La riqueza de una nación está dada por la educación de su población. Es una verdad grande como una catedral.
A pesar de utilizar el 6% del PIB durante esta década, la gestión del gobierno kirchnerista ha sido de una ineficiencia asombrosa, logrando solamente favorecer el embrutecimiento del pueblo.Nadie puede equivocarse tanto si no es a propósito.
Lejos de provocar sorpresa, confirmó lo que todos esperaban, el estudio internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que evalúa en matemáticas, ciencias y compresión de lectura a estudiantes de 15 años. Argentina se ubica en el puesto 59, entre 65 países.
La fuente es inobjetable, se trata del PISA 2012.
Las conclusiones de los especialistas que pudieron analizar el documento es que, siete de cada diez estudiantes no alcanzan conocimientos básicos en matemáticas. El 34,9% de los jóvenes se posicionan debajo del nivel 1 de PISA en el examen, y el 31,6% recién alcanza ese nivel.
“Los resultados de PISA mostraron también que algo más de la mitad de los estudiantes del país no logró resolver satisfactoriamente los ejercicios más básicos de las pruebas, que sólo requieren aplicar simples operaciones matemáticas, comprender literalmente textos escritos e interpretar problemas científicos de escasa complejidad”, puntualizó oportunamente Lucrecia Rodrigo, doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.