| ¿Como nace el lenguaje? | |
|
+3Tinajas Liptuan Antisozzial 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Como nace el lenguaje? Jue Jun 06, 2013 11:36 pm | |
| Es que no tengo ni idea, es una curiosidad, ¿Por que hablamos o escribimos? ¿Como ha evolucionado el humano para desarrollar el lenguaje? | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Jue Jun 06, 2013 11:38 pm | |
| | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Jue Jun 06, 2013 11:58 pm | |
| ¿Es el lenguaje el gran descubrimiento del humano? ¿Cuanto de recursividad hay en el lenguaje? Hay una tribu amazonica que no necesita el lenguaje para comunicarse, de hecho en su dialecto no se encuentran los numeros, ellos no saben lo que es 5 o 3000, osea una madre no sabe si tiene 2 hijos o 6, para ella tiene muchos o pocos, tampoco tiene adjetivos o tiempos verbales | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Vie Jun 07, 2013 9:19 am | |
| | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Sáb Jun 08, 2013 8:28 am | |
| Entiendo que en el lenguaje y escritura han tenido que intervenir diversos factores que han ido evolucionando la forma de comunicarse, desde la percepción de la realidad y su interpretación, a la socialización de los primitivos homínidos, pasando por las distintas mutaciones genéticas que han ido cambiado el cerebro, la laringe, faringe, cavidades nasales y orales modulando el habla, pues su lenguaje primario seguramente se basaba en sonidos, gestos y gruñidos (esto último me recuerda a un tío-abuelo mío jeje)
Diríamos que en el hombre además de la evolución biológica en cuanto a la inteligencia, existe otra cultural que le lleva al conocimiento, desde el control del fuego, o sus habilidades para la caza, hasta sus pinturas en cuevas prehistoricas, como en Altamira (Cantabria), o las múltiples esculturas y adornos con huesos o conchas, hace posible ver la capacidad de esos primeros homínidos para identificar un objeto y poderlo plasmar, o comunicarselo a los demás, quizá como pensamiento asociativo, y no lógico, y lo más importante es que el receptor lo puede entenderlo también.
Quizá somos la especie elegida para el arca de la vida inteligente en el planeta, o nuestro Ego así lo cree, pero son muchos miles de años de Historia y sabiduría, que nos lleva reconocer y traducir cualquier idioma que existe en la Tierra, y quien sabe si en algún momento nos comunicamos con un extraterrestres, y su sistema es mas evolucionado que el nuestro, pues no necesita de mecanismos fonéticos, si no solo del pensamiento ¿No creéis que es posible?
| |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Sáb Jun 08, 2013 10:49 am | |
| La estrategia de supervivencia....quiero decir que el hombre tenía pocas posibilidades de salir adelante sin tener garras afiladas, dientes enormes, velocidad como los animales y se especializó en el desarrollo de la inteligencia y en apoyarse entre ellos actuando en comunidad, una de las consecuencias fue lo de refinar el lenguaje. Era más efectivo planear cazar contándose previamente lo que cada uno tenía que hacer y su cometido que fiarse del instinto individual, también el lenguaje servía para enseñar los conocimientos, otros animales conocen a la perfección lo que deben de hacer casi desde que nacen y a cambio perdieron otras capacidades, llámalo previsión del futuro, autoconciencia y etc. Y ya, que me estoy enrollando. | |
|
| |
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13538 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Sáb Jun 08, 2013 11:57 pm | |
| Mi teoría es que a un cromañón o uno de estos se le acabó el papel higiénico o lo que usaran en su tiempo y no le quedó más remedio que darle una voz a la parienta para que le acercara un rollo. La necesidad obliga se dice. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 1:43 am | |
| vos decís que la primer palabra humana fue clínex? | |
|
| |
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13538 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| |
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 1:46 am | |
| | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 4:14 pm | |
| - Liptuan escribió:
(esta tontería la deje para que el tema me saliera en mi lista de supervisados o como se diga, a ver si encuentro un artículo que leí de Mente y cerebro que habla de esto y lo pongo, estoy en ello. Podrías poner el reportaje que comentas... Aunque no es garantía de que nadie se moleste en contestar en serio xD) | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 4:46 pm | |
| a mí me da modorra hablar seriamente este tema, habiendo tanto material bien serio que responde a esa pregunta (y también me da modorra buscar el material, así que abstenerse de pedirlo ). | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 6:23 pm | |
| Supongo que San Google tiene mucha información al respecto, yo creo que lo principal esta en la socialización y modo de supervivencia de los seres humanos, pongo este enlace que me parece interesante del portalciencia http://www.portalciencia.net/enigmaleng.html | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 6:45 pm | |
| Me imagino que el lenguaje comenzó entre madre e hijos o la vida en tribu. La necesidad de hacerse entender. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? Dom Jun 09, 2013 9:48 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como nace el lenguaje? | |
| |
|