Todos los foros
¿Somos condicionados desde pequeños ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Somos condicionados desde pequeños ? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Somos condicionados desde pequeños ?

+4
golondrina
CortoCortito
Tinajas
Antisozzial
8 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas

¿Somos condicionados desde pequeños ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyMiér Oct 17, 2012 9:18 pm

Desde que estamos en el vientre de la madre ya estamos condicionados por los sentidos y todo lo que sucede alrededor creando un mapa en nuestro cerebro, que una vez nacemos se va configurando desde nuestros papis, al colegio, los amigos, el trabajo, la televisión, la sociedad de forma inconsciente en el cerebro límbico, donde se desarrolla el aprendizaje, la memoria, los recuerdos y experiencias, y nos hace tener unas creencias de valores creando un modelo que llevaremos en nuestra mochila, a veces lo cambiamos a través del crecimiento personal, sucesos graves en nuestra vida, etc.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyJue Oct 18, 2012 10:30 pm

A mi me condicionó mucho David el Gnomo y por eso me quedé bajito.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyJue Oct 18, 2012 10:54 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
A mi me condicionó mucho David el Gnomo y por eso me quedé bajito.

Y a mi Fofito, que era alcoholico, por eso soy tan gracioso, no como tu, que eres muy SOSO

Vaya yo que pensaba que tus influencias iban más por el lado de Boris Izaguirre, sorprendido me hayo.
golondrina
Experto/a
golondrina

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyJue Oct 18, 2012 11:18 pm

Rotundamente ¡SI!

Por más que nos esforcemos en "desaprender" lo aprendido; por mucho que evolucionemos, maduremos y crezcamos, siempre quedará una pequeña huella, de aquello que nos inculcaron, o que oimos toda la vida, o incluso del inconsciente colectivo al que pertenecemos.

Que decía mi madre: "Las primeras papillas, nunca se digieren" (siempre quedan.)
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyVie Oct 19, 2012 12:22 am

golondrina escribió:
Rotundamente ¡SI!

Por más que nos esforcemos en "desaprender" lo aprendido; por mucho que evolucionemos, maduremos y crezcamos, siempre quedará una pequeña huella, de aquello que nos inculcaron, o que oimos toda la vida, o incluso del inconsciente colectivo al que pertenecemos.

Que decía mi madre: "Las primeras papillas, nunca se digieren" (siempre quedan.)

Buenísimo.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyVie Oct 19, 2012 12:34 am

Supongo que sí
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyVie Oct 19, 2012 2:54 am

Absolutamente.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyVie Oct 19, 2012 6:11 am

Si recibimos influencias, pero depende la sociedad donde nos desarrollamos.
En algunas sociedades por ejemplo las mujeres serán condicionadas a usar el burka y en otras podrán elegir si quieren usar el burka o ir casi desnudas .

El grado de condicionamiento y libertad varia mucho dependiendo del ambiente
donde nos desarrollemos.

Me imagino que si se tienen padres que dicen "no te juntes con niños de color extraño" puede tener algún efecto en sus hijos.

Otros condicionamientos no tan evidentes creo que son mas difíciles de superar.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? EmptyVie Oct 19, 2012 8:26 am

El llevar una prenda en la cabeza, para los occidentales puede ser una imposición, mientras que para los musulmanes una costumbre que les condiciona inconscientemente, y no lo ven mal muchas de esas mujeres, las que si lo hacen y les fastidia que le impongan su forma de vestir, sufren un conflicto con esa situación, y existen miedos que les impiden cambiarla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Somos condicionados desde pequeños ?   ¿Somos condicionados desde pequeños ? Empty

¿Somos condicionados desde pequeños ?
Página 1 de 1.