Tema: Gato enterrado vivo en cemento podría ser mensaje de fundamentalistas religiosos Vie Jul 13, 2012 9:04 am
Hombres que abandonaron la Iglesia creen que el macabro acto fue realizado por integrantes de Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Un gato vivo fue encontrado recientemente enterrado en cemento hasta la mitad del cuerpo, y el hombre que lo rescató cree que es un mensaje de un grupo religioso a favor de la poligamia.
El incidente ocurrió en Colorado City, Arizona, donde hay fuertes cimientos de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual surgió de una secta de Mormones que se separó a inicios del siglo 20 para continuar la práctica controversial del matrimonio pluralista.
El gatito fue encontrado en la casa de Isaac Wyler, quien inicialmente pertenecía a dicha iglesia, y que ha hablado públicamente en contra de la iglesia y el que era su líder hasta hace poco, el controversial Warren Jeffs, según AzFamily.com
Jeffs, quien fue hallado culpable en 2011 de agredir sexualmente a dos niñas menores de edad con las que se había casado, ahora mismo se encuentra bajo custodia protegida en una prisión de Palestina, Texas, donde cumple una sentencia de por vida más 20 años.
Andrew Chatwin, quien al igual que Wyler, perteneció a la iglesia, encontró el gato dentro de uno de los tubos usados para construir postes de cemento, según RightThisMinute.com
OJO: Discreción con el vídeo. Escenas gráficas y de mucha crueldad.
Para poder rescatar al felino, Chatwin tuvo que cortar el tubo y desenterrar el cuerpo del gato del cemento. Llevó al gato a un santuario de animales en Kanab, Utah, donde murió a los pocos días de llegar.
Chatwin, quien se salió de dicha iglesia hace 13 años, cree que el acto cruel fue realizado por miembros de la iglesia a la que asistía. Él asegura que las amenazas y las matanzas de animales han estado pasando por años.
Chatwin también indicó que cuando reporteo el acto a la policía de Colorado City, no se veían muy preocupados.
“[El oficial] como que se sonrió y rió un poco y luego me dijo que si hubiese sido a él, él solo le hubiese echado tierra encima [al gato]“, dijo CHatwin. “Y claro, esto lo dijo un oficial de la policía que también pertenece a esa iglesia”.
El Huffington Post se encargó de llamar a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a los guardias de Colorado City, pero ninguno respondió sus llamadas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos recientemente llenó una demanda contra oficiales del gobierno de Colorado City, y el pueblo vecino y fronterizo de Hildale, Utah, por alegadas violaciones a los derechos civiles, entre los que incluyen actuar como agentes para la iglesia, rechazar a aquellos exmiembros y no pertenecientes de la iglesia acceso a todo, desde servicios policiacos hasta casas y utilidades, según KSTU-TV
Al momento en que la demanda se preparaba, Chatwin le comentó a la estación que el gobierno de Colorado City era “una teocracia”.
“Ellos siguen haciendo que la gente pase hambre hasta que se tengan que ir de la comunidad”, él dijo. “No pueden conseguir empleos, no pueden recibir servicios decentes. Yo ni siquiera puedo usar la clínica Hildale que está aquí. Tengo que viajar de 30 a 45 minutos para visitar al doctor”.