Todos los foros
¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Quien dice la verdad, tu o yo?

Ir abajo 
+4
golondrina
Ronaldo512
_DESTELLO_
Tinajas
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:17 pm

Bueno, también convengamos que es un "atributo" que se le da a un fenómeno físico, y no se llegan a crear los atributos sino a través de un acuerdo general sobre esa construcción. Lo cierto es que "azul" es una palabra, no un objeto.... y por eso se presta a sospechar su relatividad, creo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:28 pm

Pur escribió:
Si pero no es del tipo de cualidad física que está sujeta a variación natural (la variación puede estar en el ojo que lo ve, y en este caso, es muy factible que exista como excepción y no como regla.... sería regla si la cualidad del ojo fuera la de distinguir ese reflejo de la luz de manera diferente según la persona, y no es así).

Luego, desde ya que hay algo cierto en lo que expresa Tinajas, pero también propone una pequeña trampa. Él dice que la verdad del daltónico es que el coche es de tal color, porque lo ve efectivamente de ese color, por tanto no miente.
Lo que resulta verdadero, es que no miente, y no el color del coche del cual habla.

Por eso yo decía que la verdad y la realidad no se pueden mezclar en ciertos debates.... y daba el ejemplo de que el propio daltónico puede darle crédito a la verdad de diez personas (no a un perro o a una abeja porque no va a poder preguntarles), y sin embargo por reconocer que aquello es verdad no va a comenzar a ver el coche del color que todos digan.

También podemos acudir al sentido común y asumir que un daltónico es el primero en decirte "tengo tal problema" lo que ES de tal color, yo lo veo de tal otro.

Pero el problema es que utilizar el color como concepto de realidad, resulta equívoco. El color es un fenómeno más subjetivo que objetivo. A lo más que podríamos llegar es a decir: determinado objeto, visto por el ojo de la mayoría de los humanos es verde; suponiendo que lo observemos a plena luz del día. El color real para una abeja será otro...

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:45 pm

Eso mismo, me parece una buena síntesis.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:48 pm

y podríamos agregar que por eso culturalmente le vamos a seguir llamando verde y al pobre daltónico le llamaremos daltónico tongue
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:53 pm

Por eso cuando se va en mi ciudad a solicitar una licencia para conducir
se le pone al solicitante una imagen de un semáforo y se le pregunta
de que color esta la luz del semáforo.

No me imagino a alguien contestando "del color que la veo yo" ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 735732
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:56 pm

Lo que nos lleva a la famosa frase:

" Coma mierda miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas"
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:57 pm

Habrá color para una abeja? es decir... no estoy sugiriendo que vé con una sola escala, digamos, de grises... estoy suponiendo que puede percibir todas las gamas (azul, rojo, amarillo), pero al no necesitar diferenciarlas (por ende denominarlas), no existe algo tal como "los colores" (no existe el amarillo, el rojo, el azul).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 6:59 pm

Ronaldo512 escribió:
Por eso cuando se va en mi ciudad a solicitar una licencia para conducir
se le pone al solicitante una imagen de un semáforo y se le pregunta
de que color esta la luz del semáforo.

No me imagino a alguien contestando "del color que la veo yo" ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 735732

jajajaj... para acertar con la respuesta debería decir "del color que la ve la mayoría" tongue
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:02 pm

CortoCortito escribió:
Lo que nos lleva a la famosa frase:

" Coma mierda miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas"

si fuera una mosca le daría bastante crédito, me pongo más porfiada cuando me considero una persona :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:06 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Lo que nos lleva a la famosa frase:

" Coma mierda miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas"

si fuera una mosca le daría bastante crédito, me pongo más porfiada cuando me considero una persona ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 645421161

Bueno Mcdonalds tiene un slogan parecido y no van las moscas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:07 pm

Ni las personas porfiadas como yo Wink (no sé cuál es el slogan de McDonals)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:11 pm

Pur escribió:
Ni las personas porfiadas como yo Wink (no sé cuál es el slogan de McDonals)

I'm lovin' it.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:13 pm

y cómo se come eso? Razz (nah, chiste... pasa que el Mc de acá habla en criollo... igual tampoco sé cuál es su slogan)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:20 pm

Bueno, ahora fuera de toda ironía, está bien eso de proteger la idea de que todos somos seres que tienen su verdad y que hay que respetar esas verdades y no intentar imponer una única verdad absoluta. Pero tampoco podemos andar por la vida si no establecemos puntos comunes... sería imposible interactuar.

Cuando pensaba sobre la utilidad de los colores, se me ocurría imaginar una escena donde yo le tuviera que pedir a un pintor que me pinte la casa.... ¿cómo hacer para explicarle los colores que quiero si no existieran los nombres?, y ¿cómo resultaría aquello si ese pintor no entendiera o no tuviera la misma idea de color o la misma percepción?. Cosas así, ad infinitum. Creo que tenemos más ideas (que asumimos como verdades) en común, de lo que imaginamos (podríamos decir que somos bastante propensos a entendernos sin mayor dificultad en muchos aspectos de la vida).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:29 pm

Pur escribió:
y cómo se come eso? Razz (nah, chiste... pasa que el Mc de acá habla en criollo... igual tampoco sé cuál es su slogan)

ah, el mismo, pero en criollo :tay:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 7:43 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Por eso cuando se va en mi ciudad a solicitar una licencia para conducir
se le pone al solicitante una imagen de un semáforo y se le pregunta
de que color esta la luz del semáforo.

No me imagino a alguien contestando "del color que la veo yo" ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 735732

jajajaj... para acertar con la respuesta debería decir "del color que la ve la mayoría" tongue



O preguntar a alguien que no sea daltónico el orden de los colores en un semáforo.
y contestar según ese orden.

Si cambian el orden , creo que fallara la prueba y se quedara sin licencia, por
mas que diga que el la ve de ese color o que moscas y abejas lo ven distinto. ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 735732
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien dice la verdad, tu o yo?   ¿Quien dice la verdad, tu o yo? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quien dice la verdad, tu o yo?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CUANDO EL ESPEJITO MÁGICO DICE LA VERDAD...
» ¿Sera verdad esto que dice este señor ? ¿O soy yo la incredula?
» ¡No me fío de quien dice no masturbarse !
» Quién dice que un hombre no puede hacer dos cosas a la vez?
» Reflexion #2 : Quien eras, Quien eres, Quien seras, son todos diferentes personas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: