Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?

Ir abajo 
+7
NEROCAESAR
Tinajas
Mysfyt
Liptuan
el.loco.lucas
Pur
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:01 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:


¿Y en qué basas esa seguridad, si como es lógico reconoces que tu conocimiento es limitado?. ¿Quién o qué te puede asegurar que no hay un creador consciente?...; y por supuesto no me refiero a ninguna religión concreta.

Es casi una cuestión semántica:

existir
(Del lat. exsistĕre).
1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

real
(Del lat. res, rei).
1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.

efectivo, va
(Del lat. effectīvus).
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.


Del mismo significado de la palabra "existir" se deduce que no es correcto decir que algo existe si es dudoso, si no es real y efectivo. Por tanto quién defienda que Dios existe debe aportar la prueba de su existencia real y efectiva. Mientras no sea así no será correcto decir que tal cosa existe.

Muchas palabras y mucha etimología, pero no me has contestado. Te preguntaba sobre tu seguridad al afirmar la no consciencia de un hipotético Dios...; la etimología de "existir" ya me la sé y no es una respuesta.

Sí te he contestado. Otra cosa es que no lo entiendas (como le ha pasado a Nolocreo).


NEROCAESAR escribió:
Te preguntaba sobre tu seguridad al afirmar la no consciencia de un hipotético Dios...

No dije nada acerca de "la no consciencia de un hipotético Dios".
"Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente."

Algo dirías, pues esa frase es tuya. Lo de las teteras no se sostiene, pues su existencia o no, no tiene la más mínima relevancia. La hipótesis de Dios, pretende contestar incógnitas.

Claro, pero la frase "Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente", que efectivamente es mía, no habla de "la no consciencia de un hipotético Dios".
¡¡Dioses, Pato!!...¿Y lo que he subrayado en rojo, qué es?

Si crees que la frase "Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente" habla de "la no consciencia de un hipotético Dios" tienes un problema de interpretación de lectura.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:10 pm

Será eso...; o que tú lo tienes el problema al explicar tus razonamientos, pero me rindo. Déjalo, no me había hecho muchas ilusiones de que llegara a entenderte.

Cuando un alumno, no entiende a su profesor, no siempre es culpa del alumno.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:15 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
   No lo sé, DomnoAcerbus, precisamente por eso me abstengo de asegurar qué cualidades tiene y cuáles no. Si es consciente o no lo es...; incluso si existe o no existe.
   Ahora bien, dentro de las mil hipótesis posibles, me convence más la posibilidad de que alguien esté detrás de todo nuestro mundo, que la idea de que todo sea fruto de un caprichoso azar.

mil hipótesis posibles de quién? de cada uno dirás... porque lo que es la ciencia (que es la que maneja hipótesis) esa de que "alguien" está detrás de todo nuestro mundo, no existe.

Y de verdad, el modo de razonar que tengamos está íntimamente ligado a las palabras, para ordenar el pensamiento o validar las creencias (o hipótesis personales) es preciso manejar bien las palabras y los conceptos. La palabra "alguien" refiere a personas (para más precisión; persona existente... su antónimo es "nadie").... que te convenza la posibilidad de que una persona está detrás de todo nuestro mundo es del todo improbable.
No estoy de acuerdo; la hipótesis es también una herramienta de la filosofía,  donde se plantean unas posibilidades u otras...; por lo demás si estoy hablando de alguien, refiriéndome a un supuesto ente inteligente que manejaría el universo o hubiera sentado las bases para que se fuera desarrollando solo, a partir de determinadas leyes; no me estoy refieriendo a ningún humano pero si a una hipotética persona que sería Dios o los dioses.También podría usar un género neutro, refiriéndome a "algo inteligente".

Por cierto, no tengo ninguna base para afirmar que todo eso sea probable o improbable, por lo visto tú y algunos más en este foro, las tenéis.

Si querés que se te entienda tu propia confusión, utilizá bien las palabras, es todo lo que indiqué: "algo" no es lo mismo que "alguien" (y "alguien" según la RAE hace referencia a una persona existente).

Por supuesto podés seguir expresándote como quieras, lo único no esperes debates muy serios al respecto de tus ideas si no sabés explicarlas bien.
Algo puede ser lo mismo que alguien, si me refiero a un ente cuya naturaleza desconozco. Y repasa la RAE. "Alguien" no es exclusivo de "personas existentes", puede ser referido a un personaje de ficción o en este caso a Dios, prescindiendo de que exista o no.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:23 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
   No lo sé, DomnoAcerbus, precisamente por eso me abstengo de asegurar qué cualidades tiene y cuáles no. Si es consciente o no lo es...; incluso si existe o no existe.
   Ahora bien, dentro de las mil hipótesis posibles, me convence más la posibilidad de que alguien esté detrás de todo nuestro mundo, que la idea de que todo sea fruto de un caprichoso azar.

mil hipótesis posibles de quién? de cada uno dirás... porque lo que es la ciencia (que es la que maneja hipótesis) esa de que "alguien" está detrás de todo nuestro mundo, no existe.

Y de verdad, el modo de razonar que tengamos está íntimamente ligado a las palabras, para ordenar el pensamiento o validar las creencias (o hipótesis personales) es preciso manejar bien las palabras y los conceptos. La palabra "alguien" refiere a personas (para más precisión; persona existente... su antónimo es "nadie").... que te convenza la posibilidad de que una persona está detrás de todo nuestro mundo es del todo improbable.
No estoy de acuerdo; la hipótesis es también una herramienta de la filosofía,  donde se plantean unas posibilidades u otras...; por lo demás si estoy hablando de alguien, refiriéndome a un supuesto ente inteligente que manejaría el universo o hubiera sentado las bases para que se fuera desarrollando solo, a partir de determinadas leyes; no me estoy refieriendo a ningún humano pero si a una hipotética persona que sería Dios o los dioses.También podría usar un género neutro, refiriéndome a "algo inteligente".

Por cierto, no tengo ninguna base para afirmar que todo eso sea probable o improbable, por lo visto tú y algunos más en este foro, las tenéis.

Si querés que se te entienda tu propia confusión, utilizá bien las palabras, es todo lo que indiqué: "algo" no es lo mismo que "alguien" (y "alguien" según la RAE hace referencia a una persona existente).

Por supuesto podés seguir expresándote como quieras, lo único no esperes debates muy serios al respecto de tus ideas si no sabés explicarlas bien.
Algo puede ser lo mismo que alguien, si me refiero a un ente cuya naturaleza desconozco. Y repasa la RAE. "Alguien" no es exclusivo de "personas existentes", puede ser referido a un personaje de ficción o en este caso a Dios, prescindiendo de que exista o no.

alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://lema.rae.es/drae/?val=alguien

Listo, ya la repasé... Repito; expresate como quieras, si podés inventar la idea de la existencia de Dios, supongo que será necesario también inventar nuevos significados de las palabras.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:29 pm

NEROCAESAR escribió:
   Ahora bien, dentro de las mil hipótesis posibles, me convence más la posibilidad de que alguien esté detrás de todo nuestro mundo, que la idea de que todo sea fruto de un caprichoso azar.

ergo, para Nerón es más convincente pensar que una persona está detrás de todo nuestro mundo a pensar en las reacciones de los elementos (evento que le adjudica un atributo azaroso)


¿Por qué no utilizó la palabra "algo" en lugar de la palabra "alguien"? porque de utilizar la palabra "algo" bien podría estar refiriéndose al Big Bang. Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:41 pm

Hablando de inventar palabras y sus significados, estaría bien saber que significa ergo y su definición..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:49 pm

Nolocreo escribió:
Habando de inventar palabras y sus definiciones, estaría bien saber que significa ergo y su definición..

ergo = por lo tanto, por consiguiente
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:50 pm

NEROCAESAR escribió:
Será eso...; o que tú lo tienes el problema al explicar tus razonamientos, pero me rindo. Déjalo, no me había hecho muchas ilusiones de que llegara a entenderte.

Yo tampoco tenía grandes esperanzas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 3:57 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Será eso...; o que tú lo tienes el problema al explicar tus razonamientos, pero me rindo. Déjalo, no me había hecho muchas ilusiones de que llegara a entenderte.

Yo tampoco tenía grandes esperanzas.
Que paliza te metido, tu hilo muerto de risa y este en plena ebullición , como ye humillado

Este hilo es una copia populista del mío, que es más sesudo y complejo. geek
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 7:32 pm

Yo creo mas en un dios unipersonal, es mas terapeutico  sunny que en un dios creador.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 7:43 pm

Antisozzial escribió:
Aqui se discute una sola cosa, quien creo el mundo

Tenía entendido que fuiste tú...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 7:48 pm

Eres un populista. Seguro que votarás a Podemos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 8:05 pm

Antisozzial escribió:
Aqui se discute una sola cosa, quien creo el mundo



Tu mundo y tu realidad la creas tu.  flower tecleo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 10:49 pm

Antisozzial escribió:
Aqui se discute una sola cosa, quien creo el mundo

Aquí ya no se discute más nada, el hilo muere en bereve Razz

aloha
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 11:22 pm

toda poderosa... abrí otro hilo que este ya lo arruinaste (no me dejaste desarrollar la cuestión de la revolución científica y antes de eso remontarnos a los sofistas, que fueron los primeros en instalar el racionalismo a fines del siglo V)... te vas rápido al eje populista y facilón, como dice mi amigo el Pato el rey de la selva Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyJue Ene 15, 2015 11:51 pm

Shocked Que nivel!!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyVie Ene 16, 2015 11:53 am

Nolocreo escribió:
Shocked Que nivel!!

Cierto. El resto de los mortales no estamos a la altura de semejantes genialidades...:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 EmptyVie Ene 16, 2015 3:37 pm

no creo que "el resto" de los mortales no estén a la altura, sólo ustedes dos, que son bastante burrasos, todo hay que decirlo Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuantas religiones han inventado un dios de carne y hueso ?
» ¿Cuantas muertes ha evitado las religiones?
» Islero no mató a Manolete, lo mató la sangre noruega
» Premios Darwin 2014
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: