|
| Adiós al Messenger | |
|
+8Pur Fucktheworld Tatsumaru Ronaldo512 JLLS_77 Timerman mariEu Contactado 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Contactado Novato/a
| Tema: Adiós al Messenger Mar Nov 06, 2012 12:44 pm | |
| Microsoft apagará Messenger para centrar sus esfuerzos de 'e-mensajería' en Skype
La compañía tecnológica estadounidense Microsoft retirará en los próximos días el servicio de su herramienta Windows Live Messenger. Según ha informado este lunes el blog especializado The Verge, el anuncio oficial se producirá la próxima semana.
¿Tienes messenger?". La pregunta que muchos internautas se hacían hace algunos años para intercambiarse sus usuarios de mensajería instantánea, está a punto de pasar a la historia.
Según ha informado este lunes el blog especializado The Verge, aludiendo a diversas fuentes de Microsoft, la compañía tecnológica estadounidense retirará en los próximos días el servicio de su herramienta Windows Live Messenger. Su futuro será integrarse en otra herramienta de comunicación por Internet: Skype.
Las fuentes citadas por The Verge aseguran que el anuncio oficial se producirá la próxima semana, y que la compañía ya ha estado trasladando a los usuarios desde los servidores de Messenger hacia los de Skype durante los últimos meses. .
Si eres usuario de Messenger, ¿tendrás que crear un usuario nuevo? Seguramente, no. Los usuarios antiguos de Microsoft Live Messenger podrán reutilizarse ahora en Skype.
Y los que ya eran usuarios de Skype, tendrán la opción de poder registrase en el servicio con una cuenta de Microsoft o de Facebook.
Bueno, parece que las cosas avanzan sin que nosotros tengamos mucho que opinar....al parecer le vamos a tener que decir adiós a nuestro querido y viejo messenger. | |
| | | mariEu V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Nov 06, 2012 1:16 pm | |
| Con lo que me gusta a mi los monigotines verdes dando vueltecicas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Timerman Moderador
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Nov 06, 2012 8:17 pm | |
| A ver,
ientras esto NO sea algo efectivo, la informacion que leemos, es lo que simplemente se denomina “un HOAX” en informatica. Un Hoax, es la edicion de un tema falso, que se difunde y edita en Internet como algo cierto. Cada dia se edita en la Red este tipo Hoax con diferentes contenidos
| |
| | | JLLS_77 Novato/a
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 08, 2012 4:56 pm | |
| Timerman, confirmo que la noticia es "buena". Tengo conocimiento de distintas fuentes que es cierto. | |
| | | Timerman Moderador
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 08, 2012 7:06 pm | |
| Hola JLLS_77,
Que grato es leerte en esta Sala. Bueno, esperemos que esto sea como dices, pero, me remito a muchos avisos similares de Messenger que en el tiempo, fueron naturalmente un Hoax. Gracias por tu info antiguo amigo y a esperar lo que suceda,
Saludos cordiales,
| |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 08, 2012 8:20 pm | |
| No creo que todo lo que no sea efectivo sea un hoax ,hasta que se convierta en realidad. Un hoax es una información falsa y que se hace deliberadamente. Hay mucha información que puede ser cierta o falsa y no ser un hoax. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 08, 2012 8:51 pm | |
| Veo que la propia compañia, Microsoft, lo ha confirmado. Para el año que viene: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bueno, si alguno no quiere perderlo se mantiene en China | |
| | | Fucktheworld Novato/a
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 22, 2012 11:13 am | |
| Espero que se trate de un Hoax puesto que era algo que ami siempre me gustará recordar puesto que me han pasado muchas cosas gracias al messenger jaja los monigotes molan! Y LOS ZUMBIDOS. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Jue Nov 22, 2012 1:53 pm | |
| Particularmente me parece extremadamente superior Skype que Windows Messenger, de hecho le dije adiós hace mucho y me pasé a un programa de mensajería instantánea que se llama Pidgin, capaz de integrar en un mismo lugar, diferentes servicios y cuentas de manera simultánea (MSN, Gtalk, Yahoo Messenger, ICQ, los que se te ocurran, hasta el chat de Facebook)... todo en uno.
Particularmente Skype siempre me gustó, es estable y su diseño es muy funcional (si Windows no lo empieza a abarrotar de publicidad). Hoy por hoy no lo uso porque tengo pocos contactos de Skype, la mayoría están en MSN... ojalá se efectúe esta migración, así lo empiezo a usar (aunque me va a costar desprenderme de mi Pidgin, lo haré gustosa porque es un gran software). | |
| | | yulia16 Novato/a
| Tema: Re: Adiós al Messenger Vie Nov 23, 2012 5:41 pm | |
| a mi me parece bien ya que a mi el messenger nunca me ha gustado aunque tuviera una cuenta. El skype es mejor en cuanto a realizar llamadas gratis a todos los que tu quieras y solo te lo tienes que descargar al ordenador y es un software gratuito y tambien puedes ver con quien estas hablando si lo deseas | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Sáb Dic 01, 2012 12:51 am | |
| Efectivamente esto ya es posible en Skype... la actualización del programa ya incluye la opción de iniciar sesión con una cuenta de Messenger y/o Hotmail y de Facebook. Una vez elegido el inicio, existe la posibilidad de tener a todos los contactos, o de forma separada. Lo acabo de probar en mi Skype. Una muy buena noticia porque inclusive la publicidad es opcional (se puede desactivar en el apartado Configuración). Me encanta. | |
| | | JLLS_77 Novato/a
| Tema: Re: Adiós al Messenger Sáb Dic 01, 2012 1:49 pm | |
| Gracias por la información y observación Pur. | |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Dic 04, 2012 10:26 pm | |
| He recibido esta misma tarde la notificación oficial por correo electrónico.
Me invita a descargar Skype y me comunica que, una vez lo instale, se desinstalará Messenger automáticamente.
Me dice también que puedo entrar en Skype con la cuenta de Messenger, y que conservaré los contactos.
¿Ya os lo han comunicado? | |
| | | _DESTELLO_ Maestro/a
| | | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Dic 04, 2012 10:49 pm | |
| A mí no me lo comunicaron, pero al actualizar el Skype (ya lo tenía instalado, y no ocurrió nada con el MSN, no me lo desintaló) me apareció la opción de iniciar la sesión con mi cuenta de MSN (en mi caso la cuenta es de Hotmail), una vez habiendo ingresado con esa cuenta, se me aparecieron todos los contactos que yo tenía en el MSN (y permanecieron visibles los contactos que tenía en Skype)... también podés agregar contactos de tu cuenta de Facebook si la usas, y se te van a agregar los usuarios del chat de Facebook, todo en el mismo entorno del Skype.
Si te gusta Skype, te recomiendo que lo instales sin temor, porque en verdad vas a tener automáticamente todos tus contactos del MSN (inclusive con idéntica configuración, es decir; si tenías usuarios bloqueados en la lista de contactos, te los agrega bloqueados). Luego, podés configurar Skype para tener sólo la lista de MSN, o sólo la lista de Skype (o todo junto en uno). | |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Dic 04, 2012 10:54 pm | |
| Muchas gracias Pur, una informacion muy valiosa, la tuya | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Mar Dic 04, 2012 11:02 pm | |
| De nada! | |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Miér Dic 05, 2012 9:11 am | |
| Perdón por ser pesadita, pero... Si se desinstala messenger, ¿como se puede enviar un mail? ¿se desinstala todo el windows live?? | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Miér Dic 05, 2012 12:00 pm | |
| Hola Tay!!.. no soy muy usuaria de Windows Live (sólo uso Hotmail por el MSN)... pero puedo decirte lo que sé. En principio tengo entendido que lo que se desinstala de tu equipo es el Windows live Messenger (que es el programa de mensajería instantánea, chat), el cual se reemplaza por el programa Skype. Si vos te referís a si se desinstala Windows live Mail, no hay ningún dato que indique que se vaya a desinstalar de tu equipo (sólo el Messenger). No sé si vos accedés a tu correo electrónico (Hotmail) a través de este programa, o lo hacés desde tu navegador Web, si nunca lo hiciste a través de la Web, ésta es la dirección que te lleva a iniciar sesión para acceder a tu casilla de correos Hotmail: mail.live.com. Te la dejo por las dudas, pero estoy segura que no se te va a desinstalar el Windows Live Mail de tu equipo. Windows hace rato que viene cambiando los nombres a sus aplicaciones, muchos de los cambios que está haciendo en la actualidad tienen que ver con Windows 8... buscando integrar los servicios para adaptarse a la nueva dinámica que ofrece su diseño. Entre esos cambios, hay uno que compete a Hotmail, pero que aún no es oficial, y es el de migrar la cuenta de Hotmail al servicio Outlook.com (no es lo mismo que Outlook Express, ya que este ultimo es un software, un programa instalado en tu PC, mientras que Outlook.com será un servicio web, es decir, es idéntico a Hotmail pero con otro diseño y más funciones, entre ellas, integrar tu cuenta de Facebook). Te paso una descripción somera: Outlook.com es un servicio de mensajería electrónica (Webmail) de Microsoft, actualmente disponible en vista previa y que eventualmente reemplazará a Hotmail.
Outlook.com ofrece el lenguaje de diseño Metro (de Microsoft) utilizado en Windows 8 e imita en cierta medida la interfaz gráfica del programa de escritorio Outlook, aunque más simplificada.
Durante su preestreno, las nuevas direcciones @outlook.com se proveen a todos los usuarios, y quienes ya tienen cuenta en Hotmail pueden optar por actualizarse a la interfaz de Outlook.com. (Esto significa que las direcciones de correo de Hotmail, en un futuro, pasarán a llamarse @outlook.com... hoy día la migración te da la posibilidad de conservar tu mismo nombre - ej: tay@hotmail, por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - o cambiar el nombre tay y elegir otro. Al hacer la migración, vas a encontrar en pocos días, todos los correos electrónicos que tenías en tu bandeja de entrada y demás carpetas de tu Hotmail, en el nuevo servicio de Outlook.com, no se pierden los datos de contactos ni los correos). Es importante señalar que este servicio es gratuito y totalmente independiente al tradicional Microsoft Outlook, mucho más completo y presente en la suite ofimática de Microsoft Office.(La Suite Ofimática es el paquete de programas de escritorio de Microsoft Office, como ser Word, Excel, Power Point, Outlook Express, Acces etc) Pero yo esperaría a que hagan oficial el anuncio para migrar. Por lo pronto, como te decía, podés seguir usando Hotmail desde Windows Live Mail, o ingresar desde la Web (a través de tu navegador de Internet, a la pagina que te indiqué, para iniciar sesión en Hotmail y acceder a tu casilla de correos). Besos! (espero no haberte mareado) | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Adiós al Messenger Miér Dic 05, 2012 12:22 pm | |
| Creo que ya es oficial. Me ha llegado hoy este email: Hola, Usuario de Messenger:
El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta. Descargar ahora. | [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | Cordialmente, | El Equipo de Messenger
|
| |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Adiós al Messenger Miér Dic 05, 2012 1:14 pm | |
| - Pur escribió:
- Hola Tay!!.. no soy muy usuaria de Windows Live (sólo uso Hotmail por el MSN)... pero puedo decirte lo que sé. En principio tengo entendido que lo que se desinstala de tu equipo es el Windows live Messenger (que es el programa de mensajería instantánea, chat), el cual se reemplaza por el programa Skype. Si vos te referís a si se desinstala Windows live Mail, no hay ningún dato que indique que se vaya a desinstalar de tu equipo (sólo el Messenger).
No sé si vos accedés a tu correo electrónico (Hotmail) a través de este programa, o lo hacés desde tu navegador Web, si nunca lo hiciste a través de la Web, ésta es la dirección que te lleva a iniciar sesión para acceder a tu casilla de correos Hotmail: mail.live.com. Te la dejo por las dudas, pero estoy segura que no se te va a desinstalar el Windows Live Mail de tu equipo.
Windows hace rato que viene cambiando los nombres a sus aplicaciones, muchos de los cambios que está haciendo en la actualidad tienen que ver con Windows 8... buscando integrar los servicios para adaptarse a la nueva dinámica que ofrece su diseño. Entre esos cambios, hay uno que compete a Hotmail, pero que aún no es oficial, y es el de migrar la cuenta de Hotmail al servicio Outlook.com (no es lo mismo que Outlook Express, ya que este ultimo es un software, un programa instalado en tu PC, mientras que Outlook.com será un servicio web, es decir, es idéntico a Hotmail pero con otro diseño y más funciones, entre ellas, integrar tu cuenta de Facebook).
Te paso una descripción somera:
Outlook.com es un servicio de mensajería electrónica (Webmail) de Microsoft, actualmente disponible en vista previa y que eventualmente reemplazará a Hotmail.
Outlook.com ofrece el lenguaje de diseño Metro (de Microsoft) utilizado en Windows 8 e imita en cierta medida la interfaz gráfica del programa de escritorio Outlook, aunque más simplificada.
Durante su preestreno, las nuevas direcciones @outlook.com se proveen a todos los usuarios, y quienes ya tienen cuenta en Hotmail pueden optar por actualizarse a la interfaz de Outlook.com.
(Esto significa que las direcciones de correo de Hotmail, en un futuro, pasarán a llamarse @outlook.com... hoy día la migración te da la posibilidad de conservar tu mismo nombre - ej: tay@hotmail, por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - o cambiar el nombre tay y elegir otro. Al hacer la migración, vas a encontrar en pocos días, todos los correos electrónicos que tenías en tu bandeja de entrada y demás carpetas de tu Hotmail, en el nuevo servicio de Outlook.com, no se pierden los datos de contactos ni los correos).
Es importante señalar que este servicio es gratuito y totalmente independiente al tradicional Microsoft Outlook, mucho más completo y presente en la suite ofimática de Microsoft Office.
(La Suite Ofimática es el paquete de programas de escritorio de Microsoft Office, como ser Word, Excel, Power Point, Outlook Express, Acces etc)
Pero yo esperaría a que hagan oficial el anuncio para migrar. Por lo pronto, como te decía, podés seguir usando Hotmail desde Windows Live Mail, o ingresar desde la Web (a través de tu navegador de Internet, a la pagina que te indiqué, para iniciar sesión en Hotmail y acceder a tu casilla de correos).
Besos! (espero no haberte mareado)
En absoluto me has mareado. Yo ya tengo el outlook, aunque en opciones me permite ir usando todavia el formato live mail. Lo agotaré hasta que no quede más remedio. Bueno, al menos vamos solventando dudas!! Loco, ese es el mail que recibi ayer, en efecto. | |
| | | Timerman Moderador
| Tema: Re: Adiós al Messenger Miér Dic 05, 2012 8:53 pm | |
| @ Todos
(Esta es una explicacion extensa, pero, necesaria de saber). Timernan
► Windows Live Messenger esta considerado como una parte de sistema operativo Windows, de modo que para desinstalarlo se deben tomar medidas adecuadas:
► Clicar en Inicio >> Configuracion >> Panel de Control >> Agregar / Remover programas y alli ubican Componentes de Windows
► En el fondo de la lista desactivar Windows Messanger. Ahora OK y Windows Setup ejecutara y desinstalara Windows Messenger (Aqui hay cosas diferentes en esta confuguracion !!)
► Ahora, como MSN Messenger es una Aplicacion que ha sido separadamente instalada en el sistema de Windows, seguir los siguientes pasos ► Ir a Panel de Control >> Agregar / Remover programas >> Ubicar en el menu MSN Messenger >> Clicar en Remover (Seguir los pasos de este proceso para finalizar la desinstalacion
► Servicios de Windows Messenger es desafortunadamente llamada Componente de Windows que NO puede ser desinstalada. Este servicio No tiene nada que ver realmente con Mensajes Instantaneos y lamentablemente no puede ser puesta OFF con seguridad, por ello, para lograrlo seguir estos pasos
► Clicar con el raton derecho en Mi PC (Como yo no uso instalacion alguna en español, agregare esto en terminos en ingles, pero ustedes interpreten esto en vuestros pc´s
► Clicar en Administrar >> Expandir Servicios y Aplicaciones >> Servicios >> Ubicar y hacer doble Click en Messenger >> Alli lo desabilitan >> Cerrar Servicios inmediatamente >> OK
EDIT:……Con esto Windows Messenger Service no se activara mas. Algo mas, existen otras versiones de Windows Messenger, de modo que cada usuario debe adecuar esta explicacion general a la version y detalles de su propia version. Luego de que se finaliza con todo, recomiendo escanear al Registro de vuestro sistema de Windows, para poder eliminar alli vestigios de llaves que queden rezagadas.
Suerte, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Adiós al Messenger | |
| |
| | | | Adiós al Messenger | |
|