Todos los foros
Os propongo un juego Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Os propongo un juego Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Os propongo un juego

Ir abajo 
+4
Antisozzial
Tinajas
Ronaldo512
El Postiguet
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyVie Ago 16, 2013 10:47 pm

Se trata de un jeroglífico, creo que fácil de descifrar. Aquí lo tenéis para el que guste estos entretenimientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyVie Ago 16, 2013 11:45 pm

Que fue ??

Cerraron el foro ?? Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyVie Ago 16, 2013 11:56 pm

Ronaldo512 escribió:
Que fue ??

Cerraron el foro ?? Razz
No, Ronaldo512; esa no es la respuesta correcta.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 12:03 am

Es costumbre iniciar un juego, dando instrucciones.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 5:46 am

Ronaldo512 escribió:
Es costumbre iniciar un juego, dando instrucciones.
Los jeroglíficos son tan antiguos, los cuales aparecen en casi todos los diarios y revistas impresos, que pensé que eran conocidos por todos. Según nuestro diccionario son referidos como "Conjunto de signos y figuras con que se expresa una frase, ordinariamente por pasatiempo o juego de ingenio".

Consiste en dos partes, una como pregunta, y la otra, la que se debe interpretar con esos signos, es la respuesta. En este caso concreto se pregunta por el más "paca" del Foro, y la respuesta a esta pregunta se debe dar leyendo (interpretando) los signos o figuras que allí aparecen. Para su correcta definición no hay que dejar nada sin "leer" ni añadir nada de nuestra propia cosecha; en cuanto a las palabras que puedan aparecer pueden sustituirse por sinónimos, ver el orden en que están, si al derecho o al revés. A veces debe interpretarse su tamaño, color, situación dentro del rectángulo, etc. En definitiva son juegos de ingenio, y éste debe trabajar para lograr su interpretación correcta.

Un ejemplo muy sencillo. Imaginemos este: La pregunta que encontramos es "título de una famosa película" y en el jeroglífico se representa una casa, en este caso sin colorear. La respuesta sería "CASABLANCA"; uniríamos los dos términos, casa y blanca, de la misma manera que otras veces en vez de unir separaremos. Por ejemplo si la pregunta fuese ¿Es de alguien este libro? y en el jeroglíficos sólo hubiese una figura, la de un mono; la respuesta podría ser: "SÍ, MIO", aquí la palabra simio, como sinónimo de mono, la separaríamos en dos palabras para darle sentido a la respuesta.

No sé si he respondido a lo que me pides; pero creo que es algo muy conocido.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 7:48 am


Otro detalle para ampliar la explicación anterior.

Como en un jeroglífico pueden aparecer palabras escritas al contrario (en el que he colocado aparecen dos), esto es, cabeza para abajo, veamos la manera de entenderlo. Supongamos que el jeroglífico nos pregunta por una capital europea, y para descubrirla nos presenta la palabra CARIÑO escrita cabeza hacia abajo. Esta palabra, escrita en orden inverso sería OÑIRAC, que no es el nombre de capital alguna. Lo que debemos hacer es buscar un sinónimo a cariño, que podría ser (entre otros) AMOR; ahora escribamos AMOR en sentido contrario, de derecha a izquierda, y ¿qué nos da? pues ROMA. Ahora sí habríamos resuelto el enigma. Fácil ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 8:06 am

El Postiguet escribió:
Se trata de un jeroglífico, creo que fácil de descifrar. Aquí lo tenéis para el que guste estos entretenimientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

scratch Te refieres a Anti :diente:
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 8:29 am

Tinajas escribió:
El Postiguet escribió:
Se trata de un jeroglífico, creo que fácil de descifrar. Aquí lo tenéis para el que guste estos entretenimientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

scratch Te refieres a Anti :diente:
Él mismo se titula como el más "paca", es verdad, pero desconozco si tú acostumbras a jugar con estos entretenimientos. Sea o no, debo decirte que el resultado debe estar de acuerdo con lo que en el dibujo aparece, por lo tanto "Anti" no es palabra que podamos interpretar de las dos palabras escritas cabeza abajo y esa letra G que está en el centro de ellas. Pero sí, debo decirte que es "Anti" pero hace falta otra palabra o frase que lo identifique y que se lea en el jeroglífico.


Gracias, Tinajas, por participar en este juego.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 8:37 am

El Postiguet escribió:

Otro detalle para ampliar la explicación anterior.

Como en un jeroglífico pueden aparecer palabras escritas al contrario (en el que he colocado aparecen dos), esto es, cabeza para abajo, veamos la manera de entenderlo. Supongamos que el jeroglífico nos pregunta por una capital europea, y para descubrirla nos presenta la palabra CARIÑO escrita cabeza hacia abajo. Esta palabra, escrita en orden inverso sería OÑIRAC, que no es el nombre de capital alguna. Lo que debemos hacer es buscar un sinónimo a cariño, que podría ser (entre otros) AMOR; ahora escribamos AMOR en sentido contrario, de derecha a izquierda, y ¿qué nos da? pues ROMA. Ahora sí habríamos resuelto el enigma. Fácil ¿verdad?
Razz
Gracias.

Si,si, facilillo.ja,ja.

Por las dudas.
Si le estoy agradeciendo la explicación.

Osea que hay que buscar como logro hacer un jeroglífico.(en este caso porque creemos saber la respuesta)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 12:09 pm

Aunque "Anti" lleva acusándome muchos años de escribir largos párrafos, quiero explicaros, para aquellos que lo desconocéis, cómo se debe leer un jeroglífico. Lo importante es entender bien la pregunta, y responder conforma a ella.  ¿Quién dice ser el más paca de T.los.F.? queda claro que la respuesta debe ser una persona.

Y ahora tenemos dos palabra a las que buscar un sinónimo. Un sinónimo de "lábrale" (del verbo labrar), puede ser "árale" del verbo arar, que ambas cosas son lo mismo. Y la otra palabra es "hueco" que, entre otros sinónimos tiene a "seno".

Al estar cabeza para abajo ambas debemos leerlas al revés. O sea: ARALE, la leeremos de derecha a izquierda, así: ELARA. La segunda, también cabeza hacia abajo, la leeremos así: ONES. Ahora juntaremos ambas definiciones colocando entre ellas esa letra G que figura en el dibujo ¿qué resultado obtenemos?:

ELARAGONES

separaremos este resultado en palabras que tengan sentido con la pregunta, y nos queda así:

EL ARAGONÉS

y sí, es nuestro muy estimado Anti, que es aragonés de Aragón (y lo digo pensando en ese viejo chiste que todo el mundo conoce).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 2:34 pm

Antisozzial escribió:
Luego direis que digo tonterias y que veo fantasmas, veis ciomo me acosa la 3 edad de foro
Metete con los de tu edad pollo rabbit
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 3:22 pm

qué juego tan divertido que invita a la amistad y el entretenimiento sano! Surprised 
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 3:51 pm

Bueno, insistiré colocando otro con el fin de ver si vais cogiendo la onda de cómo se resuelven estos entretenidos juegos. Fijaros bien el la pregunta, y con los elementos que os presento intentar descifrar el resultado. No añadir nada ni quitar tampoco nada.

Aquí os dejo el Jeroglífico Nº 102

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 8:01 pm

Edito el anterior comentario. Que ANTI no se lo tome a mal, y no es una persecución de la tercera edad contra él, aunque joven, buen mozo, con una planta de maceta que quitará el hipo a las zagalas, nos crea un poco de envidia. Pero es que, desapegado como es, queremos, al menos yo, pegarlo de tal manera que aunque sea con Imedio lo intentaré.

De todas formas, añadiendo a lo anterior su natural inteligencia, le reto a que averigüe el motivo de su eterno mal genio que en este jeroglífico viene oculto. ¿Anti, lo intentas?

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptySáb Ago 17, 2013 9:37 pm

Me equivoqué (una vez más) y van muchas. Pensé que este juego que os ofrecí, pudiera gustar, quizás para salir de esa rutina que observo tan arraigada de buscar palabras con una determinada circunstancia.

Por lo tanto, y para que este jeroglífico no se pierda de la página sin dar nadie la solución, la doy yo.

A la pregunta de lo que puede afectar a Anti para su mal genio, os he presentado la respuesta mediante unas letras. Son 3, y las 3 son la misma, la letra L, por lo tanto, si leemos lo que allí aparece la solución es:

ELES TRES, que separadas estas dos palabras formando otras con las mismas letras sería

EL ESTRES

El bueno de Anti padece la enfermedad de nuestro tiempo, de ahí su mal genio.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 5:07 am

Perdone Postiguet, pero no sé por qué este hilo me recuerda mi clase de Química Orgánica en la universidad( es en serio) aunque nada tiene que ver.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 8:48 am

Mely TTa escribió:
Perdone Postiguet, pero no sé por qué este hilo me recuerda mi clase de Química Orgánica en la universidad( es en serio) aunque nada tiene que ver.  Surprised

Los juegos pueden terminar en química orgánica. santa rendeer albino 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 10:40 am

Tinajas escribió:
Mely TTa escribió:
Perdone Postiguet, pero no sé por qué este hilo me recuerda mi clase de Química Orgánica en la universidad( es en serio) aunque nada tiene que ver.  Surprised
Los juegos pueden terminar en química orgánica. santa rendeer albino 
Bueno, le iba a responder al Postiguet que pasase algo del ácido lisergico que está consumiendo de su reserva de la época sesentera...Pero paso, ¿eso no tiene fecha de caducidad o argo?drunken 
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 12:20 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Mely TTa escribió:
Perdone Postiguet, pero no sé por qué este hilo me recuerda mi clase de Química Orgánica en la universidad( es en serio) aunque nada tiene que ver.  Surprised
Los juegos pueden terminar en química orgánica. santa rendeer albino 
Bueno, le iba a responder al Postiguet que pasase algo del ácido lisergico que está consumiendo de su reserva de la época sesentera...Pero paso, ¿eso no tiene fecha de caducidad o argo?drunken 
Pues pasar sí que paso; a veces paso de todo... Otras (si me interesa) pues no. Va a días.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 2:54 pm

El Postiguet escribió:
Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Mely TTa escribió:
Perdone Postiguet, pero no sé por qué este hilo me recuerda mi clase de Química Orgánica en la universidad( es en serio) aunque nada tiene que ver.  Surprised
Los juegos pueden terminar en química orgánica. santa rendeer albino 
Bueno, le iba a responder al Postiguet que pasase algo del ácido lisergico que está consumiendo de su reserva de la época sesentera...Pero paso, ¿eso no tiene fecha de caducidad o argo?drunken 
Pues pasar sí que paso; a veces paso de todo... Otras (si me interesa) pues no. Va a días.

El Postiguet
Sr Postiguet espero no haya malinterpretado mi comentario y aquí le pongo un ejemple sencillo de a lo que me refería.
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 4:03 pm

A mi la de las tres eles me pareció buena. el estrés.   (tres el es)

La primera del aragonés me pareció  muy complicada para ser la primera.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 4:37 pm

Para explicarnos a los de l'Aldea: (..del Bosque de Los Carnutes):
¿Qué es un/a PACA ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego EmptyDom Ago 18, 2013 5:04 pm

Pues no se si te refieres a esto, pero todo surge de que Anti pone que es de "el mas paca" debajo
de su avatar y que aparentemente es aragonés.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Os propongo un juego Empty
MensajeTema: Re: Os propongo un juego   Os propongo un juego Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Os propongo un juego
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Soy el juego?
» Propongo el Proyecto Vidaman
» Propongo que Bisbal pague el rescate
» Ante el incremento de banderas españolazas en los balcones, propongo
» El juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Juegos-
Cambiar a: