Todos los foros
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El anticatalanismo de la España política, o de una parte…

Ir abajo 
+3
almanzor
PatadelCid
El Postiguet
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 1:09 am

El Postiguet escribió:
Imago escribió:
Disculpe...pero cuanto más le leo...más respuestas me salen a sus palabras:

Me cita al señor Lara, que no es catalán y por tanto el sentimiento catalán no puede tenerlo arraigado,

El señor Carod Rovira...nació en el Sant Joan de Deu o en el Verge del Mar...es que ando con la duda, pero alguno de los dos es... verdad? Jajajajajaja.
Bueno...también puede ser que Don Josep no se sienta catalán...se atrevería usted a cuestionárselo por su lugar de nacimiento???

Le he dicho que no voy a responderle por su estilo burlesco. Pero para que no entienda esto como una huida del tema, me ofrezco a tener con usted un amplio debate; pero será, si lo desea, en nuestro idioma común, el catalán, y puesto que aquí la gran mayoría lo desconoce, me ofrezco para mantener ese cruce epistolar de opiniones de forma privada. Esto es, por medio de la mensajería que ofrece el Foro.

Si está dispuesto ahí me tiene; hágamelo saber. Si no, no hay nada más que decir.

El Postiguet

Hola, bona nit.

D'entrada haurá d'escusarme per les meves faltes d'ortografía al escriure en catalá.No estic gaire acostumat a fer-ho.

Dit aixo...acusar les meves formes com a "burlescas" cuan vosté a posat em dubte les meves paraules i els meus sentimets cataláns per diversas raons que fan vergonya aliena em sembla una mica despota. Perque directament desqualifica, no només el meus sentiments, sino que ho fa amb els d'un parell de mil.lions més de catalans. Hi ho 'ha fet amb un diversos punts...desde la forma de escriure el nom de Catalunya (el de Cataluña cuando lo he escrito en castellano), també ho ha fet amb qui no te antepasats catalans...o per el seu lloc de naixament. i és un greu error, o una falta de respecte enorme, qualificar només com a català aquell que té sentiments independentistes.

Peró no content amb aixó, cualifica el meus escrits, o discurs, com "anticatalanista". En el fons es culpa meva; ho reconeix. Li he sobrevalorat...pensaba que vosté sería lo suficient-ment intel.ligent com per veure que les meves paraules només volian dir que el grans problemas de Catalunya no son per culpa de l'estat español, sino que han siguts creats per els propis politicis catalans, i poder debatre sobre aixó.. I es que en cap cas he parlat d'un futur negre per la meva Catalunya, ni he menyspreat a la meve gent, ni a una de les meves llengües: el catalá; com tampoc a una gran part de la cultura amb la que m'identifico: la catalana, ni a la nostre gastronomía, ni el sentiment que tenim 7 mil.lions de catalans independentistes o no. ¿Em pot dir d'on es treu vosté, que el meu discurs hagi sigut anticatalaniste? Ser anti"algo" es demostrá fobia cap aquest "algo"...i l'unic que de moment ha demostrat mensyprear ha sigut vosté, perque s'ha permés la llicencia de "etiquetarme", prejutjar-me i possar en dubte els meus sentiments.

Com ha pogut comprovar ara mateix, no tinc cap problema per escriure i expressar-me en catalá. I continuría fent-lo, pero aixó de possar-me condicions per parlar amb mi... mil.lor que m'estalvi l'adjetiu que crec que es mereix. Si no vol contestar-me, tant em dóna.




De entrada tendrá que excusarme por mis faltas de ortografía
al escribir en catalán. No estoy acostumbrado ha hacerlo.

Dicho esto…acusar mis formas de “burlescas” cuando usted hapuesto en duda mis palabras y mis sentimientos catalanes por diversas razonesque dan vergüenza ajena, me parece un poco déspota. Porque directamentedescalifica, no sólo mis sentimientos, sino que lo hace con el de un par demillones de catalanes. Y lo hace desde diversos puntos, no solo por la forma deescribir Cataluña, también lo hace con quien no tiene pasados catalanes…o porel lugar de nacimiento; y es un grave error, y una falta de respeto enorme,calificar como catalán solamente a quien tiene sentimientos independentistas.


Pero no contento con esto, califica mis escritos, o
discurso, como “anticatalanista” . En el fondo, es culpa mía. Le he
sobrevalorado…pensaba que usted sería los suficientemente inteligente, como
para ver que mis palabras solo quería decir que los grandes problemas de
Cataluña no son por culpa del estado español, sino que han sido creados por los
propios políticos catalanes, y haber podido debatir sobre esto. Y es que en ningún caso he hablado de un
futuro negro para mi Cataluña, ni he menospreciado a mi gente, ni a una de mis
lenguas: el catalán; como tampoco a una gran parte de la cultura con la que me
identifico: la catalana; ni ha nuestra gastronomía, ni al sentimiento que
tenemos 7 millones de catalanes independentistas o no. ¿Me puede decir de dónde
se saca usted, que mi discurso haya sido anticatalanista? Ser anti”algo es demostrar fobia hacia ese “algo”…y el único que ha demostrado menospreciar algo ha sido usted, porque se ha permitido la licencia de etiquetarme, pre-juzgarme y poner en duda mis sentimientos.


Como ha podido comprobar ahora mismo, no tengo ningún problema en escribir y expresarme en catalán. Y continuaría haciéndolo, pero eso de ponerme condiciones para hablar conmigo…mejor me ahorro el adjetivo que creo que se merece. Si no quiere contestarme, tanto me da.
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El anticatalanismo de la España política, o de una parte…    El anticatalanismo de la España política, o de una parte…  - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 11:10 pm

Los vecinos del barrio de Sarrià – Sant Gervasi de
Barcelona amenazan con el derecho a ejercer su autodeterminación con tal
de conseguir que se les trate de igual modo que el resto de los barrios
de Barcelona en materia fiscal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
El anticatalanismo de la España política, o de una parte…
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» "Si Podemos gana, España podría salir de la OTAN y formar parte de los BRICS
» POLÍTICA MUY CURIOSA EN ESPAÑA
» Esta es la politica en España
» Cuando un orador habla ¿LLega primero su mensaje a la parte emotiva del cerebro o a la parte cerebral?
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: