Todos los foros
El declive de España Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El declive de España Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El declive de España

Ir abajo 
+11
curtin
caballa
Ronaldo512
Pur
Jose Antonio
Discordantheart
Manué
el.loco.lucas
Tinajas
Antisozzial
altruista
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

El declive de España Empty
MensajeTema: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 11:41 am

Hola a todos, quiero abrir un debate exclusivo de España y sus autonomías con su mala política. Con esto no pretendo descartar otros países, pero lo que no quiero es abrir varios frentes.
Como todos sabemos España esta atravesando una de las peores crisis de los últimos años, y nadie sabe como salir de ella, o no lo quieren saber. Yo por mi parte tengo mi manera de ver las cosas, no soy promotor ni contratista, ni nada que ver con la inmobiliaria, con esto quiero decir que soy una persona humilde que tenia un trabajo normal y que sus jefes un día decidieron fabricar mas barato en otro país vendiendo el producto mas caro en el nuestro.
Voy a intentar analizar algunos aspectos de la base económica, empezando por nosotros mismos, sobretodo en aquellos que en nombre de la crisis se benefician de los mas vulnerables, aquellos que no les han tocado el sueldo y se quejan de los precios caros, regatean todo lo que compran abusando de la necesidad del que lo han desahuciado, ¿que tendríamos que hacer los que si nos lo tocaron y hundieron nuestro sustento?
La familia real, el presidente, presidentes autonómicos, ministros, diputados la legión de asesores, alcaldes, concejales, más asesores y toda la chusma que acarrean, me gustaría saber ¿cual es su trabajo, cuantas horas han de hacer, porque congelan todos los sueldos y el suyo lo suben, porque hacen vacaciones con los vehículos oficiales, porque cuando malversan dinero público no lo devuelven? y un montón de porqués. Recordemos los ERE, PALAU DE LA MUSICA, EL SUPREMO, CAMPS Y RITA BARBERA, LA FAMILIA REAL, BARCENAS y un largo etc.
Yo lo único que veo es que no hacen nada por el pueblo que los ha votado, que solo se preocupan de ellos, y que todos los desmanes que han organizado lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.
También tenemos que sufrir los abusos de las grandes fortunas, las cuales con la moda de conversaciones automáticas, no te dejan ni reclamar, pongo por ejemplo el canal Plus, ¿es justo que pague lo mismo un bar con aforo de 35 personas, que otro con 200 personas, es justo que cueste como particular unos 25€ y como bar 270€? Podría poner compañías de comunicación, alimentación, textiles, etc,  pero considero inútil hacerlo cuando los que nos dirigen son los primeros en engañarnos. Por mi parte me falta muy poco para hacerme insumiso, y dormir en la puerta del ayuntamiento, como yo lo harán muchas personas, y a ver si se dan por enterados los regraciados chorizos de España.
Por cierto soy catalán y considero que tendríamos que tener un país de estados, pero ahora con la que esta cayendo, no es el momento, hay que luchar para comer, y ya llegara el momento para una bandera propia.
Espero que se aporten cosas para que abramos los ojos ante tanta injusticia.

Saludos a todos. confused confused confused
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40723
Localización : En cualquier parte del Universo

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 1:40 pm

La culpa de todo es de ZP y Antisocial.albino
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 2:01 pm

El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 2:39 pm

el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Correcto, lo que consiguieron nuestros padres y abuelos en 50 años, lo perdimos nosotros en 3 meses, la sangre española se ha convertido en horchata.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40723
Localización : En cualquier parte del Universo

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 3:08 pm

Es curioso que existe un miedo y ademas indignación, y eso es peligroso si explota, por eso hay que tener claro quien es el culpable, no solo quejarse, aquí hay responsables políticos los que gobiernan a espaldas del pueblo y económicos los que han traído esta crisis y misera para los ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 4:04 pm

el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Estoy con el señor pato. Y añado:

Políticos torpes haberlos...háylos, pero me voy más a la segunda y tercera definición. El matrimonio Política - Altas instancias financieras nos ha hecho mucho daño, en mi opinión.

También estamos nosotros, los españolazos, como dice Anti. No nos damos cuenta de que la clase política es una extendión de nosotros como sociedad. Es como vernos a nosotros mismos en una especie de "realidad aumentada". Así es nuestra sociedad, o al menos gran parte de ella, nos guste o no.

Y luego está nuestro impecable comportamiento en las urnas. Sabenos que hay varios políticos imputados, lo sabemos. Si este fuera otro país su partido los debería haber apartado, pero no nos hagamos ilusiones. Llegan unas elecciones cualquiera, y vamos con nuestro voto y...¡¡Zas!!!  los votamos.

Entonces...¿De qué vamos? ¿Qué podemos esperar votando corrupción...?  No
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 5:34 pm

el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Que maravilloso comentario. Me identifico plenamente con este pensamiento. Aplauso
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 6:08 pm

Correcto vamos a las urnas y votamos a los mismos, luego hacen lo que no deben y nos callamos, una manera de hacernos oír es no votando nadie, pero tampoco es solución ya que los afiliados a partidos si lo harían. Las elecciones tendrían que ser listas abiertas para poder elegir a la persona y no al conjunto, de esta manera si seria una votación democrática, no se puede permitir que un político corrupto se ponga en otro puesto similar, ellos se tapan lo unos a los otros y esta sociedad se degenera muy deprisa, estamos al borde de una explosión y lo que no tengo claro es que si los que mueven los hilos de las marionetas llamadas "políticos" quieren que estallemos, no se si veremos algo como en Servia, el tiempo lo dirá.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:04 pm

altruista escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Correcto, lo que consiguieron nuestros padres y abuelos en 50 años, lo perdimos nosotros en 3 meses, la sangre española se ha convertido en horchata.
Si, igual yo tengo mis reparos con esta afirmación del pueblo adormecido. Entiendo que una buena parte de la población podrá estarlo y coincido en que el motivo es ese Estado del Bienestar (que en contraposición al Estado de Derecho tiene la capacidad de vaciar el contenido político de la ciudadanía). Sin embargo lo dije varias veces y ayer oyendo el discurso de un abogado argentino, militante de Derechos Humanos, que está metido en el tema de las causas del franquismo, el hombre relató una realidad diferente y dijo una palabra que me resulta en verdad descriptiva de la situación de muchos ciudadanos españoles.

En principio contó en qué consiste su trabajo actual en esas causas, contó acerca de las innumerables organizaciones españolas que están trabajando en esto -recordó que lo que ocurre en España con estos juicios, eso de acudir a la Justicia Argentina, es lo mismo que ocurrió cuando Argentina no podía abrir las causas aquí y las abrió en España- que se trata de un medio coyuntural que posibilite abrir el camino, y que una vez que se abre el camino, se empieza a desarrollar enteramente en el país en cuestión, con todo lo que eso implica social, política y culturalmente.

Por ende qué quiere decir esto?... no hay tal pueblo adormecido, sino que no existen los medios para accionar del modo en que todos imaginan que un pueblo tendría que accionar: movilizándose y encontrando efectos positivos de sus demandas (en el gobierno o en la Justicia).

Cuando esto ocurre -y esta es la palabra que utilizó este abogado militante de derechos humanos, que me parece acertada- la movilización tiene otro fin (que no carece para nada de sentido, y eso sólo lo puede demostrar el tiempo): la resistencia.

Que no dejen de existir los espacios abiertos por el 15M, que sigan existiendo las agrupaciones que nacieron a la luz de problemas puntuales, como los desahucios o la comunidad educativa, o de la salud, y en corto plazo también se sumarán los jubilados, decía; que no dejen de existir a pesar del tiempo trascurrido, se llama resistencia.

No es fácil sostener una resistencia durante tiempos prolongados, como no es fácil resistir a una situación adversa durante tanto tiempo. ¿Es útil?, ¿tiene sentido?. Claro que si, y eso se va a ver cuando exista un resquicio que ayude a pasar de la resistencia a la acción directa. Todas esas organizaciones lo están esperando... No existe la reacción espontánea, ningún ciudadano que no esté organizado bajo una causa, va a salir al unísono y va a coincidir con todos los demás ciudadanos, entendiendo que ha llegado el límite. Ese límite es el resquicio que sólo van a saber reconocer los que hoy están organizados y resisten... ellos se van a encargar de convocar a los demás ciudadanos, si esto llega a un límite y no hay una reacción favorable de parte del gobierno.

La palabra es resistencia, y la hay porque en frente la palabra es "control" (y el control implica también manipulación).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:22 pm

Pur escribió:
altruista escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Correcto, lo que consiguieron nuestros padres y abuelos en 50 años, lo perdimos nosotros en 3 meses, la sangre española se ha convertido en horchata.
Si, igual yo tengo mis reparos con esta afirmación del pueblo adormecido. Entiendo que una buena parte de la población podrá estarlo y coincido en que el motivo es ese Estado del Bienestar (que en contraposición al Estado de Derecho tiene la capacidad de vaciar el contenido político de la ciudadanía). Sin embargo lo dije varias veces y ayer oyendo el discurso de un abogado argentino, militante de Derechos Humanos, que está metido en el tema de las causas del franquismo, el hombre relató una realidad diferente y dijo una palabra que me resulta en verdad descriptiva de la situación de muchos ciudadanos españoles.

En principio contó en qué consiste su trabajo actual en esas causas, contó acerca de las innumerables organizaciones españolas que están trabajando en esto -recordó que lo que ocurre en España con estos juicios, eso de acudir a la Justicia Argentina, es lo mismo que ocurrió cuando Argentina no podía abrir las causas aquí y las abrió en España- que se trata de un medio coyuntural que posibilite abrir el camino, y que una vez que se abre el camino, se empieza a desarrollar enteramente en el país en cuestión, con todo lo que eso implica social, política y culturalmente.

Por ende qué quiere decir esto?... no hay tal pueblo adormecido, sino que no existen los medios para accionar del modo en que todos imaginan que un pueblo tendría que accionar: movilizándose y encontrando efectos positivos de sus demandas (en el gobierno o en la Justicia).

Cuando esto ocurre -y esta es la palabra que utilizó este abogado militante de derechos humanos, que me parece acertada- la movilización tiene otro fin (que no carece para nada de sentido, y eso sólo lo puede demostrar el tiempo): la resistencia.

Que no dejen de existir los espacios abiertos por el 15M, que sigan existiendo las agrupaciones que nacieron a la luz de problemas puntuales, como los desahucios o la comunidad educativa, o de la salud, y en corto plazo también se sumarán los jubilados, decía; que no dejen de existir a pesar del tiempo trascurrido, se llama resistencia.

No es fácil sostener una resistencia durante tiempos prolongados, como no es fácil resistir a una situación adversa durante tanto tiempo. ¿Es útil?, ¿tiene sentido?. Claro que si, y eso se va a ver cuando exista un resquicio que ayude a pasar de la resistencia a la acción directa. Todas esas organizaciones lo están esperando... No existe la reacción espontánea, ningún ciudadano que no esté organizado bajo una causa, va a salir al unísono y va a coincidir con todos los demás ciudadanos, entendiendo que ha llegado el límite. Ese límite es el resquicio que sólo van a saber reconocer los que hoy están organizados y resisten... ellos se van a encargar de convocar a los demás ciudadanos, si esto llega a un límite y no hay una reacción favorable de parte del gobierno.

La palabra es resistencia, y la hay porque en frente la palabra es "control" (y el control implica también manipulación).
Supongo que será una cuestión de matices pero yo sí veo un pueblo dormido, aunque no todos lo estemos. Un pueblo dormido, manipulado y dividido que, como bien apuntaba Manué, sigue votando a políticos corruptos, que sigue apoyando a un partido que no cumple sus promesas electorales, un pueblo mayoritariamente convencido de que el dinero es la medida de todas las cosas, al que se adora como el nuevo "becerro de oro", un pueblo que todavía no es consciente de que detrás de cada multimillonario, de cada gran concentración de riqueza hay una situación de injusticia que permite a unos pocos dejar en la miseria a muchos.

No digo que la resistencia no sea una salida pero yo, ante la injusticia, prefiero la acción. Y, si el sistema no nos brinda los medios para canalizar la protesta, tenemos los medios que el pueblo siempre ha tenido para luchar contra el poder establecido en las innumerables revoluciones de la Historia. Somos más y tenemos razón. Hay que dejarse de pamplinas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:28 pm

Si, pero el punto es quién comienza esa acción, cuándo y por qué (subjetivamente el límite ya se sobrepasó, sin embargo pragmáticamente es evidente que no; la revolución ya estaría en la calle). Lo que digo es que ese momento lo encuentran quienes están organizados y que hoy están resistiendo.

Y se sabe que en la mayoría de los casos, los organizados y los que resisten, son una minoría de la población, y que la mayoría puede responder a los patrones de conciencia que estás describiendo (aunque no me atrevería a generalizar tanto).

Simplemente hago notar que ojo, tal vez, esto del pueblo adormecido (lo mismo que el pueblo vago y culpable de la crisis), sea parte de esa manipulación que pretende una sociedad con baja autoestima y pasiva, para ejercer el control.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:40 pm

Pur escribió:
Si, pero el punto es quién comienza esa acción, cuándo y por qué (subjetivamente el límite ya se sobrepasó, sin embargo pragmáticamente es evidente que no; la revolución ya estaría en la calle). Lo que digo es que ese momento lo encuentran quienes están organizados y que hoy están resistiendo.

Y se sabe que en la mayoría de los casos, los organizados y los que resisten, son una minoría de la población, y que la mayoría puede responder a los patrones de conciencia que estás describiendo (aunque no me atrevería a generalizar tanto).

Simplemente hago notar que ojo, tal vez, esto del pueblo adormecido (lo mismo que el pueblo vago y culpable de la crisis), sea parte de esa manipulación que pretende una sociedad con baja autoestima y pasiva, para ejercer el control.
No creo que decir que el pueblo está dormido pueda ser manipulación (sí lo es culparle de la crisis con esa farsa de que han vivido por encima de sus posibilidades). Creo que es un buen inicio para despertarle, y si ya estaba despierto tampoco perjudica. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:44 pm

Luis Felipe escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos.
Hola. A lo mejor es así, pero los neoliberales son los que ponen la comida sobre la mesa que consumen los del bienestar social. Saludos,
scratch 

¿Y no será que eso que los neoliberales ponen sobre la mesa es solo una pequeña parte de lo obtuvieron ilegítimamente? A mí me suena como a decir que los nobles feudales daban de comer a la plebe. Suspect


Última edición por el.loco.lucas el Sáb Sep 28, 2013 7:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si, pero el punto es quién comienza esa acción, cuándo y por qué (subjetivamente el límite ya se sobrepasó, sin embargo pragmáticamente es evidente que no; la revolución ya estaría en la calle). Lo que digo es que ese momento lo encuentran quienes están organizados y que hoy están resistiendo.

Y se sabe que en la mayoría de los casos, los organizados y los que resisten, son una minoría de la población, y que la mayoría puede responder a los patrones de conciencia que estás describiendo (aunque no me atrevería a generalizar tanto).

Simplemente hago notar que ojo, tal vez, esto del pueblo adormecido (lo mismo que el pueblo vago y culpable de la crisis), sea parte de esa manipulación que pretende una sociedad con baja autoestima y pasiva, para ejercer el control.
No creo que decir que el pueblo está dormido pueda ser manipulación (sí lo es culparle de la crisis con esa farsa de que han vivido por encima de sus posibilidades). Creo que es un buen inicio para despertarle, y si ya estaba despierto tampoco perjudica. Wink
Si, de todos modos no lo digo para nada por vos (que en tu caso es una queja que busca despertar mayor compromiso), lo digo por los que verdaderamente lo piensan, y por ende pierden las fuerzas o las esperanzas. Que creo que es la idea de quienes se encuentran interesados en que nada cambie. O inclusive lo digo para quienes hacen un análisis de lo que visibilizan los medios, perdiendo de vista el trabajo de las organizaciones, que no se ven.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:48 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si, pero el punto es quién comienza esa acción, cuándo y por qué (subjetivamente el límite ya se sobrepasó, sin embargo pragmáticamente es evidente que no; la revolución ya estaría en la calle). Lo que digo es que ese momento lo encuentran quienes están organizados y que hoy están resistiendo.

Y se sabe que en la mayoría de los casos, los organizados y los que resisten, son una minoría de la población, y que la mayoría puede responder a los patrones de conciencia que estás describiendo (aunque no me atrevería a generalizar tanto).

Simplemente hago notar que ojo, tal vez, esto del pueblo adormecido (lo mismo que el pueblo vago y culpable de la crisis), sea parte de esa manipulación que pretende una sociedad con baja autoestima y pasiva, para ejercer el control.
No creo que decir que el pueblo está dormido pueda ser manipulación (sí lo es culparle de la crisis con esa farsa de que han vivido por encima de sus posibilidades). Creo que es un buen inicio para despertarle, y si ya estaba despierto tampoco perjudica. Wink
Si, de todos modos no lo digo para nada por vos (que en tu caso es una queja que busca despertar mayor compromiso), lo digo por los que verdaderamente lo piensan, y por ende pierden las fuerzas o las esperanzas. Que creo que es la idea de quienes se encuentran interesados en que nada cambie. O inclusive lo digo para quienes hacen un análisis de lo que visibilizan los medios, perdiendo de vista el trabajo de las organizaciones, que no se ven.
Buen matiz.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 7:54 pm

Discordantheart escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
Que maravilloso comentario. Me identifico plenamente con este pensamiento. Aplauso
Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37962

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 8:43 pm

Luis Felipe escribió:
el.loco.lucas escribió:
Luis Felipe escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos.
Hola. A lo mejor es así, pero los neoliberales son los que ponen la comida sobre la mesa que consumen los del bienestar social. Saludos,
scratch 

A mí me suena como a decir que los nobles feudales daban de comer a la plebe. Suspect
Hola, y a mi me suena que talvés te refieres a los conservadores y no a los neoliberales. Saludos,
No, no, me refería a los neoliberales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 9:01 pm

Citación :


Citación :
Citación :
Luis Felipe escribió:
Hola. A lo mejor es así, pero los neoliberales son los que ponen la comida sobre la mesa que consumen los del bienestar social. Saludos,
Que buen argumento. 

Aplauso
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40723
Localización : En cualquier parte del Universo

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 9:03 pm

Pur escribió:
Si, pero el punto es quién comienza esa acción, cuándo y por qué (subjetivamente el límite ya se sobrepasó, sin embargo pragmáticamente es evidente que no; la revolución ya estaría en la calle). Lo que digo es que ese momento lo encuentran quienes están organizados y que hoy están resistiendo.

Y se sabe que en la mayoría de los casos, los organizados y los que resisten, son una minoría de la población, y que la mayoría puede responder a los patrones de conciencia que estás describiendo (aunque no me atrevería a generalizar tanto).

Simplemente hago notar que ojo, tal vez, esto del pueblo adormecido (lo mismo que el pueblo vago y culpable de la crisis), sea parte de esa manipulación que pretende una sociedad con baja autoestima y pasiva, para ejercer el control.

Has pensado Pur que aunque la gente esta indignada, porque a muchas familias les toca la crisis, sea con las pensiones, el no poder estudiar en la universidad por la subida de las tasas,  y no haber becas, la sanidad, impuestos etc, pero también hay mucha confusión, ademas de la manipulada, la que se deriva de años de una izquierda rosa,  la del Psoe, que ha hecho políticas de derechas, también aquí durante años,  se ha estado queriendo mantener lo de que mas vale malo conocido aunque sea corrupto, que bueno por conocer, un error a mi entender por la posibilidad de encontrar nuevas personas e ideas como las del 15M, y lideres para comenzar la acción yo los conozco y muy buenos,  pero el problema es que la mayoría del pueblo no los conoce y desconfía.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 9:05 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
 La culpa siempre sera de la gente, no de las cosas, las armas no tienen la culpa, la tiene la gente que la usa.,, el humano se convierte al final en masa amorfa que va a la deriva buscando culpables, en el caso de España, esa amorfa frustrada e ignorante que se ha pasado en lso años de vino y rosas , aplaudiendo con las orejas los proyectos locales de sus regiones , que se ha creido todo, que si eramos los mejores, si los  numeros unos, gente que ha vivido del creidto, que se ha hipotecado con cuotas abusivas sin importarles si la podrian pagar el dia de mañana, llevamos 10 años de tener como icono a gente como la esteban, de perder el culo por un partido de futbol, de ser el pais que mas drogatas tiene, se lee menos, siempre los ultimos en todo, todo el mundo englando a todo el mundo, no te puedes fiar de el fontanero , de tu ayuntamiento, de electricas, de una cooperativa, de un sindicato, de la empresa de telefonia movil, por que aqui el que no corre vuela, se sacan leyes para al dia siguiente el ciudadano ver como la puede violar, usamos la maravillosa politica social con egoismo, so somos solidarios, solo pensamos en engañas a las administraciones, ensuciamos las calles, somos incivicos  y encima si nos multaN, nos ponemos farrucos y buscamos excusas para no pagar, `practicamos el enchufismo y el chanchulleo, en ves de formarnos hemos preferido estra en la terraza tomando cañas, mientras veiamos a los inmigrantes kurrar, el trabajador engaña a la empresa buscando la manera de hacer el trabajo de 8 horas en 5 , el patron solo quiere pagar lo menos posible y tenernos lo maximo posible trabajando, las ideologias funcionan igual, se nos ha vendido la moto de que unos eran muy malos y lso otros muy buenos, que unos eran corruptos, derrochadores y `racticaban el dedo y a dia de hoy, despertamos que son todos iguales, no hay difrencia , pro que la gente se cree lo que se quiere creer, es facil gobernar este pais de tontos, donde al ciudadano se le compra con cualquier discurso futurista
 
¡¡¡ Joé que malos, malísimos que somos !!!!
 
Si  se busca a un pueblo, tribu, comunidad de vecinos, persona o cualquier otro bicho viviente que podamos imaginar con todos esos defectos juntos, y ninguna virtud por muy miserable que sea, yo partiendo de la base que soy español y por lo tanto tonto del culo, diría que el común de los mortales del planeta Tierra no lo encuentra.
 
Menos mal que estás tu con ese coeficiente intelectual tan singular que tienes para descubridlo.
 
¡¡¡¡¡ Manda cojonessss!!!!
 
Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40723
Localización : En cualquier parte del Universo

El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España EmptySáb Sep 28, 2013 9:07 pm

caballa escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
El problema es el neoliberalismo que campa a sus anchas en el mundo con el beneplácito de políticos torpes, comprados o corruptos. Y también es culpa de este pueblo adormecido por el "estado del bienestar" que ha perdido la capacidad de levantarse contra las injusticias.
 La culpa siempre sera de la gente, no de las cosas, las armas no tienen la culpa, la tiene la gente que la usa.,, el humano se convierte al final en masa amorfa que va a la deriva buscando culpables, en el caso de España, esa amorfa frustrada e ignorante que se ha pasado en lso años de vino y rosas , aplaudiendo con las orejas los proyectos locales de sus regiones , que se ha creido todo, que si eramos los mejores, si los  numeros unos, gente que ha vivido del creidto, que se ha hipotecado con cuotas abusivas sin importarles si la podrian pagar el dia de mañana, llevamos 10 años de tener como icono a gente como la esteban, de perder el culo por un partido de futbol, de ser el pais que mas drogatas tiene, se lee menos, siempre los ultimos en todo, todo el mundo englando a todo el mundo, no te puedes fiar de el fontanero , de tu ayuntamiento, de electricas, de una cooperativa, de un sindicato, de la empresa de telefonia movil, por que aqui el que no corre vuela, se sacan leyes para al dia siguiente el ciudadano ver como la puede violar, usamos la maravillosa politica social con egoismo, so somos solidarios, solo pensamos en engañas a las administraciones, ensuciamos las calles, somos incivicos  y encima si nos multaN, nos ponemos farrucos y buscamos excusas para no pagar, `practicamos el enchufismo y el chanchulleo, en ves de formarnos hemos preferido estra en la terraza tomando cañas, mientras veiamos a los inmigrantes kurrar, el trabajador engaña a la empresa buscando la manera de hacer el trabajo de 8 horas en 5 , el patron solo quiere pagar lo menos posible y tenernos lo maximo posible trabajando, las ideologias funcionan igual, se nos ha vendido la moto de que unos eran muy malos y lso otros muy buenos, que unos eran corruptos, derrochadores y `racticaban el dedo y a dia de hoy, despertamos que son todos iguales, no hay difrencia , pro que la gente se cree lo que se quiere creer, es facil gobernar este pais de tontos, donde al ciudadano se le compra con cualquier discurso futurista
 
¡¡¡ Joé que malos, malísimos que somos !!!!
 
Si  se busca a un pueblo, tribu, comunidad de vecinos, persona o cualquier otro bicho viviente que podamos imaginar con todos esos defectos juntos, y ninguna virtud por muy miserable que sea, yo partiendo de la base que soy español y por lo tanto tonto del culo, diría que el común de los mortales del planeta Tierra no lo encuentra.
 
Menos mal que estás tu con ese coeficiente intelectual tan singular que tienes para descubridlo.
 
¡¡¡¡¡ Manda cojonessss!!!!
 
Razz

:diente: Razz Laughing santa geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El declive de España Empty
MensajeTema: Re: El declive de España   El declive de España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El declive de España
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La España de los Botejara, una España que despues de 37 años de democracia no avanzado
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» El declive de la sociedad con la incorporación de la mujer al mundo laboral
» ASÍ ES ESPAÑA, ASÍ ES…
» ¿Qué es España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: