Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?

Ir abajo 
+7
NEROCAESAR
Tinajas
Mysfyt
Liptuan
el.loco.lucas
Pur
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyDom Ene 11, 2015 11:13 pm

Antisozzial escribió:
Es normal, es un debate de altura, claro, vosotros no aveis hestudiado como yo, no te sientas inferior, sigue las costumbres de tu pais y bajate al bar

Sera heso...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 4:58 am

Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 7:40 am

Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Algunos te saldrán con lo de los unicornios azules o las teteras, algo que les es muy útil para negar la posibilidad de Dios.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 9:41 am

Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 1:31 pm

Dios es una experiencia interna de cada cual. .
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 2:24 pm

Estoy de acuerdo  albino
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29597

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 3:56 pm

Antisozzial escribió:
O vamos, lo que viene a ser lo mismo, ¿Mato la ciencia a las religiones? Idea plagiada de nuestro gran administrador Pato


¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Sg78rq
Más que Darwin el siglo 18 y la Ilustración. Sí, la ciencia bajó de su situación de dominio a la religión...aunque los protestantes y eso de la salvación personal y no mediante una institución como la iglesia tuvo su influencia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyLun Ene 12, 2015 6:43 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.

Claro, yo también considero que mi gata no es un animal sino mi amiga indiscutible (empezando por el hecho de que ella misma no me lo puede discutir Razz )
Volver arriba Ir abajo
Mysfyt
Baja voluntaria
Mysfyt


Mensajes : 101

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMar Ene 13, 2015 12:07 am

NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Ni sostengo nada ni niego posibilidades sobre algo que desconozco, pero tampoco me siento identificado por vuestro concepto de falacia, al que más bien califico de prepotente. 

¿"Nuestro"? No sé a qué te refieres con eso de "vuestro concepto de falacia". El mío es el de la lógica; si te parece prepotente, quizás deberías revisar tus propios conceptos, pues más prepotente parece sonar tu afirmación del conocimiento absoluto y patatín patatán a la hora de hablar sobre la inexistencia de dios alguno.


   Ah claro...; se me olvidaba que tú estás en posesión de la verdad y yo no. Yo sostengo mi ignorancia al respecto, tú y el administrador de este foro sois la panacea del saber.


P.D. Si me refiero a dos personas que sostienen un argumento, puedo utilizar el posesivo plural "vuestro"...; ¿O  es que también me vas a dar lecciones de gramática?


¡Puaj! Ya conozco de sobra esta forma de postear y, la verdad, paso de responderte. Por cierto, puedo darte lecciones de muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Mysfyt
Baja voluntaria
Mysfyt


Mensajes : 101

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMar Ene 13, 2015 12:13 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.

Claro, yo también considero que mi gata no es un animal sino mi amiga indiscutible (empezando por el hecho de que ella misma no me lo puede discutir Razz )


Bien dicho hermana. 

Dios no existe y, por tanto, no es la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMar Ene 13, 2015 8:37 am

El miedo siempre ha hecho creer en un ser superior que nos creó,  y nos protege hasta llegar de nuevo a él, es una dosis de placebo para no vivir con ansiedad, aunque esa sensación está más en nuestra capacidad de pensar, manipulados por los vendedores de cielos e infiernos,  que en nuestro propios mecanismos de defensa. Para mi dios está dentro de mi como parte de la naturaleza, y hay que vivir la vida intensamente en el presente,  y creando el “cielo” en la tierra entre todos los seres humanos, no esperar a que el resuelva los problemas en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMar Ene 13, 2015 2:23 pm

Mysfyt escribió:
NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Ni sostengo nada ni niego posibilidades sobre algo que desconozco, pero tampoco me siento identificado por vuestro concepto de falacia, al que más bien califico de prepotente. 

¿"Nuestro"? No sé a qué te refieres con eso de "vuestro concepto de falacia". El mío es el de la lógica; si te parece prepotente, quizás deberías revisar tus propios conceptos, pues más prepotente parece sonar tu afirmación del conocimiento absoluto y patatín patatán a la hora de hablar sobre la inexistencia de dios alguno.


   Ah claro...; se me olvidaba que tú estás en posesión de la verdad y yo no. Yo sostengo mi ignorancia al respecto, tú y el administrador de este foro sois la panacea del saber.


P.D. Si me refiero a dos personas que sostienen un argumento, puedo utilizar el posesivo plural "vuestro"...; ¿O  es que también me vas a dar lecciones de gramática?


¡Puaj! Ya conozco de sobra esta forma de postear y, la verdad, paso de responderte. Por cierto, puedo darte lecciones de muchas cosas.
Es posible, pero no te las he pedido. Y asco me das bastante, pero me aguanto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMar Ene 13, 2015 6:18 pm

Mysfyt escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.

Claro, yo también considero que mi gata no es un animal sino mi amiga indiscutible (empezando por el hecho de que ella misma no me lo puede discutir Razz )


Bien dicho hermana. 

Dios no existe y, por tanto, no es la naturaleza.

afro
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 10:46 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.
+1
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 1:50 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.

¿Y en qué basas esa seguridad, si como es lógico reconoces que tu conocimiento es limitado?. ¿Quién o qué te puede asegurar que no hay un creador consciente?...; y por supuesto no me refiero a ninguna religión concreta.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 2:02 pm

Se llega a comprobar que Dios es Alá y más de uno se hace físico nuclear, neuro científico y nietzscheano radical Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29597

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 2:48 pm

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 9k=

Voy a crear  mezclando el producto X con Adn de marmota e hidrógeno...tralalitralala, ¿qué saldrá?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 2:59 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Dios existe y es la naturaleza.

Alguien puede negarlo ?

Al menos yo, cuando afirmo que dios no existe, me refiero a un ente creador consciente. Si consideras dios a la Naturaleza, al Universo, al Big Bang, o a la energía, estaremos hablando de cosas diferentes.

¿Y en qué basas esa seguridad, si como es lógico reconoces que tu conocimiento es limitado?. ¿Quién o qué te puede asegurar que no hay un creador consciente?...; y por supuesto no me refiero a ninguna religión concreta.

Es casi una cuestión semántica:

existir
(Del lat. exsistĕre).
1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

real
(Del lat. res, rei).
1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.

efectivo, va
(Del lat. effectīvus).
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.


Del mismo significado de la palabra "existir" se deduce que no es correcto decir que algo existe si es dudoso, si no es real y efectivo. Por tanto quién defienda que Dios existe debe aportar la prueba de su existencia real y efectiva. Mientras no sea así no será correcto decir que tal cosa existe.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 3:57 pm

Todo aquello de lo que se han aportado pruebas de su existencia ha existido desde siempre mucho antes de que se presentarán tales pruebas, es decir esas pruebas no son una condición para existir.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 4:42 pm

Antisozzial escribió:
Dios existe, porque existimos nosotros



Me acabo de levantar de la siesta y veo razonable ese pensamiento  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 4:46 pm

ah entonces la CIA ya debe tener datos concretos de su localización Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 EmptyMiér Ene 14, 2015 4:50 pm

Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Dios existe, porque existimos nosotros



Me acabo de levantar de la siesta y veo razonable ese pensamiento  Rolling Eyes
Yo no he pensado nada, lo penso Aristoteles, el lo dijo


¿Aristoteles? es de la CIA?  Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?   ¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mato Darwin a Dios y en consecuencia a las religiones?
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuantas religiones han inventado un dios de carne y hueso ?
» ¿Cuantas muertes ha evitado las religiones?
» Islero no mató a Manolete, lo mató la sangre noruega
» Premios Darwin 2014
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: