Todos los foros
El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El peligro de ser chorro y también de ser zurda...

Ir abajo 
+7
Rhhevoltaire
Liptuan
marapez
Discordantheart
Tinajas
curtin
Pur
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 1:53 pm

Esto pasó en mi ciudad a pocas cuadras de mi casa (qué lástima que no fue frente a mi depto, tengo cuchillos, varios, de más está decir para qué los hubiera utilizado Twisted Evil)...

La trataron de "zurda de mierda" por intentar frenar el linchamiento de un ladrón

Una joven vio cómo varios vecinos, uno de ellos armado, atacaron a un supuesto delincuente en San Juan e Italia. Buscó calmarlos, pero se convirtió ella en blanco de la ira colectiva

La escena parecía de una película. De terror. La vio, y la terminó sufriendo, Carito, una joven de 27 años que el sábado a la noche circulaba en bicicleta por San Juan entre Italia y Dorrego e intentó calmar a vecinos que querían hacer justicia por mano propia con un joven que aparentemente acababa de robar un bolso.

La joven, en una carta al programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, vio que “dos hombres corrían a un pibe que al parecer había robado un bolso”. “Uno de los hombres –relató– iba con un revólver en alto”.

Vio que lo alcanzaron, lo acorralaron en un rincón, y comenzaron a golpearlo con patadas y puñetazos. Ella decidió intervenir: “Yo les pedía con voz y cuerpo que dejaran de lastimarlo”. Pero lejos de parar, se fue sumando gente, con “puteadas y patadas”.

Carito les decía que “uno de ellos tenía un arma, que ellos reaccionando así son igual de peligrosos”. Entonces, dijo, el portador del arma le respondió que era policía. Ella le pidió, entonces, que “haga lo que tiene que hacer”. No obtuvo respuesta de él, pero sí de otro hombre que la empezó a agredir y luego se sumaron los demás. “Zurda, a todos los zurdos como vos hay que matarlos a todos”.

Eran ya unas 20 personas. Carito intentaba explicar: “La violencia genera más violencia, que ese chico es una persona y que iban a matarlo a golpes, pedía a cada vecino que se asomaba que llamara a la policía y los vecinos nada... Esa gente me gritaba y vociferaba a dos centímetros de mi cara, con puro nervio y violencia, que me fuera por «zurda de mierda», que esos pibes son peligrosos, que en la policía no duran ni un día, y entonces se incentivaban entre ellos al unísono: «Matalo, matalo» y más y más piernas pateaban al pibe tirado en el piso”.
Carito tuvo una ayuda: la de un florista que quiso proteger al supuesto ladrón. Pero fue golpeado, hasta que apareció la GUM y “la gente se apartó”.

Las agresiones, entonces, se hicieron más fuertes contra Carito: “Un señor mayor me señalaba, me gritaba que era una pelotuda, que ya que defendía a esos pibes devolviera yo el bolso robado”.

Carito decidió irse, pero le quedó una pregunta: al ladrón se lo llevaron preso por el robo. ¿No deberían haber actuado las autoridades contra las personas que golpearon con salvajismo a una persona?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invito a responder la pregunta
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 2:25 pm

Usted es una demagoga barata. ¿Por qué no responde quien es el culpable del nivel de crispación de la ciudadanía? ¿Quién es el responsable de haber instalado el "están conmigo o son mis enemigos"?

Usted y Carito lleven la denuncia a Duro de Domar, a 678 o al "Uruguayo Dado Vuelta". Ahí van a tener consuelo, por lo menos hasta el 2015.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 2:37 pm

pero queda claro que los tipos como vos son salvajes e incivilizados ¿no?.

Y si, voy a responder a tu pregunta... el culpable de que exista crispación es el gobierno nacional... los de derecha se ponen locos cuando no gobierna la derecha y ya lo ves, no podemos gozar de la calma que había en los 90's ni cuando estaban los militares... la derecha se pone muy impotente y violenta cuando no está en el poder, y cualquiera que piensa civilizadamente es un zurdo, que ya sabemos "hay que matarlos a todos".
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 2:45 pm

Ande ya, no sea extremista. A todos no.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 3:38 pm

Pur escribió:
Esto pasó en mi ciudad a pocas cuadras de mi casa (qué lástima que no fue frente a mi depto, tengo cuchillos, varios, de más está decir para qué los hubiera utilizado Twisted Evil)...

La trataron de "zurda de mierda" por intentar frenar el linchamiento de un ladrón

Una joven vio cómo varios vecinos, uno de ellos armado, atacaron a un supuesto delincuente en San Juan e Italia. Buscó calmarlos, pero se convirtió ella en blanco de la ira colectiva

La escena parecía de una película. De terror. La vio, y la terminó sufriendo, Carito, una joven de 27 años que el sábado a la noche circulaba en bicicleta por San Juan entre Italia y Dorrego e intentó calmar a vecinos que querían hacer justicia por mano propia con un joven que aparentemente acababa de robar un bolso.

La joven, en una carta al programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, vio que “dos hombres corrían a un pibe que al parecer había robado un bolso”. “Uno de los hombres –relató– iba con un revólver en alto”.

Vio que lo alcanzaron, lo acorralaron en un rincón, y comenzaron a golpearlo con patadas y puñetazos. Ella decidió intervenir: “Yo les pedía con voz y cuerpo que dejaran de lastimarlo”. Pero lejos de parar, se fue sumando gente, con “puteadas y patadas”.

Carito les decía que “uno de ellos tenía un arma, que ellos reaccionando así son igual de peligrosos”. Entonces, dijo, el portador del arma le respondió que era policía. Ella le pidió, entonces, que “haga lo que tiene que hacer”. No obtuvo respuesta de él, pero sí de otro hombre que la empezó a agredir y luego se sumaron los demás. “Zurda, a todos los zurdos como vos hay que matarlos a todos”.

Eran ya unas 20 personas. Carito intentaba explicar: “La violencia genera más violencia, que ese chico es una persona y que iban a matarlo a golpes, pedía a cada vecino que se asomaba que llamara a la policía y los vecinos nada... Esa gente me gritaba y vociferaba a dos centímetros de mi cara, con puro nervio y violencia, que me fuera por «zurda de mierda», que esos pibes son peligrosos, que en la policía no duran ni un día, y entonces se incentivaban entre ellos al unísono: «Matalo, matalo» y más y más piernas pateaban al pibe tirado en el piso”.
Carito tuvo una ayuda: la de un florista que quiso proteger al supuesto ladrón. Pero fue golpeado, hasta que apareció la GUM y “la gente se apartó”.

Las agresiones, entonces, se hicieron más fuertes contra Carito: “Un señor mayor me señalaba, me gritaba que era una pelotuda, que ya que defendía a esos pibes devolviera yo el bolso robado”.

Carito decidió irse, pero le quedó una pregunta: al ladrón se lo llevaron preso por el robo. ¿No deberían haber actuado las autoridades contra las personas que golpearon con salvajismo a una persona?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invito a responder la pregunta
El personal esta crispado y falto de sentido común en muchos de esos actos, pasa cuando hay concentración de gentes en actos como el futbol que pueden golpear violentamente a un simpatizante del adversario sin que les hiciera nada, solo llevar una bandera o camiseta de su equipo, así que si ven a un pequeño ratero ni te cuento. Se esta perdiendo el norte en algunas personas y eso es un peligro social incluso a veces peor que la delincuencia que para prevenirla y controlarla,  ya están las autoridades.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 3:41 pm

pero fijate vos lo que le gritan a una mina que intenta poner un poco de cordura a la situación... "zurda" ¿? para mí eso además de ser una reacción crispada es ideológica
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 3:48 pm

Pur escribió:
pero fijate vos lo que le gritan a una mina que intenta poner un poco de cordura a la situación... "zurda" ¿? para mí eso además de ser una reacción crispada es ideológica
Si, pero yo he visto peleas en las que luego el que se lleva todas las bofetadas es quien quiere separarlos, lo de zurda o izquierdosa en algunos sitios va en función a la actitud pacifica o a la ropa que se lleve, pero si alguien empieza a insultar la jauría humana es imprevisible cuando están juntos, luego de uno en uno suelen ser los mas cobardes que necesitan al grupo para defender algo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 3:51 pm

y ni hablar el que tenía el arma... diciéndose policía... es que esto no se arregla si no se actúa como actuó la chica en esas circunstancias, el tipo ya estaba neutralizado y atrapado ¿por qué golpear? es algo que no entiendo, de verdad, yo creo que hay mucho gorila suelto.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 3:52 pm

Pur escribió:
y ni hablar el que tenía el arma... diciéndose policía... es que esto no se arregla si no se actúa como actuó la chica en esas circunstancias, el tipo ya estaba neutralizado y atrapado ¿por qué golpear? es algo que no entiendo, de verdad, yo creo que hay mucho gorila suelto.
Y mucho odio mal canalizado, creyendo que el culpable de todos los males que se tienen, es el pobre delincuente.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:00 pm

Pero eso es generado también por la desconfianza que emana de nuestros policías... porque no hay justicia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:24 pm

Discordantheart escribió:
Pero eso es generado también por la desconfianza que emana de nuestros policías... porque no hay justicia.
Esa es la excusa... ¿qué te hace pensar que la chica que pedía que dejen de golpearlo tiene confianza en los policías y en la justicia?.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44048

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:32 pm

Pur escribió:
pero fijate vos lo que le gritan a una mina que intenta poner un poco de cordura a la situación... "zurda" ¿? para mí eso además de ser una reacción crispada es ideológica
Pero es cierto Pur... si alguien es cuerdo y además confía en poner cordura en los demás, es que es de izquierdas... los energúmenos, son otros. Wink 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:36 pm

Eso no lo podemos saber Pur... y para mí no es excusa, el problema es que tanto puede afectarnos esa realidad... que al final eso es lo que es. Una realidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:43 pm

Discordantheart escribió:
Eso no lo podemos saber Pur... y para mí no es excusa, el problema es que tanto puede afectarnos esa realidad... que al final eso es lo que es. Una realidad.
Bueno, yo en particular reaccionaría igual que la chica y no confío en la policía... en verdad creo que hay cierto grado de violencia que es muy facho. ¿Cómo es que a una chica que quiso detener semejante brutalidad le terminan gritando de todo y que se oigan justamente ciertos calificativos?. El decirle "zurda de mierda" y "a estos zurdos hay que matarlos a todos" es muy de facho. Y no creo que esa violencia sobre la chica fuera también por no confiar en la policía y la justicia, es gorilaje cantado (los delatan frases como esas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 10:44 pm

Si el caso es así como se cuenta eso es un brote de violencia fachosa.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyLun Nov 11, 2013 11:03 pm

Pero querida Pur... estamos en la misma sintonía. Yo tampoco comparte el hecho violento, pero esa ira irracional está cimentada en esa desconfianza en las instituciones... y luego van cayendo cosa como incultura, falta de valores etc...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 7:01 am

Discordantheart escribió:
Pero querida Pur... estamos en la misma sintonía. Yo tampoco comparte el hecho violento, pero esa ira irracional está cimentada en esa desconfianza en las instituciones... y luego van cayendo cosa como incultura, falta de valores etc...
Yo creo que hay personas que les gusta tomarse la justicia por su cuenta, y sobre todo cuando van en manada, luego aparentan ser personas de orden. No es cuestión de desconfiar de la policía que el de la pistola se identifica como tal, sino de las leyes y gobernantes, fíjate en España algunos medios de comunicación siempre están criticando que a los pequeños rateros,  los jueces les sueltan,  a pesar de las muchas detenciones que tienen, y eso hace en algunos energúmenos actuar fuera de la ley,  la mayor parte de las veces cobardemente,  porque van en grupos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 9:16 am

Tinajas escribió:
Discordantheart escribió:
Pero querida Pur... estamos en la misma sintonía. Yo tampoco comparte el hecho violento, pero esa ira irracional está cimentada en esa desconfianza en las instituciones... y luego van cayendo cosa como incultura, falta de valores etc...
Yo creo que hay personas que les gusta tomarse la justicia por su cuenta, y sobre todo cuando van en manada, luego aparentan ser personas de orden. No es cuestión de desconfiar de la policía que el de la pistola se identifica como tal, sino de las leyes y gobernantes, fíjate en España algunos medios de comunicación siempre están criticando que a los pequeños rateros,  los jueces les sueltan,  a pesar de las muchas detenciones que tienen, y eso hace en algunos energúmenos actuar fuera de la ley,  la mayor parte de las veces cobardemente,  porque van en grupos.
"y eso hace en algunos energúmenos actuar fuera de la ley"

Ese es el interrogante que dejé planteado en el hilo (el que se hizo la chica) ¿no deberían haber sido detenidos quienes lincharon también?... y ni que hablar del policía. ¿Cómo es eso de quejarse de las leyes gozando del beneficio de que no se cumplen?... desde luego si lo hubieran matado estaríamos hablando de otra cosa (aunque no estoy tan segura, aquí hasta un periodista dijo al aire una vez "uno menos" al narrar un suceso donde mataron al ladrón... por supuesto el periodista es hiper facho).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 10:44 am

Habria que arrestar  a las personas que agredieron al ladron y a la chica y al ladron por supuesto...y que la justicia se haga respetar por los unos y los otros.

Llevarse al ladron sin detener a los que ivan armados y se tomaron las justicia por su mano, es apoyar ese linchamiento social.

Pero desde luego esa chica es muy valiente para interferir asi sola...muchos se quedarian mirando...o grabando con el mobil.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 11:05 am

Linchamientos los han habido siempre así en Argentina, no son fachas son gente pobre y muy normal.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 11:07 am

Rhhevoltaire escribió:


Pero desde luego esa chica es muy valiente para interferir asi sola...muchos se quedarian mirando...o grabando con el mobil.
sin ir más lejos yo, no entro ni de coña
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 11:15 am

Imagino que a cualquiera de los que componían esa multitud les gustaría que alguien intercediera por ellos llegado el caso. O tal vez les gustaría que los colgasen, cualquiera sabe hay gente muy rara por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 11:41 am

Bueno particularmente no intercedo en algo inútilmente, ahora que me parece muy bien quién tenga los ovarios de intentarlo. Otra cosa será que pueda hacerme con un buen palo y aún así sin saber de que va el tema no sé, desde luego yo con mi peso y mi torpeza no me meto a que me ahostien. Qué le vamos a hacer, ante todo hay que ser inteligente y nunca he sido de meterme por medio de una pelea.
Pero en fin, vamos a lo que vamos, que intentes defender a alguien y te llamen "zurdo" no puede ser casualidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 12:28 pm

Llamamos raros a los que no entendemos, se trata las mas de las veces de gente pobre y necesitada azotada por la delincuencia y carente de todo servicio incuido el de policia, el modo en que se unen ante la delincuencia es el unico modo que tienen de protegerse de esta, lo que aqui en Europa pueden parecer rarezas no lo son.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... EmptyMar Nov 12, 2013 12:40 pm

Sean "zurdos" o de la otra cuadra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty
MensajeTema: Re: El peligro de ser chorro y también de ser zurda...   El peligro de ser chorro y también de ser zurda... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de ser chorro y también de ser zurda...
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Que disatancia puede alcanzar un chorro de semen lanzado despues de masturbarse?
» El chorro de publicidad a los medios por El Corte Ingles impide que ustedes se enteren
» EL COMUNISMO, UN PELIGRO
» EDUCACIÓN EN PELIGRO
» EL VERDADERO PELIGRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: