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 Accidente de tren en Galicia

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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 2:13 pm

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Si es que la fuente habla de que la noticia sale de la comunicación entre el maquinista y la empresa ferroviaria para la que trabaja, independientemente de la prensa blanca o negra, ya no hay tanta parcialidad, pues puede resultar también imputada, y la información que lanza sin contrastar se da por buena.

 La información sale de una transcripción.
Que al parecer tu das por falsas.

Esas transcripciones serán evaluadas por los
encargados del caso.

Es como si tu quisieras que nadie aportara pruebas que contradigan lo que tu crees que
paso en realidad.

Je,je esa es la linda.
Si por ti fuera la empresa no podría aportar nada al caso.

El hecho objetivo es que alguien al parecer tuvo acceso a esas transcripciones
que tu pareces creer que se dan por buenas.

No, es solo una información mas, en el juicio publico que se tiene
con este lamentable accidente que al parecer pudo ser evitado
si el tren hubiese tomado esa curva a la velocidad indicada.

 Tu estabas ahí para saber que eso lo dijo el maquinista scratch

 No, hombre.
El que parece que estaba cuando se dieron esas transcripciones fuiste tu.

Que las das por falsas.


 No,  por eso que no estaba allí, no me dejo llevar por especulaciones,  ni informaciones interesadas,  que no me ofrecen ninguna garantía, puede que sea una forma sensacionalista de la prensa o una forma de especular o tergiversar las cosas, no se trata de informaciones judiciales, es la compañía la que dice esos comentarios, y es parte en la investigación,  y ni siquiera esta contrastada.


Has puesto anteriormente un video de 15 minutos sobre cómo se lleva un tren rápido,  y como veras saltan alarmas y pitidos en nada que se toque algo de los instrumentos de la cabina del tren, por lo que  independientemente del fallo que pudiera haber tenido el maquinista, existe la posibilidad de que no pudiera controlar los frenos del tren, o que las vías no estuvieran bien, fallara cualquier mecanismo interno o externo al tren, y me resulta muy raro que la primera noticia que se da, después del accidente sea  la llamada por el móvil a su empresa comunicando lo sucedido, y salga a la luz desde el principio como para echarle toda la culpa a él solo, y eso a mí no me ofrece ninguna garantía y es de poca responsabilidad tanto si sale de la empresa como de quien lo difunde, hablamos de algo muy grave, y el conductor no es mi amigo, ni me mueve nada, lo que sucede que no hay que ser tan simple y creer que solo una persona puede tener toda la culpa de esa catástrofe, y que nos creamos lo que nos interesa.
 

 Si todo muy lógico Tinajas.

El único y pequeño problema que veo es que nadie dice que las vías estaban mal o que fallo
algo en el tren.

Nadie dice que el operador del tren el maquinista Garzon dijera fallaron
los frenos, había algo en las vías.

Solo hay informes de prensa y no solo de la empresa de que el maquinista
dijo cosas que para una mente objetiva parecen declaraciones auto incriminan tes.

No se si has tenido la oportunidad de conducir.
Aunque sea un vehículo de carga tipo Van.
Yo si y  lo primero que se tiene que saber cuando se conduce un vehículo con
carga es que uno aplica los frenos en un sitio y el automóvil se detiene a veces 30 metros
mas tarde.
Lo mismo con las curvas, si no se reduce la velocidad 30 o 20 metros antes
el vehículo se puede volcar.

Todo puede estar bien en el vehículo.
Una explicación sencilla de algún accidente puede ser que el conductor fue temerario
y se equivoco.(No redujo la velocidad a tiempo)
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CortoCortito
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 2:26 pm

Desde luego y según el sr. presidente de Adif, se podía haber evitado.

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El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado este domingo que el accidente del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela se podría haber evitado si hubiera contado con un sistema de seguridad ERTMS que llevan incorporados los trenes de alta velocidad.
 
"Si ese tramo hubiera tenido ERTMS y la máquina hubiera tenido el sistema a bordo, ese exceso de velocidad lo habría frenado automáticamente", ha señalado Ferre en una entrevista en 13TV. El propio sindicato de maquinistas ya lo había denunciado horas después del trágico accidente.
Asimismo, ha afirmado que el sistema de frenado del Alvia, que recibe la denominación de ASFA, únicamente estaba preparado para frenar el tren a partir de una velocidad superior a 200 km/h, algo que no ocurría con el vehículo siniestrado.
Por el contrario, los trenes de alta velocidad sí llevan incorporados el sistema de seguridad ERTMS, que habilita la función de frenado automático a través de un sistema informático en caso de que el maquinista supere la velocidad permitida en determinados tramos.
Según las estimaciones de Ferre, existen en España un total de 9.000 kilómetros de vías con el sistema de frenado ASFA. En el caso del tramo de Orense a Santiago, una parte de este recorrido contaba con ERTMS y otra con ASFA (en la zona accidentada), una decisión que Ferre atribuye al operador ferroviario.


Es un consuelo saber que se podía haber evitado. A los familiares seguro que les tranquiliza mucho.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 2:49 pm

CortoCortito escribió:
¿ Lo de desviar heridos a hospitales privados con un hospital público a 700 metros tiene alguna explicación ?

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Solo unos centenares de metros separan la curva de Angrois donde descarriló el Alvia de Madrid a Ferrol del hospital público más cercano. Un centro dotado con más de 70 camas, quirófanos y una UCI que en la noche del jueves al viernes no recibieron a uno solo de las decenas de heridos que dejó el accidente ferroviario. Una médica del hospital de Conxo, que pide anonimato, resume así su frustración: “Se presentaron muchos voluntarios: médicos, enfermeros, auxiliares... Se abrieron camas, se prepararon los quirófanos, estaba todo listo. Nos tuvieron en el hospital toda la noche diciendo que nos iban a llevar enfermos. Nunca llegaron. Luego supimos que los derivaron a otros centros”.
“No vimos ni un solo paciente, pese a que estuvimos en espera, hasta bien entrada la madrugada”, abunda uno de los enfermeros que, pese a no estar de guardia ese día, acudió al hospital, como la mayoría de la plantilla, convencido de que “toda ayuda sería poca”. Fue en vano. Se trasladaron pacientes a un centro privado de la ciudad (el policlínico de La Rosaleda recibió 31) y a hospitales de otras provincias como A Coruña y Pontevedra.


Raro como mínimo. Surprised
La cuestión es hacer negocio hasta en las desgracias.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 2:49 pm

Si y si el tren no llevaba pasajero tampoco habría muertos.

Y si el maquinista hubiese conducido el tren a 80 kilómetros por hora tampoco
habrían muertos.


y por esa vía pasaron cientos de viajes en tren con maquinistas responsables que
llevaron responsable-mente a sus pasajeros a su destino.

Pero sobre todo, si ese tren hubiese tenido un conductor que no se
jactaba de la velocidad con que conducía, el maquinista no estaría ahora diciendo
cosas como "La he jodido , me quiero morir".
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 3:12 pm

Dando por hecho que los errores humanos y las imprudencias ocurren y además con más frecuencia de la que sería deseable, entonces ¿ por qué no se instaló el sistema de frenado ? Aún peor ¿ no es tirar piedras contra su tejado el reconocer que se podía haber evitado la tragedia con este sistema?
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 3:24 pm

Se podía evitar la tragedia con un conductor responsable.

Eso esta claro.

Eso es fácil de reconocer.

Y no le quita valor a cualquier argumento de " Y SI ".

 Ese tipo de argumento se lee mucho cuando no se quiere aceptar
la realidad de los hechos.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 3:36 pm

Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos?
La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 3:40 pm

CortoCortito escribió:
Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos?
La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?

Hay un evidente fallo en el diseño de la seguridad en esa curva tan peligrosa. Suele ocurrir que los errores de diseño de la seguridad sólo se hacen visibles tras un fallo humano.

Parafraseando a la Cospe: "Que cada palo aguante su vela"
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 4:01 pm

el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos?
La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?

Hay un evidente fallo en el diseño de la seguridad en esa curva tan peligrosa. Suele ocurrir que los errores de diseño de la seguridad sólo se hacen visibles tras un fallo humano.

Parafraseando a la Cospe: "Que cada palo aguante su vela"

A eso me refiero, si se están reconociendo carencias en diseño y equipamiento, al margen de la irresponsabilidad del maquinista, es evidente que hay alguien más a quien reclamar. Al menos yo lo veo así.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 4:35 pm

CortoCortito escribió:
Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos?
La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?

 Sin entrar a valorar si el conductor es o no responsable, y después de leer lo que comenta el presidente de Adif, que con el sistema ERTMS se hubiera podido evitar el accidente, ya que esta versión no solo advierte al tren que circula más rápido de lo autorizado, si no que además lo frena automáticamente, creo que Renfe, Adif,y si mucho me apuras el ministro de turno de Fomento tendrian que dar explicaciones. Pero no pasará nada porque esto es Egpañaaaa. Hace muchos años que no se revisan adecuadamente las redes ferroviarias y solo nos enteramos cuando pasa una desgracia como ahora ha ocurrido. Recuerdo cuando se hacia en Barcelona la nueva estación de Sans, repasando el tendido eléctrico salieron "catenarias" del año 1930 ??????. y estoy hablando del año 1992 mas o menos.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 4:55 pm

Lo que no me explico es por que , si las vías son malas, si no tienen esos
sistemas de seguridad ??

Por que no estaban protestando  antes ??

Por que hoy siguen utilizando los trenes ??

Entre los culpables no estarán los que compran sus boletos todos los días también ??

O es que solo se puede culpar a la empresa y al gobierno ??
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 5:09 pm

A partir de ahora habrá que hacer un máster en ingeniería cuando se viaje en tren o en avión o ya puestos cuando se suba a un ascensor y revisar con detalle el trazado y el vehículo. Vaya a ser que toque reclamar y al final el muerto tenga la culpa.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 5:13 pm

Bueno si en un sitio se cae un ascensor yo no utilizaría los demás ascensores de ese sitio.

Tenga o no tenga 3 créditos en ingeniería.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 5:15 pm

Ronaldo512 escribió:
Bueno si en un sitio se cae un ascensor yo no utilizaría los demás ascensores de ese sitio.

Tenga o no tenga 3 créditos en ingeniería.

Claro, pero en la curva del fatal accidente todavía no se había caido ningún ascensor.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 5:15 pm

¿Cómo se va a protestar si piensas que el sistema es seguro? ¿Cómo que el culpable son los que van en tren, avión, o cualquier medio de transporte no habiendo un riesgo precedente? Hombre, si los accidentes se sucediesen lo mínimo sería protestar y ejercer presión, pero se parte de la confianza que tienes ante gente que se dedica a eso de manera profesional.Surprised Más bien nos estamos preguntando o protestando que fue lo que falló a raíz del accidente y poder seguir confiando en los trenes.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 5:22 pm

Bueno, al parecer ustedes piensan que no es seguro ya.

Otros siguen tomando los trenes.

Otros piensan que el accidente se debió a un conductor irresponsable.

Otros que viajan con conductores que siguen los limites de velocidad llegan a su destino bien.

Y antes de que se inventara ese sistema ??

Era irresponsable tomar un tren ??

Todos los países tienen ese sistema ??

Me esta que lo mas importante es tener conductores responsables.
No tener conductores que se crean de formula 1.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 6:02 pm

Antes de que se inventara este sistema habia dos sistemas. A.).. maquina a vapor y B.)  maquina a pedales. y el que queria ir mas seguro con una "tartana" Razz
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 6:23 pm

Si y no habían 80 +  muertos.
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 6:32 pm

Antisozzial escribió:
No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

Juégate la izquierda, por si acaso...
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MensajeTema: Re: Accidente de tren en Galicia   Accidente de tren en Galicia - Página 12 EmptyLun Jul 29, 2013 6:44 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

Juégate la izquierda, por si acaso...

 Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado

Hicimos lo que pudimos, pero a un troll de esta categoría era ya muy complicado mantenerlo en el foro. Ya había sido expulsado como Newton, Vriest, Arriano... y ahora como Semper Fi.
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