Todos los foros
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos

Ir abajo 
+3
Antisozzial
CortoCortito
marapez
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:13 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi madre me dice que me ha criado prostituyéndose o mi padre poniendo el culo y flipo, les diría que dramatizaron demasiado. Tampoco es para tanto la cosa oye.

Muchas mujeres lo hacen porque tienen que alimentar a sus hijos eh, lo mismo salir a pedir...

Pues en España que yo sepa no hace falta hacer eso, hay bancos de alimentos, no es necesario prostituirse. No es Senegal.

Bueno pero yo soy Argentina y hablo por fuera de la burbujita spain :diente:

Bueno yo creía que Argentina era un país desarrollado =( ¿No hay bancos de alimentos accesibles por allí? =(
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:16 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi madre me dice que me ha criado prostituyéndose o mi padre poniendo el culo y flipo, les diría que dramatizaron demasiado. Tampoco es para tanto la cosa oye.

Muchas mujeres lo hacen porque tienen que alimentar a sus hijos eh, lo mismo salir a pedir...

Pues en España que yo sepa no hace falta hacer eso, hay bancos de alimentos, no es necesario prostituirse. No es Senegal.

Bueno pero yo soy Argentina y hablo por fuera de la burbujita spain :diente:

Bueno yo creía que Argentina era un país desarrollado =( ¿No hay bancos de alimentos accesibles por allí? =(

(por algo digo lo de burbuja, teniendo Internet ya viene siendo hora de ir modificando el "yo creía que", si en verdad interesa informarse de alguna región del mundo que implique cruzar el charco). Si, hay bancos de alimentos y hay comedores escolares... sin embargo hay pobreza, es Latinoamerica, no hay países desarrollados, hay países emergentes y otros países directamente pobres (tampoco es Senegal).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:20 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi madre me dice que me ha criado prostituyéndose o mi padre poniendo el culo y flipo, les diría que dramatizaron demasiado. Tampoco es para tanto la cosa oye.

Muchas mujeres lo hacen porque tienen que alimentar a sus hijos eh, lo mismo salir a pedir...

Pues en España que yo sepa no hace falta hacer eso, hay bancos de alimentos, no es necesario prostituirse. No es Senegal.
 Eso es verdad.
Al menos de momento, de hambre de hambre, todavía no se muere nadie en España, creo...
Pero si seguimos por el camino que llevamos... ya, no pondría yo, la mano en el fuego.
Los bancos de alimentos, cada vez tienen mas "clientes" y menos alimentos. confused
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:22 pm

Bueno, hablando de países desarrollados.
También hay que tomar en cuenta la extensión geográfica de esos países.

En el mismo E.U. hay regiones que podrían llamarse aisladas.

Que no deberían llamarse desarrollada.
Me imagino que Argentina también.

No es lo mismo España, que tiene mas siglos de historia.
Su población ha tenido mas tiempo para ocupar su territorio.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:23 pm

golondrina escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi madre me dice que me ha criado prostituyéndose o mi padre poniendo el culo y flipo, les diría que dramatizaron demasiado. Tampoco es para tanto la cosa oye.

Muchas mujeres lo hacen porque tienen que alimentar a sus hijos eh, lo mismo salir a pedir...

Pues en España que yo sepa no hace falta hacer eso, hay bancos de alimentos, no es necesario prostituirse. No es Senegal.
 Eso es verdad.
Al menos de momento, de hambre de hambre, todavía no se muere nadie en España, creo...
Pero si seguimos por el camino que llevamos... ya, no pondría yo, la mano en el fuego.
Los bancos de alimentos, cada vez tienen mas "clientes" y menos alimentos. confused

Uff hacen falta 20 años de PP feroz para dejar a España en estado de pobreza.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:29 pm

Ronaldo512 escribió:
Bueno, hablando de países desarrollados.
También hay que tomar en cuenta la extensión geográfica de esos países.

En el mismo E.U. hay regiones que podrían llamarse aisladas.

Que no deberían llamarse desarrollada.
Me imagino que Argentina también.

No es lo mismo España, que tiene mas siglos de historia.
Su población ha tenido mas tiempo para ocupar su territorio.

Si, tiene bastante que ver, en Argentina el sur casi no tiene pobreza (toda la parte de la patagonia)... el norte tiene pobreza (aunque ha disminuido muchísimo), y en el centro se localizan en las llamadas villas, dentro de las ciudades grandes como Buenos Aires, Córdoba y Rosario (lugares donde conviven los sectores medios, altos y bajos). La mortalidad infantil, sin embargo, disminuyó a índices totalmente bajos, y la indigencia también.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:29 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi madre me dice que me ha criado prostituyéndose o mi padre poniendo el culo y flipo, les diría que dramatizaron demasiado. Tampoco es para tanto la cosa oye.

Muchas mujeres lo hacen porque tienen que alimentar a sus hijos eh, lo mismo salir a pedir...

Pues en España que yo sepa no hace falta hacer eso, hay bancos de alimentos, no es necesario prostituirse. No es Senegal.

Bueno pero yo soy Argentina y hablo por fuera de la burbujita spain :diente:

Bueno yo creía que Argentina era un país desarrollado =( ¿No hay bancos de alimentos accesibles por allí? =(

(por algo digo lo de burbuja, teniendo Internet ya viene siendo hora de ir modificando el "yo creía que", si en verdad interesa informarse de alguna región del mundo que implique cruzar el charco). Si, hay bancos de alimentos y hay comedores escolares... sin embargo hay pobreza, es Latinoamerica, no hay países desarrollados, hay países emergentes y otros países directamente pobres (tampoco es Senegal).

Pues ya está, no hay necesidad de prostituirse.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:31 pm

uffa, ya me estaba gustando la idea Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:32 pm

Ah, y lo que dice de Argentina la wiki ya me lo sé... Wink (bajo mi criterio es un país desarrollado).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:38 pm

Razz que no mujer que no! jajajaja desarrollado es España, cuando deje de haber pobreza lo seremos (eso si somos capaces de seguir avanzando en el camino de la distribución de las riquezas, porque podemos ser una economía en desarrollo pero si se gestiona mal la riqueza seguirán habiendo pobres).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:40 pm



Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Bueno, hablando de países desarrollados.
También hay que tomar en cuenta la extensión geográfica de esos países.

En el mismo E.U. hay regiones que podrían llamarse aisladas.

Que no deberían llamarse desarrollada.
Me imagino que Argentina también.

No es lo mismo España, que tiene mas siglos de historia.
Su población ha tenido mas tiempo para ocupar su territorio.

Si, tiene bastante que ver, en Argentina el sur casi no tiene pobreza (toda la parte de la patagonia)... el norte tiene pobreza (aunque ha disminuido muchísimo), y en el centro se localizan en las llamadas villas, dentro de las ciudades grandes como Buenos Aires, Córdoba y Rosario (lugares donde conviven los sectores medios, altos y bajos). La mortalidad infantil, sin embargo, disminuyó a índices totalmente bajos, y la indigencia también.
 

Claro, como en EU.
En EU hay ciudades que si uno quisiera no pisaría tierra nunca.
Todo es cemento y carreteras. bounce
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:43 pm

Pur escribió:
Razz que no mujer que no! jajajaja desarrollado es España, cuando deje de haber pobreza lo seremos (eso si somos capaces de seguir avanzando en el camino de la distribución de las riquezas, porque podemos ser una economía en desarrollo pero si se gestiona mal la riqueza seguirán habiendo pobres).

Yo con mi criterio hago lo que me da la gana Neutral Igual que te digo que me taladraría la mente una estancia de más de una semana por allí, también te digo que bajo mi criterio me parece muy heavy que no se le considere desarrollado. Que tenga que revisar mi criterio, es posible, a mi me parece que conviene ver a ciertos países a la cola del desarrollo o como potenciales países desarrollados, por motivos que no me voy a parar a detallar ahora porque nos conocemos y luego me pones un tochaco y yo no fumo habitualmente y me podría sentar mal.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 10:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mapa mundial que muestra el índice de desarrollo humano basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Distribución por cuartiles.1
     Muy alto      Alto     Medio      Bajo     Sin datos


Aparentemente Argentina esta mejor de lo que Pur piensa.Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 11:00 pm

Anda, no sabes cómo te agradezco el dato, estaba por aquí cotilleando porque como yo nunca indago nada, vivo en mi burbuja y no miro internet nada más que para ponerme fotos en Facebook, pues estaba intentando ampliar mis conocimientos, así que me has ahorrado un pelín de trabajo n_n

PD: yo estoy con esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 11:02 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Razz que no mujer que no! jajajaja desarrollado es España, cuando deje de haber pobreza lo seremos (eso si somos capaces de seguir avanzando en el camino de la distribución de las riquezas, porque podemos ser una economía en desarrollo pero si se gestiona mal la riqueza seguirán habiendo pobres).

Yo con mi criterio hago lo que me da la gana :|Igual que te digo que me taladraría la mente una estancia de más de una semana por allí, también te digo que bajo mi criterio me parece muy heavy que no se le considere desarrollado. Que tenga que revisar mi criterio, es posible, a mi me parece que conviene ver a ciertos países a la cola del desarrollo o como potenciales países desarrollados, por motivos que no me voy a parar a detallar ahora porque nos conocemos y luego me pones un tochaco y yo no fumo habitualmente y me podría sentar mal.

Razz Razz(ok ok, no te digo que no, mi criterio particular también me hace pensar que vamos hacia el camino del desarrollo (porque voy notando la evolución en varios aspectos), para qué te lo voy a negar, mejor le dejo a curtín esa tarea Razz). Sólo quería marcar la diferencia con España, hay mucha riqueza allí, mucha (en Europa en general y América del Norte).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 11:03 pm

Liptuan escribió:
Anda, no sabes cómo te agradezco el dato, estaba por aquí cotilleando porque como yo nunca indago nada, vivo en mi burbuja y no miro internet nada más que para ponerme fotos en Facebook, pues estaba intentando ampliar mis conocimientos, así que me has ahorrado un pelín de trabajo n_n

PD: yo estoy con esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

uuuyysss Embarassed Perdón, prejuzgué, sorry darling Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyJue Jun 27, 2013 11:36 pm

What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyVie Jun 28, 2013 6:11 pm

Pur escribió:



Razz Razz(ok ok, no te digo que no, mi criterio particular también me hace pensar que vamos hacia el camino del desarrollo (porque voy notando la evolución en varios aspectos), para qué te lo voy a negar, mejor le dejo a curtín esa tarea Razz). Sólo quería marcar la diferencia con España, hay mucha riqueza allí, mucha (en Europa en general y América del Norte).

 El problema en España (y también en otros paises) es , que esa riqueza, está repartida, solo, entre unos cuantos. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyVie Jun 28, 2013 6:22 pm

Si, técnicamente es un problema que sea así... pero hay mayor poder adquisitivo, mayor distribución de esas riquezas y en términos urbanos y del mercado (ciertos productos de consumo) hay mucho mucho mucho capital dando vueltas en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyMar Jul 02, 2013 12:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Pais escribió:
Los padres de Talavera: “Es mentira que abandonásemos a nuestros hijos”
Santos Manuel e Irina aseguran que el Ayuntamiento toledano les arrebató a los niños
“Fuimos a pedir ayuda, pedí hablar con el alcalde”, dice él


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dependencias de Información y Registro del Ayuntamiento, donde se presentó la familia. / LA TRIBUNA DE TALAVERA
Recomendar en Facebook

473


A Irina Tkachiv, ucraniana de 36 años, se le pone la cara roja y los ojos acuosos, pero aguanta las lágrimas. “¡Maldita la hora en la que fuimos al Ayuntamiento!”, dice indignada. “Solo quiero recuperar a mis niños”, dice. “Es mentira que abandonásemos a nuestros hijos. Fuimos a pedir ayuda, pedí hablar con el alcalde”, recuerda Santos Manuel Calvo, nacido en Vitoria hace 52 años. El lunes tienen una cita en Toledo con una asistente social que ayer se puso en contacto con ellos, pero no confían en ver a los pequeños. “No sabemos ni siquiera dónde están. La prensa dice que en Toledo”, se queja Irina.
Los padres acusados de abandonar a sus hijos de 10 y 21 meses en las dependencias de Información del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) rechazan de plano la versión del municipio. Él es soldador, aunque lleva cuatro años en el paro. Ella hace 13 que llegó a España desde su país. El último domicilio estable que tuvieron —lo perdieron al no poder pagar el alquiler— estaba en Casamesada (Toledo) no muy lejos del lugar donde se separaron de sus niños. Desde entonces han vagado por toda la Península en busca de trabajos que les permitieran salir adelante.



El progenitor cayó en paro en 2009: "No somos transeuntes,


teníamos una casa"

La pareja relata tranquila, pero indignada, lo que sucedió en el Consistorio el miércoles, cuando los menores se quedaron dentro, al otro lado de la puerta. Llevaban dos días en la ciudad toledana pidiendo ayuda a Cáritas, Cruz Roja —que lo ha confirmado—, los Servicios Sociales e incluso el Instituto de la Mujer de la localidad. Y dicen los nombres de todas las calles (correctamente) para dar cuenta de que realmente estuvieron allí. La Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Ana Santamaría (PP), aseguró el jueves que no tenían constancia de que hubieran pedido ayuda. “Hicimos lo que teníamos que hacer, poner a los niños y a sus padres donde había que ponerlos”, se limitó a declarar ayer.
Según el relato de los padres, los derivaban de un sitio a otro hasta que la Guardia Civil les dijo que fuesen al Ayuntamiento a explicar su caso. Una versión que el abogado de la pareja, José Ramón Felipe, ha confirmado con ese cuerpo. “Nos dijeron que dejásemos allí a los niños y que nos fuéramos, nos echaron de muy malas maneras”, asegura Irina, de nuevo con su rostro pálido enrojecido. “Ocurrió todo en dos minutos. Muy rápido”, añade Santos.

La pareja necesita tener un domicilio aunque sea ficticio para poder cobrar la pensión
¿Por qué se fueron los padres de la ciudad? “No teníamos nada que hacer allí, nos habían cerrado todas las puertas”, aclara el padre. “Le pedimos ayuda a una monja por la calle”, exclama Irina. Sin saber qué hacer, utilizaron los 8,50 euros que tenían para irse donde les llevase el autobús por ese dinero: Torrijos. Allí, Cáritas les pagó una pensión y el viaje a Madrid al día siguiente, donde estaban cuando les llamó la policía. “No lo podía creer”, dice Santos. En 20 minutos estaban en la comisaría más cercana.
“Solo pedimos un domicilio, aunque sea falso, en todos los sitios a los que vamos”, reitera el padre. Lo necesitan, dicen, porque él perdió hace tres meses la ayuda de 426 euros, que recibía por ser mayor de 52 años y tener “muchos cotizados”. “El INEM me pide que les dé un domicilio para recuperarla”, explica. En su DNI, renovado ayer en Madrid —gracias a que se lo ha costeado un policía nacional— figura una dirección en Cabezamesada (Toledo), donde la pareja vivía de alquiler hasta hace un año. Pero Santos está en paro desde 2009 y ya no tenían para pagar el alquiler. Así que está empadronado en una dirección —ella no porque no tiene papeles— en la que no está y no puede recibir correspondencia, por ejemplo, del servicio público de empleo.



"Maldita la hora en que


fuimos al Consistorio",


dice la madre

“No es verdad que seamos transeúntes, teníamos una casa”, dice Irina. Desde que la dejaron “nunca” han dormido en la calle o en el coche, insisten ambos. “Siempre en hostales y pensiones”, subraya la madre. En algunos han permanecido, dicen, largas temporadas de hasta un mes. Para tener ingresos, empezaron a recorrer España en busca de trabajo. “Arreglaba persianas y sacaba para poder vivir”, explica Santos. En este ir y venir, Irina, embarazada de ocho meses, se puso de parto de su segundo hijo en Tudela (Navarra), donde la atendieron por la urgencia. Al primero lo tuvo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fue de urgencias cuando vivían en Cabezamesada.
Ya estaban pensando en establecerse en una ciudad para escolarizar al mayor. “Mira que guapo es. Esto no tiene truco, se le ve feliz”. Santos saca una foto de la cartera mientras Irina enseña las del pequeño, rubio y regordete, en el móvil. Y subraya mientras señala con el dedo la escena de la imagen: “Mira. Esto es una casa”. Pero a principios de junio se truncaron sus planes de buscar una residencia fija. Cerca de Santander se les estropeó su coche con 380.000 kilómetros. Después de aquello, fue la primera vez que acudieron a los servicios sociales. Hasta entonces no habían ido porque no lo habían necesitado y temían que en vez de ayudarles, les quitasen a los niños. Acabaron en Toledo porque los profesionales les indicaron que tenían que ir a su comunidad, donde está empadronado Santos. Después de varios días sin recibir ayuda, decidieron ir a Talavera, la ciudad más grande de la provincia. “Pensamos que allí nos ayudarían”.

"Hicimos lo que teníamos que hacer", mantiene una concejal
La pareja, que se conoció en 2010 en un bar de Zamora porque a Irina le hicieron gracia los chistes de Santos, contó el pasado jueves esta historia a su abogado de oficio. José Ramón Felipe no lo dudó. Se los llevó a su casa para que no pasaran la noche en el calabozo. “Es la primera vez que hago algo así en mi vida”, reconoce. “Lo he hecho por humanidad”, zanja. Esta noche, Irina y Santos dormirán en un hotel costeado por una cadena televisiva, pero Felipe afirma que si hace falta él les acogerá.
El abogado subraya que está demostrado que han pedido ayuda, que no existe abandono y que ni mucho menos hay intencionalidad. En su opinión, los niños deberían volver con sus padres y archivarse la causa que se ha abierto contra estos. “Algún organismo les tendrá que ayudar para que no tengan que desprenderse de ellos”, considera. “Se quedaron sin opciones”, resume.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyMar Jul 02, 2013 12:33 am

Si; yo también lo he oido.
Es otra versión totalmente diferente.
Lo cierto es, que al parecer los niños, presentan buen aspecto y estan bien nutridos, luego hasta ahora les han cuidado bién.

Lo iba yo a poner, pero te me has adelantado; me has ahorrado el trabajo. :diente:

Hay que poner todas las versiones, porque igual esta es la verdadera.

¡También tiene narices, que vayas a pedir ayuda y te quiten a tus hijos!

En fin, esperemos que todo termine bien para todos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyMar Jul 02, 2013 1:31 am

La verdad es que ahora nadie se va a atrever pedir ayuda.


La verdad es que si vas a una dependencia del gobierno y dices que no tienes
donde vivir y tienes un bebe y un nene pequeño.
Es algo peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyMar Jul 02, 2013 10:08 am

Con razón, no me cerraba en absoluto la teoría del "abandono" a modo de entrega de hijos al ayuntamiento. Pobre gente, qué desastre.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 EmptyMar Jul 02, 2013 3:02 pm

Es una locura.

Esta mal que le quitaran los hijos ??

Si un funcionario del gobierno se entera que un bebe esta en la calle.
Que debe hacer ??

Es una tragedia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos   Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dejar a tus hijos a la autoridades por no poder mantenerlos
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Hijos de puta haciendo cosas de hijos de puta
» Autoridades argentinas abren fuego contra buque chino en zona pesquera
» Aviso de las Autoridades
» El niño chino, que opone resistencia a las autoridades
» Más De 700 Perros Fueron Envenenados En Pakistán Por Orden De Las Autoridades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: