Todos los foros
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos

Ir abajo 
+3
Antisozzial
CortoCortito
marapez
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 1:27 pm

ElMundo escribió:
Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

Si lo he entendido bien estos padres van a ser acusados de delito...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 1:34 pm

Liptuan escribió:
ElMundo escribió:
Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

Si lo he entendido bien estos padres van a ser acusados de delito...


Tienen miedo de que le entreguen mas niños.

Yo la verdad no veo delito.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 1:35 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
ElMundo escribió:
Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

Si lo he entendido bien estos padres van a ser acusados de delito...




Yo la verdad no veo delito.

Yo, en principio, tampoco
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 2:25 pm

En cualquier caso, es triste...Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 2:40 pm

golondrina escribió:
En cualquier caso, es triste...Crying or Very sad


Si, muy triste, pero yo veo a unas personas responsables que toman
una decisión bien difícil.

(Según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los padres y los menores no son de la localidad y los niños, de los que se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".)

Al parecer no son padres irresponsables.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 2:41 pm

Si, es extraño lo del delito, se supone que lo sería si hubo abandono, siendo el abandono de persona un delito (en casos de total dependencia), pero la nota habla de entrega (aunque también utiliza la palabra abandono). Si los niños fueron entregados no es lo mismo que abandonarlos en la puerta del lugar e irse. No está claro.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 4:31 pm

El problema es que se puede poner de moda entregar los hijos.

Algunos piensan que es mejor animar la paternidad responsable.

Tener los hijos que se pueda mantener.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 4:33 pm

Habrá que estudiar el caso, tampoco sería normal que dejaran a dos críos en el Ayuntamiento y las autoridades se limitaran a decir "Vale, perfecto, con dios. Aquí tienen unos condones con sabor a frutas del bosque ¡úsenlos, pillines!"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 4:35 pm

Ronaldo512 escribió:
El problema es que se puede poner de moda entregar los hijos.

Algunos piensan que es mejor animar la paternidad responsable.

Tener los hijos que se pueda mantener.

Si, yo también creo que es mejor eso, de todos modos tengo entendido que para dar a los hijos en adopción es todo un trámite bastante largo (no es cuestión de llevarlos a un organismo público y ya). Por eso no entiendo cómo fue este caso; si los dejaron y se fueron, o a quién se lo entregaron (no puede ser tan fácil dejar a los hijos, pienso yo).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 4:41 pm

Si,si.
Eso debe ser una tragedia.

Yo todavía recuerdo cuando nene, cuando un día no encontré a mi perro.
Me dijeron que se escapo.

Me esta que lo abandonaron o regalaron.

Imagínate lo que sera entregar un hijo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 4:42 pm

Uf, para mí es inimaginable.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 5:07 pm

Es una tragedia para todos (padres e hijos) y de las que dejan "marca" de por vida.

El problema de estos casos (otro mas), es que muchos padres les dejan en manos de centros de menores o similares, pero, no permiten que sean adoptados; quieren seguir manteniendo la patria potestad, aunque no la custodia y esto es malo para los menores, porque no solo son privados de su hogar y de su familia, sino que les privan de la ocasión de tener, otra familia y otro hogar.

Los niños, no solo tienen necesidades físicas (que las tienen, logicamente) sino también afectivas.
Un niño, por limpio y bien alimentado que esté, no será totalmente feliz, sin su círculo afectivo familiar; aunque este pueda ser natural, o por adopción.

Un niño, tiene derecho a la paternidad y a la fraternidad (derecho parcialmente incumplido en el hijo único) y a un hogar. Despues vendrán todos los demás derechos conocidos:  la salud,  la educación...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 5:10 pm

¿qué es el derecho a la fraternidad? no lo conocía (derecho a tener hermanos?)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 5:14 pm



golondrina escribió:
Es una tragedia para todos (padres e hijos) y de las que dejan "marca" de por vida.

El problema de estos casos (otro mas), es que muchos padres les dejan en manos de centros de menores o similares, pero, no permiten que sean adoptados; quieren seguir manteniendo la patria potestad, aunque no la custodia y esto es malo para los menores, porque no solo son privados de su hogar y de su familia, sino que les privan de la ocasión de tener, otra familia y otro hogar.

Los niños, no solo tienen necesidades físicas (que las tienen, logicamente) sino también afectivas.
Un niño, por limpio y bien alimentado que esté, no será totalmente feliz, sin su círculo afectivo familiar; aunque este pueda ser natural, o por adopción.

Un niño, tiene derecho a la paternidad y a la fraternidad (derecho parcialmente incumplido en el hijo único) y a un hogar. Despues vendrán todos los demás derechos conocidos:  la salud,  la educación...


Es que me imagino que en casos como este.
Se tiene la esperanza de volver a buscarlos.

Cosa que seria difícil o imposible si se renuncia a la patria potestad.
Sin lugar a dudas es una tragedia para todos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 5:55 pm

Antisozzial escribió:
No se por que se da por hecho, de que todo los padres tienen que querer a sus hijos y viceversa, a lo mejor hay gente que no los quiere y que van hacer ellos, no es culpa suya o mia

Estoy de acuerdo, se dice que es siempre un mal trago para los padres y eso no es cierto. Pero bueno la gente suele trasladar su propia forma de ser y sentimientos a los otros, incluso a los que no conocen, es lo normal.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 6:11 pm

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
No se por que se da por hecho, de que todo los padres tienen que querer a sus hijos y viceversa, a lo mejor hay gente que no los quiere y que van hacer ellos, no es culpa suya o mia

Estoy de acuerdo, se dice que es siempre un mal trago para los padres y eso no es cierto. Pero bueno la gente suele trasladar su propia forma de ser y sentimientos a los otros, incluso a los que no conocen, es lo normal.

Yo también se que hay padres que no quieren a sus hijos o que los
quieren , pero prefieren salir de ellos y ser libres.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 6:17 pm

Si mañana se abriera un centro para dejar a tus hijos si te has cansado de ellos, como quien da en adopción al perro, seguro que algunas personas se sorprenderían, los casos serían muchos, sobretodo si se pudieran abandonar de forma anónima.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44836

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 7:14 pm

Pues yo no concibo tragedia mas grande (salvo la muerte), que la de no poder alimentar a tus hijos y tener que plantearte dejarlos al cuidado de otras personas o de las autoridades.
Por otro lado, puede que yo pudiera mantener a tres hijos hace cinco años, pero debido a esta sinvergonzonería de crisis, me quedo en el paro y sin posibilidad de cuidarlos... y también creo que las autoridades son las que deben de solucionar un problema que han generado ellos.

Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 7:25 pm

Si. Es cierto lo que decis; hay padres, que por raro, o duro que parezca, es cierto que quieren desacerse de su hijos, como sea . Solo hay que ver los abandonos, o peor aún, quienes los matan o tiran como si fueran basura...
Para eso, la verdad, esta es, una mejor opción.
Al menos pueden vivir y estar mas o menos en condiciones, al menos físicas (que no tanto psiquicas.

Si Pur ; es el derecho a la hermandad, o a disfrutar de hermanos. Yo tampoco sabía que existiera, pero lo veo lógico. Lo oí hace poco.
Los hermanos, tienen mas importancia, de lo que muchos creen.
Es triste, cuando se separan hermanos, por ejemplo en adopciones.
Recomiendan, que si se puede, se adopten a todos los hermanos, en la misma familia (válido también  para las acogidas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 7:41 pm

Sinceramente también creo que la gente niega poder entender que alguien abandone a sus hijos desapasionadamente porque creen, consciente o inconscientemente, que otros pueden interpretar que ellos serían capaces de hacerlo.


Última edición por Liptuan el Jue Jun 27, 2013 7:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44836

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos EmptyJue Jun 27, 2013 8:07 pm

Antisozzial escribió:
Yo creo que se dejan por que no los quieres , asi de facil ¿Es anormal no crear vinculos con tus bastagos?   Yo creo no

También podría ser que los dejen porque los quieren. Yo, antes de que se me mueran de hambre, se los doy a alguien de confianza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Hijos de puta haciendo cosas de hijos de puta
» Autoridades argentinas abren fuego contra buque chino en zona pesquera
» Aviso de las Autoridades
» El niño chino, que opone resistencia a las autoridades
» Más De 700 Perros Fueron Envenenados En Pakistán Por Orden De Las Autoridades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: