Todos los foros
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?

Ir abajo 
+8
Pur
Tinajas
Darth Kimbo
Ronaldo512
Liptuan
el.loco.lucas
CortoCortito
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Se deberia cobrar un gravamen aquel que no cuidad su salud?
Si
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_lcap30%¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_rcap
 30% [ 3 ]
No
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_lcap20%¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
Depende
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_lcap20%¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
A ciertos colectivos si
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_lcap0%¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
A ti si te cobraria por desalmado
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_lcap30%¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Vote_rcap
 30% [ 3 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 12:28 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
El goldo es una persona indisciplinada, sin fuerza voluntad

O una persona enferma.

Si, eso dicen, come lo justo y sin gula y ya veras como no engordas, ya estamos con la pena con la pena

¿ Y esto lo dice el Dr Mengele tu médico de cabecera ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 12:36 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
El goldo es una persona indisciplinada, sin fuerza voluntad

O una persona enferma.

Si, eso dicen, come lo justo y sin gula y ya veras como no engordas, ya estamos con la pena con la pena

¿ Y esto lo dice el Dr Mengele tu médico de cabecera ?

No lo digo yo por logica, si comes judia verde, pan intengral o fruta poco engordaras, curioso es que en los pases mas desarrollado es donde mas gordos hay, goldos en EEUU por cada 1000 habitanets un huevo, goldos en Etiopia por cada mil habitante , cero pelotero

Será por lo sano de dieta Etiope. Por cierto en los sitios donde el sr bajito, al que te pareces cada día más, invitaba de vaciones a enfermos y demás personas que te molestan tanto , tampoco había gordos ¿ curioso no ?
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 12:47 pm

Una de las causas de la obesidad, por si te interesa, que me parece a mi que como que no.

Hipotiroidismo.

La glándula tiroidea es quien regula la temperatura corporal, a través de la secreción de dos hormonas que controlan la rapidez con la que el organismo quema calorías y utiliza la energía.

Estas hormonas son indispensables para la vitalidad en general, ya que favorecen el consumo de oxígeno y glucosa por parte de todas las células.

Cuando se presenta un déficit de las hormonas tiroideas o un hipotiroidismo se ralentizan todas las funciones vitales, se produce de esta manera un descenso del metabolismo del organismo y una tendencia a retener líquidos.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad, tienden a aumentar el peso corporal, pero ese aspecto “gordito” no es consecuencia de comer en demasía, sino que es por esa incapacidad de quemar las calorías, utilizar correctamente la energía corporal y al agua retenida en los tejidos.

En el hipotiroidismo existe una dificultad para quemar las grasas, una tendencia al almacenamiento de las mismas y una disminución del gasto energético lo cual se asocia al sobrepeso.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 1:14 pm

Antisozzial escribió:
Rafael escribió:
Una de las causas de la obesidad, por si te interesa, que me parece a mi que como que no.

Hipotiroidismo.

La glándula tiroidea es quien regula la temperatura corporal, a través de la secreción de dos hormonas que controlan la rapidez con la que el organismo quema calorías y utiliza la energía.

Estas hormonas son indispensables para la vitalidad en general, ya que favorecen el consumo de oxígeno y glucosa por parte de todas las células.

Cuando se presenta un déficit de las hormonas tiroideas o un hipotiroidismo se ralentizan todas las funciones vitales, se produce de esta manera un descenso del metabolismo del organismo y una tendencia a retener líquidos.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad, tienden a aumentar el peso corporal, pero ese aspecto “gordito” no es consecuencia de comer en demasía, sino que es por esa incapacidad de quemar las calorías, utilizar correctamente la energía corporal y al agua retenida en los tejidos.

En el hipotiroidismo existe una dificultad para quemar las grasas, una tendencia al almacenamiento de las mismas y una disminución del gasto energético lo cual se asocia al sobrepeso.

Si y tambien los 2 pollos asaos que se come uno sin mastircar, los 3 kilos de polvorones, 4 hamburguesas dobles, 3 litros de coca-cola, etc, venga hombre
Na, lo dicho, no te interesa. Pues pa ti la perra "golda". Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 1:21 pm

Antisozzial escribió:
No, pero puediendo haber un porblema metabolico, te digo yo y los medicos, que si ingieres 500 calorias y hacer ejercicio y quemas 300, no engordas tanto como si ingieres 3000 y haces una vida sedentaria
Sublime deducción que supongo, es un suponer, te habrá costado lo tuyo llegar a ella. Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 3:49 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
El goldo es una persona indisciplinada, sin fuerza voluntad

O una persona enferma.

Si, eso dicen, come lo justo y sin gula y ya veras como no engordas, ya estamos con la pena con la pena

ô_ô

Depende de qué comas hombre... y efectivamente hay metabolismos muy lentos... el problema es que una persona que, como un obsesivo-compulsivo, tiene la compulsión de comer, puede volverse loca al borde del ataque de nervios porque realmente es adicta. No debería de costar tanto verlo joder, ¿no puede ser alguien un yonki de la comida o qué? yo me imagino en una situación de antojo bestial de algo y puedo ponerme en el lugar de alguien así, y tiene que ser muy angustioso.

Ahora que aunque existan personas con este problema psicológico, no sé si serán las más o no, y no seré yo quién vaya por la vida apiadándose de la gente con obesidad por defecto, a veces la piedad no ayuda, al contrario. Puedo empatizar y plantearme la posibilidad de que estén enfermos, pero al igual que un yonki no me da mucha pena por el hecho de no pedir ayuda y seguir metiéndose sin más, tampoco creo que me la dé un gordo que llena el carro de bollos mientras se lamenta.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:11 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo mejor para liberar camas en hospitales y para ahorrar en Sanidad es que se instaure la pena de muerte para los enfermos crónicos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Hotia... ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 035%20mefui1
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:13 pm

tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo mejor para liberar camas en hospitales y para ahorrar en Sanidad es que se instaure la pena de muerte para los enfermos crónicos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Hotia... ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 035%20mefui1
Está escrito en modo ironía... Suspect
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:21 pm

Liptuan escribió:
Tenía sensibilidad en el culo y lo notó y se levantó al momento, en parte tb fue culpa mía porque fui todo el trayecto sin nadie al lado y deje el bolso ahí... entonces la chica simplemente llegó y se sentó sin mirar... Es curioso pero no la vi llegar... En fin... pobrecilla Lo mismo es de esas personas con auténtica adicción a la comida como le pasaba a una amiga mía que sentía la necesidad de comer cosas, que diría Dark Kimbo, "de gordos" A mi me cuesta comprenderlo pero me imagino a una persona adicta al dulce como quién es adicto a la coca o al tabaco, y puedo entenderlo un poco más. Quizá esta chica era así, o no, pero sobre eso creo que no se avanza mucho en las investigaciones quizá porque se tiene el prejuicio de que la persona que tiene la compulsión de comer la tiene porque es un irresponsable o un caprichoso, pero que comer no es una adicción. Mi amiga decía que nadie se la tomaba en serio y que ella realmente no podía dejar de comer, la hicieron una reducción de estomago, la pusieron dieta, pero lo suyo era psicológico creo, hace mucho que no hablo con ella y no la voy a preguntar "¿qué tal todo, sigues gorda?" porque no está bien visto.

Sí hay avances. A mi me funcionó, tanto la operación, como el tratamiento anticompulsivo.
... y cuando he visto hace años que el de mi lado del asiento del autobús estaba incómodo, me he levantado y me he quedado en el pasillo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:22 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo mejor para liberar camas en hospitales y para ahorrar en Sanidad es que se instaure la pena de muerte para los enfermos crónicos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Hotia... ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 035%20mefui1
Está escrito en modo ironía... Suspect

Lo sé... Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:27 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
Tenía sensibilidad en el culo y lo notó y se levantó al momento, en parte tb fue culpa mía porque fui todo el trayecto sin nadie al lado y deje el bolso ahí... entonces la chica simplemente llegó y se sentó sin mirar... Es curioso pero no la vi llegar... En fin... pobrecilla Lo mismo es de esas personas con auténtica adicción a la comida como le pasaba a una amiga mía que sentía la necesidad de comer cosas, que diría Dark Kimbo, "de gordos" A mi me cuesta comprenderlo pero me imagino a una persona adicta al dulce como quién es adicto a la coca o al tabaco, y puedo entenderlo un poco más. Quizá esta chica era así, o no, pero sobre eso creo que no se avanza mucho en las investigaciones quizá porque se tiene el prejuicio de que la persona que tiene la compulsión de comer la tiene porque es un irresponsable o un caprichoso, pero que comer no es una adicción. Mi amiga decía que nadie se la tomaba en serio y que ella realmente no podía dejar de comer, la hicieron una reducción de estomago, la pusieron dieta, pero lo suyo era psicológico creo, hace mucho que no hablo con ella y no la voy a preguntar "¿qué tal todo, sigues gorda?" porque no está bien visto.

Sí hay avances. A mi me funcionó, tanto la operación, como el tratamiento anticompulsivo.
... y cuando he visto hace años que el de mi lado del asiento del autobús estaba incómodo, me he levantado y me he quedado en el pasillo.

No digo que no haya avances en absoluto, sino que no se ha avanzado tanto como se podía
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:29 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
El goldo es una persona indisciplinada, sin fuerza voluntad

O una persona enferma.

Si, eso dicen, come lo justo y sin gula y ya veras como no engordas, ya estamos con la pena con la pena

ô_ô

Depende de qué comas hombre... y efectivamente hay metabolismos muy lentos... el problema es que una persona que, como un obsesivo-compulsivo, tiene la compulsión de comer, puede volverse loca al borde del ataque de nervios porque realmente es adicta. No debería de costar tanto verlo joder, ¿no puede ser alguien un yonki de la comida o qué? yo me imagino en una situación de antojo bestial de algo y puedo ponerme en el lugar de alguien así, y tiene que ser muy angustioso.

Ahora que aunque existan personas con este problema psicológico, no sé si serán las más o no, y no seré yo quién vaya por la vida apiadándose de la gente con obesidad por defecto, a veces la piedad no ayuda, al contrario. Puedo empatizar y plantearme la posibilidad de que estén enfermos, pero al igual que un yonki no me da mucha pena por el hecho de no pedir ayuda y seguir metiéndose sin más, tampoco creo que me la dé un gordo que llena el carro de bollos mientras se lamenta.

Aqui habria que dilucidar si tener una buena salud conlleva un gran esfuerzo y algunos no estan dispuestos a sacrificarse

Pues hay de todo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:34 pm

tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo mejor para liberar camas en hospitales y para ahorrar en Sanidad es que se instaure la pena de muerte para los enfermos crónicos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Hotia... ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 035%20mefui1
Está escrito en modo ironía... Suspect

Lo sé... Razz
Pensé: "Tay cree que lo digo en serio, con razón no soy "santo de su devoción"". :diente:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:36 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Tenía sensibilidad en el culo y lo notó y se levantó al momento, en parte tb fue culpa mía porque fui todo el trayecto sin nadie al lado y deje el bolso ahí... entonces la chica simplemente llegó y se sentó sin mirar... Es curioso pero no la vi llegar... En fin... pobrecilla Lo mismo es de esas personas con auténtica adicción a la comida como le pasaba a una amiga mía que sentía la necesidad de comer cosas, que diría Dark Kimbo, "de gordos" A mi me cuesta comprenderlo pero me imagino a una persona adicta al dulce como quién es adicto a la coca o al tabaco, y puedo entenderlo un poco más. Quizá esta chica era así, o no, pero sobre eso creo que no se avanza mucho en las investigaciones quizá porque se tiene el prejuicio de que la persona que tiene la compulsión de comer la tiene porque es un irresponsable o un caprichoso, pero que comer no es una adicción. Mi amiga decía que nadie se la tomaba en serio y que ella realmente no podía dejar de comer, la hicieron una reducción de estomago, la pusieron dieta, pero lo suyo era psicológico creo, hace mucho que no hablo con ella y no la voy a preguntar "¿qué tal todo, sigues gorda?" porque no está bien visto.

Sí hay avances. A mi me funcionó, tanto la operación, como el tratamiento anticompulsivo.
... y cuando he visto hace años que el de mi lado del asiento del autobús estaba incómodo, me he levantado y me he quedado en el pasillo.

No digo que no haya avances en absoluto, sino que no se ha avanzado tanto como se podía
Bueno... como afectada en su día, tampoco he pensado nunca eso. Quizá se ha invertido en enfermedades que se han considerado más graves, es de entender. También es cierto que la obesidad es una enfermedad "moderna" en el sentido de que ha "proliferado" bastante más en las últimas décadas, y eso también ha conllevado que se estudie el aspecto nutricional de los alimentos. Ahora se sabe, por ejemplo, que las bebidas carbonatadas fijan la grasa, o se sabe que las grasas trans son más difíciles de eliminar. Había que estudiar al enfermo a la par que la causa. Como bien dices, también hay adicciones a la comida, y eso entra ya en el terreno de la psiquiatría. Por eso te comento que eran muchos avances a la vez para un mismo problema, y muchos frentes abiertos para tratarlo, no creo que haya sido desidia.
A mi me llevan conjuntamente endocrinos, nutricionistas, psiquiatras, cirujanos y psicólogos, y aun así tengo que ser muy constante y estar pendiente de cualquier sintoma de recaída.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:37 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo mejor para liberar camas en hospitales y para ahorrar en Sanidad es que se instaure la pena de muerte para los enfermos crónicos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Hotia... ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 035%20mefui1
Está escrito en modo ironía... Suspect

Lo sé... Razz
Pensé: "Tay cree que lo digo en serio, con razón no soy "santo de su devoción"". :diente:

No es por eso, tranqui.... Laughing Laughing Laughing Beso
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:47 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Tenía sensibilidad en el culo y lo notó y se levantó al momento, en parte tb fue culpa mía porque fui todo el trayecto sin nadie al lado y deje el bolso ahí... entonces la chica simplemente llegó y se sentó sin mirar... Es curioso pero no la vi llegar... En fin... pobrecilla Lo mismo es de esas personas con auténtica adicción a la comida como le pasaba a una amiga mía que sentía la necesidad de comer cosas, que diría Dark Kimbo, "de gordos" A mi me cuesta comprenderlo pero me imagino a una persona adicta al dulce como quién es adicto a la coca o al tabaco, y puedo entenderlo un poco más. Quizá esta chica era así, o no, pero sobre eso creo que no se avanza mucho en las investigaciones quizá porque se tiene el prejuicio de que la persona que tiene la compulsión de comer la tiene porque es un irresponsable o un caprichoso, pero que comer no es una adicción. Mi amiga decía que nadie se la tomaba en serio y que ella realmente no podía dejar de comer, la hicieron una reducción de estomago, la pusieron dieta, pero lo suyo era psicológico creo, hace mucho que no hablo con ella y no la voy a preguntar "¿qué tal todo, sigues gorda?" porque no está bien visto.

Sí hay avances. A mi me funcionó, tanto la operación, como el tratamiento anticompulsivo.
... y cuando he visto hace años que el de mi lado del asiento del autobús estaba incómodo, me he levantado y me he quedado en el pasillo.

No digo que no haya avances en absoluto, sino que no se ha avanzado tanto como se podía
Bueno... como afectada en su día, tampoco he pensado nunca eso. Quizá se ha invertido en enfermedades que se han considerado más graves, es de entender. También es cierto que la obesidad es una enfermedad "moderna" en el sentido de que ha "proliferado" bastante más en las últimas décadas, y eso también ha conllevado que se estudie el aspecto nutricional de los alimentos. Ahora se sabe, por ejemplo, que las bebidas carbonatadas fijan la grasa, o se sabe que las grasas trans son más difíciles de eliminar. Había que estudiar al enfermo a la par que la causa. Como bien dices, también hay adicciones a la comida, y eso entra ya en el terreno de la psiquiatría. Por eso te comento que eran muchos avances a la vez para un mismo problema, y muchos frentes abiertos para tratarlo, no creo que haya sido desidia.
A mi me llevan conjuntamente endocrinos, nutricionistas, psiquiatras, cirujanos y psicólogos, y aun así tengo que ser muy constante y estar pendiente de cualquier sintoma de recaída.


Pues me alegro de estar equivocada entonces, porque parece muy injusto que si una persona tiene un metabolismo lento se le obligue a pasar toda su vida a dieta en vez de solucionar el problema de base.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 9:52 pm

Si, de todas formas yo sigo estando de acuerdo con Liptuan, en que se perdió muchísimo tiempo al respecto (al menos para mí es imposible de entender que se haya tardado tanto aquí en aprobar una ley que obligue a considerar la obesidad como una enfermedad, porque de lo contrario no están cubiertos por los sistemas de salud). De algún modo Antisocial, con su modo particular de exponer sus opiniones, refleja lo que todavía se piensa o se entiende sobre la obesidad y los obesos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 10:07 pm

Realmente, sin olvidar que hay personas obesas porque llevan toda su vida ingiriendo bestialidad de calorías y grasas, las hay que lo son comiendo lo normal, y no es justo que no puedan desayunar café con unas galletas maría, comer unos macarrones y cenar un puré de calabaza. He puesto el ejemplo de un menú no solo normal, sino sano, pongamos que los macarrones llevan carne magra de ternera y el puré de calabaza un quesito, una persona con metabolismo lento tendría que quitarse la carne de los macarrones y el quesito y el aceite del puré, eso es una putada.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 10:16 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Tenía sensibilidad en el culo y lo notó y se levantó al momento, en parte tb fue culpa mía porque fui todo el trayecto sin nadie al lado y deje el bolso ahí... entonces la chica simplemente llegó y se sentó sin mirar... Es curioso pero no la vi llegar... En fin... pobrecilla Lo mismo es de esas personas con auténtica adicción a la comida como le pasaba a una amiga mía que sentía la necesidad de comer cosas, que diría Dark Kimbo, "de gordos" A mi me cuesta comprenderlo pero me imagino a una persona adicta al dulce como quién es adicto a la coca o al tabaco, y puedo entenderlo un poco más. Quizá esta chica era así, o no, pero sobre eso creo que no se avanza mucho en las investigaciones quizá porque se tiene el prejuicio de que la persona que tiene la compulsión de comer la tiene porque es un irresponsable o un caprichoso, pero que comer no es una adicción. Mi amiga decía que nadie se la tomaba en serio y que ella realmente no podía dejar de comer, la hicieron una reducción de estomago, la pusieron dieta, pero lo suyo era psicológico creo, hace mucho que no hablo con ella y no la voy a preguntar "¿qué tal todo, sigues gorda?" porque no está bien visto.

Sí hay avances. A mi me funcionó, tanto la operación, como el tratamiento anticompulsivo.
... y cuando he visto hace años que el de mi lado del asiento del autobús estaba incómodo, me he levantado y me he quedado en el pasillo.

No digo que no haya avances en absoluto, sino que no se ha avanzado tanto como se podía
Bueno... como afectada en su día, tampoco he pensado nunca eso. Quizá se ha invertido en enfermedades que se han considerado más graves, es de entender. También es cierto que la obesidad es una enfermedad "moderna" en el sentido de que ha "proliferado" bastante más en las últimas décadas, y eso también ha conllevado que se estudie el aspecto nutricional de los alimentos. Ahora se sabe, por ejemplo, que las bebidas carbonatadas fijan la grasa, o se sabe que las grasas trans son más difíciles de eliminar. Había que estudiar al enfermo a la par que la causa. Como bien dices, también hay adicciones a la comida, y eso entra ya en el terreno de la psiquiatría. Por eso te comento que eran muchos avances a la vez para un mismo problema, y muchos frentes abiertos para tratarlo, no creo que haya sido desidia.
A mi me llevan conjuntamente endocrinos, nutricionistas, psiquiatras, cirujanos y psicólogos, y aun así tengo que ser muy constante y estar pendiente de cualquier sintoma de recaída.


Pues me alegro de estar equivocada entonces, porque parece muy injusto que si una persona tiene un metabolismo lento se le obligue a pasar toda su vida a dieta en vez de solucionar el problema de base.

Los casos de obesidad por metabolismo lento son muy pocos, Lipt. Y en ese sentido sí se ha avanzado bastante; es en los demás casos (y mayoritarios) en los que aún se está estudiando. Y oye, no me quejo (que podría) de lo ya avanzado. Lo que está ya demostrado es que en esta enfermedad intervienen factores de todo tipo, desde la composición de los alimentos al consumo, la educación alimentaria, el sedentarismo, la psicología y psiquiatría, la genética... es un todo desencadenante. Y además no hay enfermedades, sino enfermos. Yo he conocido obesos cuya vida nada tenía que ver con la mía. Yo hace años que no como en un restaurante o un bar, por ejemplo, mientras sé de obesos cuyo problema es ése, que nunca comen en casa.
Es todo un mundo el de esa enfermedad concreta, es lógico que los avances tarden porque es muy compleja.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 EmptyLun Ene 07, 2013 11:21 am

Bueno quién dice metabolismo lento dice cualquier otra enfermedad que no mera irresponsabilidad del individuo xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?   ¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Somos responsables de nuestra salud y cuerpos?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Todos somos sospechosos, en aras de nuestra seguridad?
» No sera que el ser humano somos una especie con amnesia, que realmente no recordamos quienes o que somos?
» ¿ Hasta que punto podemos o sabemos ser responsables ?
» ¿Somos justos y buenos por que no somos vistos?
» Cuerpos incorruptos. ¿Milagros o procesos naturales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: