Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Oct 01, 2015 6:25 pm
Ahora que solo faltan algunos minutos nada más para que mi voz, solo sea una voz más…sin voz. Ahora que silenciarán mi oportunidad de hablarte quiero que sepas, que, todo lo que te escribí, lo escribí, con mis letras del alma… Solo falta que se baje palanca, para marcar, entre nosotros la distancia… Nunca entendí cómo funciona el reparto de oportunidades, como tampoco entendí, que ser amigo mal interpretados, se considerasen mis enemigos… Ahora que mis líneas no podrán intentar contagiarte. Ahora que comenzaré a ser el final de una obra frustrada… quiero entregarte …los últimos instantes, de todos los instantes, en donde te amé… con toda mi pasión, entregándote mi amor, que te cantó mi voz, desde las letras del alma…
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Oct 01, 2015 6:41 pm
Es tan poco... Lo que conoces es tan poco lo que conoces de mí lo que conoces son mis nubes son mis silencios son mis gestos lo que conoces es la tristeza de mi casa vista de afuera son los postigos de mi tristeza el llamador de mi tristeza. Pero no sabes nada a lo sumo piensas a veces que es tan poco lo que conozco de ti lo que conozco o sea tus nubes o tus silencios o tus gestos lo que conozco es la tristeza de tu casa vista de afuera son los postigos de tu tristeza el llamador de tu tristeza. Pero no llamas. Pero no llamo.
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Oct 01, 2015 6:51 pm
DESCANSO
Quisiera bañar mi alma con agua de un manantial tranquilo, de lluvia y de aguas profundas, cristalinas y frescas, que lave mis odios y mis tristezas
que lave mi pecho contraído
y me deje limpio el corazón, ajena a los pesares y a las dudas,
ajena a los reproches y la tirria,
distante a miradas denunciantes,
ajena al cansancio del mundo,
ajena al desdén de la rutina,
a esta soledad que hoy me agobia... y me reconcilie conmigo misma, con ese triste ser que me mira todos los días desde el espejo y me interroga inquieto por ese niña inocente que un día estuvo aquí.
Mariana Fernández
Pur V.I.P.
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Oct 01, 2015 9:32 pm
Tema: Re: Mi pantalla literaria Vie Feb 05, 2016 1:55 am
Camino lentamente por las calles mientras otros van presurosos Las campanas de un reloj están anunciando mi llegada ¿Donde voy? No se,Quizás busco mis sueños un mundo distinto, un abrazo perdido o una canción que no quiero olvidar o sentarme a mirar el mar o tal vez oír el silbido del viento que se me antoja bello o pensar en unos ojos negros que me miran sin mirar El tiempo pasa agónicamente y la brisa me besa la frente y el derroche de energía queda ahí esperando ¿que?
Mariana Fernández
Pur V.I.P.
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Feb 11, 2016 4:03 pm
qué buen ritmo tienen tus poemas Disquillina, dan sensación de descanso, de inquietud también, pero apacible, es por el ritmo y las palabras que elegís creo Da gusto leerlos
Pur V.I.P.
Tema: Re: Mi pantalla literaria Lun Abr 18, 2016 2:50 am
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Jun 23, 2016 1:28 am
Para ti… No eres culpable. Tampoco víctima. Solo eres caminante de un mundo con caminos desafiantes. No eres valiente No eres cobarde. Eres persistente. Eres constante, y ello a veces duele. Te falta lo que muchos tienen. Tienes, lo que pocos tienen. Ello te hace formidable. No estás de sobra la vida necesita muchos seres como tú. Vives apretado en un mundo tan hostil caminando, profesando otra forma de vivir regalando lo mejor de ti. Eres como el agua y luz absolutamente necesarios para una buena cosecha de un pleno porvenir.
Mariana
Pur V.I.P.
Tema: Re: Mi pantalla literaria Sáb Jun 25, 2016 3:18 pm
Tema: Re: Mi pantalla literaria Jue Ene 12, 2017 10:18 pm
“¡Oh, selva, esposa del silencio, madre de la soledad y la neblina! ¿Qué hado maligno me dejó prisionero en tu cárcel verde? Los pabellones de tus ramajes, como inmensa bóveda, siempre están sobre mi cabeza, entre mi aspiración y el cielo claro, que sólo entreveo cuando tus copas estremecidas mueven tu oleaje, a la hora de tus crepúsculos angustiosos. (…) ¡Tú me robaste el ensueño del horizonte y sólo tienes para mis ojos la monotonía de tu cenit, por donde pasa el plácido albor, que jamás alumbra las hojarascas de tus senos húmedos! Tú eres la catedral de la pesadumbre, donde dioses desconocidos hablan a media voz, en el idioma de los murmullos, prometiendo longevidad a los árboles imponentes, contemporáneos del paraíso, que ya eran decanos cuando las primeras tribus aparecieron y esperan impasibles el hundimiento de los siglos venturos. (…) Tú tienes la adustez de la fuerza cósmica y encarnas un misterio de la creación. No obstante, mi espíritu se aviene sólo con lo inestable, desde que soporta el peso de tu perpetuidad, y, más que a la encina de fornido gajo, aprendió a amar a la orquídea lánguida, porque es efímera como el hombre y marchitable como su ilusión. ¡Déjame huir, oh, selva, de tus enfermizas penumbras, formadas con el hálito de los seres que agonizaron en el abandono de tu majestad! ¡Tú misma pareces un cementerio enorme donde te pudres y resucitas! ¡Quiero volver a las regiones donde el secreto no aterra a nadie, donde es imposible la esclavitud, donde la vista no tiene obstáculo y se encumbra el espíritu en la luz libre! (…) ¡Déjame tomar a la tierra de donde vine para desandar esa ruta de lágrimas y sangre que recorrí en nefando día, cuando tras la huella de una mujer me arrastré por montes y desiertos, en busca de la Venganza, diosa implacable que sólo sonríe tras las tumbas!” José Eustasio Rivera