Como si fuera una producción de Hola, la presidente argentina reapareció en un vídeo grabado por su hija y subido a su página Web y su Twitter. Se mostró con un perrete regalado por el hermano del difunto bolivariano Hugo Chávez, y un pingüino de peluche. Agradeció el apoyo recibido durante su convalecencia plasmado en la derrota de las elecciones legislativas de octubre, ya que pudo haber sido peor. Es curioso ver a una presidente reaparecer después de un mes de rumores y trascendidos, con un perro en la mano y preguntando: Hola...Qué tal? Mientras el pais está destruido, a la deriva, con una formidable inflación, inseguridad, crisis energética, crisis de trigo y ganadería, crisis en el transporte, esta millonaria, corrupta, mediocre e inepta gobernante se muestra con un perrito, para distraer a la sociedad, para distraer a los imbéciles que todavía creen que viven la revolución y no quieren ver el país desarticulado, endeudado por la emisión desaforada de billetes y con una disminución permanente de las reservas de divisas en el Banco Central que ya es apremiante para el gobierno.
Parte de la explicación está dada por el achicamiento del superávit comercial, el cual este año se encamina a lograr el nivel más bajo en toda la era K. Y los "verdugos" del saldo son tres sectores de la economía que no hacen más que restar dólares: energía, automotriz y electrónica. A estos rubros se suma un cuarto, que es el turismo, que está "pulverizando" la balanza de servicios. Según un informe elaborado por Bein, estos cuatro sectores son responsables de generar un déficit de divisas conjunto de u$s34.000 millones. Puesto en perspectiva, esto implica unos u$s28.000 millones más que en 2010
Como decía el spot publicitario kirchnerista. En la vida hay que saber elegir. Reservas de divisas o preservar el ánimo consumista del modelo nacional y popular. No hay lugar para más opciones, y visto el nombramiento del marxista Kicillof como Ministro de Economía, parece que el mensaje que ha dado CK es que nada va a cambiar, y los presagios para el 2014 son de muy mal agüero.
Los leggins, el perrito, el pingüino de peluche que boludos son los argentinos.