Todos los foros
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"

Ir abajo 
+7
Mely TTa
Jaenera
Ronaldo512
Antisozzial
Sukubis
el.loco.lucas
Marmopi
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptySáb Jun 16, 2012 7:17 pm

Para que haya una mayor organización del concurso y no nos volvamos tarumbas, por cada convocatoria iré abriendo un hilo de bases, posteriormente el de las fotos que me vayan llegando y finalmente se hará lo mismo con las votaciones. Así todo irá ordenadito y nos resultará mucho más fácil encontrar las cosas en su momento.

Allá van las bases del Tema Sombras

CONCURSO DE FOTOGRAFIA TODOSLOSFOROS
TEMA: LA SOMBRA


Bienvenidos a la 36 convocatoria del prestigioso concurso de fotografía Todoslosforos.

No hace falta que seáis profesionales, de lo que se trata es de que podamos compartir nuestra afición por la fotografía y pasar un buen rato compartiendo y admirando las obras de otros foreros.

BASES DEL CONCURSO
:

1.-Participantes

Podrán participar todos los foreros que lo deseen, cuántos más, mejor.

2.- Tema

El tema del concurso de fotografía es LA SOMBRA.
Cada quincena aproximadamente habrá un nuevo concurso con un tema nuevo, el ganador escogerá el tema del siguiente concurso.

3.- Fotografías
Se aceptarán obras con retoque fotográfico pero no composiciones. Las fotografías deberán haber sido realizadas por el propio concursante. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en cada concurso.

El formato podrá ser horizontal o vertical y no superar los 600x800 pixeles. (Un buen tamaño estaría alrededor de los 500).

Las fotografías se enviarán por correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Cada foto deberá ir con un título para facilitar la votación. Conforme vaya recibiendo las fotografías, las iré colocando en el hilo abierto para tal fin, sin poner el nombre del autor para que la votación sea lo más imparcial posible.

Recordar que no somos profesionales, cualquier fotografía que se adapte al tema es buena.

4.- Plazo

El plazo de presentación queda abierto hasta el día 22 de junio; concluido ese día comenzarán las votaciones.

5.- Votaciones

Los votos serán enviados por mensaje privado a El.loco.lucas. Podrán votar todos los foreros que quieran aunque no hayan participado, los participantes tienen la obligación de votar. Los foreros participantes no podrán votar sus propias obras.
Cuando un forero, por las razones que sean, no vote dentro del plazo asignado para tal fin, tendrá una penalización de 5 puntos en cada una de las fotos que haya presentado al concurso.

Cada forero elegirá cinco fotos, a las que se asignarán según orden de preferencia: 5 puntos, 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto.

La votación se llevará a cabo en el plazo de 4 días; en este concurso será desde el día 23 hasta el fin del día 26 de junio. El día 27 de junio se anunciará el ganador del concurso. Este será quien elija tema para el próximo concurso.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptySáb Jun 16, 2012 8:49 pm

FOTOGRAFÍAS CONCURSANTES:

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 1g0zo7
Sombra de mi sombra

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 2939a2w
En el burladero

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 6h1753
Cucú, tras

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Imtjkk
Sombra en las gradas

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 2m5056h
Encerrada

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 29ql08i
Puente hacia la muerte

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Rk24bo
Sombras nocturnas

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 2m3rc4j
La sombra del pajarito

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 2mgm988
A-Sombrado

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 14jq2c1
Auto-foto: ya sabéis quién soy

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 9sqe0i
Rejas
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 2pr93kh
Muere tú; yo moriré mañana

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 261zzeu
Sobre la blanca pared

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 33c7ihh
La sombra del pajarito 2


Última edición por el.loco.lucas el Sáb Jun 16, 2012 8:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptySáb Jun 16, 2012 8:50 pm

RESULTADO VOTACIONES:
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" WWZKp


Última edición por el.loco.lucas el Miér Jun 27, 2012 4:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 5:01 am

Enhorabuena tortuguilla.

Tengo un par de fotos muy parecidas a la tuya, mañana (bueno, hoy, en unas horas) las pongo por aquí.

P.D: Sería bonito que justificáramos nuestros votos e incluso comentáramos qué nos gusta o no nos gusta de las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 5:26 am

Lo hago ahora, no sea que luego no pase de nuevo :diente:


cucu, tras 5
Esta es una foto sencilla, pero si se mira en detalle la sombra, se pueden distinguir hasta las alas de la mosca... el foco está hecho de tal manera que centra tu atención en la hoja y el animalito y el color verde es muy bonito. No me imagino el tiempo que tuvo que esperar para hacer la toma... me da mucha envidia jajaja

puente hacia la muerte 4
Este puente me encanta, la optica que capta la sombra de su parte superior le da un halo misterioso y el color rojizo del hierro me cautiva, no sé si está oxidado o es el tono amarillo de la luz, pero me gusta.

muere tu, yo moriré mañana 3
La sombra sobre el tono amarillo llamó mi atención, lo segundo fue el gesto y creo que el nombre cerró la venta.

burladero 2
Me encantó la escena y la sombra nos muestra la figura frontal de un toro que vemos diagonal al burladero... todo lo demás desaparece.

La sombra del pajarito 1
Esta me gustó por lo orinal de la sombra, es una imagen simple... un tanto fuera de foco, lo oscuro dirige la mirada directamente a la sombre... buen contraste.

Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 5:28 am

Felicidades Marmopi, Pato y a todos los participantes...

Anti que gusto verte participar, buenas fotos por cierto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 4:56 pm

Gracias por los votos a mi mosca cojonera 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 735732

Estaba salada la puñetera y sí, Suku, me tiré mi buen ratito y unos pocos de disparos hasta que pillé lo que quería: me hubiera gustado una mayor nitidez en su carita, pero ya no podía pedirle tantas peras al olmo.

Esta vez no estuve pendiente de avisar a Marapez para que votara, que sé que lo hace con gusto y se le ha ido a ella también, pero veo con alegría que se nos han unido Melytta y Ronaldo, aunque me gustaría muchísimo que también concursaran con nosotros.

Mis votos fueron dirigidos, en primer lugar a Rejas, y me gustó, como dice Anti, por la opacidad y la oscuridad casi ténebre que formaban las sombras.
En segundo lugar voté En el burladero: me pareció una imagen buenísima aunque odio la fiesta nacional, pero las sombras del toro en el burladero me dieron la sensación de recogimiento del animal ante esos dos que le atraían.
En tercer lugar voté a Sobre la blanca pared, precisamente por eso, por el blanco de los muros de la casa cubiertos por parte de sombras de las plantas sobre ella.
La sombra del pajarito 2 se llevó votos porque era una buena idea intentar jugar con las sombras con el cuerpo de uno mismo (a mí eso ni se me habría ocurrido Crying or Very sad ). Y exactamente lo mismo me ocurrió con la foto de Muere tú; yo moriré mañana, con la curiosidad de que el autor nos mostraba la muerte como si de un juego se tratara.

Vòy a pensar tema y enseguidita subo bases nuevas para retomar la fotografía que tanto nos gusta Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 5:00 pm

5 auto foto- me gusta la luz sobre el rostro de la joven.

4- Sombra de mi sombra- para mi es el destino , lo que nos aguarda.


3- La sombra del pajarito-esta simplemente me gusta.

2- Puente h l muerte - Me gustan las fotos con profundidad que dirige nuestra atención.

1- Rejas - muy buena, tan solo , si apareciera una persona, para mi, seria mas interesante.


Última edición por Ronaldo512 el Miér Jun 27, 2012 5:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 6:05 pm

Ahora caigo en cuenta que Puente hacia la muerte es una foto de Anti, juraba que era del pato, que una vez concursó con fotos de un puente de hierro. Muy buena foto Anti.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyMiér Jun 27, 2012 8:27 pm

Felicidades Marmomi por la mosca cojonera jajja, felicidades pato, y a todos los parcicipantes también Wink
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 2:38 am

el.loco.lucas escribió:
Enhorabuena tortuguilla.

Tengo un par de fotos muy parecidas a la tuya, mañana (bueno, hoy, en unas horas) las pongo por aquí.

P.D: Sería bonito que justificáramos nuestros votos e incluso comentáramos qué nos gusta o no nos gusta de las fotos.

Rejas tiene ese toque sombrío, misterioso, un no se qué que me impactó

Encerrada me dió la impresión de que la única compañía de esta mujer eran las sombras.

Cucú, trás me pareció una verdadera obra lograda con trabajo y paciencia para esperar el momento opurtuno del click.

Sobre la blanca pared me gusto irónicamente la claridad de la foto.

En el burladero me dió la impresión de que el toro desafíaba a su sombra

Puente hacia la muerte me gustó mucho, sobre todo la gama de colores reflejada en ella.

La foto en la cual aparece Marene me pareció muy original.

Felicito a la ganadora y a todos los participantes.



Marmopi escribió:
Gracias por los votos a mi mosca cojonera 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 735732

Estaba salada la puñetera y sí, Suku, me tiré mi buen ratito y unos pocos de disparos hasta que pillé lo que quería: me hubiera gustado una mayor nitidez en su carita, pero ya no podía pedirle tantas peras al olmo.

Esta vez no estuve pendiente de avisar a Marapez para que votara, que sé que lo hace con gusto y se le ha ido a ella también, pero veo con alegría que se nos han unido Melytta y Ronaldo, aunque me gustaría muchísimo que también concursaran con nosotros.

Mis votos fueron dirigidos, en primer lugar a Rejas, y me gustó, como dice Anti, por la opacidad y la oscuridad casi ténebre que formaban las sombras.
En segundo lugar voté En el burladero: me pareció una imagen buenísima aunque odio la fiesta nacional, pero las sombras del toro en el burladero me dieron la sensación de recogimiento del animal ante esos dos que le atraían.
En tercer lugar voté a Sobre la blanca pared, precisamente por eso, por el blanco de los muros de la casa cubiertos por parte de sombras de las plantas sobre ella.
La sombra del pajarito 2 se llevó votos porque era una buena idea intentar jugar con las sombras con el cuerpo de uno mismo (a mí eso ni se me habría ocurrido 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 701994 ). Y exactamente lo mismo me ocurrió con la foto de Muere tú; yo moriré mañana, con la curiosidad de que el autor nos mostraba la muerte como si de un juego se tratara.

Vòy a pensar tema y enseguidita subo bases nuevas para retomar la fotografía que tanto nos gusta Wink

Gracias Marmopi, siempre me decía que iba a votar en el concurso, pero no se por qué razón siempre decía para el próximo, en este último me decidí. En cuanto a lo de participar en el concurso, es una pena porque casi no dispongo de tiempo y una buena cámara, la que tengo es una sencilla. ( Canon A 2200) Pero gracias por la invitación.Por último y no menos importante, mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 2:45 am

Jaenera escribió:
Felicidades Marmomi por la mosca cojonera jajja, felicidades pato, y a todos los parcicipantes también Wink

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" L6UkA
Volver arriba Ir abajo
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 10:23 am

Muy bonitas las fotos, no pude participar, por dejar a última hora y a última hora fallar el internet y no poder enviar las fotos.
Que hubieran sido estas

Como no llegan a tiempo pal concurso no redujo el size de las pictures!!!

Escaleras a las sombras

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Imagen026

De las sombras al bote

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Cataratas006


rompiendo las sombras con sus rayos

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Imagen017-3
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 10:42 am

Te lo perdono por esta vez, Rive, pero para el tema Insectos quiero verte captando moscas, moscardones, abejas, avispas o cualquier bichejo al efecto. Eso sí, cuidadín con las picaduras Razz
Volver arriba Ir abajo
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 12:53 pm

Marmopi escribió:
Te lo perdono por esta vez, Rive, pero para el tema Insectos quiero verte captando moscas, moscardones, abejas, avispas o cualquier bichejo al efecto. Eso sí, cuidadín con las picaduras 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 735732
Vaya!, si lo se, le tomo unas fotos a las moscas que nos hacían el turno ameno en el vert3edero de Valdemingomez, que tiempos aquellos y que testuras de sabor a la hora de la comida o cena, mas bien cena que al final me pasaran al turno de noche, de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Moscas y moscones
hay a montones
desde el gordo abejorro
cuerpo de ceporro
a la avispa esbelta
que pica y pica
dormida y despierta
abejas melosas
las mas laboriosas
hormigas trabajadoras
cigarras cantoras
escarabajos peloteros
saltamontes aventureros
mariposas revoloteando
para el que va enamorando
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyJue Jun 28, 2012 5:05 pm

Mierda, entonces si no valen una mierda... ¿como abono el jardin?, si no me dan una mierda por las fotos, contaba con ello, dita sea
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyVie Jun 29, 2012 7:13 pm

Antisozzial escribió:
Encerrada 5, me parece una foto de portada de National Geographic, no dire más
Me jugué un poco la cámara y la cara para hacer esta foto. Está hecha en una mezquita de Estambul donde no se permitía hacer fotos. Pero cuando vi la escena no me pude aguantar...

Y gracias Anti por los 5, 4 y 3 puntazos que diste a mis fotos. Cómo se nota que sabes de fotografía. Rolling Eyes



Yo di 5 puntos a "Muere tú; yo moriré mañana" porque me pareció abstracta y muy expresiva. Una imagen con fuerza.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptyVie Jun 29, 2012 7:35 pm

Mis 4 puntos fueron a "Cucú tras" por lo oportuno de la foto, pero sobre todo porque dentro de esa foto creo que hay una gran foto:
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" 6h1753


36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" PbW45
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" EmptySáb Jun 30, 2012 11:55 am

No puse los motivos de mi puntuación, la mosca cojonera me pareció cojonuda jaja, el burladero, donde el toro coqueteaba con su sombra, encerrada era como una muestra de esa cultura, autofoto por dar la cara (aunque no sabía de quien se trataba), y a-sombrado me gustó la mezcla de la frialdad de la piedra con la de la sombra Wink
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty
MensajeTema: Re: 36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"   36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
36ª Convocatoria Concurso Fotografía: "La Sombra"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 41ª Convocatoria del Concurso de Fotografía: Manos
» 42ª Convocatoria del Concurso de Fotografía: Casas
» 43ª Convocatoria del Concurso de Fotografía: Soledad
» 44ª Convocatoria del Concurso de Fotografía: MUJERES
» 47ª Convocatoria del Concurso de Fotografía: Animales al sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Fotografia :: Concurso de fotografía-
Cambiar a: