Todos los foros
El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa

Ir abajo 
+3
La Fundación
Tinajas
golondrina
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyJue Mar 07, 2013 5:52 pm

Un artículo que pone en entredicho ciertas cosas sobre esta mujer da qué pensar sobre el mito y la realidad que la envolvía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio" han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta. Según se desprende de un estudio de la universidades canadienses de Ottawa y Montreal, y del que se hace eco el diario del mismo país UdemNouvelles, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no se correspondería con la vida de una mujer que podría no haber sido tan santa como se ha dicho hasta ahora.

"En la búsqueda de documentación sobre el fenómeno del altruismo para un seminario sobre ética, uno de nosotros tropezamos con la vida y obra de una de las mujeres más célebres de la Iglesia Católica. La descripción era tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos empujó a seguir investigando". Así lo explica el profesor Serge Larivée, que junto a Genevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses. Como resultado, los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).

Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países. Sin embargo, estas misiones han sido descritas como "casas de la muerte" por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta. Según explica el artículo del diario canadiense, dos tercios de las personas que acudieron esperaban encontrar atención médica, mientras que el otro tercio sólo esperaba encontrar una muerte en mejores condiciones. Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

No obstante, le problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte. Ella misma dijo que "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", para responder a las críticas, según recogió el ya fallecido periodista Christopher Hitchens. Pero ella no se consideraba pobre, por lo que su sufrimiento no ayudaba a nadie. Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos.

Tras las inundaciones en la India y la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció numerosas oraciones y medallas de la Virgen María, pero en ningún momento envió una ayuda monetaria directa, pese a que su fundación ya contaba con importantes recursos. Además, no mostró ningún tipo de reparo para aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití. Con esa operación, le fueron transferidos millones de dólares a cuentas bancarias de la Orden de las Misioneras de la Caridad. A día de hoy el estado de esas cuentas sigue siendo secreto. Ante estos hechos, el profesor Larivée se pregunta: "Teniendo en cuenta la gestión parsimoniosa de las obras de caridad de la Madre Teresa, uno puede cuestionarse dónde se han ido los millones de dólares que iban para los más pobres de los pobres".

Tras esta realidad perturbadora, los académicos también se preguntaron cómo consiguió construir su imagen de santidad y bondad. Y sus investigaciones les llevaron a la reunión que tuvo lugar en Londres en 1968 con el periodista británico de la BBC Malcom Muggeridge, conocido por sus posiciones políticas derechistas y en contra del aborto, algo en lo que coincidían ambos personajes. De esta forma, en 1969 el periodista rodó un elogioso documental que pintaba a Teresa como una verdadera santa bienhechora a los ojos del mundo. En los años siguientes, y gracias a esta imagen construida, ella pudo viajar por todo el mundo y recibir, entre otros premios, el Nobel de la Paz. En la gala de entrega, aseveró que "el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra, una matanza, un asesinato de la propia madre".

Después de su muerte, en el momento en el que el Vaticano decidió santificarla, le atribuyeron el milagro de haber curado a una mujer, Mónica Besra, quien había estado sufriendo de dolor abdominal intenso. Ella dijo que después de que Gonxha le colocara una medalla se esfumó su dolor. Sin embargo, lo que la Iglesia consideró "milagro" varios médicos aseguraron entonces que fueron medicamentos y drogas los que hicieron desaparecer el dolor del quiste de ovario y la tuberculosis que sufría.



Esto seguro que no le ha gustado a más de uno.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyJue Mar 07, 2013 6:18 pm

He indagado un poco y ya hace tiempo que había gente cuestionando su figura. Transcribo una entrevista de Free Inquiry Magazine a Christopher Hitchens, autor de un documental y un libro sobre esta sra. muy curiosa la entrevista la verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aquí el original en Inglés, si alguién quiere una traducción se la hago llegar es muy larga y creo que alrgaría demasiado el post.

Pero dejo algun párrafo muy curioso.

Free Inquiry: Según encuestas, la Madre Teresa es la mujer más respetada del mundo. Su nombre es un sinónimo de dedicación desinteresada al servicio de la humanidad. ¿Por qué entonces critica Ud. a esta santa anciana?

Christopher Hitchens: En parte porque esa impresión es tan generalizada. Pero también por el hecho mismo de que esta falta de cuestionamiento es un signo de aquello contra lo que nos oponemos, vale decir, el problema de la credulidad. Uno de los ejemplos más claros de cuán dispuesta está la gente a creer cualquier cosa si viene revestida en una apariencia de santidad es la aceptación acrítica de la idea de la Madre Teresa como santa por parte de gente que normalmente pensaría (no importa cuán perezosamente) en forma secular [= no religiosa] o racional. En otras palabras, esto es en todo sentido una afirmación no estudiada.

Periodísticamente no ha sido estudiada; nadie en realidad echa una mirada a lo que ella hace. Y no ha sido estudiado el porqué de que a ella la pongan bajo la luz del estrellato, y no a tantas otras personas desprendidas que dedican sus vidas a aliviar el sufrimiento en lo que solíamos llamar "el Tercer Mundo". ¿Por qué nunca se menciona que el propósito asumido de su trabajo es hacer proselitismo en favor del fundamentalismo religioso, de la interpretación más extrema de la doctrina católica? Si uno pregunta a la gente si está de acuerdo con las posiciones del Papa [Juan Pablo II] con respecto a la población, por ejemplo, la mayoría dicen que piensan que son bastante extremas. Pues bien, aquí hay alguien cuyo trabajo en la vida es la propagación de la versión más extrema de eso.

Ése es el primer motivo. El segundo fue una especie de curiosidad periodística sobre por qué nadie había hecho preguntas en serio sobre la teoría o la práctica de la Madre Teresa. Con respecto a su práctica, no pude sino notar que ella estuvo presente apoyando a la familia Duvalier en Haití, por ejemplo; que había aceptado dinero (más de un millón de dólares), de Charles Keating, el estafador de Lincoln Savings and Loans, aunque se le mostró que ese dinero era robado; que ha sido una aliada de las fuerzas más reaccionarias de la India y de muchos otros países; que recientemente ha hecho campaña para evitar que Irlanda deje de ser el único país en Europa con una prohibición constitucional del divorcio; que sus intervenciones están siempre calculadas para apoyar a las fuerzas más conservadores y oscurantistas.

FI: ¿Cree Ud. que esto es así porque ella es una operadora política sagaz, o es que simplemente es ingenua y es usada como una herramienta por otros?

HITCHENS: Me han preguntado eso frecuentemente. Y no puedo decir por mi conocimiento real de su persona cuál de estas dos visiones es correcta, porque sólo la he tratado una vez. Pero observándola, no creo que sea ingenua. No creo que sea muy inteligente o que tenga una mente compleja, pero pienso que tiene una cierta astucia.

Tiene buenos instintos: parece saber cuándo y dónde puede necesitársele y aparecer allí, haciéndolo ver muy simple. Pero hay un largo camino desde Calcuta hasta el aeropuerto de Port-au-Prince en Haití, y un largo camino desde el aeropuerto hasta el palacio presidencial. Uno no puede simplemente ir, de forma humilde y vestido con un sencillo sari, y aparecer allí. Muchas cosas tienen que ser arregladas y pensadas y previstas de antemano. Uno no termina así de pronto y por pura ingenuidad dando un discurso donde dice que la familia Duvalier ama a los pobres. Todo eso involucra un gran nivel de planificación y cálculo. Pero la genialidad de eso consiste en hacerlo parecer simple.

Uno de los biógrafos de la Madre Teresa —casi todos los libros escritos sobre ella son de devotos completamente acríticos— dice, en un tono de absoluta maravilla, que cuando la Madre Teresa conoció por primera vez al Papa en el Vaticano, llegó en autobús y vestida sólo con un sari que costaba una rupia. Ahora bien, eso para mí es la definición de conducta ostentosa. Una persona normal se hubiera puesto al menos su mejor chal y hubiera tomado un taxi. Hacerlo de la manera en que lo hizo es lo opuesto de la forma más simple. Es obviamente teatral, calculado. Y sin embargo se le adjudica inmediatamente como signo de su total santidad y devoción. No hace falta ser demasiado cínico para ver más allá de eso.

Aquí teneis la traducción por si os interesa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyJue Mar 07, 2013 6:38 pm

El documental de este sr.





Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 12:29 am

Pues seguramente, si que habrá personas a quienes molestará esta crítica, Corto, pero desde luego no es mi caso.
Yo nunca la he terminado de ver "clara" por más que haya oido cosas a su favor.
Había "algo", que me chirriaba en tan santa mujer; alguna declaración desafortunada... algo "oscuro".
Entre otras cosas, eso de su obstentación de la humildad, del sufrimiento...no sé. scratch
En una ocasión, comentó que tenía que haber pobres, para poder "practicar" la caridad con ellos. affraid
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 8:06 am

Es bueno que existan voluntarios que ayuden al projimo, pero la pobreza no se ha solucionado nunca con caridad, sino con politicas de justicia social, y eso no esta en manos de la Iglesia, que busca en la pobreza, sufrimiento y humildad el acercamiento a Dios, y yo no veo un Ser divino que nos cree para pasarlo mal como si fuera un juego lo que hace, mas bien es para que disfrutemos y seamos felices.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 12:33 pm

Si; esa madre teresa era una chica muy mala. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 1:49 pm

Tinajas escribió:
Es bueno que existan voluntarios que ayuden al projimo, pero la pobreza no se ha solucionado nunca con caridad, sino con politicas de justicia social, y eso no esta en manos de la Iglesia, que busca en la pobreza, sufrimiento y humildad el acercamiento a Dios,

Los sospechosos y obscuros no son los que llevan a cabo una vida dedicados a ayudar al projimo.

Lo absolutamente vergonzoso es que los poderes públicos en lugar de solucionar esas tremendas desigualdades se den por satisfechos con que se ejerza una comedia dejando el peso de la solucion de sus contradicciones e inacciones en manos de religiosos como Teresa , neoseglares como Vicente Ferrer o organizaciones laicas como médicos sin fronteras.

Amen de miles de ONGs que han actuado como fuente de buenas intenciones.

¿ Donde está el crimen de esa mujer ?

¿ Ostentación de llevar a cabo una forma de vida que hacia avergonzarse a muchos religiosos ?

La India llegó a expulsarla porque daba mala fama a la India ... mala fama la de sus politicos
.
No , Teresa no era una santa , ni Vicente Ferrer , ni pretendian que nadie les convirtiera en martires en monstruos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 2:38 pm

¿Quien ha hablado de mostruos o de malas personas? yo creo que nadie, al menos yo no.
Si la comparas con Vicente Ferrer, para mi hay una gran diferencia ( favor del padre Ferrer).

Madre Teresa ayudó a muchas personas y esas ayudadas quedan...
Lo único que yo pienso, es que esta mujer, 1º confundió la "caridad" con la "justicia", tal vez, debido a su edad y su educación y 2º tal vez (solo tal vez) buscaba su propia santidad, "utilizando" a los pobres como instrumento para alcanzarla.
Eso en si, no sería malo para los pobres, pues ellos eran ayudados de igual manera, pero si, para ella, si sus actos mas que generosos o altruistas, eran egoistas e interesados... eso es lo único, que yo pongo en duda, la intención (cosa, por otra parte, que no me incumbe).

Tienes razón, en que si los gobiernos, TODOS, cumplieran bién con su trabajo, no se necesitarian las ONGS, para nada.
Las ONGS existen unicamente, para "tapar las brechas" que la sociedad injusta deja abiertas. Un ejemplo de ello , es la Cruz Roja (en España). Mientras no existió la sanidad (o en guerra) ellos se ocupaban de ella y conforme la sanidad pública ha aumentado, se han ido retirando, para pasar a ocuparse de otros asuntos mas perentorios, como la inmigración, la atención a niños con deficiencias o ancianos (según necesidades) y últimamente, también al reparto de alimentos...
En el resto del mundo acuden a donde mas se necesita, para cubrir necesidades vecantes.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 2:43 pm

Yo lo que creo que Madre Teresa era una chica muy mala.
Mira que perder su tiempo con los pobres.
Si, era una bandida egoísta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 2:53 pm

golondrina escribió:
¿Quien ha hablado de mostruos o de malas personas? yo creo que nadie, al menos yo no.
Si la comparas con Vicente Ferrer, para mi hay una gran diferencia ( a favor del padre Ferrer).
De entrada ( usted no ) se asegura al principio de este hilo que las cuentas de las Misioneras de la Caridad no estan nada claras , que se negaron a ayudar a las victimas del escape de la Union Carbide britanica en la India , que recibieron dinero del dictador haitiano ... supongo que para realizar practicas de Vudú.
Ni santa ni puta.
No creo que Vicente Ferrer viera con simpatia comparaciones con nadie.
Por cierto este hombre dejó el sacerdocio , se casó y tiene un hijo aunque para muchos fuera como un autentico padre ... no un sacerdote.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 4:33 pm

Es igual, que fuera sacerdote o casado con hijos, (aunque tampoco dejará nunca de ser sacerdote, ya que imprime caracter).

"Por sus obras los conocereis"; es lo único verdaderamente importante.

También es todo un ejemplo de Amor, el padre Angel.

Afortunadamente tenemos muy buenos ejemplos. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 9:41 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo lo que creo que Madre Teresa era una chica muy mala.
Mira que perder su tiempo con los pobres.
Si, era una bandida egoísta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No se, como ya te voy conociendo un poco, creo que estas ironizando verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 9:54 pm

Yoooooooooooooooo!

No , es que nunca me ha gustado eso de hablar mal de gente muerta.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 10:43 pm

Supongo que siempre habra una excepción, no se, algún muerto como: Hitler, Franco o Stalin por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 10:50 pm

O Chavez ??

Se habla,pero no quiere decir que me gusta.(bueno para hablar bien si)
Lo que no me gusta es eso de tratar de manchar la reputación de alguien que
ya no puede aclarar las cosas.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptyVie Mar 08, 2013 11:31 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Tinajas escribió:
Supongo que siempre habra una excepción, no se, algún muerto como: Hitler, Franco o Stalin por ejemplo
Hablar de los muertos se llama historia.
Esta debe estar siempre apoyada en datos contrastados.
No valen impresiones o fibias o fobias politicas o religiosas.

No aparece Peron en Argentina solo por gracia divina ni por su carisma ... una cadena de acontecimientos en un espacio físico, temporal y sociopolitico hacen que un hombre se instale en la historia.
Hablar mal de un personaje historico es irrelevante .
Hay que estudiar al personaje como un todo y de qué forma sus decisiones afectaron a sus contemporaneos y a las generaciones futuras.
Adjetivizar de forma calificativa es siempre caer en el subjetivismo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 4:59 pm

Es curioso que donde algunos ven ensuciar la figura de esta persona, otros ven arrojar cierta luz sobre un personaje oscuro y hermético.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 5:13 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" ... vestida sólo con un sari que costaba una rupia. Ahora bien, eso para mí es la definición de conducta ostentosa."

Cuando lo que se hace es como mínimo mezclar datos objetivos con opiniones subjetivas sobre un personaje podemos decir que si que existe un intento de tomar partido discriminando selectivamente la información que existe sobre él.
No estoy nada puesto sobre el personaje , a lo sumo he visto un par de peliculas y otro par de documentales, aparte de lo que he leido sobre ella.

Solo tuve un dato claro .

Esa mujer jugaba en otra liga .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 6:31 pm

A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 6:41 pm

Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


Vista esta frase por ejemplo : "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento" si me dicen que la dijo Charles Manson lo podría creer.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 6:42 pm

CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


Vista esta frase por ejemplo : "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento" si me dicen que la dijo Charles Manson lo podría creer.

Sin embargo Manson seguramente tenga poco de psicópata.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 6:49 pm

Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


Vista esta frase por ejemplo : "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento" si me dicen que la dijo Charles Manson lo podría creer.

Sin embargo Manson seguramente tenga poco de psicópata.

Pelín trastornao si que andaba el muchacho. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 6:57 pm

CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


Vista esta frase por ejemplo : "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento" si me dicen que la dijo Charles Manson lo podría creer.

Sin embargo Manson seguramente tenga poco de psicópata.

Pelín trastornao si que andaba el muchacho. Surprised




Yo diría que chungo de la azotea está viendo las caras que pone... scratch
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 7:36 pm

Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues yo no sospecho nada de Liptuan,ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa EmptySáb Mar 09, 2013 8:05 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
A los psicópatas les interesa adaptarse a papeles no sospechosos, y un papel poco sospecho sería este. No me extrañaría que esta señora hubiera sido una psicópata encerrada en una paranoia cristiana, que torturara a los más que torturados por la vida, privándoles de analgésicos, y dándoles una miserable y agonizante despedida de la Tierra.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues yo no sospecho nada de Liptuan,ja,ja.

Me alegro (o no, no estoy segura)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty
MensajeTema: Re: El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa   El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La Madre Teresa era una zorra despiadada.
» Comparecencia de Teresa Romero
» Fotógrafo cuestiona nuestros prejuicios con saga de imágenes
» Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando
» Aznar y que dejen a Feanco en paz, que se cuestiona la Transición, la Monarquía y Aspaña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: