| ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? | |
|
+7golondrina JuanXito el.loco.lucas Tatsumaru Tinajas Ronaldo512 Antisozzial 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 5:23 am | |
| - Pur escribió:
- yo también puedo estar de acuerdo (aunque si indago en profundidad sobre lo que me causa felicidad seguramente termine conformando un grupo de premisas diferentes, no tan calcadas como esas). Digo simplemente que no hay una felicidad auténtica que se pueda asumir como universal (de hecho no creo que hubiera una felicidad real, mucho menos una fórmula para hallarla, para mí las causas de la felicidad son subjetivas y hasta pasajeras... el hecho de que sean genuinas o falsas me es imposible de determinar, realmente el tipo que salta por un gol todos los fines de semana, puede estar siendo tan feliz como el que siente que es capaz de querer y que lo quieran).
Bueno yo creo que a menudo confundimos felicidad con alegría, la alegría es efímera, la felicidad no tiene porqué serlo... | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 5:34 am | |
| no, yo hablo de los motivos que hacen feliz a alguien... que no tienen por qué ser los mismos para todos y que no creo que existan felicidades mas genuinas que otras. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 5:53 am | |
| Sí, yo tampoco creo que los motivos tengan que ser los mismos. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 8:48 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Anda no había leído eso, pues yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dice (loco lucas) desde la primera palabra hasta la última, y me parece un esquema bastante objetivo. Pero de todo hay en el mundo, claro.
Akojonante, osea que estas de acuerdo en alguien que dice una contradicción , que para ser feliz necesita vivir deshogadamente economicamnte pero que al vez te dice que no todo tiene que ser el dinero y que hay que conocer a la gente que te rodea, ¿Se puede conocer a la gente que te roeda ? Esto es absurdo de todas a todas, si no conoces su pensamiento ¿Como la vas a conocer? No he visto tantas contradicciones en una reflexion TU antes molabas, desde que estas en su bando y ries sus tonterias ya no molas | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 8:56 pm | |
| Yo no he molado nunca y por otro lado como de costumbres no lees | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| |
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:00 pm | |
| Pues como no me ponga a escribir una interpretación de El Perfume vas a tener jodido leer Kafkiano por aquí. Pídelo para tu cumpleaños. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:01 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Pues como no me ponga a escribir una interpretación de El Perfume vas a tener jodido leer Kafkiano por aquí. Pídelo para tu cumpleaños.
Vi la pelicula | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:03 pm | |
| Lee el libro hostia no seas vago.
Todavía no he visto la película pero se centra más en lo morboso creo yo, la verdadera profundidad de la historia/metáfora no creo que la refleje. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:05 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Lee el libro hostia no seas vago.
Todavía no he visto la película pero se centra más en lo morboso creo yo, la verdadera profundidad de la historia/metáfora no creo que la refleje. Es que aperecio de pronto, haciendo zaping, como parece que tenia lago de tematica esklzoide por eso la vi, peor luego no tenia nada que ver, pero vamso que sigue sin molar | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:30 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:31 pm | |
| - Pur escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- golondrina escribió:
- Antisozzial escribió:
- Con lo que tiene de incertidumbre la vida es imposible que sea maravillosa, podemos morir en 1 segundo o ser el ser mas desgraciado en un segundo, asi es imposible vivir feliz, solo los estupidos son felices
En eso último tienes razón, Anti. Está demostrado que la felicidad se da, en cantidades inversamente proporcionales al coeficiente intelectual. Así de facil. No me lo creo. ¿Quién ha demostrado eso? Alguien que era inteligente e infeliz.
Sigmund Freud: “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”.
Y la prueba de ello, es la sociedad actual que mete un gol España y saltan de alegria.
Que mas pruebas quieres ??? ver que yo no me emociono por esas cosas ? Aunque no considero a Sigmund Freud ningún derroche de sabiduría podría dar por buena esa cita y matizar que para hacerse el idiota hace falta inteligencia.
Yo pienso en un tipo de felicidad muy distinta a esa falsa ilusión de felicidad de los que saltan de alegría por un gol. La auténtica felicidad exige conocimiento y control de tu entorno, facilidad para tener una vida desahogada económicamente sin matarte a trabajar y sin caer en el absurdo engaño de que el dinero es la medida de todas las cosas, conocer a las personas que te rodean, ser capaz de querer y que te quieran, y una larga lista de cuestiones que son mucho más accesibles con inteligencia... inteligencia emocional principalmente.
La auténtica felicidad? su opuesto sería la felicidad falsa?... creo que te faltó el "mi" (autentica felicidad)... digo, sino al leerte nos queda la sensación de que existe una felicidad real y otra imaginaria Yo ahora no me voy a poner hablar de lo que es la felicidad , por que ya hemos abierto varios hilos y siempre se ha tocado este tema, pero si una de las definiciones es esta; La felicidad es la carencia de problemas ESta claro que es imposible ser feliz | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:32 pm | |
| - Liptuan escribió:
- lo que no tiene lógica ninguna es decir "como no sé si estaré amargado dentro de un segundo me amargo ahora y por lo menos ya sé algo, que seré un amargado siempre"
Para mi si que es una logica realista, el feliz tiende a la ilogica | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:34 pm | |
| estrictamente tendrá lógica o no dependiendo de la/s premisa/s de las que partas. Tú mismo. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:41 pm | |
| - Liptuan escribió:
- estrictamente tendrá lógica o no dependiendo de la/s premisa/s de las que partas. Tú mismo.
Parto de la premisa de que si tienes un problema ya no eres feliz o tan feliz, a no ser que seas un estupido y obvies el problema | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 9:55 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Pur escribió:
- yo también puedo estar de acuerdo (aunque si indago en profundidad sobre lo que me causa felicidad seguramente termine conformando un grupo de premisas diferentes, no tan calcadas como esas). Digo simplemente que no hay una felicidad auténtica que se pueda asumir como universal (de hecho no creo que hubiera una felicidad real, mucho menos una fórmula para hallarla, para mí las causas de la felicidad son subjetivas y hasta pasajeras... el hecho de que sean genuinas o falsas me es imposible de determinar, realmente el tipo que salta por un gol todos los fines de semana, puede estar siendo tan feliz como el que siente que es capaz de querer y que lo quieran).
Bueno yo creo que a menudo confundimos felicidad con alegría, la alegría es efímera, la felicidad no tiene porqué serlo... La felicidad tambien puede ser efimera, te ha tocado la loteria, que feliz soy, pero tu novia te ha dejado por tu mejor amigo, cuando estabas a punto de casarte, !Dios, noooooo!!!!!, pero te han llamado de la entrevista de trabajo que tuviste hace 2 semanas y mañana empiezas a kurrar en el trabajo de tu vida, pero tu casa se ha quemado y ha muerto tu madre, pero a la vuelta de la esquina te cruzas con la mujer de tu vida,tienes un flechazo y empezais a salir, pero te ha llegado una carta del hospital y los reusltados te dicen que tienes un cancer | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:00 pm | |
| Pues partes de una premisa muy jodida sí. Pero bueno el masoquismo es una opción.
Aunque también te digo que a veces creemos que tenemos problemas cuando en realidad no los hay. Otras veces los tenemos y no nos afectan.
Depende de lo que consideres un problema, podría ser que no tuvieras ninguno, o que tuvieras demasiados, al mismo tiempo. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:01 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Liptuan escribió:
- Pur escribió:
Bueno yo creo que a menudo confundimos felicidad con alegría, la alegría es efímera, la felicidad no tiene porqué serlo... La felicidad tambien puede ser efimera, te ha tocado la loteria, que feliz soy, pero tu novia te ha dejado por tu mejor amigo, cuando estabas a punto de casarte, !Dios, noooooo!!!!!, pero te han llamado de la entrevista de trabajo que tuviste hace 2 semanas y mañana empiezas a kurrar en el trabajo de tu vida, pero tu casa se ha quemado y ha muerto tu madre, pero a la vuelta de la esquina te cruzas con la mujer de tu vida,tienes un flechazo y empezais a salir, pero te ha llegado una carta del hospital y los reusltados te dicen que tienes un cancer Pues eso, que no hay que confundir felicidad con alegría. En occidente lo tenemos jodido con la cultura que arrastramos. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:04 pm | |
- Liptuan escribió:
- estrictamente tendrá lógica o no dependiendo de la/s premisa/s de las que partas. Tú mismo.
Parto de la premisa de que si tienes un problema ya no eres feliz o tan feliz, a no ser que seas un estupido y obvies el problema Bueno, si tienes un pequeño problema lo puedes aplazar por un momento haciendo algo que te guste, alguien decía que un buen libro te los hace olvidar. Pero no completamente , si el problema es grave no funciona, ...más bien sería con algún disgusto que te llevases. Y quién dice libros darse una vuelta con la moto, pescando o lo que sea a lo que tengas afición. | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:09 pm | |
Yo ahora no me voy a poner hablar de lo que es la felicidad , por que ya hemos abierto varios hilos y siempre se ha tocado este tema, pero si una de las definiciones es esta;
La felicidad es la carencia de problemas
ESta claro que es imposible ser feliz No. La felicidad es la calma conseguida después de aceptar que hay problemas sin solución. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:10 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
- Liptuan escribió:
Parto de la premisa de que si tienes un problema ya no eres feliz o tan feliz, a no ser que seas un estupido y obvies el problema Bueno, si tienes un pequeño problema lo puedes aplazar por un momento haciendo algo que te guste, alguien decía que un buen libro te los hace olvidar. Pero no completamente , si el problema es grave no funciona, ...más bien sería con algún disgusto que te llevases. Y quién dice libros darse una vuelta con la moto, pescando o lo que sea a lo que tengas afición. Otra buena válvula de escape es el sexo... | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:32 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
- Liptuan escribió:
Parto de la premisa de que si tienes un problema ya no eres feliz o tan feliz, a no ser que seas un estupido y obvies el problema Bueno, si tienes un pequeño problema lo puedes aplazar por un momento haciendo algo que te guste, alguien decía que un buen libro te los hace olvidar. Pero no completamente , si el problema es grave no funciona, ...más bien sería con algún disgusto que te llevases. Y quién dice libros darse una vuelta con la moto, pescando o lo que sea a lo que tengas afición. Otra buena válvula de escape es el sexo... Claro, pero se complica al hacer que deba coincidir problema con la oportunidad, a lo mejor ella tiene un problema justamente relacionado contigo, el que te agobia. y como que no, nein. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:33 pm | |
| La salsa de la vida también está en resolver problemas y "problemas" | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:44 pm | |
| - tay escribió:
- Antisozzial escribió:
Yo ahora no me voy a poner hablar de lo que es la felicidad , por que ya hemos abierto varios hilos y siempre se ha tocado este tema, pero si una de las definiciones es esta;
La felicidad es la carencia de problemas
ESta claro que es imposible ser feliz No. La felicidad es la calma conseguida después de aceptar que hay problemas sin solución. Eso es entre adaptacion y resignacion, no tiene nada que ver con la felicidad | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? Jue Mayo 16, 2013 10:45 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
- Liptuan escribió:
Parto de la premisa de que si tienes un problema ya no eres feliz o tan feliz, a no ser que seas un estupido y obvies el problema Bueno, si tienes un pequeño problema lo puedes aplazar por un momento haciendo algo que te guste, alguien decía que un buen libro te los hace olvidar. Pero no completamente , si el problema es grave no funciona, ...más bien sería con algún disgusto que te llevases. Y quién dice libros darse una vuelta con la moto, pescando o lo que sea a lo que tengas afición. Otra buena válvula de escape es el sexo... Eso es evacion que al final se convierte en evasion, no tiene nada que ver con la felicidad | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? | |
| |
|
| |
| ¿LA vida es mas maravillosa que una mierda, o una mierda que maravillosa? | |
|