¿Que es el ODIO? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que es el ODIO? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es el ODIO? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Pur
Atlántida
Gloriana
CortoCortito
Batty
NEROCAESAR
Ronaldo512
Antisozzial
12 participantes

¿Que es el ODIO?

Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

¿Que es el ODIO? - Página 3 Empty Re: ¿Que es el ODIO?

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 7:23 pm

Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Pues sí, no sé si será odio exactamente, pero yo me he descubierto a mí misma criticando con rabia cosas de otros que me dan rabia en mí, por ejemplo: la dejadez doméstica.

Eso es una cosa muy fea, porque a penas se da ejemplo y se machaca a alguien por algo que tú no has sabido resolver contigo mismo.

Sigo insistiendo en que el amor y el odio, no son cosas voluntarias, se sienten o no. Lo único que nos es dado quizás, es paliar sus efectos.

O_O romano.

Nerón ¿crees posible educar al corazón?

Precisamente porque creo que no, pienso que no es voluntario lo que con él se siente. Luego la decepción u otras circunstancias pueden modificarlo.

En el supuesto de que estuviera enamorado de ti; el que me hicieras algún tipo de daño voluntariamente, puede que me decepcionara e incluso que llegara a odiarte, pero por más que me hicieras, no me serías nunca indiferente.

Besos.
    ¿Que es el ODIO? - Página 3 JbdD3

Esto que dices es una forma de educar al corazón. Uno se siente querido y quiere, y deja de querer de la misma manera. Si este sentimiento de dejar de querer se proyecta en el tiempo, al final lo que queda es indiferencia ( siempre que no haya quedado ningún tipo de relación, y también contando con que uno no desea mal a nadie). A no ser que nos obcequemos en no dejar que este proceso siga su curso.

Yo sí creo en que los sentimientos se pueden controlar.

Algunas personas pueden controlar sus sentimientos, otras no.
    No todos somos iguales.
    Yo si creo que en muchos casos lo que queda es indiferencia para algunos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 12, 2012 7:25 pm

el.loco.lucas escribió:Aportaré mi granito de arena a la definición: el odio surge más de la frustración personal que del "mal" que te puedan hacer los demás.

Por esa razón, pienso que el odio es una sensación íntima de cada individuo que lo siente. Y también tiene razón Ronaldo, se puede dar un odio colectivo e irracional, que lleve al linchamiento de personas. De hecho se ha dado.
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 7:26 pm

Ronaldo512 escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Pues sí, no sé si será odio exactamente, pero yo me he descubierto a mí misma criticando con rabia cosas de otros que me dan rabia en mí, por ejemplo: la dejadez doméstica.

Eso es una cosa muy fea, porque a penas se da ejemplo y se machaca a alguien por algo que tú no has sabido resolver contigo mismo.

Sigo insistiendo en que el amor y el odio, no son cosas voluntarias, se sienten o no. Lo único que nos es dado quizás, es paliar sus efectos.

O_O romano.

Precisamente porque creo que no, pienso que no es voluntario lo que con él se siente. Luego la decepción u otras circunstancias pueden modificarlo.

En el supuesto de que estuviera enamorado de ti; el que me hicieras algún tipo de daño voluntariamente, puede que me decepcionara e incluso que llegara a odiarte, pero por más que me hicieras, no me serías nunca indiferente.

Besos.

Esto que dices es una forma de educar al corazón. Uno se siente querido y quiere, y deja de querer de la misma manera. Si este sentimiento de dejar de querer se proyecta en el tiempo, al final lo que queda es indiferencia ( siempre que no haya quedado ningún tipo de relación, y también contando con que uno no desea mal a nadie). A no ser que nos obcequemos en no dejar que este proceso siga su curso.

No todos somos iguales.

Posiblemente porque desconocen que poseen ese potencial. Es algo que se aprende
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 7:31 pm

NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:Aportaré mi granito de arena a la definición: el odio surge más de la frustración personal que del "mal" que te puedan hacer los demás.

Por esa razón, pienso que el odio es una sensación íntima de cada individuo que lo siente. Y también tiene razón Ronaldo, se puede dar un odio colectivo e irracional, que lleve al linchamiento de personas. De hecho se ha dado.

Aquí tienes el ejemplo de educar al corazón, de dejarte llevar por tus emociones o no: El odio incontrolado llevado al extremo.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 7:33 pm

Batty escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:

O_O romano.

Besos.

No todos somos iguales.

Posiblemente porque desconocen que poseen ese potencial. Es algo que se aprende

O no tienen esa capacidad de seguir adelante.
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 7:37 pm

¿Hablamos de personas con todas sus facultades o de descapacitados?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 7:43 pm

Batty escribió:¿Hablamos de personas con todas sus facultades o de descapacitados?

Yo de todo el mundo, incluyo a esos que pueden ser muy inteligente,pero
    no pueden soportar que los o las dejen por otr@s.

Vamos es@s que son capaces de matar por "amor".

No incluyo a los antizociales que no juegan a la A. ¿Que es el ODIO? - Página 3 735732
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 7:56 pm

Ronaldo512 escribió:
    Batty escribió:¿Hablamos de personas con todas sus facultades o de descapacitados?

No incluyo a los antizociales que no juegan a la A. ¿Que es el ODIO? - Página 3 735732

Entonces no son tan inteligentes, Ronaldo. Una persona inteligente que es dejada por su pareja, piensa que ésta se marchó porque no estaba a su altura. Posiblemente su nueva pareja esté a su bajura que es donde deben estar los dos ¿Que es el ODIO? - Página 3 735732, en la bajura.

¿¿Sabes que existen ejercicios físicos para controlar o minimizar las emociones??
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Nov 12, 2012 8:12 pm

Batty escribió:
    Ronaldo512 escribió:

Entonces no son tan inteligentes, Ronaldo. Una persona inteligente que es dejada por su pareja, piensa que ésta se marchó porque no estaba a su altura. Posiblemente su nueva pareja esté a su bajura que es donde deben estar los dos ¿Que es el ODIO? - Página 3 735732, en la bajura.

¿¿Sabes que existen ejercicios físicos para controlar o minimizar las emociones??

Si tengo una idea de las bondades de los ejercicios.

Ojala que todos los inteligentes hicieran esos ejercicios,pero lo dudo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Lun Nov 12, 2012 9:09 pm

Pur escribió:
    Batty escribió:No sé qué pensaréis al respecto, pero yo a veces pienso que odiamos aquello donde vemos reflejado lo que no nos gusta de nosotros. No sé si sería más correcto detestar que odiar, pero algo así sucede..

Si, esto suele ser así, ya que somos particularmente autoreferenciales... pero también ocurre que se odia (o se detesta) aquello que nosotros sentimos o pensamos que no seríamos capaces de hacer (me pasa frente a actos de injusticia o cuestiones mayores donde se ve involucrada la violencia).

Y tambien hay odios llenos de miedos y fanatismos, como al de otras culturas, a los extranjeros, al color de la piel, y hasta a los animales catmonkeypig
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Lun Nov 12, 2012 9:12 pm

Antisozzial escribió:
    NEROCAESAR escribió:

El odio es emocional, es una emocion, a mas pasional y mas pasional, mas odiaras o mas cosas odiaras. si eres poco emocional, todo quedara en un mero enfado y yo ni eso, eso si a los que jeugan a la A, yo los cogia de los..............

Tambien si sientes compasión por todos los seres vivos, la emoción de ira, enojo, odio, o rabia que te entre sera momentanea y la olvidaras, pues es cosa del pasado, y el que sufre es uno, no el otro.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Lun Nov 12, 2012 9:21 pm

¿Que es el ODIO? - Página 3 645421161¿Que es el ODIO? - Página 3 735732 Si majo, haz el amor y no la guerra ni el odio I love youalbino
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 12, 2012 9:34 pm

Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió:
    NEROCAESAR escribió:

El odio es emocional, es una emocion, a mas pasional y mas pasional, mas odiaras o mas cosas odiaras. si eres poco emocional, todo quedara en un mero enfado y yo ni eso, eso si a los que jeugan a la A, yo los cogia de los..............

Tambien si sientes compasión por todos los seres vivos, la emoción de ira, enojo, odio, o rabia que te entre sera momentanea y la olvidaras, pues es cosa del pasado, y el que sufre es uno, no el otro.

Eso son almorranas, no desvieis el tema por favor

Ese es el tipo de respuesta que para César merece un aplauso del senado.

¿Que es el ODIO? - Página 3 OdLrp
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Lun Nov 12, 2012 9:35 pm

¿Que es el ODIO? - Página 3 735732
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Lun Nov 12, 2012 11:16 pm

NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    Batty escribió:No sé qué pensaréis al respecto, pero yo a veces pienso que odiamos aquello donde vemos reflejado lo que no nos gusta de nosotros. No sé si sería más correcto detestar que odiar, pero algo así sucede..

Si, esto suele ser así, ya que somos particularmente autoreferenciales... pero también ocurre que se odia (o se detesta) aquello que nosotros sentimos o pensamos que no seríamos capaces de hacer (me pasa frente a actos de injusticia o cuestiones mayores donde se ve involucrada la violencia).

Ave Pur, pero creo que detestar no es lo mismo que odiar. Yo puedo detestar a Hitler como autor de los genocidios que la historia le imputa; incluso, si quieres puedo odiar sus actos o la violencia en general; pero para odiar a Hitler como persona, habría primero que conocerle.

O_O

dios mio
    Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Mar Nov 13, 2012 12:02 pm

Yo tampoco entiendo mucho eso que dices, Nerón. No creo que sea necesario conocer en persona al personaje en cuestión para odiarlo. Te pongo un ejemplo: imagina que un individuo viola y asesina a un ser querido tuyo. No hace falta que conozcas al tipo este para sentir odio por él, e incluso desearle la muerte.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Nov 13, 2012 2:06 pm

Es que el odio no solo es a las personas reales que viven entre nosotros, por lo que la Historia nos transmite de Hitler, matando a niños, mujeres y ancianos judios, o esclavizando en los campos de concentracion a prisioneros, hace odiar esa situación despiadada y genocida, sin conocer personalmente al responsable de ello, se odia esa forma de maldad extrema, aunque gracias a ella, se termine aprendiendo y rebelandonos contra la misma.

Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Nov 13, 2012 2:13 pm

Es un problemón didáctico, yo con un tercio del tercio de eso ya aprendía eh... (de hecho fue el primer genocidio técnico, pero no el primer genocidio empírico).... y por supuesto no fue el último.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Nov 13, 2012 2:21 pm

Si Pur, de genocidios por desgracia tenemos mucha historia, y hasta mas reciente, pero como las creencias son las que nos hacen luego sentir de una forma u otra, segun la manipulación informativa que nos den, podemos modificar nuestros sentimientos y justificar o no la barbarie, los bombardeos en Irak, Libia, Siria, etc. terminando odiando a un bando, a los dos o a ninguno
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Nov 13, 2012 2:22 pm

Ese relativismo es el que indica que no aprendimos nada sobre el bien y el mal (hablo de humanidad eh)... habiendo sido tan "didáctico" el ejemplo de Hitler...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Nov 13, 2012 2:26 pm

Claro porque el mal, es mal venga de donde venga I love you
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Nov 13, 2012 2:36 pm

Lo que digo es que esto que decís: "se odia esa forma de maldad extrema, aunque gracias a ella, se termine aprendiendo y rebelandonos contra la misma."... es cuanto menos cuestionable... ¿terminamos aprendiendo? (repito: como humanidad).

¿Es cierto eso de que la violencia engendra violencia?. Yo creo que si, y que por eso difícilmente se pueda aprender algo del odio. Yo creo que los únicos que pueden aprender algo de un hecho aberrante, es gente distraída que no tenía noción del mal... que recién cuando ve las consecuencias se sorprende, y aprende, como quien descubre algo nuevo (y no le gusta).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 12:11 am