Todos los foros
Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Legalización de la droga y la prostitucion.

Ir abajo 
+11
CortoCortito
el.loco.lucas
Ronaldo512
Solamnium
golondrina
NEROCAESAR
Rafael
Tinajas
Pur
Rhhevoltaire
Pipo
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptyVie Ago 03, 2012 10:29 pm

Pur escribió:
Solamnium escribió:
Bueno, es que en el cas odel consumo de droga no hay marginalidad siempre porque uno puede consumirla fuera del ambiente en el que la consiguió


Perdón, es que voy releyendo y pensando.... ¿consumirla fuera del lugar donde se consiguió?... si es que el mayor problema hoy es que está muy accesible (problema en especial para los adolescentes)... y parte de esa aceptación social de la que hablo, que hasta marca cierto status, hace referencia a las drogas que circulan y se consumen en fiestas, que se venden en el lugar donde vas a bailar (se venden ahí y se consumen ahí en muchísimos casos)... de hecho adquirirlas allí, e irte solo/a a tu apartamento para consumirla, sería auto marginarte de "la fiesta" o de la moda.

Saludos!.

Pero da igual, lo que es ilegal es proporcionarla, no obtenerla (Si es para autoconsumo) o consumirla.

Es posible que la palabra "tráfico" se haya entendido mal, per oeso es lo que quiere decir.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 12:29 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que el tema, difícil en sí mismo, parte de la base de una cierta hipocresía, de la que formo también parte. Tendemos a pensar que el trabajo remunerado no es una "venta" de nuestro organismo, mientras que si lo que se pone en juego es nuestro "organismo sexual", todo cambia.

El hombre o mujer que ejercita sus músculos y participa a sueldo con un equipo de cualquier disciplina deportiva, es aceptado por la sociedad y hasta se le dedican apoteosis. Pero resulta que si lo que vende son sus genitales, ya estamos ante la prostitución, palabra que en sí misma ya es de algún modo denigrante; pues prostituir, es un sinónimo de degenerar, desvirtuar...

Una mujer que se vende para pasarse doce horas limpiando escaleras, es mejor vista que la que se acuesta con un varón a cambio de dinero...; me pregunto dónde está la diferencia. Igual la mujer que limpia escaleras sufre una explotación mayor y seguramente estará peor pagada.

Esta respuesta es totalmente personal, pero no deja de ser el punto de vista de una mujer... no es fácil abrir las piernas para que ingrese cualquiera. Tal vez responde algo, tal vez es una barrabasada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, todo lo contrario, es una respuesta sincera y que entiendo.





Podemos buscarles todas las justificaciones que queramos y muchas hasta nos parecerán aceptables.

Por eso cuando yo me enfrento a cosas así trato de llevarlo a ejemplos para entenderlo
mejor.
Un ejemplo sencillo seria :
Que prefiere un hijo ?

Ser el hijo de una madre que limpia escalera o de una madre que vende sus genitales.

Yo lo tengo bien claro.
Es que eso de dejar usar tu cuerpo por dinero como que devalúa a la persona.

Eso es para personas mas sofisticadas que yo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 12:53 am

Solamnium escribió:
Pero da igual, lo que es ilegal es proporcionarla, no obtenerla (Si es para autoconsumo) o consumirla.

Es posible que la palabra "tráfico" se haya entendido mal, per oeso es lo que quiere decir.

Si, se entendió bien lo que dijiste... yo pregunté (porque me hiciste entrar en duda), si el consumo de drogas no está prohibido en verdad... ya que tengo entendido que sí, aún si la dosis es pequeña (para consumo personal).

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 2:21 am

Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que el tema, difícil en sí mismo, parte de la base de una cierta hipocresía, de la que formo también parte. Tendemos a pensar que el trabajo remunerado no es una "venta" de nuestro organismo, mientras que si lo que se pone en juego es nuestro "organismo sexual", todo cambia.

El hombre o mujer que ejercita sus músculos y participa a sueldo con un equipo de cualquier disciplina deportiva, es aceptado por la sociedad y hasta se le dedican apoteosis. Pero resulta que si lo que vende son sus genitales, ya estamos ante la prostitución, palabra que en sí misma ya es de algún modo denigrante; pues prostituir, es un sinónimo de degenerar, desvirtuar...

Una mujer que se vende para pasarse doce horas limpiando escaleras, es mejor vista que la que se acuesta con un varón a cambio de dinero...; me pregunto dónde está la diferencia. Igual la mujer que limpia escaleras sufre una explotación mayor y seguramente estará peor pagada.

Esta respuesta es totalmente personal, pero no deja de ser el punto de vista de una mujer... no es fácil abrir las piernas para que ingrese cualquiera. Tal vez responde algo, tal vez es una barrabasada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, todo lo contrario, es una respuesta sincera y que entiendo.





Podemos buscarles todas las justificaciones que queramos y muchas hasta nos parecerán aceptables.

Por eso cuando yo me enfrento a cosas así trato de llevarlo a ejemplos para entenderlo
mejor.
Un ejemplo sencillo seria :
Que prefiere un hijo ?

Ser el hijo de una madre que limpia escalera o de una madre que vende sus genitales.

Yo lo tengo bien claro.
Es que eso de dejar usar tu cuerpo por dinero como que devalúa a la persona.

Eso es para personas mas sofisticadas que yo.

Vaya argumento ¿Que prefiere un hijo? No estar nunca con su madre porque trabaja doce horas al dia fregando escaleras o verla muy a menudo porque solo trabaja 4.

Además, el hijo no tiene porque juzgar a la madre ni su profesión, eso está fuera de lugar completamente.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 2:45 am

Pur escribió:
Solamnium escribió:
Pero da igual, lo que es ilegal es proporcionarla, no obtenerla (Si es para autoconsumo) o consumirla.

Es posible que la palabra "tráfico" se haya entendido mal, per oeso es lo que quiere decir.

Si, se entendió bien lo que dijiste... yo pregunté (porque me hiciste entrar en duda), si el consumo de drogas no está prohibido en verdad... ya que tengo entendido que sí, aún si la dosis es pequeña (para consumo personal).

Saludos!.
Al menos en España el consumo no está penalizado. Sólo está prohibida la venta. Lo que no deja de ser algo hipócrita, aunque siempre será mejor que la absurda prohibición total.

Tanto en el tema de las drogas como en el de la prostitución creo que el Estado debe velar porque no se produzcan abusos como la venta de droga adulterada o a menores, la trata de blancas, etc. Creo que debe velar también por evitar situaciones de pobreza extrema que puedan empujar a una mujer a la prostitución como única salida.

Pero por encima de todo está la libertad individual. No creo que el Estado deba inmiscuirse en el acuerdo al que puedan llegar libremente dos adultos acerca de mantener relaciones sexuales y pactar supuestas compensaciones. Me consta que hay mujeres y hombres que eligen la prostitución como forma de vida sin que lleguen a ello a través de una situación de miseria. Forma parte de la libre elección de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 2:53 am

Solamnium escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que el tema, difícil en sí mismo, parte de la base de una cierta hipocresía, de la que formo también parte. Tendemos a pensar que el trabajo remunerado no es una "venta" de nuestro organismo, mientras que si lo que se pone en juego es nuestro "organismo sexual", todo cambia.

El hombre o mujer que ejercita sus músculos y participa a sueldo con un equipo de cualquier disciplina deportiva, es aceptado por la sociedad y hasta se le dedican apoteosis. Pero resulta que si lo que vende son sus genitales, ya estamos ante la prostitución, palabra que en sí misma ya es de algún modo denigrante; pues prostituir, es un sinónimo de degenerar, desvirtuar...

Una mujer que se vende para pasarse doce horas limpiando escaleras, es mejor vista que la que se acuesta con un varón a cambio de dinero...; me pregunto dónde está la diferencia. Igual la mujer que limpia escaleras sufre una explotación mayor y seguramente estará peor pagada.

Esta respuesta es totalmente personal, pero no deja de ser el punto de vista de una mujer... no es fácil abrir las piernas para que ingrese cualquiera. Tal vez responde algo, tal vez es una barrabasada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, todo lo contrario, es una respuesta sincera y que entiendo.





Podemos buscarles todas las justificaciones que queramos y muchas hasta nos parecerán aceptables.

Por eso cuando yo me enfrento a cosas así trato de llevarlo a ejemplos para entenderlo
mejor.
Un ejemplo sencillo seria :
Que prefiere un hijo ?

Ser el hijo de una madre que limpia escalera o de una madre que vende sus genitales.

Yo lo tengo bien claro.
Es que eso de dejar usar tu cuerpo por dinero como que devalúa a la persona.

Eso es para personas mas sofisticadas que yo.

Vaya argumento ¿Que prefiere un hijo? No estar nunca con su madre porque trabaja doce horas al dia fregando escaleras o verla muy a menudo porque solo trabaja 4.

Además, el hijo no tiene porque juzgar a la madre ni su profesión, eso está fuera de lugar completamente.



Pues yo prefiero que me digan hijo de una lava escaleras a hijo p... .

Y por si no lo sabes todos somos juzgados por nuestros padres y nuestros hijos.Tengan
derecho o no a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:02 am

Bueno, lo último que dices es verdad, pero habría que añadir que somos juzgados arbitrariamente, un hijo a un padre nunca serán objetivos.

Respecto a lo que dices de tus preferencias, oye, puedes tener las que quieras, la cuestión es ¿Se la impondrias a los demás? Lo digo porque la ilegalización es el equivalente a coger la moral de unos cuantos e imponersela a todos, quieran o no, y esto es algo muy grave ya que el sexo es un asunto exclusivamente íntimo y privado que el estado no tiene porqué prohibir.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:25 am

el.loco.lucas escribió:
Pero por encima de todo está la libertad individual. No creo que el Estado deba inmiscuirse en el acuerdo al que puedan llegar libremente dos adultos acerca de mantener relaciones sexuales y pactar supuestas compensaciones. Me consta que hay mujeres y hombres que eligen la prostitución como forma de vida sin que lleguen a ello a través de una situación de miseria. Forma parte de la libre elección de cada uno.

Bueno Loco Lucas, pero está claro que si ese caso fuera mayoritario, no existirían tantos problemas en torno a la prostitución.

Yo visto y considerando el tema tal cual existe, también creo que prohibirlo es nocivo. Pero el planteo que hacés no deja de ser ideal, mientras tanto la prostitución sigue siendo lo que es, por algo. Particularmente no me opongo a la libertad individual, pero si de planteos ideales se trata, preferiría que seamos capaces de tener un límite en la noción de lo comerciable, que culturalmente podamos dejar el plano de la sexualidad al margen del mercado. Ya lo dije; sin demanda, el negocio desaparece... y te aseguro que la libertad de elección en cuanto al sexo no se deterioraría ni un ápice, por el contrario... siempre van a encontrarse dos que quieran jugar a tener sexo por una paga, o jugar a lo que quieran en el ámbito privado y personal (donde tiene verdadero asidero esa postura acerca de la supremacía de la libertad individual o de elección por sobre todo lo demás).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:28 am

Eso es, no es cuestion de si a ti te gustaria tener una madre puta o de si prefieres que limpie escaleras...Creo que lo que importa es tener una madre que saca adelante a su familia.

La prostitucion es una profesion ,en mi opinion, mucho mas digna que otras mejor vistas moralmente.

Sin embargo el militar que en una guerra mate a gente, incluso pueda matar a inocentes, sera visto casi como heroe y se habra dedicado a repartir balas quitar vidas destruir familias....

La "puta" tiene una labor importantisima en la sociedad pero no la vemos.
Ellas dan el cariño a las personas que no lo tienen. Esas personas sin sexo seguramente tendrian problemas sicologicos.

no nos damos cuenta de que el Sexo es bueno para la Salud, la salud mental y el equilibrio de una persona, es importante para alcanzar la felicidad...

Estas mujeres reparten placer, felicidad, fantasias, sueños...y seguimos con la moralidad cristiana...Pero no matan a nadie y mientras sean libres y ejerzan por su propia voluntad no veo que hay de malo...

Claro esta preferiria que hubiera mas libertinaje para que el sexo no sea un producto de lujo...

Por eso conviene que el sexo heterosexual permanesca con la vieja moral cristiana....para que los hombres sigan escondiendo sus fantasias a sus mujeres y paguen por hacerlas con una profesional...

Es lo unico malo que veo en la prostitucion, la hipocresia y el tabu sexual mantienen este negocio...

Pero yo si tuviera una enfermedad cronica y no tuviera mujer...sie stuviera en silla de ruedas o fuera demasiado gordo...me haria mucho bien sentir las caricias de una mujer....porque aunque no den Amor dan algo que pueda reconfortar a personas solitarias...y creo que es positivo...mucho mas que hacer la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:31 am

Solamnium escribió:
Bueno, lo último que dices es verdad, pero habría que añadir que somos juzgados arbitrariamente, un hijo a un padre nunca serán objetivos.

Respecto a lo que dices de tus preferencias, oye, puedes tener las que quieras, la cuestión es ¿Se la impondrias a los demás? Lo digo porque la ilegalización es el equivalente a coger la moral de unos cuantos e imponersela a todos, quieran o no, y esto es algo muy grave ya que el sexo es un asunto exclusivamente íntimo y privado que el estado no tiene porqué prohibir.

Pero hay algo que no termino de entender... si es algo tan íntimo y privado, legalizarlo como negocio (que inclusive implica blanquear el trabajo, con aportes al fisco incluido)... no es acaso socializar por completo esa actividad (que casualmente es sexual)??. Que se entienda el punto, no defiendo la ilegalidad, ya lo dije varias veces... sólo estoy preguntando porque algunos argumentos a favor de esta actividad son profundamente contradictorios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:39 am

Rhhevoltaire escribió:
Es lo unico malo que veo en la prostitucion, la hipocresia y el tabu sexual mantienen este negocio...

A eso voy, bueno sería erradicarlo... vamos, no quiero decirlo de manera tan burda... pero alguien imagina por casualidad que si se acaba esta actividad (no si se prohíbe, si se acaba)... las relaciones humanas (en especial las sexuales) carecerían de repente de la complejidad que tienen, y no existiría mujer en el mundo que haga ciertas cosas, ni hombre en el mundo que proponga ciertas otras?... que todos seríamos castos y puros en nuestro acontecer sexual?. Yo no lo creo, verdaderamente... sólo se acabaría el negocio de unos pocos... y la sexualidad seguiría su curso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 3:50 am

Bueno estamos lanzando ideas.
Prostitución hay muchas, la heterosexual, la homosexual y fantasías
hay muchas.

Como seria ?
Cliente que llega, cliente servido?

El viejito de 65 + que busca un joven varón prostituto para satisfacer sus fantasías sera atendido igual ?

Es el dinero lo que decide?

De verdad ustedes creen que un prostituto varón anunciara con orgullo su profesión ?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 4:02 am

Para mi el problema basico en este tema es el concepto de "libertad sexual".

Creo que hace falta progresar en este sentido y que las conciencias evolucionen.

Aprender a respetar y ser tolerantes con la totalidad de variantes que ofrece el sexo, sin que alguna practicas sean mas dignas, ni otras mas vergonzozas.

Pero es un ejercicio mental. Enseñar la tolerancia y aceptar que el sexo es mucho mas que la posicion del misionero, que es mas complejo que ser hetero o gay.

Aceptar que hombres y mujeres tienen los mismos derechos... ronaldo hablas de un prostituo gay...pero que dirias de un joven que cena y se acuesta con mujeres adineradas ?? es mejor por ser hetero y hombre ? o de los stripers acosados por un monton de mujeres borrachas ?

yo por trabajar en un hotel, veo de vez en cuando portitutas, y no me parecen llevar una vida desgraciada...al reves, se ganan bien la vida y la mayoria de veces son alegres....lo dificil para ellas es justamente cambiar de profesion, pues seria mas duro y peor pagado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 4:12 am

Rhhevoltaire escribió:
Para mi el problema basico en este tema es el concepto de "libertad sexual".

Creo que hace falta progresar en este sentido y que las conciencias evolucionen.

Aprender a respetar y ser tolerantes con la totalidad de variantes que ofrece el sexo, sin que alguna practicas sean mas dignas, ni otras mas vergonzozas.

Pero es un ejercicio mental. Enseñar la tolerancia y aceptar que el sexo es mucho mas que la posicion del misionero, que es mas complejo que ser hetero o gay.

Aceptar que hombres y mujeres tienen los mismos derechos... ronaldo hablas de un prostituo gay...pero que dirias de un joven que cena y se acuesta con mujeres adineradas ?? es mejor por ser hetero y hombre ? o de los stripers acosados por un monton de mujeres borrachas ?

yo por trabajar en un hotel, veo de vez en cuando portitutas, y no me parecen llevar una vida desgraciada...al reves, se ganan bien la vida y la mayoria de veces son alegres....lo dificil para ellas es justamente cambiar de profesion, pues seria mas duro y peor pagado.

Estoy de acuerdo... y a los primeros párrafos le agregaría, si de evolucionar se trata... ir disminuyendo los ámbitos donde el mercado pueda meter la mano... que dentro de poco va a ser un buen negocio para algunos la distribución de oxígeno, y ya me veo discutiendo si conviene legalizar o no la actividad respiratoria Crying or Very sad tongue

Son buenas tus preguntas Ronaldo... es para pensar por qué no resulta motivo de orgullo una actividad como esta, para quienes la ejercen.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 4:54 am

Ok, yo entiendo eso de tolerancia,

La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o
contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de
los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

Resulta que mis creencias son diferentes, aparentemente a las de ustedes.
Seré yo digno de recibir la misma tolerancia que ustedes reclaman o la tolerancia es para un lado nada mas.

Es que yo creo que ustedes presentan o tienen una idea muy glamorosa
de la prostitución.
La prostitución de hoteles es muy diferente a la prostitución de callejón.


Posiblemente las prostitutas de hotel serán muy felices en ese momento.
No se ,si las vieras 5 o 10 años después , si las veras igual de felices o ya no las llamaran a los hoteles.


No creo que exista mucho glamour en prestar tu cuerpo para que otro se satisfaga por una cantidad de dinero.

A mi me parece cosa de esclavos.


No tengo problema, el o la que quiera ser prostituto que lo sea, pero para mi
la que va y limpia las escaleras merece mi respeto.No tendrá el dinero de la
prostituta, pero tiene algo que para mi, en mi opinión vale mas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 6:14 am


Te entiendo Ronaldo y me acerco a tu opinión, porque es verdad que la prostitución como la sociedad tiene clases, y no es lo mismo una pobre mujer en un callejón vendiendo su cuerpo desesperadamente por muy poco dinero a cualquiera, carente de higiene y seguridad, que una bella joven que va a un hotel, incluso si tienen a alguien (chulo o madame) que las controle, es muy distinto, pero no es lo que nosotros pensemos, si no lo que cada uno libremente quiera hacer con su cuerpo.

Ponte en el lugar de una madre desesperada que tiene que dar de comer a sus hijos, y tiene que elegir entre emigrar a 10.000 km de su familia o vender su cuerpo con el sacrificio de su vida y salud, en esos momentos de desesperación cualquier cosa que haga por su gente es algo personal, y lo lógico si se fuera agradecido con la madre se reconocería su esfuerzo y valentía, hiciera cualquiera de las dos opciones, pero somos nosotros con nuestra mente y creencias la que distinguiríamos entre puta y trabajadora inmigrante en lugar de una madre que lucha por su familia a cualquier precio. Pero es cierto que debido a nuestras raíces cristianas valoramos más una forma que otra para trabajar.

Un saludo majo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 8:11 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Para mi el problema basico en este tema es el concepto de "libertad sexual".

Creo que hace falta progresar en este sentido y que las conciencias evolucionen.

Aprender a respetar y ser tolerantes con la totalidad de variantes que ofrece el sexo, sin que alguna practicas sean mas dignas, ni otras mas vergonzozas.

Pero es un ejercicio mental. Enseñar la tolerancia y aceptar que el sexo es mucho mas que la posicion del misionero, que es mas complejo que ser hetero o gay.

Aceptar que hombres y mujeres tienen los mismos derechos... ronaldo hablas de un prostituo gay...pero que dirias de un joven que cena y se acuesta con mujeres adineradas ?? es mejor por ser hetero y hombre ? o de los stripers acosados por un monton de mujeres borrachas ?

yo por trabajar en un hotel, veo de vez en cuando portitutas, y no me parecen llevar una vida desgraciada...al reves, se ganan bien la vida y la mayoria de veces son alegres....lo dificil para ellas es justamente cambiar de profesion, pues seria mas duro y peor pagado.

Estoy de acuerdo... y a los primeros párrafos le agregaría, si de evolucionar se trata... ir disminuyendo los ámbitos donde el mercado pueda meter la mano... que dentro de poco va a ser un buen negocio para algunos la distribución de oxígeno, y ya me veo discutiendo si conviene legalizar o no la actividad respiratoria Crying or Very sad tongue

Son buenas tus preguntas Ronaldo... es para pensar por qué no resulta motivo de orgullo una actividad como esta, para quienes la ejercen.

Porque durante siglos y siglos, casi todo lo relacionado con la libertad sexual ha sido considerado como indigno y nefasto, y muy en especial para los ciudadanos de a pie, los poderosos siempre han podido hacer lo que les viene en gana. Y eso a la larga se ha incrustado en la mayoría de conciencias. Probablemente a la pregunta que se me hizo al respecto de si me gustaría que mis familiares se dedicaran a la prostitución, a lo que dije no; estaría subordinado a eso.

Si se me hiciera la misma pregunta al respecto de la homosexualidad, probablemente respondería lo mismo...; y no sería por una cuestión de homofobia, sino porque solemos querer para los nuestros lo que menos problemas y complicaciones lleve.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 8:14 am

Eso me recuerda un chiste:

- La maestra que pregunta en clase por las profesiones de los padres de los niños.

- A ver Manolito ¿ tus papás a qué se dedican?

- Mi papá es bombero y mi mamá es funcionaria.

- Muy bien , a ver María ¿y los tuyos?

- Mi papá es médico y mi mamá es enfermera.

- Ahh que bien, ¿ y los tuyos , Jaimito?

- Bueno mis padres tienen un espectáculos porno y hacen un número en el que invitan a participar al público y a veces incluyen en el número a un borrico.

La maestra casi se muere de la impresión y corriendo lleva a Jaimito al despacho y le pregunta.

- Jaimito ¿ escierto lo que has contado de tus papas?

- No, en realidad son los asesores de Rajoy que han hecho la reforma laboral, pero me da vergüenza decirlo.


Pues eso la prostitución como todas las profesiones será bien o mal vista depende de los ojos del que mire.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 9:56 am

Pur escribió:
Solamnium escribió:
Bueno, lo último que dices es verdad, pero habría que añadir que somos juzgados arbitrariamente, un hijo a un padre nunca serán objetivos.

Respecto a lo que dices de tus preferencias, oye, puedes tener las que quieras, la cuestión es ¿Se la impondrias a los demás? Lo digo porque la ilegalización es el equivalente a coger la moral de unos cuantos e imponersela a todos, quieran o no, y esto es algo muy grave ya que el sexo es un asunto exclusivamente íntimo y privado que el estado no tiene porqué prohibir.

Pero hay algo que no termino de entender... si es algo tan íntimo y privado, legalizarlo como negocio (que inclusive implica blanquear el trabajo, con aportes al fisco incluido)... no es acaso socializar por completo esa actividad (que casualmente es sexual)??. Que se entienda el punto, no defiendo la ilegalidad, ya lo dije varias veces... sólo estoy preguntando porque algunos argumentos a favor de esta actividad son profundamente contradictorios.

Saludos.

No hombre, la actividad no se socializa (No se le da acceso a todo el mundo, no se encarga el estado de gestionar la actividad). Lo único que se hace es reglarse de tal modo que haya seguridad para todas las partes, es como los contratos privados, son algo privado entre las dos partes pero el estado les otorga protección y un cuidado especial por lo que representan en nuestra sociedad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 1:09 pm

Si nos atenemos a libertad y sexualidad como conceptos; la legalidad o ilegalidad, siempre quedará supeditada a lo que dos personas íntimamente quieran realizar.

Si determinada mujer pretende acostarse con alguien a cambio de lo que sea, poco importará lo que la ley diga. Me estoy refiriendo a una decisión íntima entre la meretriz y su cliente.

Otra cosa es, que se regente un establecimiento público, en el que la prostitución sea su principal o único medio de lucro; entonces sí que la ley debiera actuar y reglamentar la situación.

Es como si comparamos a una mejer que regenta un restaurante, con otra que se dedica a preparar comida en su casa a particulares y cobra por ello. Se quedará en un acto íntimo, como en el caso de que el servicio sea de índole sexual.

También hay otro tipo de "prostitución" mucho más rentable y curiosamente aceptada por la sociedad. Me refiero a la mujer o varón que se emparejan con alguien por el lucro de disfrutar de su riqueza; por mucho que lo disfracen de amor...; todos conocemos casos similares, incluso de gente muy famosa que nos es presentada como ejemplos dignos de admirar.

Y de algún modo, y puede que suene duro; los matrimonios concertados, que hasta hace "dos días" eran los habituales, se diferenciaban poco de una transacción de tipo sexual y hasta si queréis esclavista. "Fulanita de tal" joven y hermosa, es entregada a "Don Sutano", para que sea su mujer y la madre de su descendencia, con lo que la familia dadora se beneficia social y económicamente. Eso se estilaba y era lo normal, desde "mi mundo" en la antigua Roma, hasta prácticamente cincuenta años atrás...; y eso refiriéndome a Occidente, otras civilizaciones siguen practicando ese tipo de contrato.

P.D. Se daba la salvedad en Roma, que las únicas mujeres verdaderamente libres, eran las meretrices; su dinero era suyo, sus posesiones también y no tenían por encima a ningún varón que fuera su tutor legal. El resto, incluidas las más poderosas, siempre dependían o de sus padres, de su marido e incluso de su hijo, si enviudaban.


Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 1:12 pm

Perfecto tu razonamiento, nieto... el problema son las mafias y las redes de tratas de blancas... Creo que cualquier ser humano que se preste a usar dicho servicio, merece perder ese calificativo de ser humano. Y no nos olvidemos que esos negocios subsisten porque hay clientes dispuestos... asqueroso.
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 4:38 pm

¿Y por qué lo legalizamos las armas y nos liquidamos unos a otros? Así habrá a menos que mantener.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 4:47 pm

Solamnium escribió:
Pur escribió:
Solamnium escribió:
Bueno, lo último que dices es verdad, pero habría que añadir que somos juzgados arbitrariamente, un hijo a un padre nunca serán objetivos.

Respecto a lo que dices de tus preferencias, oye, puedes tener las que quieras, la cuestión es ¿Se la impondrias a los demás? Lo digo porque la ilegalización es el equivalente a coger la moral de unos cuantos e imponersela a todos, quieran o no, y esto es algo muy grave ya que el sexo es un asunto exclusivamente íntimo y privado que el estado no tiene porqué prohibir.

Pero hay algo que no termino de entender... si es algo tan íntimo y privado, legalizarlo como negocio (que inclusive implica blanquear el trabajo, con aportes al fisco incluido)... no es acaso socializar por completo esa actividad (que casualmente es sexual)??. Que se entienda el punto, no defiendo la ilegalidad, ya lo dije varias veces... sólo estoy preguntando porque algunos argumentos a favor de esta actividad son profundamente contradictorios.

Saludos.

No hombre, la actividad no se socializa (No se le da acceso a todo el mundo, no se encarga el estado de gestionar la actividad). Lo único que se hace es reglarse de tal modo que haya seguridad para todas las partes, es como los contratos privados, son algo privado entre las dos partes pero el estado les otorga protección y un cuidado especial por lo que representan en nuestra sociedad.

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, o estás confundiendo lo Estatal con lo público... cuando digo que se socializa la actividad, estoy diciendo que ocurre lo que ocurre con toda actividad legal y reglada (por el Estado, ¿por quién más?).... lo cual no significa que deje de ser una actividad privada (el negocio en sí mismo, y no una actividad subsidiada por el Estado). Y si, cuando se legaliza una actividad, se le da acceso a todo el mundo, bajo ciertas reglas y normas (por ejemplo, no ser menor de edad... supongo).

De todas formas mi planteo pretendía demarcar la contradicción de tu argumento, sobre que la actividad sexual es un acto íntimo y privado, por lo tanto el Estado no puede prohibir la prostitución.... ¿pero sí puede intervenir para NORMALIZARLA?. Eso es contradictorio... de hecho interviene más cuando la legaliza que cuando no.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 5:00 pm

NEROCAESAR escribió:
Si nos atenemos a libertad y sexualidad como conceptos; la legalidad o ilegalidad, siempre quedará supeditada a lo que dos personas íntimamente quieran realizar.

Si determinada mujer pretende acostarse con alguien a cambio de lo que sea, poco importará lo que la ley diga. Me estoy refiriendo a una decisión íntima entre la meretriz y su cliente.

Otra cosa es, que se regente un establecimiento público, en el que la prostitución sea su principal o único medio de lucro; entonces sí que la ley debiera actuar y reglamentar la situación.

Es como si comparamos a una mejer que regenta un restaurante, con otra que se dedica a preparar comida en su casa a particulares y cobra por ello. Se quedará en un acto íntimo, como en el caso de que el servicio sea de índole sexual.

También hay otro tipo de "prostitución" mucho más rentable y curiosamente aceptada por la sociedad. Me refiero a la mujer o varón que se emparejan con alguien por el lucro de disfrutar de su riqueza; por mucho que lo disfracen de amor...; todos conocemos casos similares, incluso de gente muy famosa que nos es presentada como ejemplos dignos de admirar.

Y de algún modo, y puede que suene duro; los matrimonios concertados, que hasta hace "dos días" eran los habituales, se diferenciaban poco de una transacción de tipo sexual y hasta si queréis esclavista. "Fulanita de tal" joven y hermosa, es entregada a "Don Sutano", para que sea su mujer y la madre de su descendencia, con lo que la familia dadora se beneficia social y económicamente. Eso se estilaba y era lo normal, desde "mi mundo" en la antigua Roma, hasta prácticamente cincuenta años atrás...; y eso refiriéndome a Occidente, otras civilizaciones siguen practicando ese tipo de contrato.

P.D. Se daba la salvedad en Roma, que las únicas mujeres verdaderamente libres, eran las meretrices; su dinero era suyo, sus posesiones también y no tenían por encima a ningún varón que fuera su tutor legal. El resto, incluidas las más poderosas, siempre dependían o de sus padres, de su marido e incluso de su hijo, si enviudaban.



Son buenos tus revisionismos NEROCAESAR... creo que es una evidencia de que si no existiera el negocio de la prostitución, de todas formas se seguiría desarrollando de distintas maneras, muy diversas, pero desde ya, de modo mucho más privado y personal (sin necesidad de montar una estructura para la actividad comercial). Es lo que intento decir a quienes tiemblan con la sola idea de que dejen de existir los burdeles o las chicas en las esquinas tongue

Yo sigo leyendo lecturas que, amparadas en la libertad individual, miran un sólo lado del mostrador.... y cuando intentan observar el otro lado, aparecen ejemplos de lo más divinos... si hasta parece que a todos nos encantaría ejercer la actividad, o soñamos con que nuestra pareja lo haga. Muchísima hipocresía hay... mientras tanto, obviamos hablar de los verdaderos problemas de la prostitución, algo que no estaría mal ponerse a pensar y debatir... de si la legalización los resolvería... yo creo que en parte sí, pero otra gran parte del problema seguirá subsistiendo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 EmptySáb Ago 04, 2012 9:50 pm

Pur escribió:
Solamnium escribió:
Pur escribió:
Solamnium escribió:
Bueno, lo último que dices es verdad, pero habría que añadir que somos juzgados arbitrariamente, un hijo a un padre nunca serán objetivos.

Respecto a lo que dices de tus preferencias, oye, puedes tener las que quieras, la cuestión es ¿Se la impondrias a los demás? Lo digo porque la ilegalización es el equivalente a coger la moral de unos cuantos e imponersela a todos, quieran o no, y esto es algo muy grave ya que el sexo es un asunto exclusivamente íntimo y privado que el estado no tiene porqué prohibir.

Pero hay algo que no termino de entender... si es algo tan íntimo y privado, legalizarlo como negocio (que inclusive implica blanquear el trabajo, con aportes al fisco incluido)... no es acaso socializar por completo esa actividad (que casualmente es sexual)??. Que se entienda el punto, no defiendo la ilegalidad, ya lo dije varias veces... sólo estoy preguntando porque algunos argumentos a favor de esta actividad son profundamente contradictorios.

Saludos.

No hombre, la actividad no se socializa (No se le da acceso a todo el mundo, no se encarga el estado de gestionar la actividad). Lo único que se hace es reglarse de tal modo que haya seguridad para todas las partes, es como los contratos privados, son algo privado entre las dos partes pero el estado les otorga protección y un cuidado especial por lo que representan en nuestra sociedad.

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, o estás confundiendo lo Estatal con lo público... cuando digo que se socializa la actividad, estoy diciendo que ocurre lo que ocurre con toda actividad legal y reglada (por el Estado, ¿por quién más?).... lo cual no significa que deje de ser una actividad privada (el negocio en sí mismo, y no una actividad subsidiada por el Estado). Y si, cuando se legaliza una actividad, se le da acceso a todo el mundo, bajo ciertas reglas y normas (por ejemplo, no ser menor de edad... supongo).

De todas formas mi planteo pretendía demarcar la contradicción de tu argumento, sobre que la actividad sexual es un acto íntimo y privado, por lo tanto el Estado no puede prohibir la prostitución.... ¿pero sí puede intervenir para NORMALIZARLA?. Eso es contradictorio... de hecho interviene más cuando la legaliza que cuando no.


Eso tiene una respuesta relativamente fácil. Tú en tu casa puedes comer con las manos y sin usar cubierto alguno; el estado no te podrá decir nada, pero si montas un restaurante, la ley te exigirá que pongas cubiertos en las mesas. Sé que es un ejemplo burdo pero creo que claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Legalización de la droga y la prostitucion.   Legalización de la droga y la prostitucion. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Legalización de la droga y la prostitucion.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La legalización del cannabis y la prostitución 'seduce' a Puerto Rico para salir de la crisis
» Piden legalización en la ONU
» Es el cafe una droga ?
» Lo que esconde la legalizacion del PCE en España, hace 40 años
» El dolor o la droga?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: