Todos los foros
Tribuna feminista - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+6
Tinajas
tiramisu
NEROCAESAR
el.loco.lucas
Laberinto
marapez
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyLun Ago 14, 2023 8:23 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo tengo una. Mi teoría es que hay menos aficionadas al ajedrez de alto nivel, y por consiguiente menos campeonas que campeones; y me parece genial que no se acepte el ajedrez femenino...; es de los pocos deportes en los que el sexo no debiera importar.

Pero.... ¿por qué hay menos aficionadas al ajedrez? scratch


P.D: Sí se acepta el ajedrez femenino. Hay dos tipos de torneos, femeninos y abiertos (mixtos).

¿Las mujeres empezaron a competir cuando empezaron los hombres, o empezaron después?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyLun Ago 14, 2023 8:35 pm

Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo tengo una. Mi teoría es que hay menos aficionadas al ajedrez de alto nivel, y por consiguiente menos campeonas que campeones; y me parece genial que no se acepte el ajedrez femenino...; es de los pocos deportes en los que el sexo no debiera importar.

Pero.... ¿por qué hay menos aficionadas al ajedrez? scratch


P.D: Sí se acepta el ajedrez femenino. Hay dos tipos de torneos, femeninos y abiertos (mixtos).

¿Las mujeres empezaron a competir cuando empezaron los hombres, o empezaron después?

Todas las mujeres que juegan ahora al ajedrez empiezan al mismo tiempo que los hombres.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyLun Ago 14, 2023 8:40 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tu pregunta es difícil de responder, quizá dependa de la educación recibida cuando niñas, o de otras mil razones...; en cuanto al tema del ajedrez femenino, simplemente me parece una diferenciación absurda, sin la menor justificación, como si la mente de una mujer funcionara a distinto nivel que la de un varón.

Creo que a estas alturas ya tenemos claro que no pensamos exactamente igual hombres y mujeres. No digo que mejor ni peor, pero sí que somos diferentes.


NEROCAESAR escribió:
Quizás la mentalidad femenina está menos enfocada a según que tipo de ejercicios mentales, pero nunca puede ser razón suficiente para que se juegue a otro nivel.

Quizá sean menos competitivas. Que les importe mucho menos ganar o perder.


Tatsumaru escribió:
Capacidad de concentrarse en una sola tarea y casi obsesionarse malamente de los hombres , pongamos ajedrez, mujeres con unas opciones más amplias.

Creo que por ahí va la historia.
Yo concluiría que no es una cuestión de aptitud, sino de actitud. 



Como bien dice Tatsumaru, es probable que sean menos competitivas...; no lo he mirado,  pero en los juegos olimpicos, probablemente también sea menor la participación de mujeres.

El error habitual es creer que la capacidad para jugar bien al ajedrez es equivalente a ser inteligente. Son cualidades muy concretas las que te convierten en un gran jugador. Resaltaría tres por orden de importancia: competitividad, razonamiento espaciotemporal y memoria. Y creo que en las dos primeras la mujer, por lo general, tiene menos intensidad. Pero la diferencia clave, para mí, es la competitividad. El deseo de ganar cueste lo que cueste (lo que evidentemente es algo muy estúpldo).


Última edición por el.loco.lucas el Lun Ago 14, 2023 9:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyLun Ago 14, 2023 8:45 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:


Creo que a estas alturas ya tenemos claro que no pensamos exactamente igual hombres y mujeres. No digo que mejor ni peor, pero sí que somos diferentes.




Quizá sean menos competitivas. Que les importe mucho menos ganar o perder.




Creo que por ahí va la historia.
Yo concluiría que no es una cuestión de aptitud, sino de actitud. 



Como bien dice Tatsumaru, es probable que sean menos competitivas...; no lo he mirado,  pero en los juegos olimpicos, probablemente también sea menor la participación de mujeres.
No, no he dicho que sean menos competitivas sino que los hombres se obsesionan con un tema en particular y una tarea. Para entenderlo de otra forma  pongamos el autismo. Tiene muchos rasgos comunes pero uno d ellos suele ser el interés desmedido por ciertas cosas muy concretas y el no interesarles  nada otras, la gran mayoría ¿Dónde crees que es más frecuente,  entre hombres o entre mujeres?
Pd. Particularmente cunado algo no funciona no puedo pensar en otra cosa, qué ha fallado, cómo se soluciona y se hace y el resto de cosas es secundario. Pongamos el ajedrez cómo un problema...

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyLun Ago 14, 2023 8:57 pm

No es ser mejor sino dedicarte demasiado a algo. Todo lo que  no tiene que ver con lo que  estás enfrascado no importa demasiado, excepto si alguien te hace una sugerencia sobre eso que haces. Y enseguida decides si es correto y lo puedes probar o en cambio no. Si te hablan de que a ver cuando acabas para poder salir a dar una vuelta es que a veces ni caso. drunken
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 2:30 am

Marapez, no has comentado nada de lo que te contesté.... scratch
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 2:35 am

Los debates que para mí son interesantes no interesan a casi nade y al final me meto en debates absurdos por el simple gusto de trabajar un poco la dialéctica. Es desolador geek
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 2:36 am

Tendremos que seguir hablando de los toros... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39140
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 6:33 am

el.loco.lucas escribió:
Los debates que para mí son interesantes no interesan a casi nade y al final me meto en debates absurdos por el simple gusto de trabajar un poco la dialéctica. Es desolador geek



No veo diferencias entre un hombre y una mujer en el ajedrez, neurobiológicas no tengo ni idea, aunque puede existir una en el hombre, su agresividad y ganas de vencer, mientras que la mujer puede ser más calmada y pensativa, pero vamos en ajedrez me quede en Arturo Pomar y ahora me ganan lo nietos. 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39140
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 6:35 am

el.loco.lucas escribió:
Tendremos que seguir hablando de los toros... Rolling Eyes


También podríamos preguntarnos porque hay mas directores de orquesta hombres que mujeres  afro
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 8:24 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tendremos que seguir hablando de los toros... Rolling Eyes


También podríamos preguntarnos porque hay mas directores de orquesta hombres que mujeres  afro

yo, despues de ver la película Tar, creo que es porque somos mucho mas sensatas que los hombres...  :diente:

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 8:44 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Los debates que para mí son interesantes no interesan a casi nade y al final me meto en debates absurdos por el simple gusto de trabajar un poco la dialéctica. Es desolador geek



No veo diferencias entre un hombre y una mujer en el ajedrez, neurobiológicas no tengo ni idea, aunque puede existir una en el hombre, su agresividad y ganas de vencer, mientras que la mujer puede ser más calmada y pensativa, pero vamos en ajedrez me quede en Arturo Pomar y ahora me ganan lo nietos. 
Pues para mí, sí que hay una diferencia: si ambos contendientes son apuestos; la mujer me gusta muchísimo más...   "On vas a parar"!! geek
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39140
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 8:56 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:




No veo diferencias entre un hombre y una mujer en el ajedrez, neurobiológicas no tengo ni idea, aunque puede existir una en el hombre, su agresividad y ganas de vencer, mientras que la mujer puede ser más calmada y pensativa, pero vamos en ajedrez me quede en Arturo Pomar y ahora me ganan lo nietos. 
Pues para mí, sí que hay una diferencia: si ambos contendientes son apuestos; la mujer me gusta muchísimo más...   "On vas a parar"!! geek



Yo con mujeres fuera del recinto familiar he jugado poco, normalmente en casa con mis "santas" al parchís y al cinquillo, pero si jugara al ajedrez con una mujer desconocida,  me fijaría mas en gestos, movimientos, que en otra cualidad, quizás es que me tomo las cosas serias en serio.  rabbit
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 9:06 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pues para mí, sí que hay una diferencia: si ambos contendientes son apuestos; la mujer me gusta muchísimo más...   "On vas a parar"!! geek



Yo con mujeres fuera del recinto familiar he jugado poco, normalmente en casa con mis "santas" al parchís y al cinquillo, pero si jugara al ajedrez con una mujer desconocida,  me fijaría mas en gestos, movimientos, que en otra cualidad, quizás es que me tomo las cosas serias en serio.  rabbit
Yo jugando contra ellas, me fijaría en cómo lo hacen y procuraría vencer, mi anterior intervención era meramente estética...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 9:09 am

:puaj:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 9:12 am

marapez escribió:
:puaj:
¡¡Esa lengua, abuela...¿Qué dirá la gente?...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 11:06 am

Suspect
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 11:21 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tendremos que seguir hablando de los toros... Rolling Eyes


También podríamos preguntarnos porque hay mas directores de orquesta hombres que mujeres  afro

Yo no soy un gran experto en música, pero creo que para llegar a ser director de orquesta tienes que ser elegido. Y puede existir un sesgo machista a la hora de seleccionar a un candidato. En el ajedrez no ocurre eso. Es una competición objetiva.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 11:49 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
:puaj:
¡¡Esa lengua, abuela...¿Qué dirá la gente?...

Que con ella hago maravillas...  flower
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 11:49 am

el.loco.lucas escribió:
Suspect
geek
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 1:23 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Suspect
geek
Cuando nuestro Pato pone esta cara, es que no se ha tomado la medicación... geek
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 2:56 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Los debates que para mí son interesantes no interesan a casi nade y al final me meto en debates absurdos por el simple gusto de trabajar un poco la dialéctica. Es desolador geek



No veo diferencias entre un hombre y una mujer en el ajedrez, neurobiológicas no tengo ni idea, aunque puede existir una en el hombre, su agresividad y ganas de vencer, mientras que la mujer puede ser más calmada y pensativa, pero vamos en ajedrez me quede en Arturo Pomar y ahora me ganan lo nietos. 

Resumiendo mucho: la testosterona nos pierde.   Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Ago 17, 2023 3:48 pm

Manué escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Los debates que para mí son interesantes no interesan a casi nade y al final me meto en debates absurdos por el simple gusto de trabajar un poco la dialéctica. Es desolador geek



No veo diferencias entre un hombre y una mujer en el ajedrez, neurobiológicas no tengo ni idea, aunque puede existir una en el hombre, su agresividad y ganas de vencer, mientras que la mujer puede ser más calmada y pensativa, pero vamos en ajedrez me quede en Arturo Pomar y ahora me ganan lo nietos. 

Resumiendo mucho: la testosterona nos pierde.   Rolling Eyes

Bueno, en este caso parece que sirve para ganar.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyDom Ago 20, 2023 6:03 pm

Parece ser que el triunfo de ellas debe buscar referentes en el de ellos de forma forzada. El gol de Iniesta, el gol de Olga. El beso de Rubiales, el beso de Iker Casillas. Lo digo por Marca...Digo yo que su triunfo podría bastarse por sí mismo y ser autoconcluyente.
Por no  hablar de los intentos de apropiarse de esto a los  que tienen  por concepto de feminismo a  papas con huevos fritos y Margaret Thatcher.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyDom Ago 20, 2023 7:55 pm

Tatsumaru escribió:
Parece ser que el triunfo de ellas debe buscar referentes en el de ellos de forma forzada. El gol de Iniesta, el gol de Olga. El beso de Rubiales, el beso de Iker Casillas. Lo digo por Marca...Digo yo que su triunfo podría bastarse por sí mismo y ser autoconcluyente.
Por no  hablar de los intentos de apropiarse de esto a los  que tienen  por concepto de feminismo a  papas con huevos fritos y Margaret Thatcher.
Rubiales se ha besado con Jorge Vilda? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: