Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?

Ir abajo 
+7
NEROCAESAR
Tinajas
Mysfyt
Liptuan
el.loco.lucas
Pur
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptySáb Ene 10, 2015 1:15 pm

Antisozzial escribió:
Hombre, Darwin, destroza totalmente a los escritos sagrados,a la Biblia, pilar fundametal del judaismo y cristianismo. Con la biblia se ha hecho adeptos, evangelizado, sehan hecho discursos desde los pulpitos, se ha colonizado catolicamente a los nuevos mundos, ¿Te parece poco?
Sí. Me parece poco. Para creer en Dioses o no, no preciso para nada ninguna de las escrituras que citas...; y creo que tú tampoco.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Mysfyt
Baja voluntaria
Mysfyt


Mensajes : 101

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 1:31 am

NEROCAESAR escribió:
Ni sostengo nada ni niego posibilidades sobre algo que desconozco, pero tampoco me siento identificado por vuestro concepto de falacia, al que más bien califico de prepotente. 

¿"Nuestro"? No sé a qué te refieres con eso de "vuestro concepto de falacia". El mío es el de la lógica; si te parece prepotente, quizás deberías revisar tus propios conceptos, pues más prepotente parece sonar tu afirmación del conocimiento absoluto y patatín patatán a la hora de hablar sobre la inexistencia de dios alguno.


Antisozzial escribió:
El Islam campa a sus anchas, en el 1095 el cristianismo campaba a sus anchas, ahora cambian las tornas y es el islam quien lo hace, el judaismo , los ultra-ortodoxos judios, verdaderos fanaticos que no paran de mandar consignas contra el islam, involucrando a todo occidente campan a sus anchas, el cristianismo campa a sus anchas, òr su jerarquia sigue siendo mimada y protegida por los estados occidentales.

No, no, a ver... En el año 1095, como dices, el cristianismo campaba a sus anchas. Pero estamos en el 2015. Ahora las religiones existen, es decir, están. Pero el simple hecho de su existencia no significa que campen a sus anchas.

Antisozzial escribió:
Dios lo creo Aristoteles, pero no era un Dios corporeo, asi que las religiones no crearon Dios alguno, tomaron ese Dios prestado (...)

Esto no es correcto. Aristóteles no creó a ningún dios. Lo que sucedió es que Santo Tomás "cristianizó" el pensamiento de aquél. Los cristianos tenían mucho más allá y nada de más acá; la idea aristotélica del primer motor les vino de perlas; así que cambiaron lo que tuvieron que cambiar, maquillaron lo que les dio la real gana y ¡voilá!, la religión cristiana tuvo la consistencia de la que carecía hasta ese momento.

Citación :
De echo las religiones monoteistas maman de la cultura filosofica helenica

¡Nos ha jodido! Como que encontraron en ella todo su fundamento "extrareligioso". Pero eso no significa, ni mucho menos, que la filosofía griega fuese intencionalmente creadora de dioses, mucho menos cristianos, judíos o islámicos. De hecho, los griegos eran politeístas y, cuando se les interrogaba sobre la cuestión, muchos filósofos respondían que la cuestión de los dioses o no les preocupaba lo más mínimo, o no iba con ellos la cosa.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 6:36 am

NEROCAESAR escribió:
Ni sostengo nada ni niego posibilidades sobre algo que desconozco, pero tampoco me siento identificado por vuestro concepto de falacia, al que más bien califico de prepotente. 

¿"Nuestro"? No sé a qué te refieres con eso de "vuestro concepto de falacia". El mío es el de la lógica; si te parece prepotente, quizás deberías revisar tus propios conceptos, pues más prepotente parece sonar tu afirmación del conocimiento absoluto y patatín patatán a la hora de hablar sobre la inexistencia de dios alguno.


   Ah claro...; se me olvidaba que tú estás en posesión de la verdad y yo no. Yo sostengo mi ignorancia al respecto, tú y el administrador de este foro sois la panacea del saber.


P.D. Si me refiero a dos personas que sostienen un argumento, puedo utilizar el posesivo plural "vuestro"...; ¿O  es que también me vas a dar lecciones de gramática?
Volver arriba Ir abajo
DomnoAcerbus
Novato/a
DomnoAcerbus


Mensajes : 35

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 6:58 am

A mi parecer la ciencia tiene mucho de lo que una religión representa.
Por que todas las religiones fusionan de la misma manera con Un grupo de personas que quiere saber que son, de donde vienen y adonde van. 

La evolución Darwiniana no esta del todo clara y aun se siguen debatiendo sobre su veracidad, tomar a Darwin como los cimientos de la verdad absoluta es lo mismo que tomar la biblia el libro de las reglas absolutas. Y dado el caso de que se tomara tal cual, derrumbaría no solo las creencias teológicas, si no también muchos datos científicos.

La espiritualidad, va mas por un campo filosófico, lo cual deriva en un ambiente religioso, mas encaminado pero que así fusiona.

"Dios" es la palabra que se adapto para darle respuesta a todo, sin tener las preguntas a nada.

Ademas no creo que se pueda derrumbar nada que no se pueda sostener solo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 11:56 am

DomnoAcerbus escribió:
La evolución Darwiniana no esta del todo clara y aun se siguen debatiendo sobre su veracidad, tomar a Darwin como los cimientos de la verdad absoluta es lo mismo que tomar la biblia el libro de las reglas absolutas. Y dado el caso de que se tomara tal cual, derrumbaría no solo las creencias teológicas, si no también muchos datos científicos.

Evidentemente Darwin no tenía todas las respuestas pero inició una Teoría que, con sucesivas aportaciones posteriores, explica claramente la Evolución de las Especies. No creo que sea razonable dudar de que esta teoría explica la evolución biológica mediante selección natural de las especies.


DomnoAcerbus escribió:
"Dios" es la palabra que se adapto para darle respuesta a todo, sin tener las preguntas a nada.

Ademas no creo que se pueda derrumbar nada que no se pueda sostener solo.

Con esto sí estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 3:23 pm

La revolución científica vino a romper el límite que imponía la religión obstaculizando el progreso del conocimiento, buscó nuevas respuestas a idénticas preguntas, fue un proceso arduo y agitado... si no hubiera podido hallar esas respuestas, hubiera sido una clara evidencia de las verdades religiosas (irrefutables)... como ya sabemos, ganó la contienda; resultó ser más creíble (y útil pragmáticamente hablando) que la religión, cuya teoría dejó de poseer eficacia operativa en el terreno del conocimiento.  

Del mismo modo la ciencia no posee eficacia simbólica en el terreno espiritual y es ahí donde acampa la religión.

La posmodernidad en cambio, las encuentra unidas (ciencia y religión) en el plano de la política, ambas poseen un espacio de poder que no se disputan sino que lo reparten.

A nivel de los procesos individuales de pensamiento (formas de pensar) el racionalismo es el que prevalece a la hora de entender (interpretar y explicar) el mundo... el paradigma racionalista y empirista ha calado hondo y es muy difícil volver atrás.... aún las personas que son creyentes no hacen uso de las fórmulas religiosas para desarrollar su actividad (teórica y práctica) en la vida diaria. El sistema actual es el reflejo del triunfo del cientificismo (y del positivismo más precisamente) reflejándose de manera más o menos clara según las sociedades.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 3:39 pm

Lo cierto es que la humanidad continúa desgarrandose en guerras y enfrentamientos sin que la ciencia pueda dar una respuesta clara y satisfactoria.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 6:53 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
Lo cierto es que la humanidad continúa desgarrandose en guerras y enfrentamientos sin que la ciencia pueda dar una respuesta clara y satisfactoria.
  Si que se ha dado respuesta y sin ciencia, son las emociones hijos, a ver si ponemos mas atencion

Precisamente las emociones, a muchos nos hacen dudar de la prepotente ciencia; especialmente cuando pretende inculcarnos que todo lo que ella no alcanza, simplemente no existe.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 7:01 pm

Antisozzial escribió:
La ciencia es practica, la emocion caos

el dualismo no es ciencia vs emoción.... sino ciencia vs metafísica.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 7:23 pm

Antisozzial escribió:
El dualismo aqui no tiene nada que ver, pues hablamos de el nacimiento de algo y de la muerte de ese algo

claro, sólo estaba corrigiendo esta huevada que escribiste

Antisozzial escribió:
La ciencia es practica, la emocion caos

en ningún momento se trata de emoción, sino de pensamiento (y argumentos) metafísico.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 7:58 pm

Antisozzial escribió:
La ciencia es practica, la emocion caos
Entonces ¡VIVA EL CAOS!

Sin emociones, no vale la pena absolutamente nada...; ni tú lo soportarías, por más que reniegues de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 8:08 pm

Antisozzial escribió:
He dicho, que la ciencia es practica y no emocional

ahí tenés las consecuencias de instalar ejes erróneos, quedate hablando de las emociones y el caos ahora, yo me voy para el hilo del Pato :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 9:05 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
Lo cierto es que la humanidad continúa¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Arrow-10x10 desgarrandose en guerras y enfrentamientos sin que la ciencia pueda¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Arrow-10x10 dar una respuesta clara y satisfactoria.
  Si que se ha dado respuesta y sin ciencia, son las emociones hijos, a ver si ponemos mas atencion

¿Y para que sirve esa respuesta? ¿para ver mejor la basura de la televisión¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Arrow-10x10..? ¿para podernos insultar o decir estupidezes mas lejos y mas rápido por internet?  ¿para poder llevar bombas mas inteligentes hacia paises cada vez mas lejos?

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 N6am80

Ciencia inútil..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 EmptyDom Ene 11, 2015 9:26 pm

Confieso que me he perdido, no soy capaz de seguiros...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuantas religiones han inventado un dios de carne y hueso ?
» ¿Cuantas muertes ha evitado las religiones?
» Islero no mató a Manolete, lo mató la sangre noruega
» Premios Darwin 2014
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: