Todos los foros
que es mejor windows o linux  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
que es mejor windows o linux  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que es mejor windows o linux

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
electro95
Novato/a



Mensajes : 2

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptyVie Dic 21, 2012 10:20 pm

cual es mejor¿
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptySáb Dic 22, 2012 3:19 am

Yo te dire que son dos sistemas operativos completamente diferentes. Windows es mas modular y Linux, es excelente, pero, no tan simple para operarlo desde el principio. De Linux tienes que aprender mucho y todo, cosas completamente diferentes a Windows. Mi opcion, es naturalmente Linux (Ubuntu), que es para mi, mucho mejor en todo sentido con respecto Windows. La eleccion es naturalmente tuya
Volver arriba Ir abajo
Angel Agallas
Novato/a



Mensajes : 2

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptySáb Dic 22, 2012 12:48 pm

A mi personalmente me gusta mucho más linux ya que es un software libre en el que no tienes que pagar por nada y en el cual tienes muchos más recursos.
Volver arriba Ir abajo
infor106
Novato/a



Mensajes : 2

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptyMar Ene 15, 2013 9:14 pm

Cualquiera de estos 2 programas son buenos, los que lo diferencia es para su utilidad. Con Linux podrás realizar trabajos con mayor rapidez, no recibirás virus pero para el ocio como videojuegos es mejor el Windows. Lo que los diferencia es su utilidad.
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptyMiér Ene 16, 2013 1:54 am

Hola Infor106,

He leido tu colaboracion que te agradezco, pero, hay alli un concepto que por su importancia me gustaria clarificar respecto de lo siguiente:

Primeramente hago una pregunta: ¿Es Linux para ti un sistema operativo inmune a contraer una infeccion de virus?. Yo debo decir categoricamente, que Linux NO es immune a una infeccion, y por ello, me permito a explicar y clarificar esto. A ver……..

En principio, cualquier computador conectado a una Red de Network como lo es Internet, NO es
inmune a ser infectado por un virus
, pero, esto es tambien relativo. Si tu comparas la
vulnerabilidad del sistema de Linux y la vulnerabilidad delsistema de Windows, podras ver y comprender claramente el porque, muchos dicen que Linux es inmune a una infeccion. pero, antes de profundizar en este misticismo, veamos que es Virus informatico.

Un virus, es un programa de computador que tiene la capacidad de copiarse a si mismo y con ello, tiene tambien la capacidad de infectar a otros devices. Tambien podemos decir de que un virus de computador, es cualquier tipo de “codigo o software malicioso”, que puede igualmente infectar un device a travez de su replica y la forma que emplea para distribuirse en la Red. Un virus, puede transmitirse de muchas maneras: ejemplo Ficheros por Email, URLs Maliciosos, Dentro de Aplicaciones tales como los Browsers add-ons, Rootkts etc etc.

¿Ahora, porque un archivador de email NO es tan peligroso en Linux?, pues, porque generalmente los archivos maliciosos, atacan fundamentalmente computadores de Windows !!. Cuando tu recibes este tipo de ficheros sospechosos, ellos vienen normalmente en formato .EXE o ficheros ZIP que contendra codigos .EXE maliciosos etc. Ahora, cuando tu clicas sobre un fichero .EXE en Linux, tu computador "NO sabra realmente que hacer con esto", a menos que tu tengas "Wine" instalado en el sistema.

Digamos ahora que un fichero infectado ataca un device de Linux y ese fichero, tiene formato .say, .deb, .rpm, o .bin por ejemplo. ¿que sucede entonces?. Estos tipos de ficheros, pueden en realidad instalarse facilmente en computadores con un sistema Linux !!.


Algo mas, si el fichero esta en formato .deb y tu estas usando por ejemplo un sistema base RPM, NO pasara absolutamente nada !!, pero, si por otro lado tu recibes un email
con un fichero anexado en formato .rpm y tu estas trabajando un sistema base RPM, el sistema te solicitara en este caso, tu ROOT o el Password de SUDO por igual, dependiendo por supuesto del Modelo de Seguridad que tu tengas en ese sistema operativo que usas. ¿Cual deberia ser entonces la reaccion mas apropiada para ti?, pues
….NO PROCEDER……!!


La diferencia importante que debemos comprender entre lo que sucede entre este
modelo y el modelo tradicional de Windows, es que cuando tu haces doble click
en el fichero infectado en Windows, esta instalacion PUEDE PROCEDER SIN QUE TU
INTERVENGAS AQUI PÄRA NADA.
En especificas instancias, aqui NO hay “chequeo de sanidad”, Tan pronto como tu clicas, esta ya el virus instalado en el sistema y tu estas infectado !!!.


Sabiendo todo esto, ¿es necesario dotar al sistema Linux de un programa antivurus? y la respuesta es SI !!. Instalar un programa antivirus en Linux es tambien imperativo hacerlo.

He aqui una lista de virus programados para Linux:
Clicar ► AQUI

Programas antivirus para Linux
Clicar ► AQUI
Volver arriba Ir abajo
AmyJelyfsh
Novato/a
AmyJelyfsh


Mensajes : 271
Localización : norte de españa

que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  EmptyMiér Mayo 08, 2013 9:46 pm

Muy buena explicación, Timerman, muy completa; yo ya sospechaba que debían de haber virus para Linux. Si dicen que no hay virus para Linux es porque se refieren a los virus para Windows.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que es mejor windows o linux  Empty
MensajeTema: Re: que es mejor windows o linux    que es mejor windows o linux  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
que es mejor windows o linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo puedo cambiar windows por linux en mi ordenador?
» LINUX LA MEJOR ALTERNATIVA A WINDOWS
» Linux vs windows, cual es mejor?
» ¿Que me recomiendas,un ordenador con sistema Windows o un ordenador con sistema Linux?
» LA DISTRO DE LINUX QUE SE QUIERE PARECER A WINDOWS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: