Todos los foros
Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! EmptyVie Dic 02, 2011 12:10 pm

Si bien es cierto que no es novedoso, no deja de ser triste y dramático el nuevo incremento del paro, y la fuerte reducción de afiliados a la Seguridad Social.
Desde aquí animo a los que tienen un trabajo seguro y pocas deudas a que no sean temerosos, y que consuman, a ver si se prende así la chispa de una reactivación económica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Re: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! EmptyVie Dic 02, 2011 12:35 pm

Ya, pero el consumo tiene también mucho de psicológico... y la verdad que todo el manantial de noticias negativas que nos llegan a diario no invitan precisamente a consumir sino a retraerse en el consumo...

Hay que consumir si.. pero cada día son menos los que pueden y esto es una cadena sin fin...

Yo ya he consumido mi parte ¿eh? que me he hecho una casa y la he llenado en plena crisis...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Re: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! EmptyVie Dic 02, 2011 12:42 pm

jajaja, claro que la psicología mueve la economía, Señor Marqués. Precisamente, de ahí mi alegato pidiendo un esfuerzo al que puede hacerlo. El que tiene un trabajo en la cuerda floja debe ser prudente, pero hay mucho rico y mucho funcionario con poca deuda y capacidad holgada para acelerar su consumo y gasto.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Re: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! EmptySáb Dic 03, 2011 2:45 am

si estamos los tres de acuerdo en que la psicologia mueve la economia.

Porque los medios de comunicacion no lo entienden y siguen culpando y atemorizando con la crisis ??

No seria mejor inyectar optimismo ?

Yo es que pienso que prefieren que estemos achantados y quietitos...


De todas formas la sociedad de consumo no puede crecer indefinidamente.
en algun momento habia que emepezar a reducir el consumo no ?

Creo que deberian volver a frabricar productos que duren y menos obsolescencia programada....por ejemplo...quizas eso anime en tiempos de crisis a comprar cosas...pero cosas que duren.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Re: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! EmptySáb Dic 03, 2011 10:16 am

Y que decir del plan "Renove" ...de coches, de electrodomeésticos, de ropa y de todo al que nos invitan los Gobiernos y los comerciantes.

Es bueno porque incentiva las compras aunque no lo necesitemos todavia....o es malo porque incentiva el gasto superfluo?


Ahí esta el dilema!
Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty
MensajeTema: Re: Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!   Más parados. ¡Que consuma más el que pueda! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Más parados. ¡Que consuma más el que pueda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIn de la era ZP: 134.200 parados más
» POR LO QUE PUEDA PASAR...
»  " ADIVINA ... ADIVINANZA "
» jazz session
» Sálvese quien pueda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: