Todos los foros
¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?

Ir abajo 
+7
Ronaldo512
Pur
Liptuan
Tatsumaru
La Fundación
el.loco.lucas
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:33 am

Antisozzial escribió:
O pro el contrario hay que abandonarlo a su suerte, pues dentro de las adicciones , yo creo que esta es la mas evitable al principio, pues se tiene la suficiente informacion de que es mala, pero ellos o ellas se arriesgan a probrarla, ¿Se merecen alguna oportinidad?

[img]¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Drugs13 [/img]

¿A ti también te han colado los neoliberales el mito de que la droga es mala?

Lo que es malo es que no se informe a la gente, e incluso que a algunos no se les de mejor opción vital que buscar el suicidio a través del abuso de la droga (como lo podrían hacer tirándose desde un puente sin que nadie diga que los puentes son malos)
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:44 am

http://www.cicloturismocordoba.com/musica/2009/eltren.mp3

Parece que esta la gente abúlica ..

Aqui y alli.

http://www.cotilleando.com/showthread.php/76718-%C2%BFHay-que-dar-al-drogadicto-una-segunda-tercera-cuarta-oportunidad

Lo que hay es que crear una fármaco que inhiba los efectos de la droga .
Siempre que lo pida el enfermo.
Todos los efectos .

Asi se acabaria la gran tragedia y el gran negocio.

Un drogadicto es como el torero " El Platanito "
su adicción siempre le llevará a pedir otra oportunidad
hasta caer derrotado de nuevo , llegar a sentirse morir y pedir ayuda


¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? 1025920
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:48 am

Se le da una, dos , tres, pero llega el momento que se decide
abandonarlo a su suerte.
A veces cuando se ven abandonados hacen el intento de mejorar su
vida.

Eh, a veces.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 10:17 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
O pro el contrario hay que abandonarlo a su suerte, pues dentro de las adicciones , yo creo que esta es la mas evitable al principio, pues se tiene la suficiente informacion de que es mala, pero ellos o ellas se arriesgan a probrarla, ¿Se merecen alguna oportinidad?

[img]¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Drugs13 [/img]

¿A ti también te han colado los neoliberales el mito de que la droga es mala?

Lo que es malo es que no se informe a la gente, e incluso que a algunos no se les de mejor opción vital que buscar el suicidio a través del abuso de la droga (como lo podrían hacer tirándose desde un puente sin que nadie diga que los puentes son malos)

A los neolibarales si pueden hacer negocio, les importa una mierda si la droga es buena o mala, pero bueno que si uno `para divertirse y estar a tope, necesita drogarse, o bien es una persona sin personalidad o bien es gilipollas

No es lo mismo "necesitar drogarse para estar a tope" que hacer uso de una sustancia para conseguir ciertos efectos, de forma consciente y con conocimiento de lo que se hace. Los que critican esta práctica sí que son personas sin personalidad, o bien auténticos gilipollas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 10:31 am

Antisozzial escribió:
Pero es que el 98% de la peña se empieza a drogar por el tema placebo ¿no?

¿Tú te tomaste la primera cerveza por el "tema placebo"?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 10:41 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pero es que el 98% de la peña se empieza a drogar por el tema placebo ¿no?

¿Tú te tomaste la primera cerveza por el "tema placebo"?

No bebo, pero es yo en este hilo solo me refiero a la droga, no al alcohol, tabaco u otras como compras compulsivas que tan de moda se a puesto ahora., tambien se que hay investigaciones sobre que hay gente mas propensa geneticamente a ser adictiva,. pero yo aqui hablo de drogadictos de droga pura y dura

La única diferencia entre lo que llamas "droga pura y dura" y el alcohol, tabaco, café, etc. es que a ciertos "iluminados" se les ocurrió ilegalizar unas y permitir otras.

Por cierto ¿sabes lo que es el efecto placebo? No veo la relación con el tema...

También me sorprende que siendo un declarado antisocial y defendiendo el suicidio te vuelvas tan puritano con estos temas. ¿No se debería dejar que cada uno se machaque la salud, e incluso se suicide, como le venga en gana?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 10:56 am

Antisozzial escribió:
Pero ahora no podemos entrar en el tema legalizar o no legalizar, que esta muy ajado, ni si la droga es un negocio, el tema es claro, es que uno empieza a drogarse, sabiendo que es un producto caro, peligroso y adictivo . Quiero decir, que no me vale , yo controlo, a mi no me va pasar o solo lo hago de vez en cuando.

Aun asi, uno se pude machacar solo, pero detras puede haber familias destrozadas ¿No?

Yo no hablo de legalizar o no legalizar. Sólo te decía que las diferencias tan grandes que tú crees que existen entre "drogas" y sustancias legales es sólo una cuestión tan baladí como que a unos políticos ignorantes se les ocurrió hacer la distinción.

Y el discurso de las "familias destrozadas" es muy del tipo "Cifuentes"... "Te prohíbo hacer esto para que no sufra tu familia"... Menuda gilipollez.

P.D: Si hay que erradicar todo lo que es caro y peligroso o un negocio vamos a tener que eliminar muchas cosas. Empecemos, por ejemplo, por los coches que son mucho más caros y mucho más peligrosos (y también son un negocio)
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29472

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 11:03 am

¿Cómo es eso de drogarse a lo placebo? ¿Que se dé algo que no pone y convencerse de que hace efecto? No sé, ¿creer que fumas un cigarro y sentir la nicotina chupando un cilindro de cartón enrollado sin nada de tabaco dentro? Question :diente:




Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 12:12 pm

Confundes los pastilleros de fin de semana , porreros discotequeros y borrachuzos con enganchados a la heroina.
Esa gente que muestras en el video no quieren que le des oportunidades.

Quieren fiesta.

Una de dos o no tienes muy claras las ideas o de Antisocial tienes nada.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 12:25 pm

La Fundación escribió:
Confundes los pastilleros de fin de semana , porreros discotequeros y borrachuzos con enganchados a la heroina.
Esa gente que muestras en el video no quieren que le des oportunidades.

Quieren fiesta.

Una de dos o no tienes muy claras las ideas o de Antisocial tienes nada.

Estoy completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 12:35 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
La Fundación escribió:
Confundes los pastilleros de fin de semana , porreros discotequeros y borrachuzos con enganchados a la heroina.
Esa gente que muestras en el video no quieren que le des oportunidades.

Quieren fiesta.

Una de dos o no tienes muy claras las ideas o de Antisocial tienes nada.

Estoy completamente de acuerdo.

Asi os va

A mí me va muy bien. Y además no me genera ningún problema que la gente esté de fiesta. Fíjate que hasta admito sin problemas que se emborrachen y que tengan sexo fuera del matrimonio.




Última edición por el.loco.lucas el Mar Mar 26, 2013 12:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 12:36 pm

Antisozzial escribió:
La Fundación escribió:
Confundes los pastilleros de fin de semana , porreros discotequeros y borrachuzos con enganchados a la heroina.
Esa gente que muestras en el video no quieren que le des oportunidades.

Quieren fiesta.

Una de dos o no tienes muy claras las ideas o de Antisocial tienes nada.

Pues anda que no es facil pasar de la pastilla a la coca u heroina

Claro, y si juegas con fuego te haces pipí en la cama... Suspect


Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:11 pm

Pero tratando de centrar el tema.
Le darías cien oportunidades a una persona drogadicta ?

Creo que de lo que se escribe en el hilo seria si alguien
esta dispuesto a vivir con alguien que vive casi exclusivamente
para drogarse.

Por lo que yo he visto .
Los drogadictos (heroína) viven para eso, para meterse heroína
y casi no les importa mas nada.

Yo no , yo no estoy dispuesto a compartir mi vida con un drogadicto.

Y no me hace diferencia que la heroina sea legal o no.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:37 pm

La pregunta creo que no debería ser si le das oportunidades a una persona drogadicta sino a una persona. En el momento en que le pones esa etiqueta de "drogadicto" se abre un campo de confusiones que puede hacernos olvidar a la persona, eso por hablar de juzgarla más duramente que cualquier otro, o todo lo crontario, no juzgarla en absoluto por lástima. Cabe diferenciar además que un consumidor [puntual] de cierta o ciertas drogas no es un drogadicto, un drogadicto es un consumidor habitual y tampoco drogadicto es lo mismo que adicto a las drogas, al menos tal y como yo comprendo este tema. También sería muy positivo para cualquier persona saber diferenciar cuando alguien necesita ayuda y cuando no, y especialmente tener en cuenta si te está pidiendo ayuda.

Por lo demás, la fiesta, las borracheras, las tonterías en general vistas desde fuera por alguien no afectado por las mismas (algo que a mi me ocurre ya que por suerte o por desgracia son pocos los momentos de mi vida en que no estoy sobria) pueden parecer personas estúpidas, ridículas, que han perdido el juicio, etc etc y podemos creer que se merecen todo lo que les pase por gilipollas. A veces puede que tengamos razón y a veces no. A veces puede que lo que nos ocurre es que somos unos amargados que no podemos disfrutar como ellos. Otras veces ciertamente hay personas muy arrogantes que se ponen de todo alegando su capacidad de control y que te mandan a la mierda cuando intentas que disfruten sin drogarse o drogándose menos porque tememos que sufran una adicción.

En cualquiera de los casos si las personas y su salud no te importan una mierda (este "tú" es genérico, no va al forero que abrió el hilo ni a nadie) y lo que buscas es una manera más de poder señalar con el dedo a alguien y decir "eres un payaso, mira yo, aprende de mí, anda y te mueras en una cuneta por subnormal" Tienes todas las papeletas de ser un amargo y ninguna de ser alguien bondadoso con capacidad de comprender a los demás y verdadero interés en ayudarle.

Yo me encontrado en las dos situaciones, en la situación de la arrogancia y en la situación de la humildad. Y sinceramente, en ninguna de las dos he encontrado certeza. Así que lo mejor es ayudar cuando creas conveniente que debes hacerlo, así sea dando cien oportunidades como doscientas, y si por el contrario no te sale de las pelotas ayudar por X o por Y, no le des muchas vueltas: no estás en condiciones de hacerlo si no estás convencido.

Con convicción se hace cualquier cosa, no se juzga o no importan los juicios. De poco vale pensar si alguien merece o no tu ayuda, si tienes la necesidad imperiosa de echar un cable y la convicción de que puedes ayudar, probablemente lo hagas, sin más.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 1:57 pm

Pues vamos a seguir cambiando la pregunta. ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? 735732

Estas dispuesta a que un drogadicto te joda tu vida ??

A no vivir tranquilo.
O llega un momento que se dice:
Te ayudamos, no una, ni dos si no varias veces, pero parece que a ti
te gusta esa vida.
Vive tu vida y déjame a mi vivir la mía.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 2:03 pm

Citación :
Estas dispuesta a que un drogadicto te joda tu vida ??

Normalmente no estoy dispuesta a que nadie me joda la vida, ni drogadicto, ni un niño muy mono con cara de no haber roto un plato, ni mi mascota, ni mi madre, ni mi pareja, ni el vecino, etc, etc.

Claro que todo depende qué entendamos por "joder la vida". Pero bueno así en principio esta es la respuesta que me viene a la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? EmptyMar Mar 26, 2013 2:11 pm

Liptuan escribió:
La pregunta creo que no debería ser si le das oportunidades a una persona drogadicta sino a una persona. En el momento en que le pones esa etiqueta de "drogadicto" se abre un campo de confusiones que puede hacernos olvidar a la persona, eso por hablar de juzgarla más duramente que cualquier otro, o todo lo crontario, no juzgarla en absoluto por lástima. Cabe diferenciar además que un consumidor [puntual] de cierta o ciertas drogas no es un drogadicto, un drogadicto es un consumidor habitual y tampoco drogadicto es lo mismo que adicto a las drogas, al menos tal y como yo comprendo este tema. También sería muy positivo para cualquier persona saber diferenciar cuando alguien necesita ayuda y cuando no, y especialmente tener en cuenta si te está pidiendo ayuda.

Por lo demás, la fiesta, las borracheras, las tonterías en general vistas desde fuera por alguien no afectado por las mismas (algo que a mi me ocurre ya que por suerte o por desgracia son pocos los momentos de mi vida en que no estoy sobria) pueden parecer personas estúpidas, ridículas, que han perdido el juicio, etc etc y podemos creer que se merecen todo lo que les pase por gilipollas. A veces puede que tengamos razón y a veces no. A veces puede que lo que nos ocurre es que somos unos amargados que no podemos disfrutar como ellos. Otras veces ciertamente hay personas muy arrogantes que se ponen de todo alegando su capacidad de control y que te mandan a la mierda cuando intentas que disfruten sin drogarse o drogándose menos porque tememos que sufran una adicción.

En cualquiera de los casos si las personas y su salud no te importan una mierda (este "tú" es genérico, no va al forero que abrió el hilo ni a nadie) y lo que buscas es una manera más de poder señalar con el dedo a alguien y decir "eres un payaso, mira yo, aprende de mí, anda y te mueras en una cuneta por subnormal" Tienes todas las papeletas de ser un amargo y ninguna de ser alguien bondadoso con capacidad de comprender a los demás y verdadero interés en ayudarle.

Yo me encontrado en las dos situaciones, en la situación de la arrogancia y en la situación de la humildad. Y sinceramente, en ninguna de las dos he encontrado certeza. Así que lo mejor es ayudar cuando creas conveniente que debes hacerlo, así sea dando cien oportunidades como doscientas, y si por el contrario no te sale de las pelotas ayudar por X o por Y, no le des muchas vueltas: no estás en condiciones de hacerlo si no estás convencido.

Con convicción se hace cualquier cosa, no se juzga o no importan los juicios. De poco vale pensar si alguien merece o no tu ayuda, si tienes la necesidad imperiosa de echar un cable y la convicción de que puedes ayudar, probablemente lo hagas, sin más.


jajajajaja que grande... yo no entendí bien la diferencia de drogadicto y adicto a las drogas.

Me quedo con esto: "si tienes la necesidad imperiosa de echar un cable y la convicción de que puedes ayudar, probablemente lo hagas, sin más." como buena síntesis.

En cuanto a lograrlo o no, no lo sé... creo que siempre que se emprende algo comprometido con alguien (en este caso el compromiso de ayudar ya te une indefectiblemente a la otra persona), la relación es de dos... si hay sufrimientos se comparten, si hay logros también. Me ha pasado de estar de novia hace mucho con un chico que se drogaba (eramos jóvenes) y me fue imposible ayudar... caíamos juntos en las mismas trampas y mi ignorancia no me permitió buscar muchas opciones más que la de estar a su lado y vivir sus propias batallas.

Es complicado, por eso este tipo de cuestiones las pienso mucho en los jóvenes... creo que no tienen todas las herramientas como para transitar el camino sin sobresaltos o excesos (no por nada es el nicho del mercado).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?   ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Los gallegos, son de segunda o tercera?
» Drogadicto con excavadora mata a 5 crios ¿Reflexiones?
» LA CUARTA DIMENSIÓN
» Oportunidad única
» Ya no habrá cuarta parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: