 SE), este componente no suele dar pitidos verdad?? lo que no se es si provocaria fallo generalizado o solo se iria la imagen en caso de ser la grafica.
Una mala colocación de los conectores de la gráfica (los pins) da pitidos al arrancar, pitido largo y dos cortos. Si piensas que es la gráfica modo seguro de arranque y abrir el administrador de dispositivos, buscando en la lista los adaptadores de pantalla y si marca problema...También vale hacer lo de la comprobación de dispositivos antes de que se apague sin el modo seguro, si te da tiempo.

como hago lo de la comprobacion de dispositivos sin el modo seguro??
windows 7
gracias!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 10:15 pm

juanangs610 escribió:
Tatsumaru escribió:
juanangs610 escribió:
jeje, nada de pitidos, arranca normal como si nada.

He pensado que pueda ser la grafica (Radeon x300 SE), este componente no suele dar pitidos verdad?? lo que no se es si provocaria fallo generalizado o solo se iria la imagen en caso de ser la grafica.
Una mala colocación de los conectores de la gráfica (los pins) da pitidos al arrancar, pitido largo y dos cortos. Si piensas que es la gráfica modo seguro de arranque y abrir el administrador de dispositivos, buscando en la lista los adaptadores de pantalla y si marca problema...También vale hacer lo de la comprobación de dispositivos antes de que se apague sin el modo seguro, si te da tiempo.

como hago lo de la comprobacion de dispositivos sin el modo seguro??
windows 7
gracias!
Entiendo que puedes encender el ordenador y puedes manejarlo por un minuto o dos, aprovecha para entrar en administración de dispositivos antes de que no responda...En Windows 7 inicio-panel de control-sistema y mantenimiento-administrador.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 10:32 pm

Ok, si solo enciendo el sistema y no hago nada o casi nada puede aguantar mucho, escuchando musica o viendo pelis aguanta bien, el problema biene como he dicho al hacer cosas mas pesadas como codificar videos, hacer copia de seguridad, instalar juegos, jugar... es entonces cuando sucede.

El administrador de dispositivos? ok ahi he entrado un par de veces y todo esta bién.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMar Mayo 15, 2012 10:33 pm

juanangs610 escribió:
Ok, si solo enciendo el sistema y no hago nada o casi nada puede aguantar mucho, escuchando musica o viendo pelis aguanta bien, el problema biene como he dicho al hacer cosas mas pesadas como codificar videos, hacer copia de seguridad, instalar juegos, jugar... es entonces cuando sucede.

El administrador de dispositivos? ok ahi he entrado un par de veces y todo esta bién.

cuando digo que aguanta bien a veces he podido ver casi entera una pelicula antes de que suceda, aunque tambien alguna vez ha sucedido enseguida.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMiér Mayo 16, 2012 1:19 am

juanangs610 escribió:
Ok, si solo enciendo el sistema y no hago nada o casi nada puede aguantar mucho, escuchando musica o viendo pelis aguanta bien, el problema biene como he dicho al hacer cosas mas pesadas como codificar videos, hacer copia de seguridad, instalar juegos, jugar... es entonces cuando sucede.

El administrador de dispositivos? ok ahi he entrado un par de veces y todo esta bién.
Me da a mí que tiene que ser problema de la temperatura, sobretodo por eso que dices que cuando acaba de apagarse no se puede encender y luego después de dejarlo enfriar ya sí...todavía parece más probable si ocurre cuando haces cosas "pesadas", que es cuando se calienta. (Aunque también he de decir que no entiendo que no se apague automáticamente por seguridad sino que se quede colgado...).
Yo para ver la temperatura tengo el SpeedFan, no sé si funcionará mejor que el Everest (que nunca he probado), pero al menos es específico para esto y te muestra muy gráficamente cuándo está demasiado caliente mostrando una llama, todo en tiempo real. Lo digo porque no me ha quedado claro si la evaluación de la temperatura la hacías puntualmente bastante antes de que se te apagara o qué. Con el SpeedFan (que solo ocupa 547kb) podrás ver en todo momento la temperatura en tu barra de tareas y así sabrás el pico al que llega en el instante antes de colgarse, porque en principio si solo se quedara en 60ºC no tendría por qué responder así...otra cosa es que los 60ºC de la CPU los tengas normalmente estando el ordenador en reposo, que eso ya sí es alarmante porque deberías tener una temperatura entre 30 y 40ºC, nunca por encima de 50ºC y mucho menos 60...

Si ves que realmente "arde" habrás tenido suerte, pues simplemente tienes que quitar las pelusas del disipador. Es absurdo que lo lleves a un técnico que te va a cobrar por cinco minutos de trabajo quitando pelusas como si se hubiese tirado la tarde entera...y también piensa que difícilmente tratará el ordenador con más cariño que tú. Vamos es mi opinión y mi forma de verlo: mi portátil este verano cumplirá seis años y en mi vida lo he llevado a que me lo toquetee un extraño...
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMiér Mayo 16, 2012 8:59 am

Quieres decir que cuando se trata de temperatura normalmente se apaga completamente??

Sobre el control de la Tª que he dicho, lo llevo haciendo desde hace poco, nada mas arrancar el ordenador abro el Everest y en ese momento me suele marcar 40 y pocos grados, incluso a veces 38-39 y enseguida sube a 40 y pocos, es cuando me pongo a hacer cosas "pesadas" cuando sube la Tª, mas que el valor que alcanza me llama la atencion que igual sube hasta casi 60 en pocos segundos aunque no se si es normal que suba tan rapido la cpu...

Abri la caja y aparantemente el disipador no esta casi sucio, al menos lo que se ve sin desmontarlo, otras veces ha tenido mas suciedad por arriva y funcionaba bién.

Probare con el speedfan, lo dejare un tiempo en reposo a ver si sube mucho.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMiér Mayo 16, 2012 9:42 am

Normalmente sí se apaga a lo bruto cuando la temperatura alcanza cierto nivel. Si lo de los 60ºC es solo cuando te pones a jugar y cosas así parece normal...a ver si con el Speedfan puedes ver con qué valor de temperatura se cuelga.
Volver arriba Ir abajo
JLLS_77
Novato/a
JLLS_77


Mensajes : 81
Localización : Almería

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMiér Mayo 16, 2012 12:39 pm

Comprueba la memoria RAM y Disco duro, si descarta problema de temperatura. No me parece excesiva sino pasa de 60ºC.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyMiér Mayo 16, 2012 2:18 pm

JLLS_77 escribió:
Comprueba la memoria RAM y Disco duro, si descarta problema de temperatura. No me parece excesiva sino pasa de 60ºC.

A ver si puedo conseguir que alguien me preste algo, no tengo recambios de nada

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyDom Mayo 20, 2012 1:12 am

Hola. Tengo entendido que los micros Intel suelen trabajar a temperaturas que oscilan entre 30º a 45º, mientras que los AMD (Athlon, Duron, Opteron, Sempron, etcétera) tienen un promedio de 15º más arriba. Se puede decir que las temperaturas normales de funcionamiento están en torno de los 50ºC a 70ºC (si tu temperatura es inferior, mejor aún, por supuesto). Como casos extremos, un Intel alcanza unos 85ºC y un AMD, 95ºC.

La temperatura del CPU también la podés controlar desde el Setup de BIOS (se accede cuando ni bien encedés la computadora, debería aparecerte en pantalla la tecla que tenés que mantener pulsada para ingresar al Setup. Esto varia de modelo en modelo de placa madre). Los programas que tienen una función para controlar la temperatura dentro del gabinete no suelen ser exactos, así que te recomiendo que, ni bien te ocurra el problema, reinicies y entres al Setup del BIOS para ver cuál es la temperatura del microprocesador en ese momento.

Alguna vez tuve este mismo problema, y pude confirmar que se trataba de la temperatura porque, efectivamente, me ocurría sólo en verano. En su momento las soluciones "caseras" fueron quitar los costados del gabinete de la CPU, para que circule más el aire. Pero en verdad hay que empezar a pensar en alguna solución técnica (en mi caso no pude hacerlo por mí misma) cuando la PC te emite un pitido y te apaga la computadora sin posibilidad de poder reiniciarla inmediatamente o si te la deja hibernando. Lo hace para que no se queme la fuente (en algunos equipos se apaga automáticamente).

Ésta solución puede ser acudir a la grasa siliconada o al uso de dos coolers, como mínimo: uno en la parte trasera del gabinete que cumpla la función de extraer el aire y un cooler en un lateral, para que ingrese aire con menor temperatura que el aire del interior del gabinete (es decir, para que refresque o renueva el aire).

No sé cuánto hace que tenés la máquina... el tema de la grasa siliconada (o pasta térmica) suele ser un problema en equipos que ya tienen un tiempo (se seca y hay que ponerle nuevamente)... la misma permite al disipador mejorar todo su funcionamiento. Tal vez sea eso.

Espero lo resuelvas!.
Un saludo

Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 12:16 pm

Hola a todos, he mirado las temperaturas mas detenidamente desde la BIOS y con software como speddfan y nunca he visto que lleguen a los 60ºC, incluso "casco" varias veces a 44-46ºC, ademas el domingo por la mañana intente prenderlo un par de veces y no arrancaba con lo que descartamos la temperatura. Ademas si fuera un problema de temperatura deberis apagarse del todo no hacer lo que hace.

También prové con 2 antiguos modulos de RAM que tenia y el problema siguió con lo que seguramente no será problema de RAM.

Por ultimo decir que el domingo una de las veces que "casco" y luego intentaba reiniciarse, sin arrancar la placa base por supuesto, empezo a emitir unos pitidos que supongo son los de la BIOS para indicar que algo falla, eran unos pitidos continuos (imagino que cortos aunque nunca he oido los largos asi que no se cuanto se diferencian los cortos de los largos) que no parecian seguir ningun patrón, simplemente se mantuvo pitando hasta que lo apague a lo bruto.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 12:19 pm

Por cierto, la BIOS es AMI
Volver arriba Ir abajo
JLLS_77
Novato/a
JLLS_77


Mensajes : 81
Localización : Almería

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 1:47 pm

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Intenta contar el número de pitidos exactos, para ir más concretos.
Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 1:59 pm

Lo curioso es que solo ha ocurrido una vez, después nada de pitidos... como si nada pasara
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 6:10 pm

juanangs610 escribió:
Lo curioso es que solo ha ocurrido una vez, después nada de pitidos... como si nada pasara

Uy, me pasó EXACTAMENTE lo mismo... y no, no fue a causa de la temperatura (aunque previo a esto que contás, estuve como un año con problemas en ese sentido, y lo resolví cambiando la pasta térmica). Finalmente compré otra PC porque es un desgaste que se va dando paulatinamente. Como sugiere JLLS_77 puede ser la placa madre. Creo que si la llevás a un técnico va a ser lo mejor, porque como te decía anteriormente; cuando aparecen los pitidos y "cuelgues" ya son problemas graves. Tal vez se pueda salvar y no tengas que ponerte en gastos mayores.

Ojala lo resuelvas (y si podés contanos, ya me da intriga qué es lo que tiene).
Saludos!.

Volver arriba Ir abajo
juanangs610
Novato/a



Mensajes : 299

Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware EmptyLun Mayo 21, 2012 8:08 pm

Si lo llevo a un tecnico sera cuando acabe examenes en junio que ahora no tengo tiempo para esos lios.

Prometo contaros lo que tenia!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallo hardware Empty
MensajeTema: Re: Fallo hardware   Fallo hardware Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fallo hardware
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Un fallo pequeñito
» Fallo Facebook
» Fallo en dropbox
» Disturbios y caos en EEUU por fallo racista
» Fallo al adjuntar archivos a una tarea en Teams

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: