Todos los foros
Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe

Ir abajo 
+5
CortoCortito
Tatsumaru
Liptuan
Pur
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 2:11 am

Liptuan escribió:
pur escribió:
maldad sería cuando hay una intención de hacer daño
Estoy de acuerdo
Claro...

Pero si hay intención de hacer daño a alguien que nos hace mas daño aun... ? no se vuelve a complicar el asunto ?

Ser bueno...es actuar siempre bien pese a dejarse pisar o pecar de pasividad ?

Hay que poner siempre la otra mejilla para ser bondadoso ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 4:05 am

para mí este es un esquema posible:

maldad injustificada: intención de hacer daño a otro sin motivos (esto a veces roza la insanía)

maldad defensiva: intención de hacer daño a quien te lo hace

Falta de maldad: cuando aún haciéndote daño alguien, vos no sos capaz de dañarlo (porque no tenés maldad, no tenés esa capacidad o no te sale con esa persona).

y Bondad: cuando no sólo no tenés intención de dañarlo sino que además lo perdonás y tenés buenas intenciones (un buda cualquiera Razz

Creo que no estamos educados para ser bondadosos frente al mal, sí frente al bien... muchos son bondadoso con el desposeído, por decir un cliché, pero la bondad más difícil se prueba frente a quien te hace daño, no frente a quien no te hace nada más que despertarte pena.

Así que creo que si, siempre hay que poner la otra mejilla para ser bondadosos... la pregunta sería si siempre hay que ser bondadosos, y yo particularmente creo que no (me conformo con no tener maldad injustificada Razz).

No estoy tan segura de nada de esto pero lo dejo escrito igual.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 5:50 am

Pur escribió:
para mí este es un esquema posible:

maldad injustificada: intención de hacer daño a otro sin motivos (esto a veces roza la insanía)

maldad defensiva: intención de hacer daño a quien te lo hace

Falta de maldad: cuando aún haciéndote daño alguien, vos no sos capaz de dañarlo (porque no tenés maldad, no tenés esa capacidad o no te sale con esa persona).

y Bondad: cuando no sólo no tenés intención de dañarlo sino que además lo perdonás y tenés buenas intenciones (un buda cualquiera Razz

Creo que no estamos educados para ser bondadosos frente al mal, sí frente al bien... muchos son bondadoso con el desposeído, por decir un cliché, pero la bondad más difícil se prueba frente a quien te hace daño, no frente a quien no te hace nada más que despertarte pena.

Así que creo que si, siempre hay que poner la otra mejilla para ser bondadosos... la pregunta sería si siempre hay que ser bondadosos, y yo particularmente creo que no (me conformo con no tener maldad injustificada Razz).

No estoy tan segura de nada de esto pero lo dejo escrito igual.
Pues si, creo que lo explicas bastante bien...aunque habrá algún matiz mas...mas o menos es eso.

Osea el malo malísimo es aquel que hace daño sin razón...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 7:57 am

Yo es que creo que hay un error en el planteamiento sobre el budismo, que tiene mecanismos de defensa ante la maldad, y tan contundentes como la asertividad, pues siempre hay un camino medio que discurre entre lo bueno y lo malo, es el saber regular los impulsos emocionales y la conducta. 


La vida no es estar siempre con miedos y a la defensiva ante una posible agresión del malo, pero si sucede,  hay que tomar actitudes contundentes,  y a la vez saber reconciliarse con los extremos de maldad,  y puntos de vista opuestos,  el mayor error es el resentimiento que le afecta a uno, mientras que la otra persona sigue su vida como si no pasara nada, recuerda que las artes marciales la practican los monjes para defenderse de los malvados ladrones  santa  claro como no son armas de destrucción masiva no son peligrosos. rabbit 


Y cada uno pone su mejilla como quiere, a veces se la ponen colorada sin quererlo, pero la compasión está en la conducta humana, lo hacemos con un niño, un animal, porque no con alguien que en un momento nos hizo daño, y ya paso el tiempo suficiente para perdonarse, eso está más en el equilibrio emocional que en el concepto que le demos a las cosas, para mí por ejemplo matar un animal, un toro en una capea, me resulta de una maldad extrema y a los que les gusta es una diversión buena, pero yo condeno su actitud, comprendiendo que su evolución con respeto al amor a los animales aun esta primitiva.


También existen personas que aparentan bondad y cuando se quitan la máscara,  sus colmillos están llenos de sangre, pero es lo que tiene la imagen que quieren vender, a veces la vida es un teatro.
 
 
 

 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 1:11 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
para mí este es un esquema posible:

maldad injustificada: intención de hacer daño a otro sin motivos (esto a veces roza la insanía)

maldad defensiva: intención de hacer daño a quien te lo hace

Falta de maldad: cuando aún haciéndote daño alguien, vos no sos capaz de dañarlo (porque no tenés maldad, no tenés esa capacidad o no te sale con esa persona).

y Bondad: cuando no sólo no tenés intención de dañarlo sino que además lo perdonás y tenés buenas intenciones (un buda cualquiera Razz

Creo que no estamos educados para ser bondadosos frente al mal, sí frente al bien... muchos son bondadoso con el desposeído, por decir un cliché, pero la bondad más difícil se prueba frente a quien te hace daño, no frente a quien no te hace nada más que despertarte pena.

Así que creo que si, siempre hay que poner la otra mejilla para ser bondadosos... la pregunta sería si siempre hay que ser bondadosos, y yo particularmente creo que no (me conformo con no tener maldad injustificada Razz).

No estoy tan segura de nada de esto pero lo dejo escrito igual.
Pues si, creo que lo explicas bastante bien...aunque habrá algún matiz mas...mas o menos es eso.

Osea el malo malísimo es aquel que hace daño sin razón...
Si, varios matices, que creo que los otorgan las circunstancias, y también la cuestión del daño en sí mismo (hay daños que son muy evidentes y otros muy subjetivos... entonces ahí comienza la cadena de la confusión). Yo creo que en muchos casos hay adjetivaciones más adecuadas y precisas que la de "malo" o maldad, pero usamos estos últimos para simplificar.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyJue Nov 07, 2013 4:57 pm

Antisozzial escribió:
Citación :

Si el bueno no acepta su maldad, el malo no acepta su bondad ¿ el feo no acepta su belleza ? Laughing Laughing Laughing
  No lo se, pero que los graciosillos no aceptan sus soseria, eso es evidente
Rhhevoltaire escribió:
Pues yo creo que una persona equilibrada tiene que tener bondad y cierto grado de malicia para sobrevivir en este mundo.

El que es demasiado bueno es demasiado capullo. Si eres demasiado bueno te pisan.

Sin embargo el que se hace respetar...no puede ser tan bueno con todos...a veces hay que defenderse y eso no se hace a base de bondad.
Estos son los dos mensajes buenos del hilo Razz 

Ahora falta el mensaje malo.Ya vendrá la alza cola a escribirlo. Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyVie Nov 08, 2013 9:06 am

Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:
Citación :

Si el bueno no acepta su maldad, el malo no acepta su bondad ¿ el feo no acepta su belleza ? Laughing Laughing Laughing
  No lo se, pero que los graciosillos no aceptan sus soseria, eso es evidente
Rhhevoltaire escribió:
Pues yo creo que una persona equilibrada tiene que tener bondad y cierto grado de malicia para sobrevivir en este mundo.

El que es demasiado bueno es demasiado capullo. Si eres demasiado bueno te pisan.

Sin embargo el que se hace respetar...no puede ser tan bueno con todos...a veces hay que defenderse y eso no se hace a base de bondad.
Estos son los dos mensajes buenos del hilo Razz 

Ahora falta el mensaje malo.Ya vendrá la alza cola a escribirlo. Razz
Bien,  estos son los mensajes buenos. ¿ Esto quien lo ha decidido, existe un comité o un jurado encargado de elegir los mensajes buenos o malos ? Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyVie Nov 08, 2013 12:00 pm

si, existe, pero nadie le da bola porque el jurado es malísimo Razz 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 EmptyVie Nov 08, 2013 1:20 pm

Los perdedores siempre hacen lo mismo .No aceptan la decisión del jurado. Razz Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe   Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando el bueno no acepta su maldad, se asusta ante ella, la disfraza y al final sucumbe
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» “Una mujer puede ir al cielo, siempre y cuando ella vaya acompañada por un pariente masculino”
»  No debe ser muy bueno el prestamo, cuando nigun forero del PP a posteado hoy
» Una de cada dos bebes, cumpliran los 100. Bueno, ¿Cuando vamos a dar matarile a los putos viejos?
»  Siria sucumbe a una "catástrofe humanitaria", advierte la ONU
» ¿Cuando nace la fidelidad amorosa y cuando se abandona el poliamor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: