[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"El pueblo está que trina y con razón. Los vecinos de Molinicos han recibido (en resumen) un mensaje muy claro del Alcalde: 'Si queréis fiesta os la tenéis que pagar'. Hace unas semanas, el primer edil mandó una carta a las 1.000 casas del municipio en la que explicaba la mala situación de las arcas municipales.
Lo que pocos se esperaban es que el Alcalde, José González, también apuntase un cuenta corriente para que los vecinos albaceteños aporten dinero para celebrar la feria de septiembre. Vamos, que la polémica no falta y menos en la localidad de Molinicos, como se desprende de la información publicada por laverdad.es.
Por su parte, el Alcalde achaca la situación a “la falta de pagos de la Junta de Castilla-La Mancha”, que según ha explicado tiene al Gobierno local con “una falta total de liquidez”. Sin embargo, las críticas desde la oposición municipal no se han hecho esperar.
“Exprimir el bolsillo de los ciudadanos”. A los pocos días de recibir la carta de su dirigente, a los vecinos de Molinicos les ha llegado la opinión del portavoz popular. Para ellos, la situación se ha producido por la mala gestión del alcalde y no tiene nada que ver con el Gobierno autonómico.
Lo único que queda claro es que no hay dinero. Hasta el próximo 20 de julio no se sabrá si el dinero es suficiente o no. Si no se consigue el objetivo se devolverá el dinero, pero el Alcalde ya ha expuesto que el objetivo no es fácil: Cada día de fiesta supone una inversión de 18.000 euros."
Yo es que me acuerdo de la gente que va a ver la tirada de los fuegos artificiales por las fiestas patronales y se queda comentando si los del año pasado fueron mejores o si los del pueblo de la lado los hicieron más vistosos. Depende de como les dé dicen que si los fuegos fueron pocos es una vergüenza que el ayuntamiento en el día grande ahorre , y si son muchos los fuegos que perfecto y qué orgullo, pero a ver como se traduce eso después en el dinero pedido a los vecinos, la poli local tendrá una temporada alta de boletín de multas echando humo y blabla. Aquí está la solución: los que ingresen dinero para los fuegos los verán libremente y los que no deberán taparse los ojos con un antifaz, a no ser que suelten la pasta por un ticket de entrada...