Todos los foros
¿Como nace el lenguaje?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como nace el lenguaje?  Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Como nace el lenguaje?

+3
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

¿Como nace el lenguaje?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyJue Jun 06, 2013 11:38 pm

¿Como nace el lenguaje?  Dibujo-para-colorear-alumna-levanta-la-mano-s18734
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyVie Jun 07, 2013 9:19 am

Supongo que la curiosidad y la inteligencia hicieron posible el lenguaje, ya que los humanos desde el hombre del Neanderthal eran sociales, al principio habría gestos, sonidos guturales, : ¿Quién le toca hacer las camas hoy? ¿De que tribu eres? ¿Tienes pareja? ¿Estudias o trabajas? vamos quizá con algún sonido ininteligible, pero con el tiempo se perfecciono hasta hablar y escribir tan bien como lo hacemos hoy tonguealbino

¿Como nace el lenguaje?  1rb2he
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptySáb Jun 08, 2013 8:28 am

Entiendo que en el lenguaje y escritura han tenido que intervenir diversos factores que han ido evolucionando la forma de comunicarse, desde la percepción de la realidad y su interpretación, a la socialización de los primitivos homínidos, pasando por las distintas mutaciones genéticas que han ido cambiado el cerebro, la laringe, faringe, cavidades nasales y orales modulando el habla, pues su lenguaje primario seguramente se basaba en sonidos, gestos y gruñidos (esto último me recuerda a un tío-abuelo mío jeje)

Diríamos que en el hombre además de la evolución biológica en cuanto a la inteligencia, existe otra cultural que le lleva al conocimiento, desde el control del fuego, o sus habilidades para la caza, hasta sus pinturas en cuevas prehistoricas, como en Altamira (Cantabria), o las múltiples esculturas y adornos con huesos o conchas, hace posible ver la capacidad de esos primeros homínidos para identificar un objeto y poderlo plasmar, o comunicarselo a los demás, quizá como pensamiento asociativo, y no lógico, y lo más importante es que el receptor lo puede entenderlo también.

Quizá somos la especie elegida para el arca de la vida inteligente en el planeta, o nuestro Ego así lo cree, pero son muchos miles de años de Historia y sabiduría, que nos lleva reconocer y traducir cualquier idioma que existe en la Tierra, y quien sabe si en algún momento nos comunicamos con un extraterrestres, y su sistema es mas evolucionado que el nuestro, pues no necesita de mecanismos fonéticos, si no solo del pensamiento ¿No creéis que es posible?
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptySáb Jun 08, 2013 10:49 am

La estrategia de supervivencia....quiero decir que el hombre tenía pocas posibilidades de salir adelante sin tener garras afiladas, dientes enormes, velocidad como los animales y se especializó en el desarrollo de la inteligencia y en apoyarse entre ellos actuando en comunidad, una de las consecuencias fue lo de refinar el lenguaje. Era más efectivo planear cazar contándose previamente lo que cada uno tenía que hacer y su cometido que fiarse del instinto individual, también el lenguaje servía para enseñar los conocimientos, otros animales conocen a la perfección lo que deben de hacer casi desde que nacen y a cambio perdieron otras capacidades, llámalo previsión del futuro, autoconciencia y etc. Y ya, que me estoy enrollando.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptySáb Jun 08, 2013 11:57 pm

Mi teoría es que a un cromañón o uno de estos se le acabó el papel higiénico o lo que usaran en su tiempo y no le quedó más remedio que darle una voz a la parienta para que le acercara un rollo. La necesidad obliga se dice.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 1:43 am

vos decís que la primer palabra humana fue clínex? Razz
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 1:44 am

Pur escribió:
vos decís que la primer palabra humana fue clínex? Razz

No, fue algo así como " Cariño, se acabó el papel " Razz
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 1:46 am

Razz
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 4:14 pm

Liptuan escribió:
¿Como nace el lenguaje?  Dibujo-para-colorear-alumna-levanta-la-mano-s18734

(esta tontería la deje para que el tema me saliera en mi lista de supervisados o como se diga, a ver si encuentro un artículo que leí de Mente y cerebro que habla de esto y lo pongo, estoy en ello. Podrías poner el reportaje que comentas... Aunque no es garantía de que nadie se moleste en contestar en serio xD)
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 4:46 pm

a mí me da modorra hablar seriamente este tema, habiendo tanto material bien serio que responde a esa pregunta (y también me da modorra buscar el material, así que abstenerse de pedirlo :diente:).
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 6:23 pm

Supongo que San Google tiene mucha información al respecto, yo creo que lo principal esta en la socialización y modo de supervivencia de los seres humanos, pongo este enlace que me parece interesante del portalciencia
http://www.portalciencia.net/enigmaleng.html
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 6:45 pm

Me imagino que el lenguaje comenzó entre madre e hijos o la
vida en tribu.
La necesidad de hacerse entender.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  EmptyDom Jun 09, 2013 9:48 pm

¿Como nace el lenguaje?  24d54hv
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como nace el lenguaje?    ¿Como nace el lenguaje?  Empty

¿Como nace el lenguaje?
Página 1 de 1.