|
| Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? | |
|
+9Tatsumaru Rafael Pur Ronaldo512 Rhhevoltaire Tinajas golondrina marapez Antisozzial 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 1:59 am | |
| Opino igual. Pero qué pasa si el análisis nos lleva a pensar en otra opción (igualmente realista).
La de que no hay tal "enfermo" que curar, o mantener estable, porque para el sistema esta crisis es el medicamento para que goce de buena salud (para no pecar de ambigua, por sistema, entiéndase sistema económico financiero mundial).
Que la crisis de deuda no sea un problema, sino una solución (la manera en que el sistema financiero se reactiva y fortalece).
El punto cambia, y ya no estaríamos hablando ni de plazos ni de ineptos, creo yo. | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 10:54 am | |
| Tampoco creo que sean tan ineptos aunque es la sensacion que dan de cara al publico.
Pero si el objetivo que tienen es entre otras cosas ir privatizando lo publico poco a poco, lo estan haciendo bien. Si el proposito es conseguir abaratar la mano de obra en España lo conseguiran, aunque sea en mano negra.
Por desgracia no creo que sean ineptos tan solo responden a una serie de intereses que no son los de los ciudadanos de todo un país. La deuda ha esclavizado a los gobiernos que no tienen otra que asumir sus responsabilidades hacia sus acreedores no hacia sus ciudadanos, ha sido un error endeudarse y permitir que la gente lo haga...Ahora la correa la manejan esos acreedores que impone los pasos a seguir...
Creo que la crisis es importante para llevar a cabo una serie de medidas que no serian posibles si el país no estuviera en estado de crisis.
En estado de shock,la gente se queda paralizada aunque vean que nos estan quitando lo mas basico.
Nos vamos a conformar con lo que tenemos y esperar a que pase la tormenta, porque "con la que esta cayendo" . | |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 11:21 am | |
| A mi hay una cosa que no acabo de entender, la percepción que tengo de que se esta haciendo lo que se tenía que hacer...que es lo único que se puede hacer. ¿De verdad creeis que las medidas tomadas son las acertadas?
Yo no
Creo que hay alternativas...igual tan dolorosas como esta pero mas eficaces ..teniendo en cuenta los valores democráticos. | |
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 11:48 am | |
| Pero todavia alguien piensa que los valores democraticos se toman, osea los toman en cuenta ?
A menos que distorsionen estos valores y los reduscan a simples valores en bolsa...Creo que este sistema se llama DeudoCracia.
LA deuda es soberana si lo dicen alto y claro. | |
| | | burrancano Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 1:08 pm | |
| Hay un "enfermo" eso esta claro......
Y esto alguien que opino lleva razon.......
Nos centramos en la manera de salvar al paciente, en si se hace lo correcto, si no.........
Pero, hay un debate previo: lo salvamos o no lo salvamos
Es decir, merece o no la pena, volver al punto de partida antes de......
Buena parte el problema de esta crisis, es que desde el principio, muy pocos se/nos hemos cuestionado si realmente deberiamos cambiar la pelicula", antes que parchearla, porque ya la tenemos muy vista....
Otro analisis bastante facil es cargar contra el sistema financiero.... En democracia, incluso en esta, el poder el es PRIMER RESPONSABLE y a el le seguiran todos los demas......quienes se aprovechan, quienes no, quienes especulan, defraudan, etc.....al amparo de quienes tienen encomendado (y cobran muy bien por ello) evitar todo ello.
Antes de la crisis, ya habia crisis......es como quien "encuba" la enfermedad, que antes o despues se manifiesta..... Es decir la mayoria de los hogares ya estaban endeudados irremisiblemente (era noticia en los telediarios) y las administraciones exactamente lo mismo, ningun jamas hizo bien las cuentas, todas vivian de lo que les "prestaba" la banca, el capital.........
Ni a unos ni a otros, NADIE les pidio y menos les obligo a ir a un banco para permitirse aquello que no podia...... Ni cada familia ni individuo en particular, ni cada administracion, ayuntamiento,.......
Desterremos de una vez el topico interesado para EVADIR responsabilidades......
Yo que soy una victima mas, tambien entono el "mea culpa" y tambien señalo a quienes no hicieron una buena gestion de lo publico, lo de todos.... | |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 11:16 pm | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Pero todavia alguien piensa que los valores democraticos se toman, osea los toman en cuenta ?
A menos que distorsionen estos valores y los reduscan a simples valores en bolsa...Creo que este sistema se llama DeudoCracia.
LA deuda es soberana si lo dicen alto y claro. Tienes razón los valores democráticos no son tomados en cuenta..pero creo que para resolver esta crisis , que sobretodo es de valores, se deben tener en cuenta. SI NO , NO SE SALE DE LA CRISIS. El problema es ¿Que tiene que pasar para que se den cuenta(quien se tiene que dar cuenta) de sin democracia no saldremos de esta? | |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Jue Sep 06, 2012 11:34 pm | |
| - burrancano escribió:
- Hay un "enfermo" eso esta claro......
Y esto alguien que opino lleva razon.......
Nos centramos en la manera de salvar al paciente, en si se hace lo correcto, si no.........
Pero, hay un debate previo: lo salvamos o no lo salvamos
Es decir, merece o no la pena, volver al punto de partida antes de......
Buena parte el problema de esta crisis, es que desde el principio, muy pocos se/nos hemos cuestionado si realmente deberiamos cambiar la pelicula", antes que parchearla, porque ya la tenemos muy vista....
Otro analisis bastante facil es cargar contra el sistema financiero.... En democracia, incluso en esta, el poder el es PRIMER RESPONSABLE y a el le seguiran todos los demas......quienes se aprovechan, quienes no, quienes especulan, defraudan, etc.....al amparo de quienes tienen encomendado (y cobran muy bien por ello) evitar todo ello.
Antes de la crisis, ya habia crisis......es como quien "encuba" la enfermedad, que antes o despues se manifiesta..... Es decir la mayoria de los hogares ya estaban endeudados irremisiblemente (era noticia en los telediarios) y las administraciones exactamente lo mismo, ningun jamas hizo bien las cuentas, todas vivian de lo que les "prestaba" la banca, el capital.........
Ni a unos ni a otros, NADIE les pidio y menos les obligo a ir a un banco para permitirse aquello que no podia...... Ni cada familia ni individuo en particular, ni cada administracion, ayuntamiento,.......
Desterremos de una vez el topico interesado para EVADIR responsabilidades......
Yo que soy una victima mas, tambien entono el "mea culpa" y tambien señalo a quienes no hicieron una buena gestion de lo publico, lo de todos.... Hola, muchas cosas has dicho, te muestro mi opinión sobre algunas Hay un enfermo esta claro, clarísimo Tienes razón¿ Vamos a curar al enfermo o no? debemos reflexionar que es lo que nos interesa. Yo creo que ya que estamos, tenemos que dejar al "enfermo" con todas las constantes vitales vivas y una de irrenunciable es salvar la democracia, pero si tenemos que salvar al enfermo dejándolo amputado de alguna constante vital importante ..pues igual ..vale mas dejarlo caer y sustituirlo por alguien nuevo,no? Otra cosa son las responsabilidades, creo que tienes razón la culpa es de todos, pero hay una cosa que se llama proporcionalidad, no tiene la misma culpa Zapatero, Rajoy, Rato, Botin, Urgandarín ..que yo. Donde yo echo la culpa mas a los ciudadanos es que no hemos estado suficientemente vigilantes para que esto no pasara...creo que a la hora de pagar culpas la proporcionalidad ha de ser fundamental. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Vie Sep 07, 2012 12:06 am | |
| - tuturull escribió:
- El problema es ¿Que tiene que pasar para que se den cuenta(quien se tiene que dar cuenta) de sin democracia no saldremos de esta?
Es que el problema no es que no se dan cuenta. ¿Qué tiene que pasar? se tienen que ir los que no se dan cuenta, y votar a quienes sí se dan cuenta. Por tanto, el problema es la Ley electoral, y la solución es exigir el cambio de esa Ley. No vamos a creer a esta altura del partido, que podemos hacerle dar cuenta a un neoliberal, de la importancia que tiene el principio de justicia social en una democracia, si hace años que trabajan para que nosotros nos demos cuenta que hay una alternativa a la democracia, y se llama tecnocracia (donde los principios son otros, por supuesto). Lo peor es que han logrado convencer a muchos dándoles estabilidad a su bolsillo (siendo muchos quienes, cuando hay crisis, se dan cuenta de lo importante que era tener voz y voto). Creo que lo único que hay que hacer es exigir un sistema electoral directo, y votar a quienes proponen una alternativa al bipartidismo. O quedarse esperando que vuelva la tan prometida estabilidad del euro, momento en el cual, otra vez, dejaremos de indagar sobre la importancia de la democracia, y volveremos con el discurso de que la democracia es esto; lo que te permite cambiar el coche todos los años. Si lo habré escuchado!. Saludos!. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Vie Sep 07, 2012 12:15 am | |
| - tuturull escribió:
- Otra cosa son las responsabilidades, creo que tienes razón la culpa es de todos, pero hay una cosa que se llama proporcionalidad, no tiene la misma culpa Zapatero, Rajoy, Rato, Botin, Urgandarín ..que yo.
Donde yo echo la culpa mas a los ciudadanos es que no hemos estado suficientemente vigilantes para que esto no pasara...creo que a la hora de pagar culpas la proporcionalidad ha de ser fundamental. Tampoco se dejen engañar tanto, que en un punto por supuesto que la responsabilidad de quiénes son los gobernantes pasa por el ciudadano que vota, pero vamos! que ahí les han tendido una trampa importante con la Ley electoral que resta posibilidades de elección. Que para colmo conlleva otra pequeña trampa que consiste en presentar dos plataformas supuestamente contrarias en cuanto a las decisiones económicas (una de tinte social y otra de tinte privado) pero que resultan ser casi iguales (o al menos lo son cuando las papas queman y hay que negociar con la banca). Que nadie les diga lo contrario, eso no es elegir. | |
| | | La casa de Bernarda Alba Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Vie Sep 07, 2012 12:54 am | |
| Nunca. La sociedad no va a cambiar de aquí a mañana, ni aunque 20 años pasen. | |
| | | burrancano Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Sáb Sep 08, 2012 10:38 pm | |
| RESPONSABILIDAD, es la palabra en la que todos pensamos ahora..... Pero ya no es el momento.
El momento fue antes, antes de firmar una hipoteca desmesurada, sin tener en cuenta el futuro, la burbuja, el precio a que nos comprometiamos.............
El momento fue antes, de crear una ley que exiga responsabilidad, no politica, civil y penal, al politico, al responsable publico........
El momento fue antes, de votar a un señor que gano ampliamente unas elecciones NEGANDO un crisis patente, gobernando egocentricamente, presupuestando sin tener en cuenta la realidad, negociando con terceros a cualquier precio............
y el momento fue antes, antes de votar a una supuesta oposicion que tendria la pócima mágica para arreglar todo, sin renunciar a nada, sin recortes, sin afectar derechos, servicios..........
Pero todavia teneis un ej. claro con las proximas elecciones gallegas, con un candidato que pretende ganar prometiendo no hacer recortes, no despedir, no hacer nada que perjudique a nadie............y la gente puede creerselo, quiere creerselo, necesita creerselo, pero pensad por un momento, ¿caeremos una vez mas en la misma piedra? ¿otra pocima mágica?..........
Por mucho que tratemos de analizar desde diversas perspectivas, por mucho que busquemos responsabilidades, el primer responsable de todo es el ciudadano, quien ademas, pagará las consecuencias, por la vida es asi de jodida, o de justa...........
Cada uno tiene lo que se merece.......... | |
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 3:11 am | |
| El ciudadano es responsable por ser un ciudadano pasivo.
solo somos utiles para recojer madera quemada, no para votar los proyectos civiles y tomar deciciones ciudadanas...para eso votamos a Politicos comerciales que venden sus mentiras a viejos, ignorantes e ilusos. que forman la mayoria de la ciudadanía. Mira mejor no votar pues no merece la pena.
Es necesaria la desobediencia civil, saltarse la ley y ser insumiso para que no te afecten las deciciones de un gobierno ?
Pero el poder no es de uno, el poder es de las masas, y las masas no piensan solas, piensan segun los medios de comunicacion masivos y las opiniones que ponen en bandeja estos medios controlados por una ideologia, la del dinero.
hace falta poder desatarse del rebaño...y Si .La culpa es del ciudadano por ser parte de un rebaño. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 8:41 am | |
| El problema es que aunque cada vez hay mas gente que piensa por si sola, el rebaño es numeroso, y es el que hace posible que un gobierno del PP mentiroso gane las elecciones, y seguramente vuelva a ganar, o como mucho el bipartidismo.
En cuanto a lo que dice burrancano de que todos debemos de ser responsables de nuestros actos al firmar una hipoteca, eso es cierto, pero ahí también se esta equivocado a mi entender, por un lado son los bancos y constructores los beneficiarios al dar una casa a largos plazos de hasta 40 años inflada de precio e intereses, cuando no se sabe que puede pasar el mes que viene, pero en tiempos de estabilidad donde nadie, ni siquiera los promotores inmobiliarios sabían que la burbuja inmobiliaria iba a estallar, nadie digo, se creía que iba a perder su trabajo, y al final se hizo crac, lo que dio lugar al paro, empezar los impagos de la casa y quedársela el banco, encima manda webos en la calle y debiéndole mas dinero, por lo que los verdaderos irresponsables, usureros y ladrones son los que se han beneficiado de las ayudas que les hemos dado los ciudadanos a través del gobierno, mientras que muchas personas han acabado en la miseria, por lo que no es fácil juzgar cuando alguien te pone una tarta y coges un trozo, es lógico y hasta puede que una necesidad y la vivienda es un derecho con el que no se debería especular.
| |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 9:36 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- El ciudadano es responsable por ser un ciudadano pasivo.
Hola estoy de acuerdo la única responsabilidad que se le puede exigir al ciudadano en esta crisis es ser pasivo, primero ante el continuo deterioro de la calidad de la democracia y segundo ante la exigencia actual de "Rebelarse" contra un poder político y financiero que nos lleva al desastre. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 1:01 pm | |
| Hasta que el ciudadano no tenga ya nada que perder, y entonces no le importe lo que pase. Ya empiezan a aparecer los rateros de supermercados para llevarse comida para sus hijos y artículos de primera necesidad. Poco a poco irá aumentando. | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 2:33 pm | |
| Pensamos siempre en lo que hacen los demás: son el rebaño, no hacen nada, votan mal o equivocadamente...¿Y cada uno de nosotros?, ¿y tú?, ¿y yo?..¿Qué hacemos,personalmente, para que no se salgan con la suya (tanto) los dominadores? Si de verdad, si auténticamente, cada persona actuara en propia conciencia contra quienes quieren manipularle, la manipulación iría siendo cada vez más imposible. Pero nos dejamos llevar, acabamos claudicando, cediendo territorio, pensando "¡tanta gente que no hace nada es la culpable!"...Pues...., vale | |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 3:48 pm | |
| - Atlántida escribió:
- Pensamos siempre en lo que hacen los demás: son el rebaño, no hacen nada, votan mal o equivocadamente...¿Y cada uno de nosotros?, ¿y tú?, ¿y yo?..¿Qué hacemos,personalmente, para que no se salgan con la suya (tanto) los dominadores?
Si de verdad, si auténticamente, cada persona actuara en propia conciencia contra quienes quieren manipularle, la manipulación iría siendo cada vez más imposible. Pero nos dejamos llevar, acabamos claudicando, cediendo territorio, pensando "¡tanta gente que no hace nada es la culpable!"...Pues...., vale Desde mi "posición" que es de lucha ...me cuesta entender la "pasividad" de la gente, por eso y buscando respuestas y dando la culpa a los manipuladores ..creo que si todos estuviéramos tan concienzados cono yo o tu ...otro gallo nos cantaría | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Dom Sep 09, 2012 4:06 pm | |
| - tuturull escribió:
- Atlántida escribió:
- Pensamos siempre en lo que hacen los demás: son el rebaño, no hacen nada, votan mal o equivocadamente...¿Y cada uno de nosotros?, ¿y tú?, ¿y yo?..¿Qué hacemos,personalmente, para que no se salgan con la suya (tanto) los dominadores?
Si de verdad, si auténticamente, cada persona actuara en propia conciencia contra quienes quieren manipularle, la manipulación iría siendo cada vez más imposible. Pero nos dejamos llevar, acabamos claudicando, cediendo territorio, pensando "¡tanta gente que no hace nada es la culpable!"...Pues...., vale Desde mi "posición" que es de lucha ...me cuesta entender la "pasividad" de la gente, por eso y buscando respuestas y dando la culpa a los manipuladores ..creo que si todos estuviéramos tan concienzados cono yo o tu ...otro gallo nos cantaría Es que es triste notarlo a pie de calle. Por ejemplo, todos nos quejamos de los recortes de derechos, pero cualquier empleado de "ventanilla", cualquier funcionario, te "recortará" según las leyes aunque te vea muy jodido o necesitado. Sabemos de sobra que en todos los puestos existen posibilidades de hacer pequeñas "trampas", de saltarse el protocolo, de burlar la norma...,sabemos que eso se aplica en el caso de un amigo, de un familiar..¡venga, yo solita conozco varios casos, los profesionales sabréis de más!; pues llega la persona de turno, a quien tienen que darle la mala noticia de que se ha quedado sin derecho a algo por orden de Rajoy and company, y el señor o la señora funcionaria solo pone cara de poker, mira al mostrador en vez de al "pringao" y suelta: "lo siento, son nuevas ordenanzas"...¡Y al carajo con la desobediencia civil, el altruismo y el pobre desgraciao al que le toca joderse!...Luego, ves que llega otro con quien tiene amistad y le dice: "no te preocupes, lo puedo aplazar"...o algo así...Solidaridad selectiva, será. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Lun Sep 10, 2012 6:53 pm | |
| Futbol, T-5, la Estesban, GH, etc hace mucho por el aborregamiento, si a eso le sumamos que España es un pais mediterraneo, ocioso y con un bajo nivel culttural e intelectual, pues vamos, que no espereis mucho | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Miér Sep 12, 2012 1:49 pm | |
| También es cierto que los que utilizamos las redes sociales vemos lo que está ocurriendo con un poco de claridad, y compartimos esa información que nos hace mantener una posición más de lucha o rebeldía, mientras que la mayoría de los que nos rodean solo saben indignarse por la situación personal que viven, sin saber de culpables.
| |
| | | tuturull Novato/a
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? Miér Sep 12, 2012 11:55 pm | |
| - Tinajas escribió:
También es cierto que los que utilizamos las redes sociales vemos lo que está ocurriendo con un poco de claridad, y compartimos esa información que nos hace mantener una posición más de lucha o rebeldía, mientras que la mayoría de los que nos rodean solo saben indignarse por la situación personal que viven, sin saber de culpables.
Me parece correcto el comentario..desde las redes sociales se ve diferente la cosa | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? | |
| |
| | | | Llevamos 5 años de crisis¿Cuanto nos queda? | |
|