Todos los foros
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El anticatalanismo de la España política, o de una parte…

Ir abajo 
+3
almanzor
PatadelCid
El Postiguet
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 05, 2012 4:25 pm


Son ya muchos siglos los que España lleva intentando españolizar a Catalunya, entendido como españolizar que esta nación peninsular deje de un lado su singularidad, ya lingüística, ya cultural, ya social, y se entregue de lleno al castellanismo. No lo ha conseguido hasta ahora, ni con metralletas ni con la “Bruenete” o sus sucedáneos.

Ahora, como una amenaza más, o un intento de meter miedo en el cuerpo, se hace correr el rumor de que las Empresas multinacionales instaladas en Catalunya marcharán huyendo hacia otros lugares peninsulares, por supuesto casi todas a Madrid. Pero debo explicar cómo ese amor hacia Catalunya por parte de España, o sea, un cuento chino. Veamos.

La multinacional asiática Hutchinson, es el mayor transportista de contenedores por vía marítima de China. En 2002 contactó con la Generalitat para montar en la Zona Franca, área portuaria e industrial de Barcelona, el mayor muelle de descarga de contenedores de Europa.

El gobierno de Aznar, Presidente del Gobierno en aquellos días, era el encargado de negociar con la Empresa china las inversiones del Ministerio de Fomento para crear una vía férrea y un acceso desde el área de descarga hasta las rondas exteriores de Barcelona, ya que la Generalitat no tiene esas competencias, competencias que de ser Catalunya independiente de España serían suyas y por la capacidad negociadora del catalán saldrían beneficiados

Lo primero que hizo el ilustradísimo señor Aznar, fue ofrecerse a cambiar el destino del muelle de Barcelona y trasladarlo a Valencia o Sagunto.

Hutchinson respondió que sus opciones eran dos: Barcelona o Marsella, así de claro. Que preferían Barcelona, pero que de no ser posible se trasladarían a la ciudad francesa. Con ellos no se iba a jugar.

Obligados por la alternativa presentada, los hombres de Fomento aceptaron —a regañadientes— la localización en Barcelona y se comprometieron a que en 2012 estaría acabada la primera fase del muelle (de eso hace ya diez años), como también lo estaría la línea de ferrocarril y el acceso a las autopistas.

La primera fase del muelle se inauguró hace tres semanas. ¿Saben ustedes cuánto ha invertido Fomento en esas infraestructuras en 10 años? NADA. Ni un euro. No hizo nada. Hutchinson se ha visto obligada a paralizar la segunda fase del proyecto. Eso significa menos inversión y la posibilidad de trasladarse a Marsella.

Este verano, deprisa y corriendo, se ha tenido que construir un ramal de 250m de vía de tren para que esta Empresa puedan empezar a descargar. Una chapuza made in Spain (una más…).

Con este Gobierno español timorato, revanchista hacia Catalunya, injusto y malintencionado, que ahora hace correr el rumor que cinco multinacionales se están pensando trasladarse de Barcelona por motivos políticos, los catalanes pueden decir “¡qué miedo!” y es que aun siendo real no es nada comparado con la infinidad de inversiones que se han perdido últimamente por la mala fe de los Gobiernos de España con Catalunya. Lo del Aeropuerto del Prat roza lo esperpéntico, y el corredor Mediterráneo una golfada. Aquí ya no se trata de fastidiar a Catalunya, aun que esa sea la intención, han fastidiado a una zona donde la creación de riqueza es la mayor de toda España: Andalucía, Murcia, Valencia y —por supuesto— la castigada Catalunya.

Considero que Catalunya estará mucho mejor sin esa influencia centralista y perniciosa, ya que aunque se escape alguna inversión a la larga será más rentable poder negociar por sí mismos. La capacidad negociadora catalana, las posibilidades que ofrece Catalunya para los negocios, la capacidad de trabajo y seriedad, por parte empresarial y trabajadora, es un acicate para las Empresas de cualquier parte del mundo, lo que ocurre es cuando se tropieza con políticos rancios, vengativos, endiosados al estilo Aznar apoltronados en el centro. Así Catalunya se verá encorsetada de por vida, y por su propio bien deberá “desencorsetarse”. Creo que es una obligación ineludible.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 05, 2012 7:32 pm

No tienen por qué mirarse en Quebec, porque Canadá es una confederación, cosa que no es Cataluña.
A mí lo que me agrada es el porqué en Cataluña se tiró tanto el dinero cuando el mandato del Tripartit, practicamente coincidente con el mandato español de Zapatero, y siempre se cargan las tintas sobre Aznar.
Desde hace poco tiempo está gobernando CiU, pero en vez de pedir cuentas a la gente del Tripartit por la situación encontrada, se dedican a cargar la escopeta para apuntar y disparar al gobierno de Madrid. ¿No hay muchas contradicciones en la deriva que llevan los nacionalistas en esta trayectoria?
Hacen igual que Franco, polarizar a la gente frente al supuesto enemigo exterior, que no es otro que España.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 05, 2012 8:10 pm

¡Que viene el LOBO!

Y al final quien llegó fue Caperucita Roja.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 05, 2012 10:31 pm

¿Ahora es Caperucita Roja el señorito Arturito?

Po güeno.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyMiér Oct 10, 2012 4:08 am

El Postiguet escribió:


Considero que Catalunya estará mucho mejor sin esa influencia centralista y perniciosa, ya que aunque se escape alguna inversión a la larga será más rentable poder negociar por sí mismos. La capacidad negociadora catalana, las posibilidades que ofrece Catalunya para los negocios, la capacidad de trabajo y seriedad, por parte empresarial y trabajadora, es un acicate para las Empresas de cualquier parte del mundo, lo que ocurre es cuando se tropieza con políticos rancios, vengativos, endiosados al estilo Aznar apoltronados en el centro. Así Catalunya se verá encorsetada de por vida, y por su propio bien deberá “desencorsetarse”. Creo que es una obligación ineludible.

El Postiguet


Hola!!!

Parece ser que lo que usted entienda dista mucho de lo que piensa la patronal catalana, ya que no entra dentro de sus preferencias el independentismo. No es algo que me invente...esto lo han dejado bastante claro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, el llamado "discurso del miedo" que tanto estamos escuchando los catalanes últimamente, pues parece ser que también debe invadir a los empresarios catalanes. Quizás, ellos, estén poco formados en la materia, y crean más las palabras que desde los medios caposos del centralismo español - léase: intereconomía, la razón, el mundo, ect...- quieren vender, que no a los cantos de sirena que llegan desde las voces independentistas. Supongo, que esta asociación de empresarios -ignorantes y manipulables por parte del centralismo soberanista español y mesetario- o bien son unos inconscientes que no tienen ni zorra idea del dineral que van a ganar y lo bien que van a vivir en el Reino de Cataluña, o bien... a pesar de tener sus empresas en Cataluña, son una parte más del yugo imperialista español que solo tiene como razón de existencia oprimir al pueblo catalán.

Por otra parte, estaría encantado que realizase uno de sus artículos -desde aquí le felicito por su excelente redacción y gramática- explicándonos el por qué muchas empresas catalanas han huído hace ya algunos años hacia el otro lado del Ebro. Por qué, Philips, tuvo que cerrar su planta de fabricación en la Zona Franca de Barcelona, cuando hace años estaba interasada en invertir en ella; por qué, mientras en el resto del estado español a las empresas les han facilitado terrenos, la concesión de suministos eléctricos y algunos beneficios fiscales para que se instalasen en sus pueblos y diesen trabajo a sus gentes...aquí en Cataluña les ponían mil obstáculos y unos impuestos brutales (como ejemplo puedo darle la ampliación de unas naves para el Grupo Gonvarri, y que tras el intento de violación monetaria que intentaba imponerle tanto la Consellería de Industria, como el ayuntamiento de Castebell, se fueron a Madrid por las facilidades que les aportaba el ayuntamiento de Getafe). ¿Por qué Cataluña ha perdido tejido industrial?

¿Por qué en Cataluña a pesar de ser tan rica, próspera y con tanta industria...tenemos 700.000 parados?

¿Por qué a los catalanes se nos llena la boca hablando de la riqueza de nuestro "país", si quien la poseía y daba puestos de trabajo,es decir la burguesía catalana, subvencionó a Franco durante la guerra civil? ¿Por qué se nos llena la boca si esa riqueza estaba manchada de sangre?


Continuemos:
Por qué tengo que creer que en la Cataluña de hoy día, y me refiero a los últimos 30 años, funcionaría mejor como país independiente, que no tal y como funciona el estado español.
Por qué tengo que creerlo cuando ocurren cosas como esta:



Esto es sólo el primer video...hay una segunda parte. Este es el blog de Cafe amb Llet:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si se preocupa en leerlo podrá comprobar que hay varios videos más. Uno dedicado a Artur Mas y en otro como censuran a esta revista en hospitales y otros organismos públicos gestionados por la Generalitat.

¿Por qué tengo que creer en una Cataluña más "sana" como estado que no el español cuando cometen los mismos fraudes; las mismas vejaciones al pueblo al acallar casos como el de Millet, o el de las ITV con uno de los hijos de Pujol,ect...? ¿por qué tengo que creerme que son más sanos nuestra clase política - por regla de tres...nuestro estado- que no la española, y que la independencia mejorará nuestra calidad de vida, cuando el próximo mes no volverán a cobrar los centros concertados de educación y sanidad, pero sin embargo nadie de la Generalitat dice no cobrar tampoco hasta que no cobren enfermeras, médicos, ats y profesorado?

¿Por qué una persona que pagamos todos los catalanes como es el president de la academia del cine catalán nos llama traidores a todos aquellos catalanes que no estamos por la independencia - pongamos que cuando menos, alrededor de dos millones, tirando por lo bajo- , y las voces buenistas del "seny" no le obligan a rectificar o dimitir?

¿Por qué tengo que confiar en que me abanderen a Xavier Salas i Martí, como el gurú economista que saca las cuentas del expolio fiscal, que pinta el futuro de la Cataluña independiente al nivel de países escandinavos...cuando es un tipo que dejó un agujero negro de 450 millones en Can Barça; y habiendo justificado, al ser el tesorero, las juergas que se corrían en puticlubs la directiva de Laporta? Realmente tengo que creerme lo que dice este individuo??

¿Por qué tengo que creer en el seny catalá; y que aquí las cosas son distintas al resto del estado español, cuando una de las voces representativas de Cataluña y del independentismo actua de forma tan imperialista como ella misma critica del estado español:



¿Les han concedido la autodeterminación a la Vall d'aran? ¿O eso de cundir con el ejemplo no es sano?

En fin...un saludo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyMiér Oct 10, 2012 11:12 pm

Mi humilde opinión es que en un principio pueden perder las dos partes , tanto Catalunya como España, la diferencia es que Catalunya tiene un tejido productivo que España no tiene....
En otras palabras Catalunya tiene herramientas para poder desrrollarse por si sola, España no.
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyJue Oct 11, 2012 9:42 pm

Buenas noches, señor " El Postiguet"... espero que todo en su vida le vaya de lo mejor...y más.
Bien...este mensaje está escrito con la intención de que el anteriór que escribí en esta página pueda ser respondido por su persona -en el caso de que esté a bien hacerlo,claro está-
Disculpe mi "impetinencia", pero estaría encantado que me diese respuesta, dada su excelsa sabiduría sobre el tema a trartar.
Un saludo....
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyJue Oct 11, 2012 9:50 pm

Por cierto, y disculpe mi impertinencia.
La cuestión es que tras revisar los planes de la UE sobre el corredor del mediterraneo, he podido obsevar que hasta el 2030 no tiene previso que estén acabados los proyectos. Que sobre el 2014 hasta el 2020, será cuando tomen medidas sobre las ayudas a conceder a los países que conforman dicho corredor.

Me pregunto...que para qué tantas prisas en confeccionarlo en España, cuando aún no se tiene decidido como serán ejecutados los tramos transfronterizos. Además, creo, que si no ando equivocado, en comparación con otros países,en España, los tramos para el corredor mediterraneo de mercancías están muy avanzados con respecto a Europa, o al corredor Atlántico.

Aún asi, y visto que usted es un doctorado en la materia, hay una duda que me corroe puesto que me atañe en primera y segunda persona: el corredor del mediterraneo es tan importante?...va a eliminar gran parte de los 700.000 parados que nos morimos de hambre en Cataluña?

Estaré muy agradecido si dedica su preciado tiempo en iluminar mi corta sustancia neuronal, ya que estos problemas me preocupan en demasía, y no soy capaz de encontrar un razonamiento para ellos.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyJue Oct 11, 2012 11:29 pm

Imago escribió:
Buenas noches, señor " El Postiguet"... espero que todo en su vida le vaya de lo mejor...y más.
Bien...este mensaje está escrito con la intención de que el anteriór que escribí en esta página pueda ser respondido por su persona -en el caso de que esté a bien hacerlo,claro está-
Disculpe mi "impetinencia", pero estaría encantado que me diese respuesta, dada su excelsa sabiduría sobre el tema a trartar.
Un saludo....

Le responderé pese a que la frase "excelsa sabiduría" más me parece coña marinera que otra cosa.

Lo primero que le diré es mi extrañeza que castellanice el nombre de Catalunya; esto ya me parece sospechoso, y segundo, y lo más esencial, es que cuando el pueblo de Catalunya exige y reclama la soberanía perdida, o cuando desea recorrer su destino sin la tutela de un Estado que no sea el suyo propio, nada tiene que ver con los políticos que la gobiernan, la han gobernado o pudieran gobernarla. No hay un lugar del mundo, pequeño o grande, que no haya tenido en su historia políticos corruptos, España es un país que se lleva la palma, no lo olvide, y la cosa viene de lejos. Por lo tanto Catalunya, independiente o no, no se librará de ellos. Si usted, que al parecer es o se dice catalán, tiene otra visión de la vida, cree que Catalunya bajo la tutela de España política, cultural y económicamente estará mejor que independizada, debe defender esa postura, aquí y donde sea, pero si un día comprueba —y eso solamente un referendum con libertad puede demostrarlo— que una gran mayoría de catalanes quiere ir por un sendero distinto, democráticamente deberá aceptarlo. Y luego, los hechos nos dirán si fue acertado o errado. Tenga en cuenta que no hay sociedad en el mundo que sea uniforme, hay visiones distintas, intereses distintos y sensibilidades diferentes.

Usted camina por el camino de los agoreros, solo ve ruina con la independencia, pero no me dice nada de la necesidad o no de que el pueblo catalán, del que usted dice formar parte, deba y pueda libremente expresarse. Yo también le hago esta pregunta.

Con respecto a los Empresarios hay de todo. Me cita al señor Lara, que no es catalán y por tanto el sentimiento catalán no puede tenerlo arraigado, pero yo le digo a usted que su Empresa no la trasladará a Zaragoza. Estando en una Catalunya independiente tendrá el mismo negocio y los empresarios se rigen más por las ganancias que por la política.

En su escrito da un “buen repaso” a una parte muy grande de los políticos catalanes, especialmente los no “centralistas”, por lo que intuyo que de la señora Chacón no tiene nada que decir. Nada malo, me refiero. Como a veces digo: Ay, ay, que me sabe a Calisay.

Mire, amigo mío, si usted es de verdad catalán (no me refiero que únicamente lo sea por haber nacido allí) debe amar su tierra y no dejarse llevar por intereses ajenos. Si su catalanidad no le viene de generaciones, ya es más entendible lo que dice y pronostica, que no es más que un eco de lo que pronostican los que gustarían que, Catalunya independiente, fuera una ruina. Hay amores que matan.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyJue Oct 11, 2012 11:34 pm

Imago escribió:
Por cierto, y disculpe mi impertinencia.
La cuestión es que tras revisar los planes de la UE sobre el corredor del mediterraneo, he podido obsevar que hasta el 2030 no tiene previso que estén acabados los proyectos. Que sobre el 2014 hasta el 2020, será cuando tomen medidas sobre las ayudas a conceder a los países que conforman dicho corredor.

Me pregunto...que para qué tantas prisas en confeccionarlo en España, cuando aún no se tiene decidido como serán ejecutados los tramos transfronterizos. Además, creo, que si no ando equivocado, en comparación con otros países,en España, los tramos para el corredor mediterraneo de mercancías están muy avanzados con respecto a Europa, o al corredor Atlántico.

Aún asi, y visto que usted es un doctorado en la materia, hay una duda que me corroe puesto que me atañe en primera y segunda persona: el corredor del mediterraneo es tan importante?...va a eliminar gran parte de los 700.000 parados que nos morimos de hambre en Cataluña?

Estaré muy agradecido si dedica su preciado tiempo en iluminar mi corta sustancia neuronal, ya que estos problemas me preocupan en demasía, y no soy capaz de encontrar un razonamiento para ellos.

Mire usted, le he respondido hace unos minutos, pero ya no obtendrá respuesta mía. Lo de "doctorado en la materia" ya no es coña marinera como su anterior dedicatoria, ya es una burla abierta, y usted de mi no se burla. He terminado con usted.

Feliz Navidad.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 12:13 am

Yo me pregunto si los ciudadanos que voten en referendum tienen suficiente info para tomar una decisión objetiva
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37162

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 12:34 am

El Postiguet escribió:
Lo primero que le diré es mi extrañeza que castellanice el nombre de Catalunya; esto ya me parece sospechoso...
Sí que es sospechoso. Y cuando se dice Reino Unido, Inglaterra o Londres en lugar de United Kingdom, England o London se es sospechoso de tener algo en contra de los británicos.
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 12:42 am

Buenas noches, señor "Postiguet".
En primer lugar permítame dejar de lado la cortesía...para nada soy amigo suyo.
En segundo lugar...el que mire con ojo crítico al lugar donde nací, no significa que no me sienta catalán. ¿O para usted solo es catalán aquel sólo ve los contras de España, y obvía los Cataluña? ¿Quien es usted para dudar de mi amor por Cataluña?

En tercer lugar...escribo Cataluña con Ñ, porque me dirigo en castellano. Cuando escribo en catalán, lo hago con ny, de la misma forma que escribo Espanya. Creo, que está de más que venga a darme estas lecciones de gramática.

En cuarto lugar...esperaba que después de haber leído varios de sus comentarios reclamando un debate limpio y puro, exento de insultos,etc...etc... fuésemos a debatir las cuestiones que le he propuesto. Lejos de eso...se ha dedicado únicamente a poner en duda mi catalanidad; a tildar mis argumentos de agoreros, cuando cito la realidada de Cataluña a día de hoy...y si cree que no es así, demuestre los argumentos necesarios para ello - si es que los tiene, porque por ejemplo poner en duda que hay 700.000 parados es innegable, y decir que un país con un 10 % de su población en paro es rico y próspero suena a cachondeo. Ojo...un 10% de su población total, no de su población activa para trabajar, que sería un tanto por ciento mucho más elevado-.
En quinto lugar...me invento que hace años que los políticos catalanes están denegando los permisos de renovación en la Zona Franca de Barcelona a muchas empresas, solo porque pretenden hacer de ella una zona logística? Pues mire, una regla de tres con el ejemplo que le puse antes: Phillips hace 15 años pretendía invertir en su planta para modernizarla. Allí trabajaban cerca de 500 personas, como no le iban a conceder la renovación de la concesión de los terrenos, acabó cerrando. Quiere que le ponga un enlace de como ha acabado esa fábrica??
Mire...mire cuanto cuidan los politicos catalanes a las empresas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sexto: Si me refiero a los políticos catalanes es por una sencilla razón que usted desconce, ya que no vive en Cataluña. Verá usted...a día de hoy se dice desde muchas voces independentistas que ellos no están en contra de los españoles, sino de su estado. Que ellos no critican, ni llaman mediocres o ladrones - cuando salen con las pancartas diciendo: España nos roba- a los españoles, sino a su estado...a la forma de gobernar de los políticos principalmente que menosprecian a Cataluña. Que parte de razón no les falta, ya se lo digo también...pero claro, si para ellos el estado español son sus gobiernos y políticos, pienso yo que de igual forma se ha de razonar hacia Cataluña. Es decir...si CiU, PSC, ERC e IC han robado y expoliado a los catalanes durente 30 años, por regla de tres habría que decir: CATALUÑA ROBA A LOS CATALANES.

Septimo y para concluir. Acabo de decir - y me duele tanto que me roben, engañen, intenten manipularme y se aprovechen de mí y los míos tanto unos como otros- que los gobiernos españoles son tan malos como los catalanes. Que para mí, durante los últimos 30 años no ha habido nadie en Cataluña que me demuestre que separándose de España, Cataluña pueda tener mejor calidad de vida que sin estar en ella. Sobre todo porque su clase política no es ni mejor ni peor que la española...y al fin y al cabo, junto con los empresarios, son los que dirigen el camino de una sociedad. Los trabajadores a día de hoy tenemos muy poco que decir. No puedo fiarme de quien adjudica el estudio de Barcelona World ( la alternativa al Eurovegas) a un empresario que ha quebrado las tres grandes empresas que ha presidido; la última dejando una deuda de 4.500 millones. Usted, desde su casa de El Postiguet (Alicante), podrá creer y pensar lo que le dé la gana... pero a mí, que vivo en El Prat de Llobregat (Barcelona), que 35 de los 43 años de mi vida los llevo viviendo entre esta localidad catalana y la de Cornellá, no es usted nadie...y repito: no es nadie, para venir a juzgar mi catalanidad; ni la necesidad de la mirada crítica que considero que debo tener para juzgar lo que ocurre en mi tierra, y creerme o no lo que unos pretenden venderme. Sobre todo porque todo lo que he expuesto lo vivo en primera persona; no porque otros vengan a contarme lo que les dé la gana.

PD: Veo que usted de catalán tiene entre poco y nada. Duda de mi catalanidad, y mis ironías o sarcasmo le sientan mal...jajajajaja. Es de risa...Conoce usted a Buenafuente...o al programa de TV3 Krakovia???...Conoce usted algo de la ironía catalana?...Duda usted de mi catalanidad, después de mi sarcasmos?...Por qué no me rebate con argumentos todo lo que expongo, y sin embargo se sale por la tangente?...Será que no tiene argumentos??...Será que por mucho que se quiera correr, el corredor del mediterraneo no podría pasar los pirineos hasta el 2030. Todo y eso contando con que la UE tenga dinero para acabar de financiarlo?

Feliz día de la HISPANIDAD.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 12:58 am

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
Lo primero que le diré es mi extrañeza que castellanice el nombre de Catalunya; esto ya me parece sospechoso...
Sí que es sospechoso. Y cuando se dice Reino Unido, Inglaterra o Londres en lugar de United Kingdom, England o London se es sospechoso de tener algo en contra de los británicos.

Sospechoso no, es acojonante, si hay algo que quita el sueño es eso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 12:59 am

Liptuan escribió:
Yo me pregunto si los ciudadanos que voten en referendum tienen suficiente info para tomar una decisión objetiva

Ya te digo yo que no.Entre el radicalismo de una parte y de la otra; es decir: de los catalanistas antiespañoles, y de los españoles anticatalanistas ( una minoría en el global de ambos) ya se encargan de vender lo que les interesa y de que no llegue información objetiva.


Última edición por Imago el Vie Oct 12, 2012 1:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 1:00 am

Pues así vamos en todo. Qué primitivos somos, qué poca ciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 1:30 am

[quote="El Postiguet"]
Imago escribió:


Usted camina por el camino de los agoreros, solo ve ruina con la independencia, pero no me dice nada de la necesidad o no de que el pueblo catalán, del que usted dice formar parte, deba y pueda libremente expresarse. Yo también le hago esta pregunta.

Con respecto a los Empresarios hay de todo. Me cita al señor Lara, que no es catalán y por tanto el sentimiento catalán no puede tenerlo arraigado, pero yo le digo a usted que su Empresa no la trasladará a Zaragoza. Estando en una Catalunya independiente tendrá el mismo negocio y los empresarios se rigen más por las ganancias que por la política.

En su escrito da un “buen repaso” a una parte muy grande de los políticos catalanes, especialmente los no “centralistas”, por lo que intuyo que de la señora Chacón no tiene nada que decir. Nada malo, me refiero. Como a veces digo: Ay, ay, que me sabe a Calisay.



El famoso refrán del discurso del miedo, lo escucho muchas veces al cabo del día... Por mi parte, solo pienso que el Dioni no sería la persona más adecuada para dejar en manos mi futuro económico. A eso...llámelo como quiera.

No, no estoy en contra del referendum. En ningún momento me habrá leído eso, ni tan siquiera hacer referencia a ello, al contrario. Pero la sociedad catalana no es únicamente la independentista, tenga esto muy presente. Tal vez ni una mayoría...y mucho menos, una mayoría amplia que es lo que de desearían muchas cabezas independentistas sensatas para que no hubiese una fracturación social en Cataluña. Cosa que usted se la debe traer floja...pero a mí, que vivo aquí, no.
Desearái que desde la UE alguien se pronunciase con propiedad para saber que ocurriría si llegase la independencia. No es lo mismo tener que levantar fronteras a que no las haya en cuestión económica. Como tampoco se puede negar que el 40 del PIB catalán se produce gracias al consumo que se realiza en España...que alguien me cuente que puede ocurrir. Descenderá ese PIB o no. Que me explique alguien que ocurrirá con Gas Natural, Abertis u otras empresas afincadas fiscalmente en Cataluña, y que dejarían de ingresar los impuestos que recaudan en el resto del estado en las arcas de la Generalitat.
Que alguien me explique por qué la patronal catalan está en contra del independentismo??? Aunque si quiere ya se lo explico yo...

No hablo de Chacón en mi anterior escrito, aunque en la respuesta anterior a esta si hago mención al PSC. Y no esperaba que sacase esta demagogia... le sabrá a Calisay...o Anís del mono que es de Badalona (Barcelona...Cataluña...por si no lo sabía)... la cuestión es que me refiero a políticos catalanes que sí han gobernado en Cataluña.Los que intentan venderme que son mejores que los de allí...los que multan si solo se rotula en castellano (en Mallorca muchos locales solo lo hacen en Inglés o Alemán y nadie les multa)...los que con la excusa de proteger el idioma catalán, menosprecian el castellano (cosa que defiendo en el fondo de potenciar el catalán...pero no en la forma que lo hacen: ninguneando el castellano). Podría continuar poniendo ejemplos; pero para qué...si total se va dedicar únicamente a poner en duda mi amor por Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 1:53 am

Disculpe...pero cuanto más le leo...más respuestas me salen a sus palabras:

Me cita al señor Lara, que no es catalán y por tanto el sentimiento catalán no puede tenerlo arraigado,

El señor Carod Rovira...nació en el Sant Joan de Deu o en el Verge del Mar...es que ando con la duda, pero alguno de los dos es... verdad? Jajajajajaja.
Bueno...también puede ser que Don Josep no se sienta catalán...se atrevería usted a cuestionárselo por su lugar de nacimiento???
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 8:20 am

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
Lo primero que le diré es mi extrañeza que castellanice el nombre de Catalunya; esto ya me parece sospechoso...
Sí que es sospechoso. Y cuando se dice Reino Unido, Inglaterra o Londres en lugar de United Kingdom, England o London se es sospechoso de tener algo en contra de los británicos.

Lo sospechoso para mi, aunque lo escudaba en la castellanización del vocablo, es ese discurso anticatalanista, tan idéntico al que últimamente vemos en todos los foros escritos por personas no catalanas y con cierta animadversión hacia lo catalán, separatista o no. Es verdad que hay muchos catalanes que no están por la labor de un independentismo, con lo cual coincido, pero lo hacen desde otra perspectiva, también catalana.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  EmptyVie Oct 12, 2012 8:26 am

Imago escribió:
Disculpe...pero cuanto más le leo...más respuestas me salen a sus palabras:

Me cita al señor Lara, que no es catalán y por tanto el sentimiento catalán no puede tenerlo arraigado,

El señor Carod Rovira...nació en el Sant Joan de Deu o en el Verge del Mar...es que ando con la duda, pero alguno de los dos es... verdad? Jajajajajaja.
Bueno...también puede ser que Don Josep no se sienta catalán...se atrevería usted a cuestionárselo por su lugar de nacimiento???

Le he dicho que no voy a responderle por su estilo burlesco. Pero para que no entienda esto como una huida del tema, me ofrezco a tener con usted un amplio debate; pero será, si lo desea, en nuestro idioma común, el catalán, y puesto que aquí la gran mayoría lo desconoce, me ofrezco para mantener ese cruce epistolar de opiniones de forma privada. Esto es, por medio de la mensajería que ofrece el Foro.

Si está dispuesto ahí me tiene; hágamelo saber. Si no, no hay nada más que decir.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Si Podemos gana, España podría salir de la OTAN y formar parte de los BRICS
» Esta es la politica en España
» POLÍTICA MUY CURIOSA EN ESPAÑA
» Cuando un orador habla ¿LLega primero su mensaje a la parte emotiva del cerebro o a la parte cerebral?
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: