Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+14
Darth Kimbo
Rafael
Rhhevoltaire
Tibs
NEROCAESAR
Tinajas
Semper Fi
Pur
el.loco.lucas
Tatsumaru
marapez
Ronaldo512
Liptuan
CortoCortito
18 participantes

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 5:14 pm

    marapez escribió:
    Semper Fi escribió:En España, salvo el doctor Montes, y los de las clínicas abortistas, todos los médicos pretenden que sus pacientes sobrevivan, lo que pasa es que sólo hay una cosa cierta, la muerte, sea el médico privado o estatal, o esté más o menos capacitado, lo que no tiene alternativa posible es el hecho de que todos los que viven, terminan muriendo irremisiblemente.

    El problema no es morir, sino lo que nos cuesta hacerlo con dignidad, y sobre dignidad, sería más digno dar más dinero, a quien mejores resultados obtenga, y no lo contrario. Por tanto, me parece absurdo este debate, a la par que vergonzoso. Las becas son un privilegio, no un derecho, y deben recibir más incentivos aquellos más hábiles, porque lo contrario, es la definición de injusticia. España tiene una masificación de titulados que no tienen salida laboral, ni en este país ni en los 12 que nos rodean, y vemos licenciados en económicas conduciendo taxis. Este modelo de todo el mundo con título ha reducido la calidad de la enseñanza universitaria, y por otro lado, el desequilibrio es tal que las profesiones no universitarias son ahora infinitamente más demandadas, y los sueldos de las mismas superan por bastante los sueldos medios de la población activa, debido a la elevada demanda de dichas profesiones que no es posible cubrir.

    Si algo está claro, es que no se debe hacer mas fácil es acceso a la universidad. Lo que se debe es dejar de denostar otras formas de desarrollo intelectual, en especial la formación profesional, una formacion indispensable para el florecimiento de la economía nacional. Si todos somos jefes y nadie rema, aqui no funciona nada.

    Efectivamente Semper... has plasmado exactamente la intención del Sr Wert y del gobierno que nos desgobierna. Ese es el problema... que nos quieren vender carne por pescado.
    Si es que hay demasiados universitarios, que cierren las puertas a todo el mundo... no solamente a los que no pueden acceder a los estudios por falta de dinero.
    Que sean valientes y que lo digan: queremos una universidad solamente de niños pijos... y que se presenten con ese programa a las elecciones... al menos algunos no les votarán engañados.

    Voy a ver si encuentro el artículo de la razón que planteaba exactamente lo mismo que tu.

    Pa que lo vas a buscar si ya lo habrá leído :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 5:16 pm

    marapez escribió:
    Semper Fi escribió:En España, salvo el doctor Montes, y los de las clínicas abortistas, todos los médicos pretenden que sus pacientes sobrevivan, lo que pasa es que sólo hay una cosa cierta, la muerte, sea el médico privado o estatal, o esté más o menos capacitado, lo que no tiene alternativa posible es el hecho de que todos los que viven, terminan muriendo irremisiblemente.

    El problema no es morir, sino lo que nos cuesta hacerlo con dignidad, y sobre dignidad, sería más digno dar más dinero, a quien mejores resultados obtenga, y no lo contrario. Por tanto, me parece absurdo este debate, a la par que vergonzoso. Las becas son un privilegio, no un derecho, y deben recibir más incentivos aquellos más hábiles, porque lo contrario, es la definición de injusticia. España tiene una masificación de titulados que no tienen salida laboral, ni en este país ni en los 12 que nos rodean, y vemos licenciados en económicas conduciendo taxis. Este modelo de todo el mundo con título ha reducido la calidad de la enseñanza universitaria, y por otro lado, el desequilibrio es tal que las profesiones no universitarias son ahora infinitamente más demandadas, y los sueldos de las mismas superan por bastante los sueldos medios de la población activa, debido a la elevada demanda de dichas profesiones que no es posible cubrir.

    Si algo está claro, es que no se debe hacer mas fácil es acceso a la universidad. Lo que se debe es dejar de denostar otras formas de desarrollo intelectual, en especial la formación profesional, una formacion indispensable para el florecimiento de la economía nacional. Si todos somos jefes y nadie rema, aqui no funciona nada.

    Efectivamente Semper... has plasmado exactamente la intención del Sr Wert y del gobierno que nos desgobierna. Ese es el problema... que nos quieren vender carne por pescado.
    Si es que hay demasiados universitarios, que cierren las puertas a todo el mundo... no solamente a los que no pueden acceder a los estudios por falta de dinero.
    Que sean valientes y que lo digan: queremos una universidad solamente de niños pijos... y que se presenten con ese programa a las elecciones... al menos algunos no les votarán engañados.

    Voy a ver si encuentro el artículo de la razón que planteaba exactamente lo mismo que tu.
    En efecto. Sería admisible (aunque yo no lo comparto) que se endurezca la entrada a la Universidad para que no salgan muchos más titulados de los necesarios. Pero que se endurezca con examen de entrada y control de aptitud previo, no a base de encarecer la matrícula y reducir becas, que no es sino una forma de favorecer a las clases privilegiadas e impedir la igualdad de oportunidades..
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Mar Jun 25, 2013 6:27 pm

    Liptuan escribió:
    marapez escribió:
    Semper Fi escribió:En España, salvo el doctor Montes, y los de las clínicas abortistas, todos los médicos pretenden que sus pacientes sobrevivan, lo que pasa es que sólo hay una cosa cierta, la muerte, sea el médico privado o estatal, o esté más o menos capacitado, lo que no tiene alternativa posible es el hecho de que todos los que viven, terminan muriendo irremisiblemente.

    El problema no es morir, sino lo que nos cuesta hacerlo con dignidad, y sobre dignidad, sería más digno dar más dinero, a quien mejores resultados obtenga, y no lo contrario. Por tanto, me parece absurdo este debate, a la par que vergonzoso. Las becas son un privilegio, no un derecho, y deben recibir más incentivos aquellos más hábiles, porque lo contrario, es la definición de injusticia. España tiene una masificación de titulados que no tienen salida laboral, ni en este país ni en los 12 que nos rodean, y vemos licenciados en económicas conduciendo taxis. Este modelo de todo el mundo con título ha reducido la calidad de la enseñanza universitaria, y por otro lado, el desequilibrio es tal que las profesiones no universitarias son ahora infinitamente más demandadas, y los sueldos de las mismas superan por bastante los sueldos medios de la población activa, debido a la elevada demanda de dichas profesiones que no es posible cubrir.

    Si algo está claro, es que no se debe hacer mas fácil es acceso a la universidad. Lo que se debe es dejar de denostar otras formas de desarrollo intelectual, en especial la formación profesional, una formacion indispensable para el florecimiento de la economía nacional. Si todos somos jefes y nadie rema, aqui no funciona nada.

    Efectivamente Semper... has plasmado exactamente la intención del Sr Wert y del gobierno que nos desgobierna. Ese es el problema... que nos quieren vender carne por pescado.
    Si es que hay demasiados universitarios, que cierren las puertas a todo el mundo... no solamente a los que no pueden acceder a los estudios por falta de dinero.
    Que sean valientes y que lo digan: queremos una universidad solamente de niños pijos... y que se presenten con ese programa a las elecciones... al menos algunos no les votarán engañados.

    Voy a ver si encuentro el artículo de la razón que planteaba exactamente lo mismo que tu.

    Pa que lo vas a buscar si ya lo habrá leído :diente:

    Razz

    "Pa" demostrar las fuentes.... es que se le habían olvidado. Rolling Eyes
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 6:28 pm

    Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 26, 2013 12:57 pm

    A mi me parece que hay personas que piensan que si alguien tiene dinero
    es suficiente razón para negarse a darle oportunidades .

    Si alguien es inteligente, pero tiene dinero quisieran negarle la oportunidad de estudiar.

    Deberían ser valientes.

    Deberían decirlo, si tienes dinero solo queremos una cosa, destruirte.

    Que se dejen de ese cuento de justicia social.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jun 26, 2013 1:01 pm

    Ronaldo512 escribió:A mi me parece que hay personas que piensan que si alguien tiene dinero
    es suficiente razón para negarse a darle oportunidades .

    Si alguien es inteligente, pero tiene dinero quisieran negarle la oportunidad de estudiar.

    Deberían ser valientes.

    Deberían decirlo, si tienes dinero solo queremos una cosa, destruirte.

    Que se dejen de ese cuento de justicia social.
    Menuda gilipollez.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Miér Jun 26, 2013 1:48 pm

    Semper Fi escribió:Yo creo que existen maneras de educarse más dignas que la Universidad Estatal. No creo que tener una carrera universitaria equivalga a tener una excelsa educación. Tampoco creo que el dinero sea una condición sine qua non para educarse con dignidad. De hecho creo lo contrario. Cuanto más dinero es preciso, más indignante es la mala educacion recibida. La educación es algo que no cuesta dinero, sino esfuerzo, dedicación y vehemencia. Ahora bien, en el mundo de la titulitis, el fontanero es el Rey.

    Perfecto... a partir de ahora, que los hijos de médicos, abogados, banqueros, etc... que vayan a la FP y se hagan fontaneros, mecánicos, ebanistas.... Rolling Eyes que son maneras más dignas de educarse que la universidad. Conoces muchos casos de esos?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Miér Jun 26, 2013 1:49 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:A mi me parece que hay personas que piensan que si alguien tiene dinero
    es suficiente razón para negarse a darle oportunidades .

    Si alguien es inteligente, pero tiene dinero quisieran negarle la oportunidad de estudiar.

    Deberían ser valientes.

    Deberían decirlo, si tienes dinero solo queremos una cosa, destruirte.

    Que se dejen de ese cuento de justicia social.
    Menuda gilipollez.

    Es lo que pasa cuando se piden peras al olmo. Rolling Eyes
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por CortoCortito Miér Jun 26, 2013 2:00 pm

    Semper Fi escribió:Si todos fuéramos lo suficientemente educados, no harían falta los títulos, que son unos papeles firmados por el jefe del estado que aseguran que su poseedor es sabio en determinada materia, que el común de los mortales desconoce. Conociento la integridad moral del jefe del estado, no valoraré lo que, para el que escribe, vale el acto de fé del jefe del estado, pero seguro que el lector puede hacerse una idea si bebe un vaso y mira lo que queda dentro.
    Claro, si la gente se deja las neuronas por la ilusión de  tener un papelito firmado por este sr. Debe de ser mi falta de educación o el calor pero yo juraría que lo de estudiar era para otra cosa.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 26, 2013 2:01 pm

    Semper Fi escribió:Si todos fuéramos lo suficientemente educados, no harían falta los títulos, que son unos papeles firmados por el jefe del estado que aseguran que su poseedor es sabio en determinada materia, que el común de los mortales desconoce. Conociento la integridad moral del jefe del estado, no valoraré lo que, para el que escribe, vale el acto de fé del jefe del estado, pero seguro que el lector puede hacerse una idea si bebe un vaso y mira lo que queda dentro.

    Toma duck, suma otra.

    ----

    No gano para marcos últimamente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por CortoCortito Miér Jun 26, 2013 2:21 pm

    Semper Fi escribió:El hecho de no conocer demasiados casos de personas que hagan FP demuestra precisamente lo que yo defiendo. Se ha infravalorado la FP, que según la jerarquía económica debería constituir más de la mitad del tejido productivo, y se ha sobrevalorado la Universidad, con el fin de llenar los centenares de universidades, que dirigidas por políticos, no tienen una finalidad educativa, sino electoral.
    Pues más sorprendente es que los hijos de los jerarcas económicos y empresariales no llenen  las aulas de FP. Si son ellos los que manejan estos datos aún peor por no animar a sus vástagos a hacerse unos excelentes profesionales de la electricidad o de la construcción.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 26, 2013 2:30 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:A mi me parece que hay personas que piensan que si alguien tiene dinero
    es suficiente razón para negarse a darle oportunidades .

    Si alguien es inteligente, pero tiene dinero quisieran negarle la oportunidad de estudiar.

    Deberían ser valientes.

    Deberían decirlo, si tienes dinero solo queremos una cosa, destruirte.

    Que se dejen de ese cuento de justicia social.
    Menuda gilipollez.


    Todavía no se lo que es ser gilipollas,ja,ja.

    Pero puedo identificar las diferentes formas de pensar.

    Algunas personas quieren ser ricas o tener dinero y no sienten envidia ni mala leche hacia los rico.

    Otros piensan que el comunismo es la pera y quieren que todos sean igualmente pobres, como ellos.

    No estoy identificando a nadie, cada cual sabrá donde esta.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 26, 2013 2:34 pm



    Semper Fi escribió:
    El hecho de no conocer demasiados casos de personas que hagan FP demuestra precisamente lo que yo defiendo. Se ha infravalorado la FP, que según la jerarquía económica debería constituir más de la mitad del tejido productivo, y se ha sobre valorado la Universidad, con el fin de llenar los centenares de universidades, que dirigidas por políticos, no tienen una finalidad educativa, sino electoral.


    Lo cierto es que ante la falta de empleos se quiere utilizar a las universidades como válvula de escape para esas tensiones sociales.

    Por el momento es la única forma de mantener a la juventud ocupada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por CortoCortito Miér Jun 26, 2013 2:47 pm

    Semper Fi escribió:No, los hijos de los jerarcas estudian lo mas lejos posible del sistema español, precisamente porque ellos manejan estos datos. Y el que no, no seguira siendo jerarca mucho más tiempo.
    O sea que la cosa queda como un sistema de castas y mejor no tocarlo, no se nos vaya a molestar algún jerarca. ¿ Es esa la cuestión? mejor no educarlos no vayan a quitarnos el sitio.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 26, 2013 3:20 pm

    Semper Fi escribió:El hecho de no conocer demasiados casos de personas que hagan FP demuestra precisamente lo que yo defiendo.  

    Pues mira para mejorar tu/vuestra estadística ya conocéis una. Si es que las "personas de internet" cuentan.

    Por otro lado esto de que el FP está infravalorado no es del todo cierto, lo que ocurre es que en las familias y entre las amistades aparentemente es más admirable tener un grado, pero en realidad cada individuo en base a sus aspiraciones tiene que elegir la fórmula más efectiva, y esta no tiene porqué ser un Grado, ni un FP, ni siquiera un certificado del CEAC.

    Y eso no demuestra lo que tu defiendes en absoluto, puede ser indicativo, que no demostrar, muchas cosas, no necesariamente que el FP esté denostado.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Miér Jun 26, 2013 3:32 pm

    Semper Fi escribió:El hecho de no conocer demasiados casos de personas que hagan FP demuestra precisamente lo que yo defiendo. Se ha infravalorado la FP.

    No, eso simplemente demuestra en que círculos te mueves.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Miér Jun 26, 2013 3:36 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Lo cierto es que ante la falta de empleos se quiere utilizar a las universidades como válvula de escape para esas tensiones sociales.

    Por el momento es la única forma de mantener a la juventud ocupada.

    Pues si que lo hacen mal... si quieren eso, no sé por qué demonios suben las tasas y disminuyen las becas... claro que la lógica del PP debe ser parecida a la tuya.Rolling Eyes
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 26, 2013 3:36 pm

    Y para ampliar los conocimientos de algunos que cada vez que oyen FP se acuerdan de los albañiles, y los electricistas y los carpinteros, os dejo el catálogo de titulaciones, ¡no vaya a ser que os creáis que solo hay tres!

    Grado Medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Grado Superior: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (Estos son solo los que se imparten en Madrid)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por marapez Miér Jun 26, 2013 3:39 pm

    Semper Fi escribió:Esté denostado o no, lo que si esevidente que es necesario ponerlo en valor, cosa que ahora no ocurre, por la escasez de oferta y demanda de esta formación.

    No se donde vives tu... pero en los círculos en los que me muevo yo, hay palos por conseguir una plaza en un ciclo. Y sé de casos, que han optado por hacer el bachillerato solamente para poder entrar en un ciclo de grado superior.

    Contenido patrocinado


    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 3 Empty Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:35 pm