| DERECHO y RELIGION | |
|
+10CortoCortito Ronaldo512 Biguimot Manué athenea Bakea golondrina Tinajas NEROCAESAR marapez 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Lun Oct 07, 2013 11:14 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
En un sistema de salud publico, los médicos se pueden negar a hacer un aborto ??
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Es que un medico puede pensar que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto, perootra cosa es hacerlo el.Si es un sistema publico universal y se niega a hacer un procedimiento.Me parece que seria posible que perdiera su modo de vida.En cierta forma si lo estarían obligando. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Lun Oct 07, 2013 11:19 pm | |
| - Ronaldo512 escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
En un sistema de salud publico, los médicos se pueden negar a hacer un aborto ??
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Es que un medico puede pensar que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto, pero otra cosa es hacerlo el.
Si es un sistema publico universal y se niega a hacer un procedimiento. Me parece que seria posible que perdiera su modo de vida.
En cierta forma si lo estarían obligando. Yo no veo mal el derecho a la objeción de conciencia, pero si esa objeción dificulta demasiado cumplir con su trabajo lo mejor sería que se le diera destino donde no existiera el conflicto. No sería lógico tener a un "Testigo de Jehová" en la unidad de transfusiones de sangre. | |
|
| |
Zweig Novato/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Lun Oct 07, 2013 11:32 pm | |
| No hacer una transfusión de sangre que puede salvar una vida es un delito.
Un aborto implica la eliminación de una vida humana.
Cosas diferentes,
Z. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Lun Oct 07, 2013 11:33 pm | |
- Ronaldo512 escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Es que un medico puede pensar que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto, pero otra cosa es hacerlo el.
Si es un sistema publico universal y se niega a hacer un procedimiento. Me parece que seria posible que perdiera su modo de vida.
En cierta forma si lo estarían obligando. Yo no veo mal el derecho a la objeción de conciencia, pero si esa objeción dificulta demasiado cumplir con su trabajo lo mejor sería que se le diera destino donde no existiera el conflicto. No sería lógico tener a un "Testigo de Jehová" en la unidad de transfusiones de sangre. Claro que un testigo de Jehova no debería trabajar ahí. No soy experto en abortos ni en quien los hace. Me imagino y no estoy seguro que serán ginecólogos. Que es algo distinto a ser un medico abortista, creo. Si, lo mejor seria tener clínicas abortistas donde los médicos sean asignados con su consentimiento. Aunque siempre puede pasar que en algunos sitios falten médicos. | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Lun Oct 07, 2013 11:56 pm | |
| - Zweig escribió:
- No hacer una transfusión de sangre que puede salvar una vida es un delito.
Cosas diferentes,
Z. ¿Estás a favor del aborto en casos de violación? | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
curtin Experto/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 12:15 am | |
- Zweig escribió:
Cosas diferentes,
Z. ¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 12:21 am | |
| - curtin escribió:
- Zweig escribió:
Cosas diferentes,
Z. ¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? ¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? | |
|
| |
curtin Experto/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 2:17 am | |
- curtin escribió:
- Zweig escribió:
Cosas diferentes,
Z. ¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? ¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 2:33 am | |
| - curtin escribió:
- curtin escribió:
- Zweig escribió:
Cosas diferentes,
Z. ¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? ¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? ¿Insinúa que insinúo? | |
|
| |
curtin Experto/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 2:52 am | |
- curtin escribió:
- curtin escribió:
¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? ¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? ¿Insinúa que insinúo? ¿Y por qué le interesa saberlo? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 2:54 am | |
| - curtin escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
¿Estás a favor del aborto en casos de violación? ¿El no nacido ha cometido algún delito? ¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? ¿Insinúa que insinúo? ¿Y por qué le interesa saberlo? ¿Por qué cree que me interesa? | |
|
| |
curtin Experto/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 3:00 am | |
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- ¿El no nacido ha cometido algún delito?
¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? ¿Insinúa que insinúo? ¿Y por qué le interesa saberlo? ¿Por qué cree que me interesa? ¿Y porqué no iba a interesarle? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 3:28 am | |
| - curtin escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- ¿El no nacido ha cometido algún delito?
¿Y esta costumbre de responder a preguntas con preguntas? ¿Éstá insinuando que soy galego? ¿Insinúa que insinúo? ¿Y por qué le interesa saberlo? ¿Por qué cree que me interesa? ¿Y porqué no iba a interesarle? ¿Acaso dije que no me interesara? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 2:41 pm | |
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- ¿Éstá insinuando que soy galego?
¿Insinúa que insinúo? ¿Y por qué le interesa saberlo? ¿Por qué cree que me interesa? ¿Y porqué no iba a interesarle? ¿Acaso dije que no me interesara? Es una apuesta? | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 6:56 pm | |
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Bueno...; digamos que técnicamente pueden negarse a practicar abortos, por objección de coniencia... | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 7:10 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Bueno...; digamos que técnicamente pueden negarse a practicar abortos, por objección de coniencia... - el.loco.lucas en la página anterior escribió:
- Yo no veo mal el derecho a la objeción de conciencia, pero si esa objeción dificulta demasiado cumplir con su trabajo lo mejor sería que se le diera destino donde no existiera el conflicto. No sería lógico tener a un "Testigo de Jehová" en la unidad de transfusiones de sangre.
| |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 7:12 pm | |
- marapez escribió:
- curtin escribió:
- curtin escribió:
- ¿Y por qué le interesa saberlo?
¿Por qué cree que me interesa? ¿Y porqué no iba a interesarle? ¿Acaso dije que no me interesara? Es una apuesta? No. Una gilipollez. Deberías haber contestado con otra pregunta, para seguir el juego. Perdón. No deberías haber contestado con otra pregunta, para seguir el juego? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 7:14 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 7:15 pm | |
| | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 7:20 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Yo me pregunto .
6.1. Sí, si me obligan a cometer un crimen (v.g.: un aborto). No hace muchos años había médicos que se negaban a recetar anticonceptivos orales a jóvenes solteras. Bueno...; digamos que técnicamente pueden negarse a practicar abortos, por objección de coniencia... - el.loco.lucas en la página anterior escribió:
- Yo no veo mal el derecho a la objeción de conciencia, pero si esa objeción dificulta demasiado cumplir con su trabajo lo mejor sería que se le diera destino donde no existiera el conflicto. No sería lógico tener a un "Testigo de Jehová" en la unidad de transfusiones de sangre.
Evidentemente ese tema está regulado. Ni el objetor de conciencia, podría negarse a asistir a una madre en peligro de muerte, aunque ello implicara la perdida del feto...; y por supuesto que lo del testigo de Jehová es inviable...; simplemente no podría negarse a trasfundir sangre..; lo que si puede hacer es dimitir de su cargo, pero no antes de cumplir con su deber; que para un médico lo prioritario es salvar vidas. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Mar Oct 08, 2013 9:07 pm | |
| | |
|
| |
Zweig Novato/a
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Jue Oct 10, 2013 11:48 am | |
| O se salva una vida, o se salva otra. He ahí la cuestión.
Evidentemente, no es lo mismo el caso de la transfusión.
Es lo que hay,
Z. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Jue Oct 10, 2013 2:46 pm | |
| - Zweig escribió:
- O se salva una vida, o se salva otra. He ahí la cuestión.
Evidentemente, no es lo mismo el caso de la transfusión.
Es lo que hay,
Z. De opiniones gratuitas está lleno este foro...¿Por qué no es el mismo caso el tema de la transfusión?...¿No hay una vida en juego? | |
|
| |
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION Jue Oct 10, 2013 3:19 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- De opiniones gratuitas está lleno este foro...
Mientras el foro no sea de pago todas las opiniones son gratuitas... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DERECHO y RELIGION | |
| |
|
| |
| DERECHO y RELIGION | |
|