|
| Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? | |
|
+9La Fundación Pur CortoCortito Ronaldo512 Liptuan el.loco.lucas Tatsumaru Rhhevoltaire Antisozzial 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 10:08 am | |
| Yo estoy seguro de que se puede educar a un niño sin pegarle nunca. La violencia es sólo una manifestación de frustración e incapacidad de explicar las cosas. Un fracaso del educador. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 3:07 pm | |
| Pues el sr. Bretón ha sido absuelto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 4:04 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Yo estoy seguro de que se puede educar a un niño sin pegarle nunca. La violencia es sólo una manifestación de frustración e incapacidad de explicar las cosas. Un fracaso del educador.
Estoy completamente de acuerdo, pero de ahí a procesar criminalmente a un padre por un "bofetón", como anuncia este hilo, hay un abismo. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 5:36 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Yo estoy seguro de que se puede educar a un niño sin pegarle nunca. La violencia es sólo una manifestación de frustración e incapacidad de explicar las cosas. Un fracaso del educador.
Estoy completamente de acuerdo, pero de ahí a procesar criminalmente a un padre por un "bofetón", como anuncia este hilo, hay un abismo. Yo también estoy de acuerdo en que no se puede "judicializar" todo | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 7:33 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- Pues el sr. Bretón ha sido absuelto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues no me sorprende. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 7:59 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
Estoy completamente de acuerdo, pero de ahí a procesar criminalmente a un padre por un "bofetón", como anuncia este hilo, hay un abismo. Yo también estoy de acuerdo en que no se puede "judicializar" todo Pero a ver, esto lo pregunto en serio porque no conozco bien el caso... ¿se lo judicializó porque ya tenía una causa abierta (relacionada justamente con su paternidad)? ¿porque la madre lo denunció? ¿o porque lo vio un policía en la calle?. Para contextualizar un poco nomás... si la madre lo denunció, creo que no está de más que la justicia investigue, ya que estamos hablando de una acción violenta y que debe esclarecer un juez si se trata de algo menor o de algo que puede pasar a mayores (en la salud del niño)... eso no se sabe hasta que no se investiga. Que nos parezca raro que algo así sea susceptible de denunciar, es asumir que ningún tipo de violencia es susceptible de denunciar (lo raro sería si se investiga y se demuestra que tras ese bofetón aislado no corre ningún peligro el niño y de todos modos se lo procese criminalmente al padre).... pero que se deben poder denunciar estas cosas no es raro, es tranquilizador. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:13 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Estoy completamente de acuerdo, pero de ahí a procesar criminalmente a un padre por un "bofetón", como anuncia este hilo, hay un abismo. Yo también estoy de acuerdo en que no se puede "judicializar" todo Pero a ver, esto lo pregunto en serio porque no conozco bien el caso... ¿se lo judicializó porque ya tenía una causa abierta (relacionada justamente con su paternidad)? ¿porque la madre lo denunció? ¿o porque lo vio un policía en la calle?. Para contextualizar un poco nomás... si la madre lo denunció, creo que no está de más que la justicia investigue, ya que estamos hablando de una acción violenta y que debe esclarecer un juez si se trata de algo menor o de algo que puede pasar a mayores (en la salud del niño)... eso no se sabe hasta que no se investiga.
Que nos parezca raro que algo así sea susceptible de denunciar, es asumir que ningún tipo de violencia es susceptible de denunciar (lo raro sería si se investiga y se demuestra que tras ese bofetón aislado no corre ningún peligro el niño y de todos modos se lo procese criminalmente al padre).... pero que se deben poder denunciar estas cosas no es raro, es tranquilizador.
Yo tampoco conozco este caso con detalle, pero sí sé que ha habido denuncias a padres por un cachete, y eso, sin defender el uso del cachete, me parece un poco exagerado. PD: Y no hablo de denuncias a maltratadores sino de casos en que un hijo díscolo (que los hay muy cabrones) denuncia al padre porque un día se le agotó la paciencia y le dió un pescozón. Para mí es un abuso de la Ley. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:23 pm | |
| Bueno pero hay que separar los tantos... eso del hijo díscolo o del padre maltratador sólo lo podemos saber una vez investigado el hecho... Si por culpa de esos pocos casos de denuncias para molestar, quitáramos la posibilidad de denunciar la violencia, el poder judicial no podría aportar ninguna solución a muchísimos problemas. (Además convengamos que son muy inferiores esos casos de denuncias infundadas... hay que tener mucho tiempo y ganas para andar denunciando a alguien porque sí, con el agravante de que en la amplia mayoría de los casos (si no en todos) no tiene resultados satisfactorios, porque se absuelve de culpa y cargo al denunciado si no hay pruebas).
La posibilidad de judicializar hechos de violencia creo que está bien fundada (el fundamento es que cualquier hecho violento es susceptible de ser llevado a la justicia para no resolverlo devolviendo el golpe... lo cual aportaría más violencia aún)... en el caso de los niños se le suma que la situación frente a hechos de violencia son mucho más delicadas. No está mal la injerencia de la justicia (y no es que se mete en tu casa a decirte cómo debés criar a un hijo, esa es una exageración argumental). | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:25 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Estoy completamente de acuerdo, pero de ahí a procesar criminalmente a un padre por un "bofetón", como anuncia este hilo, hay un abismo. Yo también estoy de acuerdo en que no se puede "judicializar" todo Pero a ver, esto lo pregunto en serio porque no conozco bien el caso... ¿se lo judicializó porque ya tenía una causa abierta (relacionada justamente con su paternidad)? ¿porque la madre lo denunció? ¿o porque lo vio un policía en la calle?. Para contextualizar un poco nomás... si la madre lo denunció, creo que no está de más que la justicia investigue, ya que estamos hablando de una acción violenta y que debe esclarecer un juez si se trata de algo menor o de algo que puede pasar a mayores (en la salud del niño)... eso no se sabe hasta que no se investiga.
Que nos parezca raro que algo así sea susceptible de denunciar, es asumir que ningún tipo de violencia es susceptible de denunciar (lo raro sería si se investiga y se demuestra que tras ese bofetón aislado no corre ningún peligro el niño y de todos modos se lo procese criminalmente al padre).... pero que se deben poder denunciar estas cosas no es raro, es tranquilizador.
Pues acabo de escuchar en las noticias que la denuncia la hizo una vecina que vió como le daba el bofetón. Lo que no se es si la denuncia se hizo antes de la desaparición de los niños o después, en un intento de demonizar más al padre. | |
| | | La Fundación Experto/a
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:27 pm | |
|
Última edición por La Fundación el Lun Abr 15, 2013 8:35 pm, editado 1 vez | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:30 pm | |
| Bueno, está claro que entonces no era un caso cualquiera... es evidente que tuvo mucho que ver la fama que ya traía antes el caso de este hombre. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:35 pm | |
| - Pur escribió:
- Bueno pero hay que separar los tantos... eso del hijo díscolo o del padre maltratador sólo lo podemos saber una vez investigado el hecho... Si por culpa de esos pocos casos de denuncias para molestar, quitáramos la posibilidad de denunciar la violencia, el poder judicial no podría aportar ninguna solución a muchísimos problemas. (Además convengamos que son muy inferiores esos casos de denuncias infundadas... hay que tener mucho tiempo y ganas para andar denunciando a alguien porque sí, con el agravante de que en la amplia mayoría de los casos (si no en todos) no tiene resultados satisfactorios, porque se absuelve de culpa y cargo al denunciado si no hay pruebas).
La posibilidad de judicializar hechos de violencia creo que está bien fundada (el fundamento es que cualquier hecho violento es susceptible de ser llevado a la justicia para no resolverlo devolviendo el golpe... lo cual aportaría más violencia aún)... en el caso de los niños se le suma que la situación frente a hechos de violencia son mucho más delicadas. No está mal la injerencia de la justicia (y no es que se mete en tu casa a decirte cómo debés criar a un hijo, esa es una exageración argumental). No creo que nadie pretenda que no se pueda denunciar la violencia ejercida sobre jóvenes y niños. Yo hablaba de una aplicación literal y absurda de la Ley que ha llevado a casos absolutamente ridículos. Te cuento uno que conocí: una chica de 16 años de las muy díscolas, iba fatal en los estudios y llegaba a casa a altas horas de la madrugada a pesar de que sus padres le ponían una hora límite, principalmente para que se concentrara un poco en los estudios... Un día de esos en los que llega muy tarde, el padre la regaña por enésima vez, la niña lo manda a paseo y el padre, frustrado, agotada su paciencia, se le escapa una bofetada. Mal hecho, sin duda, un error por su parte, pero de consecuencias exageradamente absurdas. La niña denuncia por malos tratos y se impone al padre pena de alejamiento... es decir que se tiene que ir a vivir a otro sitio. Este es el tipo de absurdo del que yo hablaba. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 8:38 pm | |
| José Bretón ha sido absuelto de pegar a su hijo pequeño, José, poco antes de que este cumpliese los dos años o de que él y su hermana Ruth desapareciesen mientras se encontraban bajo custodia de su padre, el 8 de octubre de 2011, según informa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La sentencia pertenece a una causa separada de la instrucción que se ha seguido por el presunto doble asesinato de Ruth y José a manos de su padre José Bretón. En el transcurso de aquella investigación afloró un episodio de presuntos malos tratos en el ámbito familiar, debido a una bofetada que Bretón dio a su hijo en un restaurante de comida rápida. La denuncia por este hecho no se presentó cuando ocurrieron los hechos, sino que se tramitó de oficio a raíz de la declaración de una testigo, amiga de la familia, que prestaba testimonio en el transcurso de los interrogatorios para investigar el paradero de los dos hermanos.El juez del Penal 3 de Córdoba señala en la sentencia que “existe una duda más que razonable de que los hechos hayan ocurrido tal y como se relatan en el escrito de acusación” y que no se ha practicado “una prueba suficiente que permita enervar la presunción de inocencia”. Bretón negó los hechos en el juicio y dijo que era “totalmente falso” que hubiese pegado a su hijo. Asimismo, señaló que no recordaba haberse quedado solo con la denunciante. La testigo, por su parte, insistió en la sala que el acusado “le dio un bofetón al niño cuando este chupó la mesa, giró la cabeza del golpe y el niño no dijo nada. Como si no fuera la primera vez”. La testigo añadió que “fue una tarde muy tensa y que José le respondía muy mal a su mujer”. La testigo no le dijo nada de lo ocurrido a Ruth Ortiz, madre de los pequeños, que en ese momento se encontraba pidiendo en la cola del restaurante. “Sólo se lo comenté a mi marido en el aparcamiento”, reconoció. La mujer explicó en que “el niño no tenía marcas ni lloró” y justificó que no denunciase entonces lo ocurrido “porque pensé que pertenecía a la intimidad de la familia”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 9:01 pm | |
- Pur escribió:
- Bueno pero hay que separar los tantos... eso del hijo díscolo o del padre maltratador sólo lo podemos saber una vez investigado el hecho... Si por culpa de esos pocos casos de denuncias para molestar, quitáramos la posibilidad de denunciar la violencia, el poder judicial no podría aportar ninguna solución a muchísimos problemas. (Además convengamos que son muy inferiores esos casos de denuncias infundadas... hay que tener mucho tiempo y ganas para andar denunciando a alguien porque sí, con el agravante de que en la amplia mayoría de los casos (si no en todos) no tiene resultados satisfactorios, porque se absuelve de culpa y cargo al denunciado si no hay pruebas).
La posibilidad de judicializar hechos de violencia creo que está bien fundada (el fundamento es que cualquier hecho violento es susceptible de ser llevado a la justicia para no resolverlo devolviendo el golpe... lo cual aportaría más violencia aún)... en el caso de los niños se le suma que la situación frente a hechos de violencia son mucho más delicadas. No está mal la injerencia de la justicia (y no es que se mete en tu casa a decirte cómo debés criar a un hijo, esa es una exageración argumental). No creo que nadie pretenda que no se pueda denunciar la violencia ejercida sobre jóvenes y niños. Yo hablaba de una aplicación literal y absurda de la Ley que ha llevado a casos absolutamente ridículos.
Te cuento uno que conocí: una chica de 16 años de las muy díscolas, iba fatal en los estudios y llegaba a casa a altas horas de la madrugada a pesar de que sus padres le ponían una hora límite, principalmente para que se concentrara un poco en los estudios... Un día de esos en los que llega muy tarde, el padre la regaña por enésima vez, la niña lo manda a paseo y el padre, frustrado, agotada su paciencia, se le escapa una bofetada. Mal hecho, sin duda, un error por su parte, pero de consecuencias exageradamente absurdas. La niña denuncia por malos tratos y se impone al padre pena de alejamiento... es decir que se tiene que ir a vivir a otro sitio. Este es el tipo de absurdo del que yo hablaba.
Bueno, por eso... estamos hablando de un absurdo de la pena en sí misma (habiéndose investigado el caso). De esas habrá... pero de ahí a poner en tela de juicio si deben ser denunciables los hechos de violencia es otro tema... no digo que vos lo hayas hecho, es lo que se dejaba traslucir del comentario de Nero cuando hablaba de no judicializar una "bofetada". Sobre la base de la hipótesis de una presunta situación de violencia aislada que no afecta a nadie, cualquiera puede opinar que es injusta la judicialización.... pero ¿quién lo determina? ¿la justicia investigando o los ciudadanos hipotetizando?. Hay que elegir. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Lun Abr 15, 2013 9:32 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Eso, apreciada nieta, se llama coger la parte por el todo. Deduces y no sé en base a qué; que el hecho de considerar banal un pescozón y que no se debe abrir un proceso por ello; implica que se ha de admitir cualquier tipo de violencia.
Que mis dioses te acompañen. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 12:26 am | |
|
Última edición por La Fundación el Mar Abr 16, 2013 12:29 am, editado 1 vez | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 12:29 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Eso, apreciada nieta, se llama coger la parte por el todo. Deduces y no sé en base a qué; que el hecho de considerar banal un pescozón y que no se debe abrir un proceso por ello; implica que se ha de admitir cualquier tipo de violencia.
Que mis dioses te acompañen.
No, deduzco que si opinás que no se debe abrir un proceso por un bofetón a un niño, entonces no estás haciendo ingresar el bofetón dentro del concepto "violencia", por ende no es susceptible de denunciar. Pero hablando del todo y de las partes... una bofetada a un niño ¿siempre es la misma bofetada?, ¿o vos te referís sólo a "un tipo de bofetada" específica?... para las demás bofetadas que no entran dentro del tipo de bofetada de la cual hablás... ¿podrá existir la posibilidad de denuncia?.... ¿cómo nos enteramos de la diferencia? (¿vivimos dentro de la casa de cada familia para determinarla?). El concepto que toma el derecho es uno... la resolución del caso (del hecho particular) es relativa a la instancia judicial. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 12:39 am | |
| El solo hecho de pensar que una madre puede ser llevada ante un juez por un cachete que le dé a su hijo, me da escalofríos...; no lo entiendo...; es como si viviéramos en mundos distintos.
Por lo visto habrá que instalar cámaras en los domicilios, no sea que ocurran ese tipo de "monstruosidades". | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 12:56 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El solo hecho de pensar que una madre puede ser llevada ante un juez por un cachete que le dé a su hijo, me da escalofríos...; no lo entiendo...; es como si viviéramos en mundos distintos.
Por lo visto habrá que instalar cámaras en los domicilios, no sea que ocurran ese tipo de "monstruosidades". Lo que no se entiende es en qué parte de la historia te ubicás para determinar lo de "por un cachete que le dé a su hijo" ¿sos Dios? ... cuando vea que se golpea a un niño te consulto a vos para que me cuentes de qué se trata (si fué sólo ese cachete que vi o es el cachete número 538 en lo que va del año y medio de vida del niño) . Sea como sea, es absurdo hablar en estos términos... las posibilidades de denunciar la violencia doméstica debe existir mucho más allá de que vos juzgues prudente o no, necesario o no, justo o no. Y los datos reales (no el hipotético al cual conducís este debate), indican que en un 98% esas denuncias era correcto hacerlas... ni las personas se la pasan denunciando el accionar de padres por puro deporte (de hecho diría yo que ni siquiera denuncian cuando en verdad es evidente y necesario, por temor a inmiscuirse o por no meterse en problemas), ni la justicia se la pasa criminalizando padres que un día dieron una palmadita al niño... así que sacate la bufanda y que se te pase el escalofrío (a no ser que empecemos a hablar de los números reales de violencia doméstica, y lo preciso que es que exista la posibilidad de denunciar el maltrato infantil, sea cual sea la instancia que presenciaste). | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 1:44 am | |
| Ja,ja,ja Es que me esta gracioso los puntos de vista que se defienden aquí.
Yo estoy seguro que si un hombre le da una bofetada a una mujer todos lo que defienden el que no se le haga una querella a un padre que abofetea a un hijo lo condenaran y como poco le dirían animal.
No veo ninguna diferencia entre golpear a una mujer y golpear a un hijo.
Todavía no he visto en algún sitio que a los menores de edad se les puede golpear. | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 1:46 am | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El solo hecho de pensar que una madre puede ser llevada ante un juez por un cachete que le dé a su hijo, me da escalofríos...; no lo entiendo...; es como si viviéramos en mundos distintos.
Por lo visto habrá que instalar cámaras en los domicilios, no sea que ocurran ese tipo de "monstruosidades". Lo que no se entiende es en qué parte de la historia te ubicás para determinar lo de "por un cachete que le dé a su hijo" ¿sos Dios? ... cuando vea que se golpea a un niño te consulto a vos para que me cuentes de qué se trata (si fué sólo ese cachete que vi o es el cachete número 538 en lo que va del año y medio de vida del niño) .
Sea como sea, es absurdo hablar en estos términos... las posibilidades de denunciar la violencia doméstica debe existir mucho más allá de que vos juzgues prudente o no, necesario o no, justo o no. Y los datos reales (no el hipotético al cual conducís este debate), indican que en un 98% esas denuncias era correcto hacerlas... ni las personas se la pasan denunciando el accionar de padres por puro deporte (de hecho diría yo que ni siquiera denuncian cuando en verdad es evidente y necesario, por temor a inmiscuirse o por no meterse en problemas), ni la justicia se la pasa criminalizando padres que un día dieron una palmadita al niño... así que sacate la bufanda y que se te pase el escalofrío (a no ser que empecemos a hablar de los números reales de violencia doméstica, y lo preciso que es que exista la posibilidad de denunciar el maltrato infantil, sea cual sea la instancia que presenciaste). Que no te guste mi opinión, no te da ningún derecho a faltarme al respeto, pues yo contigo jamás lo haría. Ni tengo bufandas que sacarme ni eres tú la indicada para recordármelo. Ni tampoco debes darme lecciones sobre como exponer mi opinión. Lo hago como creo y como sé...; y digo lo que pienso libremente, como lo haces tú.
Si tus respuestas a mis opiniones van a ir en ese sentido, por mí, se acabó el diálogo.
Que te vaya bien. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 2:00 am | |
| Qué?? dónde está la falta de respeto?? (de verdad me dejaste de una pieza...) ¿y dónde están las indicaciones de cómo debías opinar? (no entiendo nada) | |
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 2:40 am | |
| | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 2:57 am | |
| ah, ahora entiendo un poco más... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? Mar Abr 16, 2013 5:31 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Por lo visto habrá que instalar cámaras en los domicilios, no sea que ocurran ese tipo de "monstruosidades". Lo que no se entiende es en qué parte de la historia te ubicás para determinar lo de "por un cachete que le dé a su hijo" ¿sos Dios? ... cuando vea que se golpea a un niño te consulto a vos para que me cuentes de qué se trata (si fué sólo ese cachete que vi o es el cachete número 538 en lo que va del año y medio de vida del niño) .
Sea como sea, es absurdo hablar en estos términos... las posibilidades de denunciar la violencia doméstica debe existir mucho más allá de que vos juzgues prudente o no, necesario o no, justo o no. Y los datos reales (no el hipotético al cual conducís este debate), indican que en un 98% esas denuncias era correcto hacerlas... ni las personas se la pasan denunciando el accionar de padres por puro deporte (de hecho diría yo que ni siquiera denuncian cuando en verdad es evidente y necesario, por temor a inmiscuirse o por no meterse en problemas), ni la justicia se la pasa criminalizando padres que un día dieron una palmadita al niño... así que sacate la bufanda y que se te pase el escalofrío (a no ser que empecemos a hablar de los números reales de violencia doméstica, y lo preciso que es que exista la posibilidad de denunciar el maltrato infantil, sea cual sea la instancia que presenciaste). Que no te guste mi opinión, no te da ningún derecho a faltarme al respeto, pues yo contigo jamás lo haría. Ni tengo bufandas que sacarme ni eres tú la indicada para recordármelo. Ni tampoco debes darme lecciones sobre como exponer mi opinión. Lo hago como creo y como sé...; y digo lo que pienso libremente, como lo haces tú.
Si tus respuestas a mis opiniones van a ir en ese sentido, por mí, se acabó el diálogo.
Que te vaya bien. Bueno, aunque no entienda de verdad dónde estuvo la falta de respeto, no me gusta que te enojes así... o que no quieras dialogar más conmigo, así que te pido disculpas si te ofendí o si sentís que no te traté bien (no fue para nada mi intención... estaba en plan debate, nada personal). Un abrazo fuerte (espero no me hayas desheredado ). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? | |
| |
| | | | Pegar un bofeton a tu hijo ¿Maltrato? ¿Nos hemos vuelto locos? | |
|