Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 10 Hitskin_logo Hitskin.com

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    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

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    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 10 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 1:31 pm

    Me imagino que los estudios por medio de la Internet puede ser una buena alternativa
    para los cursos teóricos.

    Claro que surgirán otros problemas como desempleo para el profesorado.
    Habría que garantizar el acceso seguro de la Internet para todos los estudiantes.

    En la actualidad esto se hace hasta sin Internet mediante exámenes.
    Solo se les dice a los estudiantes lo que cubrirá el examen para aprobar el curso.
    Por supuesto que no es lo mismo tener un profesor en un salón de clases
    que te puede aclarar dudas a hacerlo a través de una pantalla.
    El único problema que veo son los cursos que no sean teóricos.

    Lo hemos visto aquí cuando alguien tiene un problema y pide ayuda.
    A veces nos quedamos con la duda si de verdad entendió.
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    Mensaje por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 1:44 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Si el problema fuera realmente de presupuestos la solución, fácil, sería tener aulas virtuales para seguir la carrera vía internet. Las tutorías se podrían hacer también por esta vía y sólo se necesitaría asistencia (física) a los exámenes de fin de curso.

    Esto permitiría cursar estudios universitarios a un coste bajísimo. Que no se haga huele un poco a un deseo, más o menos oculto, de mantener los privilegios de las castas dominantes dificultando el acceso a estudios superiores a los más desfavorecidos.

    Hombre... en algunas carreras, si que seria posible... en las científicas, no se yo como hacer un laboratorio virtual, por ejemplo.
    Es cierto que las carreras científicas aún suponen una complicación el uso de aulas virtuales, pero como indica Pato y tenemos de ejemplo la UNED es factible estudiar a distancia y con un alto nivel académico. La solución podría ser una mixta semipresencial soluciones hay, es cuestión de escuchar a los profesionales.
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    Mensaje por Liptuan Jue Jul 18, 2013 1:51 pm

    la UNED es una porquería, pero sí la podéis tomar de ejemplo teórico
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    Mensaje por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 1:54 pm

    Liptuan escribió:la UNED es una porquería, pero sí la podéis tomar de ejemplo teórico

     Siento discrepar. Es mejorable en muchos aspectos, cierto pero no creo que sea una porquería.
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    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 1:55 pm

    Yo quiero un neuro cirujano graduado de la UNED. Rolling Eyes
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    Mensaje por Liptuan Jue Jul 18, 2013 1:57 pm

    No sientas discrepar estimado compañero foril. Es posible que haya exagerado un poquitititito. Ya te lo diré a fin de este año con más fundamento, o no, no sé


    Última edición por Liptuan el Jue Jul 18, 2013 1:58 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 1:58 pm

    Ronaldo512 escribió:Yo quiero un neuro cirujano graduado de la UNED. Rolling Eyes

     Ciertamente a mi también me gustaría que fuera posible.
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    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 18, 2013 2:10 pm

    Es cuestión de buscar soluciones, pero es evidente que se podría abaratar muchísimo la universidad con asistencia vía internet, con clases grabadas y material didáctico en la web. La universidad parece que se quedó anclada en en el siglo XIX.

    Mi experiencia en los laboratorios es que como no había aparatos para todos unos pocos hacían la práctica y los demás miraban... para eso es mejor grabarlo, colgarlo en la red y dejarse de historias.
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    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 2:18 pm

    Se puede hacer mucho con la Internet.

    Como todo, tiene sus limitaciones.

    Hay cosas que solo se aprenden bien haciéndolas y no a través de una pantalla.
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    Mensaje por Tinajas Jue Jul 18, 2013 2:44 pm

    el.loco.lucas escribió:Es cuestión de buscar soluciones, pero es evidente que se podría abaratar muchísimo la universidad con asistencia vía internet, con clases grabadas y material didáctico en la web. La universidad parece que se quedó anclada en en el siglo XIX.

    Mi experiencia en los laboratorios es que como no había aparatos para todos unos pocos hacían la práctica y los demás miraban... para eso es mejor grabarlo, colgarlo en la red y dejarse de historias.

     Supongo que es como hace la UNED, que te da materiales, cds, y una pagina en internet para que estudies.
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    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 2:53 pm

    Por mas material, cds que se le envie al estudiante.
    No es lo mismo que tener un profesor supervisando lo que hace
    el estudiante cuando la tarea es practica y no teoría.

    En el caso de la medicina el ver y oler sangre no se puede hacer igual
    a través de una pantalla.

    Es importante que el estudiante se enfrente a la realidad lo mas pronto
    posible para que no pierda su tiempo en algo que no podrá hacer.
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    Mensaje por marapez Jue Jul 18, 2013 3:22 pm

    el.loco.lucas escribió:Es cuestión de buscar soluciones, pero es evidente que se podría abaratar muchísimo la universidad con asistencia vía internet, con clases grabadas y material didáctico en la web. La universidad parece que se quedó anclada en en el siglo XIX.

    Mi experiencia en los laboratorios es que como no había aparatos para todos unos pocos hacían la práctica y los demás miraban... para eso es mejor grabarlo, colgarlo en la red y dejarse de historias.

    Tu y yo es que ya somos muy mayores... pero conozco los laboratorios actuales y los trabajos que hacen en ellos. Y conozco la precariedad con la que están trabajando ahora. Una verdadera lástima que algunos proyectos de investigación estén paralizados... y en muchos de ellos trabajaban actuales estudiantes.
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    Mensaje por Pur Jue Jul 18, 2013 4:13 pm

    Creo que esta inquietud que plantea Pato y Corto es real, inclusive en el mismo ámbito académico (profesionales del sector educativo que están viendo cómo incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo). También es cierto que son conscientes de estar rompiendo con un paradigma anquilosado, que opone resistencia y que tiene su razón de ser en el sostenimiento de una matriz educativa propensa a reproducir patrones, más que facilitar las herramientas para la construcción de sentido crítico y la adquisición de conocimiento (que es para lo que, a mi juicio, debería servir la educación), y que requiere de la mayor flexibilidad posible, por ende no creo que sea conveniente tampoco eliminar las instancias educativas presenciales.

    Debería ser un conjunto de instancias y herramientas las que estén a disposición, según de qué formación estemos hablando (en virtud de las necesidades de esa formación).

    De todas formas algo es cierto, el avance de las nuevas tecnologías para el uso común y cotidiano de un sector muy grande de las sociedades, impulsa cada vez con más fuerza la necesidad de incluirlas en el ámbito educativo. Lo que costó cambiar (en el sistema educativo), cientos de años, la tecnología (el paradigma tecnológico de la información), logrará cambiarlo en décadas (ya lo está haciendo).

    También es importante observar lo que comenta Ronaldo, con estas nuevas soluciones, se abren nuevos problemas... la brecha digital (por carencia económica particular, o por carencia de estructura técnica local, por ejemplo), instala una desigualdad entre las personas, inmensamente mayor que con el sistema actual de educación tradicional.

    Es algo que debe darse paulatinamente, y creo que se está dando.
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    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 18, 2013 5:56 pm

    Pur escribió:También es importante observar lo que comenta Ronaldo, con estas nuevas soluciones, se abren nuevos problemas... la brecha digital (por carencia económica particular, o por carencia de estructura técnica local, por ejemplo), instala una desigualdad entre las personas, inmensamente mayor que con el sistema actual de educación tradicional.
    Al menos en España no es en absoluto mayor ni más insalvable la "brecha digital" que la que establece el poder adquisitivo a la hora de acceder presencialmente a la universidad. Hay cobertura digital en la práctica totalidad del territorio y a precios anuales casi siempre menores o, como mucho, equivalentes a la matrícula en una sóla asignatura en la universidad.
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    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 18, 2013 6:03 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Es cuestión de buscar soluciones, pero es evidente que se podría abaratar muchísimo la universidad con asistencia vía internet, con clases grabadas y material didáctico en la web. La universidad parece que se quedó anclada en en el siglo XIX.

    Mi experiencia en los laboratorios es que como no había aparatos para todos unos pocos hacían la práctica y los demás miraban... para eso es mejor grabarlo, colgarlo en la red y dejarse de historias.

    Tu y yo es que ya somos muy mayores... pero conozco los laboratorios actuales y los trabajos que hacen en ellos. Y conozco la precariedad con la que están trabajando ahora. Una verdadera lástima que algunos proyectos de investigación estén paralizados... y en muchos de ellos trabajaban actuales estudiantes.

    Yo no digo que todo pueda tratarse por internet, pero sí me parece claro que gran parte del contenido podría ser accesible por web, grabando clases y todo tipo de contenidos didácticos, y rebajando apreciablemente el coste de las matrículas. Siempre será una opción mejor que dejar a la gente fuera por no poder pagar la matrícula.
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    Mensaje por Pur Jue Jul 18, 2013 6:04 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:También es importante observar lo que comenta Ronaldo, con estas nuevas soluciones, se abren nuevos problemas... la brecha digital (por carencia económica particular, o por carencia de estructura técnica local, por ejemplo), instala una desigualdad entre las personas, inmensamente mayor que con el sistema actual de educación tradicional.
    Al menos en España no es en absoluto mayor ni más insalvable la "brecha digital" que la que establece el poder adquisitivo a la hora de acceder presencialmente a la universidad. Hay cobertura digital en la práctica totalidad del territorio y a precios anuales casi siempre menores o, como mucho, equivalentes a la matrícula en una sóla asignatura en la universidad.

    Claro, hablo en general, y por supuesto doy por descontado que la mayor innovación educativa radica en garantizar un sistema público y gratuito de calidad... lo demás se puede ir sumando a esto otro, que es básico.
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    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 18, 2013 6:13 pm

    Curiosidades sobre la brecha digital:


    En 2008 España era el país con mayor cobertura de internet del mundo con cobertura en el 98% del territorio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y hay cobertura de banda ancha vía satélite en el 100% del territorio por 25 €/mes. Menos de lo que cuesta la matrícula en una asignatura.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Mensaje por Pur Jue Jul 18, 2013 6:50 pm

    La brecha digital no sólo se estipula en términos de carencia absoluta... ya podemos comparar el ancho de banda y el costo que tiene Internet en Japón con cualquier país Europeo, y la brecha se convierte en un abismo.

    "No hay que olvidar que estamos en un sector liberalizado y muy competitivo, en el que las ofertas de precios y velocidad son fijadas por los operadores y en el que, en España, contamos con varios de los operadores más fuertes de Europa."


    (Extraído del artículo del link que pasaste Lucas)

    "Con una velocidad de 2 Gbps y basado en una red de fibra óptica domiciliaria, Sony presentó el acceso hogareño de banda ancha más rápido del mundo en Tokio, Japón. Con un costo mensual de 51 dólares por un contrato de dos años, el servicio Nuro de So-Net, un proveedor de Internet de la compañía nipona, permite alcanzar una velocidad de descarga de 2 Gbps y de 1Gbps para la subida de archivos"


    Artículo año 2013 LaNación

    Este nuevo sistema ya llega al 42% de los hogares, e inclusive tecnicamente algunas máquinas no están adaptadas aún para aprovechar tal velocidad.


    Última edición por Pur el Jue Jul 18, 2013 6:59 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por pepe- Jue Jul 18, 2013 6:56 pm

    No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.
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    Mensaje por marapez Jue Jul 18, 2013 7:09 pm

    pepe- escribió:No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.

    Hola pepe... me alegro de leerte de nuevo por aquí.

    A Wert ya le hemos dedicado algunas flores, en este hilo y en otro que lleva su nombre.
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    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 7:15 pm

    Razz no, no creo que alguien lo llamara hp, pero puede ser .
    No he leído el hilo completamente.

    Aunque realmente se trata de si se debe elevar el promedio para cualificar
    a las becas.
    O si es un intento para restringir la educación solo para los estudiantes pudientes económicamente.

    Por lo menos eso han sido la interpretación del tema del hilo.
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    Mensaje por Pur Jue Jul 18, 2013 7:17 pm

    pepe- escribió:No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.

    Si, ya le han dicho maldito Hewlett Packard Razz  se lo ha acusado de Epson y de muchas otras copsan :diente:  (Crying or Very sad bueno, venía tecnológico el debate)
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    Mensaje por marapez Jue Jul 18, 2013 7:22 pm

    Pur escribió:
    pepe- escribió:No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.

    Si, ya le han dicho maldito Hewlett Packard Razz  se lo ha acusado de Epson y de muchas otras copsan :diente:  (Crying or Very sad bueno, venía tecnológico el debate)

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    Mensaje por Rafael Jue Jul 18, 2013 7:42 pm

    pepe- escribió:No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.
    Pues sí pepe; si por el maldito HP (con mayúsculas) fuera .... obligaba a los chavales a cantar el "Con flores a María", el himno carlista "Por Dios, por la patria y el rey", a la semana de "ejercicios espirituales" y a salir con las huchitas tan monas de negritos, indítos y chinitos a pedir en el día del Domund, ..... como en nuestros tiempos. Suspect

    Un saludo, que se te ve poco. Wink
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    Mensaje por pepe- Jue Jul 18, 2013 9:12 pm

    Rafael escribió:
    pepe- escribió:No he leído el tema, no sé si alguien le habrá dicho en este foro que es un maldito hp..., está llevando la educación a mi época, que me quisieron educar cantando "con flores a María"..., igual por eso tengo tanta manía a los muñecos de procesiones.
    Pues sí pepe; si por el maldito HP (con mayúsculas) fuera .... obligaba a los chavales a cantar el "Con flores a María", el himno carlista "Por Dios, por la patria y el rey", a la semana de "ejercicios espirituales" y a salir con las huchitas tan monas de negritos, indítos y chinitos a pedir en el día del Domund, ..... como en nuestros tiempos. Suspect

    Un saludo, que se te ve poco. Wink

     ¡¡ Halaaa..., no me acordaba de los chinitos...!!! Creo que a los chinos los van a cambiar por toreros y panderetas.
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