¿Que es el ODIO? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que es el ODIO? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es el ODIO? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Pur
Atlántida
Gloriana
CortoCortito
Batty
NEROCAESAR
Ronaldo512
Antisozzial
12 participantes

¿Que es el ODIO?

Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

¿Que es el ODIO? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el ODIO?

Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Nov 10, 2012 4:26 am

No sé paliar mi odio con el crono en movimiento,

que pronto se hace tarde le escribí gritando al tiempo,

el tiempo pasa, un día más es un día menos,

al menos ya no nos hechamos de menos si no nos vemos.

Para el que habló mal de mi, pero no me conoció,

canciones de amor para corazones con odio,

hago bien plantando...en este jardín bodrio,

o estoy loco por hablarles de amor en tiempos de odio.

Hay más odio a primera vista que amor platónico,

sociedad materialista, el dinero es lo único.

Ama con locura el amor no dura pa siempre,

nunca digas nunca pero nada es para siempre.

Odio ser incapaz de amar en toda regla,

aquí dentro tengo paz pero ahí fuera he de dar guerra,

me ajusto a la vida pero la vida no es justa,

quien yo quiero no me quiere y quien me quiere no me gusta.

Odio amarme demasiado pero pa no odiarme me amo,

pero por qué no iba a amarme a mi si soy el puto amo,

amarse a si mismo no es egoísmo,

para poder amar a los demás

primero aprendí a amarme a mi mismo

Odio caer, odio tener que levantarme,

odio madrugar, odio despertarme tarde,

¿me amas?, a cuantos más con las mismas ganas,

volveré a casa, me haré una pa.., me iré a la cama.

Niña de papá ama a niño de la calle,

papá se encargará de que la relación falle.

Aún me miran con odio algunas brujas del vecindario

pero recuerdo con nostalgia esos veranos en el barrio.

Aquel que ya no sabe desahogarse sin drogarse,

acabarán odiándole y acabará odiándose.

Sucios de alcohol en la pared del De Vicio

miramos sin amor a esas jambas con prejuicios.

Odio tu novio, igual que odio tu “i love you”,

escribo otro episodio, es obvio no estoy sobrio,

voy a odiarte hasta que me ames

pa que me ames hasta odiarte,

prefiero ser un infame

antes de que me ames por mi arte.

Esa escoria de ahí del tatuaje de amor a la patria,

que mejor no busque bronca con cabrón se sangre fría.

No doy clases de amor,

escribo frases pa amar,

crees que eres el mejor,

yo te puedo ganar.

Amar para que, ¿para acabar amargado?,

somos de los que odian amar pero quieren ser amados.

Me quiere, no te quiere,

me quiere, no te quiere,

arranca hojas del bloc porque es a mi a quien prefieren.

Si le saco un palmo al modelo más alto de la gama

no es por fama, es por ganas,

creer en lo que amas.

No es la disciplina del clima primaveral,

mi estimada rima inspirada en la esquina de un bar.

Yo escribo por odio,

tu amas mi furia,

¿quieres se como yo?,

mejor curra o estudia.

te odio gentlemen, me revuelves las tripas

va de rompe corazones y es un calzones que flipas.

Si lo nuestro fuera amor te traería bombones,

como no es más que sexo compra tu los condones.

No sé amar sin condiciones, sin excusas ni prisas,

odio las malas caras y sospecho las sonrisas.

Nos odian por envidia, y vuestra envidia es vuestro odio,

disimula en tu asedio, estoy sonando en la radio.

No escribí cartas de amor en cuarto curso, creo

estaba peleando por respeto en el patio de recreo.

Soy mortal por tanto,

mejor cortar que estar soportando tanto ¿sabes?

que ni tu eres mía ni yo soy tuyo,

así que, si veo que algo que me inspira huyo,

huyo pa que no me mires,

pa que no me midas,

amor prohibido escribo a escondidas.

Si bueno, he tenido amores cortos,

he cometido errores tontos,

pero creo que aún es pronto… pero creo que aún es pronto…

Estás falto de amor me dijo… pero donde duele inspira…

Rafael Lechowski
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 10, 2012 10:03 am

Liptuan escribió:La intolerancia a veces hace odiar lo que amas. Amar lo que se odia es masoquismo.

Pero el problema, Liptuan, es que ni amar ni odiar son actos voluntarios. No podemos elegir demasiado a quién amar y a quién odiar.

O_O*

* No sé qué significa, pero como tú lo pones a veces, pues hala...
    :diente:
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Sáb Nov 10, 2012 10:46 am

CortoCortito escribió:El odio es lo que está dentdo de las odejas. ¿Que es el ODIO? - Página 2 645421161

¿Que es el ODIO? - Página 2 775211 Yo creia que era el oido pirat
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Sáb Nov 10, 2012 10:57 am

El odio y el rencor hacia alguien o algo que nos sienta mal, es un sentimiento que nos hace mas daño a nosotros que a la persona odiada, si pudiéramos comprender y aceptar a los demás tal como son, dicen o hacen, estaríamos mas cercanos a tolerarlos con sus defectos y virtudes, y no se trata solo de olvidar si nos ha dolido mucho lo que nos han hecho, sino de saber perdonar y no tener resentimiento de algo que ya paso, ahora esa persona y nosotros somos distintos, es en nuestra mente donde esta el resentimiento, no en el.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Sáb Nov 10, 2012 12:47 pm

NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:La intolerancia a veces hace odiar lo que amas. Amar lo que se odia es masoquismo.

Pero el problema, Liptuan, es que ni amar ni odiar son actos voluntarios. No podemos elegir demasiado a quién amar y a quién odiar.

O_O*

Jajajajajajaja... qué gracioso eres, a ver cada círculo es un ojo O_O la raya esta, el guióno bajo, es la boca. Sería una cara con los ojos grandes ¿se ve? Unos ojotes, que digo yo. En el primer vistazo al mensaje sin leer debo reconocer que me ha sorprendido mucho la cara y me he preguntado pq me pondrías unos ojotes jajaja

Sobre la cuestión, yo creo que si nos educamos para ser más tolerantes odiaríamos menos. En cuanto a elegir a quien amar... bueno, eso lo dejo para otro capítulo que es una cuestión muy compleja alien
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 10, 2012 1:15 pm

Liptuan escribió:
    NEROCAESAR escribió:

O_O*

Jajajajajajaja... qué gracioso eres, a ver cada círculo es un ojo O_O la raya esta, el guióno bajo, es la boca. Sería una cara con los ojos grandes ¿se ve? Unos ojotes, que digo yo. En el primer vistazo al mensaje sin leer debo reconocer que me ha sorprendido mucho la cara y me he preguntado pq me pondrías unos ojotes jajaja

Sobre la cuestión, yo creo que si nos educamos para ser más tolerantes odiaríamos menos. En cuanto a elegir a quien amar... bueno, eso lo dejo para otro capítulo que es una cuestión muy compleja alien

Pues nada, siempre que te responda algo te pondré "ojotes"...; si todo es ponerse.
    Saludos romanos.

O_O
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Nov 10, 2012 2:12 pm

NEROCAESAR escribió:

uuyysss me mata esta definición NERO, si fuera una afortunada destinataria de tu amor, sentiría mucho desánimo al leer algo así Sad

Yo si hay algo que hago con los sentimientos (hacia terceros), es elegir sus destinatarios.... no hacerlo supondría que un día donde me encuentro odiosa, sienta odio por todo el que se me cruza, o igual si me siento amorosa (sentir amor hasta por la persona que no quiero). ¿no?... tal vez no entendí bien tu idea... al aguardo quedo de tu explicación romana Rolling Eyes
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 10, 2012 2:29 pm

Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:

uuyysss me mata esta definición NERO, si fuera una afortunada destinataria de tu amor, sentiría mucho desánimo al leer algo así Sad

Yo si hay algo que hago con los sentimientos (hacia terceros), es elegir sus destinatarios.... no hacerlo supondría que un día donde me encuentro odiosa, sienta odio por todo el que se me cruza, o igual si me siento amorosa (sentir amor hasta por la persona que no quiero). ¿no?... tal vez no entendí bien tu idea... al aguardo quedo de tu explicación romana Rolling Eyes

No sé si es fácil de explicar. No siempre podemos elegir los destinatarios de nuestro amor; y cuando amamos a alguien, difícilmente lo podremos evitar aunque queramos hacerlo, incluso si el destinatario de nuestro amor nos decepciona. Por eso digo también que el amor se suele relacionar con el odio, difícilmente se puede realmente odiar a quien no conocemos o a quien nos es indiferente.

Por poner un ejemplo: puedo despreciar la figura de Adolf Hitler, por los genocidios que llevó a cabo, pero difícilmente puedo odiarle, pues nunca le conocí personalmente.

Lógicamente hablo desde mi opinión y espero al menos haber sido entendido.

Saludos romanos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Nov 10, 2012 2:46 pm

aja, si, no me ocurre igual pero se entiende bien tu punto.

Ahora, yo también haría una diferenciación, entre amar como acto, y amar como sentimiento... se me viene a la mente por esto de que es tan poco lineal y simple el amor, que muchas veces se elige no amar más a alguien en los actos (no relacionarse más con esa persona, no darle más tu amor), por motivos claros (que no funcione la cosa por ejemplo, que veas que el amor está ocasionando ciertos males, por supuesto no tan graves como para inspirar odio)... y que sin embargo sigas sintiendo amor por esa persona (seguramente no el mismo amor, creo que el concepto puede ser uno, para cada quien, pero el sentimiento es siempre variable).

Lo que sí puedo ver claramente en mí, es que el sentimiento de amor, en mi caso, está siempre muy supeditado a la acción.... yo eso de amar a la distancia (y en el tiempo, habiendo perdido total contacto escrito) no lo llevo bien... lo comentaba el otro día en el bar... guardo recuerdos, si, y esos recuerdos me inspiran amor.... pero también es cierto que el sentimiento se enfría bastante, pierde consistencia, si se va despegando de una cierta acción que lo motive.

Si alguien elige alejarse de vos, y te dice "te guardaré por siempre en mi corazón", no es un halago, es una pena, denota cierta imposibilidad de amar (como acción), por los motivos que sea (no hablo de quienes deben separarse por cuestiones de fuerza mayor, sino por elección).

Última edición por Pur el Sáb Nov 10, 2012 2:50 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Nov 10, 2012 2:48 pm

Bueno, más aún si esto lo llevamos al odio (vi que estoy en el hilo "qué es el odio" y no en el de "qué es el amor" Razz)... la diferencia entre sentir odio, y la acción de odiar...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Sáb Nov 10, 2012 3:06 pm

¿Que es el ODIO?

Freud lo definía acertadamente como el deseo del ego de deshacerse de aquello que percibe como la fuente de su infelicidad.
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 5:45 pm

No sé qué pensaréis al respecto, pero yo a veces pienso que odiamos aquello donde vemos reflejado lo que no nos gusta de nosotros. No sé si sería más correcto detestar que odiar, pero algo así sucede..
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Lun Nov 12, 2012 5:59 pm

Pues sí, no sé si será odio exactamente, pero yo me he descubierto a mí misma criticando con rabia cosas de otros que me dan rabia en mí, por ejemplo: la dejadez doméstica.

Eso es una cosa muy fea, porque a penas se da ejemplo y se machaca a alguien por algo que tú no has sabido resolver contigo mismo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 12, 2012 6:03 pm

Liptuan escribió:Pues sí, no sé si será odio exactamente, pero yo me he descubierto a mí misma criticando con rabia cosas de otros que me dan rabia en mí, por ejemplo: la dejadez doméstica.

Eso es una cosa muy fea, porque a penas se da ejemplo y se machaca a alguien por algo que tú no has sabido resolver contigo mismo.

Sigo insistiendo en que el amor y el odio, no son cosas voluntarias, se sienten o no. Lo único que nos es dado quizás, es paliar sus efectos.

O_O romano.
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 6:07 pm

NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Pues sí, no sé si será odio exactamente, pero yo me he descubierto a mí misma criticando con rabia cosas de otros que me dan rabia en mí, por ejemplo: la dejadez doméstica.

Sigo insistiendo en que el amor y el odio, no son cosas voluntarias, se sienten o no. Lo único que nos es dado quizás, es paliar sus efectos.

O_O romano.

Nerón ¿crees posible educar al corazón?
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Nov 12, 2012 6:14 pm

Batty escribió:No sé qué pensaréis al respecto, pero yo a veces pienso que odiamos aquello donde vemos reflejado lo que no nos gusta de nosotros. No sé si sería más correcto detestar que odiar, pero algo así sucede..

Si, esto suele ser así, ya que somos particularmente autoreferenciales... pero también ocurre que se odia (o se detesta) aquello que nosotros sentimos o pensamos que no seríamos capaces de hacer (me pasa frente a actos de injusticia o cuestiones mayores donde se ve involucrada la violencia).
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 12, 2012 6:17 pm

Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:

O_O romano.

Precisamente porque creo que no, pienso que no es voluntario lo que con él se siente. Luego la decepción u otras circunstancias pueden modificarlo.

En el supuesto de que estuviera enamorado de ti; el que me hicieras algún tipo de daño voluntariamente, puede que me decepcionara e incluso que llegara a odiarte, pero por más que me hicieras, no me serías nunca indiferente.

Besos.
    ¿Que es el ODIO? - Página 2 JbdD3
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 12, 2012 6:30 pm

Pur escribió:
    Batty escribió:No sé qué pensaréis al respecto, pero yo a veces pienso que odiamos aquello donde vemos reflejado lo que no nos gusta de nosotros. No sé si sería más correcto detestar que odiar, pero algo así sucede..

Si, esto suele ser así, ya que somos particularmente autoreferenciales... pero también ocurre que se odia (o se detesta) aquello que nosotros sentimos o pensamos que no seríamos capaces de hacer (me pasa frente a actos de injusticia o cuestiones mayores donde se ve involucrada la violencia).

Ave Pur, pero creo que detestar no es lo mismo que odiar. Yo puedo detestar a Hitler como autor de los genocidios que la historia le imputa; incluso, si quieres puedo odiar sus actos o la violencia en general; pero para odiar a Hitler como persona, habría primero que conocerle.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Nov 12, 2012 6:43 pm

mmm yo no tengo esa condición sine qua non para los sentimientos... he llegado a amar y a detestar (odiar no, aún a nadie) personas que no conocí personalmente.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 6:47 pm

NEROCAESAR escribió:

Ave Pur, pero creo que detestar no es lo mismo que odiar. Yo puedo detestar a Hitler como autor de los genocidios que la historia le imputa; incluso, si quieres puedo odiar sus actos o la violencia en general; pero para odiar a Hitler como persona, habría primero que conocerle.

Eso de necesitar conocerlo no lo veo tan claro.
    A veces se acusa a una persona de algo y la gente sin conocerlo, sin siquiera
    saber si es culpable o inocente , lo odian.
    Si pudieran lo Linchaban .

Me parece que es muy fácil hacer que se odie a una persona.

Quizás es porque el odio puede ser algo irracional.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Nov 12, 2012 6:48 pm

El amor también es irracional... de hecho estamos hablando de sentimientos, no de razonamiento.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 6:53 pm

Oh, perdon, yo pensaba que escribiamos de
    ¿Que es el ODIO?

Ok, ya , resuelto, Es un sentimiento irracional como el amor.
    No hay nada mas que escribir. ¿Que es el ODIO? - Página 2 735732
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Nov 12, 2012 6:57 pm

Perfecto.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Lun Nov 12, 2012 7:02 pm

Aportaré mi granito de arena a la definición: el odio surge más de la frustración personal que del "mal" que te puedan hacer los demás.
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 7:14 pm

NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:

O_O romano.

Precisamente porque creo que no, pienso que no es voluntario lo que con él se siente. Luego la decepción u otras circunstancias pueden modificarlo.

En el supuesto de que estuviera enamorado de ti; el que me hicieras algún tipo de daño voluntariamente, puede que me decepcionara e incluso que llegara a odiarte, pero por más que me hicieras, no me serías nunca indiferente.

Besos.

Esto que dices es una forma de educar al corazón. Uno se siente querido y quiere, y deja de querer de la misma manera. Si este sentimiento de dejar de querer se proyecta en el tiempo, al final lo que queda es indiferencia ( siempre que no haya quedado ningún tipo de relación, y también contando con que uno no desea mal a nadie). A no ser que nos obcequemos en no dejar que este proceso siga su curso.

Yo sí creo en que los sentimientos se pueden controlar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 12:08 am