Todos los foros
Lo importante de la vida Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lo importante de la vida Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lo importante de la vida

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMiér Sep 07, 2011 11:02 pm

¿Cuantas cosas tenemos que hacer al cabo del día?.¿Cuántas hacemos por rutina, por obligación, sin prestarle atención o fastidiados?. Y, al final, pensamos que no hemos hecho lo que verdaderamente queríamos hacer....Leed este artículo de Cristián Warnken, escritor y presentador chileno, sobre lo que es importante de verdad en la vida..A mi me ha conmovido y me ha vuelto ha hacer pensar:

Cristián Warnken escribió:
A ti


A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es.

A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves.

A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí.

A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura. A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta".

A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora.

A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza.

A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno".

¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada.

Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo.

¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte!

Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado.

Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar.

Cristián Warnken
Jueves 06 de Marzo de 2008

Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyJue Sep 08, 2011 12:15 am

Recuerdo haber leído ya este artículo, Atlántida, pero muchas gracias por recordármelo!

Qué cierto es! La mayoría de la gente no se da cuenta de que la felicidad está ahí, en esos pequeños-grandes actos que realizamos cada día y que, por cotidianos, nos parece que no son maravillosos y únicos cada vez...Ojalá no nos pase a nosotros! Ojalá no busquemos la felicidad porque está ahí...!

Me viene a la mente una frase; no recuerdo de quién es:

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad."

Gracias, Atlántida!
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyJue Sep 08, 2011 12:52 am

Hola,Majoleta

Lo que pone los pelos de punta y da mucho que pensar es saber que, en realidad, este hombre perdió a su hijo de 3 años en el año 2007. El niño se ahogó en la piscina. Hay una preciosa carta de este padre a su hijo muerto, que ayuda a comprender mucho mejor lo que quiere decirnos en el anterior artículo.

Te dejo el enlace por si no la conoces, aunque quizás me decida a pegarla aquí, si el hilo prospera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saluditos,Majoleta
Volver arriba Ir abajo
vanly
Viciadillo/a
vanly


Mensajes : 419
Edad : 47

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptySáb Sep 10, 2011 12:56 am

hola atlantida!!! no se si has visto la película la Fuente de la Vida? si no es así la recomiendo 100%, tiene mucho fondo, el otro dia la vi por primera vez en grupo, y luego tuvimos debate muy interesante!!

un beso wapa!!!
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 10:55 am

La prisa, lo que nos impide ser felices es la continua prisa para todo, no tenemos tiempo ni siquiera de pararnos a pensar. y no creo que sea casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 11:02 am

Olivia escribió:
La prisa, lo que nos impide ser felices es la continua prisa para todo, no tenemos tiempo ni siquiera de pararnos a pensar. y no creo que sea casualidad.

Si de verdad nos parasemos a pensar creo que nos horrorizaría en muchos casos lo que vemos, lo que hacemos y como vivimos, por eso, y quizá solo por eso, creamos una especie de escudo protector, de chip regulador de la potencia pensante que nos impide hacerlo como si fuera una especie de autodefensa... ¿cobardía? ¿sensatez? humanidad al fin y al cabo...
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 11:17 am

Marqués escribió:
Olivia escribió:
La prisa, lo que nos impide ser felices es la continua prisa para todo, no tenemos tiempo ni siquiera de pararnos a pensar. y no creo que sea casualidad.

Si de verdad nos parasemos a pensar creo que nos horrorizaría en muchos casos lo que vemos, lo que hacemos y como vivimos, por eso, y quizá solo por eso, creamos una especie de escudo protector, de chip regulador de la potencia pensante que nos impide hacerlo como si fuera una especie de autodefensa... ¿cobardía? ¿sensatez? humanidad al fin y al cabo...

A veces, cuando pasas un mal momento la gente te dice que hagas cosas, que mantengas tu cabeza ocupada para no pensar....siempre hay que estar haciendo algo para no pensar en lo que de verdad nos preocupa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 11:22 am

Olivia escribió:
Marqués escribió:
Olivia escribió:
La prisa, lo que nos impide ser felices es la continua prisa para todo, no tenemos tiempo ni siquiera de pararnos a pensar. y no creo que sea casualidad.

Si de verdad nos parasemos a pensar creo que nos horrorizaría en muchos casos lo que vemos, lo que hacemos y como vivimos, por eso, y quizá solo por eso, creamos una especie de escudo protector, de chip regulador de la potencia pensante que nos impide hacerlo como si fuera una especie de autodefensa... ¿cobardía? ¿sensatez? humanidad al fin y al cabo...

A veces, cuando pasas un mal momento la gente te dice que hagas cosas, que mantengas tu cabeza ocupada para no pensar....siempre hay que estar haciendo algo para no pensar en lo que de verdad nos preocupa.

Por eso, cuando de verdad quiero pensar, y cuando de verdad quiero que esos pensamientos salgan de mi sin ningñun tipo de interferencia o interrupción, me aislo... creo que la soledad es, por lo menos para mi, una de las mejores consejeras... aún así es dificil evitar que tu mismo encuentres posturas enfrentadas o contaminadas por lo que has querido, o no has querido, oir en un momento determinado.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 2:55 pm

La cuestión no es pensar, sino dejar de hacerlo. Pensamos demasiado, nos preocupamos demasiado, en lugar de simplemente ocuparnos en lo que podemos hacer para vivir mejor. Y no se trata de "distraer" el pensamiento, se trata de controlarlo y que no nos controle él a nosotros.

Siempre me ha dado rabia eso de "hacer algo para no pensar"; pensar piensas igual,solo lo aparcas un rato. Lo que sería ideal es conseguir pensar de otra manera, ver las posibilidades positivas de cada circunstancia, ver lo bueno que tenemos delante y que miramos como algo cotidiano, intrascendente. De eso va el artículo por el que empecé este hilo.
Volver arriba Ir abajo
vanly
Viciadillo/a
vanly


Mensajes : 419
Edad : 47

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida EmptyMar Sep 13, 2011 9:44 pm

hola atlantida, ahora he visto que solo puse lo de la película, pero lo dije porque refleja mucho el tema muerte,vida,apego,ego,conciencia,....

un petó!!!



Salud y Amor!!!!
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: "Robado" a Alfaguara..,bueno, prestado solo   Lo importante de la vida EmptyMiér Sep 14, 2011 3:09 am

He estado por el otro hilo mítico de "allí". El de mi amiga Alfa (Alfaguara), "El rincón de la espiritualidad y la autoayuda...,el del "buen rollo" como el de Vanly.

No he podido resistirme: le he cogido prestada una de sus joyitas emocionales. Sé que ella me lo permitirá, aunque de momento no la tengamos por aquí. Vendrá, seguro que acabará viniendo con nosotros...Ya se la echa de menos.

Mientras tanto, nos conformamos con cositas como ésta:

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo importante de la vida Empty
MensajeTema: Re: Lo importante de la vida   Lo importante de la vida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo importante de la vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es lo mas importante en la vida?
» que emoción
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» ASUNTO IMPORTANTE
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: