Todos los foros
Tribuna feminista - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+6
Tinajas
tiramisu
NEROCAESAR
el.loco.lucas
Laberinto
marapez
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 8:50 am

Tinajas escribió:
"Yo tenía cinco años. La maestra escribió en la pizarra: "Todos los hombres son mortales". Sentí un enorme alivio, un gran regocijo.

Esa tarde, cuando salí del colegio, corrí a mi casa y abracé muy estrechamente a mi madre.
"Qué suerte Mamita, tu no te vas a morir nunca!" le dije, arrebatadamente.


"Qué?" preguntó mi madre, sorprendida.


Me separé apenas de ella y le expliqué:
-La maestra escribió en la pizarra que los hombres son mortales.
Y tú eres mujer!. Por suerte, eres mujer, dije y volví a abrazarla.


Mi madre me separó tiernamente de sus brazos.
-Esa frase, querida mía, incluye a hombres y mujeres.Todos y todas moriremos algún día.


Me sentí completamente consternada y desilusionada.

-Entonces, por qué no escribió eso?: "Todos los hombres y mujeres son mortales"? pregunté.

Bueno- dijo mi madre, en realidad, para simplificar, las mujeres estamos encerradas en la palabra "hombres".


-Encerradas?- pregunté. Por qué?
-Porque somos mujeres- me contestó mi madre.


La respuesta me desconcertó.
Y por qué nos encierran? le pregunté.


Es muy largo de explicar, respondió mi madre. Pero acéptalo así. Hay cosas que no son fáciles de cambiar.


-Pero si digo "todas las mujeres son mortales"?también encierra a los hombres?
-No- contestó mi madre. Esa frase se refiere sólo a las mujeres.


Me entró una crisis de llanto.


Comprendí súbitamente muchas cosas y algunas muy desagradables, como que el lenguaje no era la realidad, sino una manera de encerrar a las cosas y a las personas, según su género, aunque apenas sabía qué era género: además de servir para hacer faldas, el género era una forma de prisión."

*Cristina Peri Rossi -Escritora uruguaya Ganadora 2021 del Premio Cervantes
Eso es una mentira conveniente. Se llama hombre a los individuos de la especie humana, ni abreviar ni nada...; como se llama gallinas a los habitantes de un gallinero o jirafas a una manada de esos cuadrúpedos.


Y ahora me toca huir de la zapatilla de mi abuela...
perro
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 8:57 am

Razz Razz Razz


Nerón, te has olvidado del gallo del gallinero que nunca está incluido en el "gallinas"
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 9:01 am

tiramisu escribió:
Razz Razz Razz


Nerón, te has olvidado del gallo del gallinero que nunca está incluido en el "gallinas"
Por muy gallo que sea, está, como bien dices, en el gallinero, nunca en el "gallero".
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 9:09 am

NEROCAESAR escribió:
tiramisu escribió:
Razz Razz Razz


Nerón, te has olvidado del gallo del gallinero que nunca está incluido en el "gallinas"
Por muy gallo que sea, está, como bien dices, en el gallinero, nunca en el "gallero".
Humanidad, especie humana incluye: hombre, mujer ...

Gallinero incluye: gallinas, gallo y mejor no hablamos de pollitos y  lol! 

Ahora salgo a pasear y a rellenar el frigo. Luego os leo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 9:39 am

tiramisu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Por muy gallo que sea, está, como bien dices, en el gallinero, nunca en el "gallero".
Humanidad, especie humana incluye: hombre, mujer ...

Gallinero incluye: gallinas, gallo y mejor no hablamos de pollitos y  lol! 

Ahora salgo a pasear y a rellenar el frigo. Luego os leo.
Claro. Si en el fondo estamos de acuerdo, de hecho "persona" también es femenino y nunca se nos ha ocurrido reivindicar "personos"...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 11:52 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
"Yo tenía cinco años. La maestra escribió en la pizarra: "Todos los hombres son mortales". Sentí un enorme alivio, un gran regocijo.

Esa tarde, cuando salí del colegio, corrí a mi casa y abracé muy estrechamente a mi madre.
"Qué suerte Mamita, tu no te vas a morir nunca!" le dije, arrebatadamente.


"Qué?" preguntó mi madre, sorprendida.


Me separé apenas de ella y le expliqué:
-La maestra escribió en la pizarra que los hombres son mortales.
Y tú eres mujer!. Por suerte, eres mujer, dije y volví a abrazarla.


Mi madre me separó tiernamente de sus brazos.
-Esa frase, querida mía, incluye a hombres y mujeres.Todos y todas moriremos algún día.


Me sentí completamente consternada y desilusionada.

-Entonces, por qué no escribió eso?: "Todos los hombres y mujeres son mortales"? pregunté.

Bueno- dijo mi madre, en realidad, para simplificar, las mujeres estamos encerradas en la palabra "hombres".


-Encerradas?- pregunté. Por qué?
-Porque somos mujeres- me contestó mi madre.


La respuesta me desconcertó.
Y por qué nos encierran? le pregunté.


Es muy largo de explicar, respondió mi madre. Pero acéptalo así. Hay cosas que no son fáciles de cambiar.


-Pero si digo "todas las mujeres son mortales"?también encierra a los hombres?
-No- contestó mi madre. Esa frase se refiere sólo a las mujeres.


Me entró una crisis de llanto.


Comprendí súbitamente muchas cosas y algunas muy desagradables, como que el lenguaje no era la realidad, sino una manera de encerrar a las cosas y a las personas, según su género, aunque apenas sabía qué era género: además de servir para hacer faldas, el género era una forma de prisión."

*Cristina Peri Rossi -Escritora uruguaya Ganadora 2021 del Premio Cervantes
Eso es una mentira conveniente. Se llama hombre a los individuos de la especie humana, ni abreviar ni nada...; como se llama gallinas a los habitantes de un gallinero o jirafas a una manada de esos cuadrúpedos.


Y ahora me toca huir de la zapatilla de mi abuela...
perro

Ya puedes correr, ya... que te voy a alcanzar aunque te escondas detrás de un jirafo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29475

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 1:11 pm

El tipo se dedicó a escribir consejos muy anormales sobre tener pareja o esposa. Y de paso hasta cabrea a los hombres por ponerlos como bolsas de suciedad andantes. Bien hecho:

Tribuna feminista - Página 2 F3M_wL7XEAUvVCx?format=png&name=900x900
Yo estoy soltando mierda sólo con mi presencia... Será gilipollas.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 1:28 pm

Tatsumaru escribió:
El tipo se dedicó a escribir consejos muy anormales sobre tener pareja o esposa. Y de paso hasta cabrea a los hombres por ponerlos como bolsas de suciedad andantes.  Bien hecho:

Tribuna feminista - Página 2 F3M_wL7XEAUvVCx?format=png&name=900x900
Yo estoy soltando mierda sólo con mi presencia... Será gilipollas.


Queda claro que es un guarro... y se cree el guarro que todos son de su condición.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyVie Ago 11, 2023 9:59 pm

y luego dicen que el pescado es caro...  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 1:27 pm

https://www.tiktok.com/@leelitabb/video/7266894028036263201?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 4:34 pm

marapez escribió:
https://www.tiktok.com/@leelitabb/video/7266894028036263201?

Un poco pillado por los pelos lo de que se oye hablar poco de ella. Cualquier aficionado al ajedrez conoce a Judit Polgar. Otra cosa es que sea conocida entre los no aficionados, a los que también habría que preguntar si conocen a algún jugador de ajedrez que no esté entre los 5 primeros del ranking mundial. La inmensa mayoría no conoce a ninguno.

De hecho Judit, a lo largo de su carrera como ajedrecista, ha ocupado mucho más espacio en los medios que cualquier jugador masculino con ranking similar. Por ser la mejor jugadora y por su valiente decisión de renunciar a jugar los torneos femeninos, donde tenía la victoria bastante garantizada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 4:45 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
https://www.tiktok.com/@leelitabb/video/7266894028036263201?

Un poco pillado por los pelos lo de que se oye hablar poco de ella. Cualquier aficionado al ajedrez conoce a Judit Polgar. Otra cosa es que sea conocida entre los no aficionados, a los que también habría que preguntar si conocen a algún jugador de ajedrez que no esté entre los 5 primeros del ranking mundial. La inmensa mayoría no conoce a ninguno.

Podríamos hacer un test.



Teclea mejores jugadores ajedrez y a ver que sale


Por ejemplo: https://www.chess.com/es/article/view/10-mejores-jugadores-historia


Y parece una revista especializada, se supone que escrita por expertos y leida por aficionados 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 4:46 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
https://www.tiktok.com/@leelitabb/video/7266894028036263201?

Un poco pillado por los pelos lo de que se oye hablar poco de ella. Cualquier aficionado al ajedrez conoce a Judit Polgar. Otra cosa es que sea conocida entre los no aficionados, a los que también habría que preguntar si conocen a algún jugador de ajedrez que no esté entre los 5 primeros del ranking mundial. La inmensa mayoría no conoce a ninguno.

Podríamos hacer un test.



Teclea mejores jugadores ajedrez y a ver que sale


Por ejemplo: https://www.chess.com/es/article/view/10-mejores-jugadores-historia


Y parece una revista especializada, se supone que escrita por expertos y leida por aficionados 

¿Te sorprende que Judit Polgar no esté entre los 10 mejores jugadores de la Historia? scratch
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 4:54 pm

Me extraña que cuando busques mejores jugadores de ajedrez no salga ninguna mujer
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 4:55 pm

marapez escribió:
Me extraña que cuando busques mejores jugadores de ajedrez no salga ninguna mujer

Porque no hay ninguna mujer entre los diez mejores jugadores de la historia.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 5:04 pm

Pero si buscas los mas conocidos tampoco aparece ninguna mujer. La verdad es que no se en que posición está Polgar, ni si hay otra mejor posicionada. Pero la sensación es que el ajedrez es cosa de hombres. (como Fundador)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 5:08 pm

marapez escribió:
Pero si buscas los mas conocidos tampoco aparece ninguna mujer. La verdad es que no se en que posición está Polgar, ni si hay otra mejor posicionada. Pero la sensación es que el ajedrez es cosa de hombres. (como Fundador)

Todos los que están en la lista de los mejores jugadores de ajedrez de la historia fueron número uno en su tiempo, y además lo fueron durante muchos años. Judit, en su mejor momento, y de forma puntual, llegó a ser la nº 8 del mundo.

Lo habitual, como ocurre en este momento, es que la primera mujer esté por debajo del puesto 50 del ranking.


P.D: El ranking se establece según los resultados entre los jugadores. No es una cuestión de preferencias ni de machismo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 5:48 pm

Los 50 mejores jugadores de la historia según puntuación máxima ELO de la FIDE:
Tribuna feminista - Página 2 YeGX0Cq

La puntuación máxima de Judit Polgar es 2735. Y es, con diferencia, la mejor jugadora de la historia.

¿Machismo? scratch

¿A cuantos de esa lista no conoce casi nadie? scratch


Última edición por el.loco.lucas el Lun Ago 14, 2023 6:23 pm, editado 1 vez

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 6:20 pm

Y queda abierto un debate interesante: ¿a qué puede deberse esta disparidad de resultados en ajedrez entre mujeres y hombres?

Ahí lo dejo... Yo tengo mi teoría...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 7:13 pm

el.loco.lucas escribió:
Y queda abierto un debate interesante: ¿a qué puede deberse esta disparidad de resultados en ajedrez entre mujeres y hombres?

Ahí lo dejo... Yo tengo mi teoría...
Yo tengo una. Mi teoría es que hay menos aficionadas al ajedrez de alto nivel, y por consiguiente menos campeonas que campeones; y me parece genial que no se acepte el ajedrez femenino...; es de los pocos deportes en los que el sexo no debiera importar.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 7:20 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y queda abierto un debate interesante: ¿a qué puede deberse esta disparidad de resultados en ajedrez entre mujeres y hombres?

Ahí lo dejo... Yo tengo mi teoría...
Yo tengo una. Mi teoría es que hay menos aficionadas al ajedrez de alto nivel, y por consiguiente menos campeonas que campeones; y me parece genial que no se acepte el ajedrez femenino...; es de los pocos deportes en los que el sexo no debiera importar.

Pero.... ¿por qué hay menos aficionadas al ajedrez? scratch


P.D: Sí se acepta el ajedrez femenino. Hay dos tipos de torneos, femeninos y abiertos (mixtos).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 7:32 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo tengo una. Mi teoría es que hay menos aficionadas al ajedrez de alto nivel, y por consiguiente menos campeonas que campeones; y me parece genial que no se acepte el ajedrez femenino...; es de los pocos deportes en los que el sexo no debiera importar.

Pero.... ¿por qué hay menos aficionadas al ajedrez? scratch


P.D: Sí se acepta el ajedrez femenino. Hay dos tipos de torneos, femeninos y abiertos (mixtos).
Tu pregunta es difícil de responder, quizá dependa de la educación recibida cuando niñas, o de otras mil razones...; en cuanto al tema del ajedrez femenino, simplemente me parece una diferenciación absurda, sin la menor justificación, como si la mente de una mujer funcionara a distinto nivel que la de un varón.



Quizás la mentalidad femenina está menos enfocada a según que tipo de ejercicios mentales, pero nunca puede ser razón suficiente para que se juegue a otro nivel.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29475

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 7:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Y queda abierto un debate interesante: ¿a qué puede deberse esta disparidad de resultados en ajedrez entre mujeres y hombres?

Ahí lo dejo... Yo tengo mi teoría...
Capacidad de concentrarse en una sola tarea y casi obsesionarse malamente de los hombres , pongamos ajedrez, mujeres con unas opciones más amplias. Por supuesto esto no es así a rajatabla pero es lo más frecuente.
Además, está la criba social impuesta sobre conductas, si debes empezar desde pequeño al ajedrez no es algo que hagan las chicas.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 8:10 pm

NEROCAESAR escribió:
Tu pregunta es difícil de responder, quizá dependa de la educación recibida cuando niñas, o de otras mil razones...; en cuanto al tema del ajedrez femenino, simplemente me parece una diferenciación absurda, sin la menor justificación, como si la mente de una mujer funcionara a distinto nivel que la de un varón.

Creo que a estas alturas ya tenemos claro que no pensamos exactamente igual hombres y mujeres. No digo que mejor ni peor, pero sí que somos diferentes.


NEROCAESAR escribió:
Quizás la mentalidad femenina está menos enfocada a según que tipo de ejercicios mentales, pero nunca puede ser razón suficiente para que se juegue a otro nivel.

Quizá sean menos competitivas. Que les importe mucho menos ganar o perder.


Tatsumaru escribió:
Capacidad de concentrarse en una sola tarea y casi obsesionarse malamente de los hombres , pongamos ajedrez, mujeres con unas opciones más amplias.

Creo que por ahí va la historia.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 EmptyLun Ago 14, 2023 8:21 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tu pregunta es difícil de responder, quizá dependa de la educación recibida cuando niñas, o de otras mil razones...; en cuanto al tema del ajedrez femenino, simplemente me parece una diferenciación absurda, sin la menor justificación, como si la mente de una mujer funcionara a distinto nivel que la de un varón.

Creo que a estas alturas ya tenemos claro que no pensamos exactamente igual hombres y mujeres. No digo que mejor ni peor, pero sí que somos diferentes.


NEROCAESAR escribió:
Quizás la mentalidad femenina está menos enfocada a según que tipo de ejercicios mentales, pero nunca puede ser razón suficiente para que se juegue a otro nivel.

Quizá sean menos competitivas. Que les importe mucho menos ganar o perder.


Tatsumaru escribió:
Capacidad de concentrarse en una sola tarea y casi obsesionarse malamente de los hombres , pongamos ajedrez, mujeres con unas opciones más amplias.

Creo que por ahí va la historia.
Yo concluiría que no es una cuestión de aptitud, sino de actitud. 



Como bien dice Tatsumaru, es probable que sean menos competitivas...; no lo he mirado,  pero en los juegos olimpicos, probablemente también sea menor la participación de mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: