Todos los foros
¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?

Ir abajo 
+6
xinfonia
CortoCortito
Liptuan
Agua
Tinajas
Antisozzial
10 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 9:00 am

Yo creo que la felicidad no tiene que ver con el dinero, aunque esta sociedad se basa en que cuanto más tienes más vales, pero eso son creencias solamente, la felicidad esta más en lo espiritual, la paz interior, la generosidad, el amor incondicional.

El dinero es solo un medio, que gracias a tu trabajo, te permite comprar algo, lo que sucede es que el egoísmo o codicia humana, junto a la avaricia son vicios que corrompen y que basan su felicidad en lo material solamente.

Las reglas de felicidad del budismo son: Libera tu corazón del odio, libera tu mente de preocupaciones, vive humildemente, se mas generoso, y espera menos de todo.
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 9:37 am

El dinero es un medio... tan solo eso... no te da la felicidad, está claro... pero si que te da, calma, sosiego. Sobre todo en paises como este.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 1:37 pm

Si tengo un hogar, una fuente de alimento y agua, salud y amor, no necesito dinero para ser feliz creo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 4:36 pm

No, es imposible, se puede estar mas o menos conforme con la situaciuón , pero todos somos materialistas, deseamos cosas y las cosas se consiguen con dinero.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 5:35 pm

El dinero da seguridad,es un complemento importante cuando tienes otras cosas que ya te hacen felices
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 8:23 pm

Liptuan escribió:
Si tengo un hogar, una fuente de alimento y agua, salud y amor, no necesito dinero para ser feliz creo.

Cierto, pero para casi todo lo que has citado, necesitas dinero...; al menos en nuestro mundo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptySáb Jun 09, 2012 8:32 pm

Si la pregunta es, ¿Hay que ser millonario para ser feliz?, la respuesta a mi juicio es: probablemente no. Ahora, si le pregunta es: ¿Se puede ser feliz sin dinero?...; mi opinión es que es muy difícil...; a no ser que alguien te satisfaga las necesidades esenciales, que para un humano, no basta con las primarias; comer, beber. dormir, ...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptyDom Jun 10, 2012 12:03 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Si tengo un hogar, una fuente de alimento y agua, salud y amor, no necesito dinero para ser feliz creo.

Cierto, pero para casi todo lo que has citado, necesitas dinero...; al menos en nuestro mundo.

Exacto.
Por desgracia, en nuestra sociedad es muy dificil ser felices sin dinero y ¡Ojo! que no digo sin ser ricos.
Es cierto lo que dice Cesar Liptuan; para todo lo que citas es necesario el dinero; lo justo, pero absolutamente necesario.
También hago incapié en que eso pasa solo en nuestra sociedad (primermundista, del bienestar... y demás chorradas jodedoras).

Mis palabras tienen el valor de quien habla por propia experiencia, partiendo de la base de que he defendido durante muchos años (décadas) que efectivamente se podía ser feliz sin dinero. Pero, me equivoqué.

Es cierto que se puede vivir, con unos mínimos, como dice Liptu, solo con techo, alimento luz, agua, ropa y poco mas; en eso si, estoy de acuerdo; pero ¿con que pagas esos básicos?

Aún no se ha inventado nada, o mejor dicho, "se nos ha olvidado" como vivir, sin dinero. Repito: NO, EN NUESTRA SOCIEDAD.

No soy en absoluto ambiciosa; me basta con cubrir lo básico; con vivir al dia; no necesito coche, ni vacaciones, ni ropa de temporada, ni joyas, ni ir a bares o a cines ... ni... muchas cosas; pero, aquel "contigo pan y cebolla" que idealizamos muchos jóvenes de mi generación, ha muerto de inanición. ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? 701994

Se puede ser muy feliz con lo "justo".

Se puede ser muy desgraciados teniendo mucho dinero.

Pero no se puede ser feliz, sin una mínima seguridad, aunque solo sea, en el dia dia a dia. No

El dinero no da la felicidad, pero ayuda...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptyDom Jun 10, 2012 12:15 am

Gracias Anti... eso si lo hago gratis (no te guiño, porque se que no te gusta). ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? 645421161
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptyMar Jul 03, 2012 10:00 pm

El dinero es importante pero NO lo es todo, hay personas multimillonarias que son Infelices.
Volver arriba Ir abajo
WINASER
Novato/a
WINASER


Mensajes : 25

¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? EmptyJue Jul 05, 2012 8:26 pm

Yo pienso que el dinero no da la felicidad , pero como dicen por ahí...... es una sensación muy parecida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?   ¿Puedes ser FELIZ sin dinero? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedes ser FELIZ sin dinero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 partes de tu cuerpo que puedes vender para ganar dinero de forma legal
» Dinero B, dinero negro, cajas B, España se hunde en su propia mierda
» Estos pobres con dinero , tienen mas peligro que un rico son dinero
» Carnet de bici, dinero, dinero.
» Feliz Navidad, POSTIGUET. Feliz Navidad, compañeros..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: